Renault 21
Mayo 01, 2024, 06:21:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SUSTO CON EL EMBRAGUE  (Leído 2522 veces)
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« en: Diciembre 20, 2007, 18:28:56 »

hoy he cogido el 21 y al salir del garaje se me a kedado el embrague abajo.(un susto del copon) pero al tocarle otra vez se a vuelto a colocar en su sitio.

era como un ruido a cremallera o algo similar.

hace años me pasaba con frecuencia en un coche ke tube de la empresa hasta ke lo meti en el taller y me lo arreglaron( nunca supe lo ke fue)

mi pregunta es: ke puede ser?? y de ser es algo relacionado con el embrague o de otra pieza???

espero vuestra ayuda,porke vaya susto me ha dado el jodio.

saludos.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2007, 20:02:07 »

los 21´s  en el pedal del embrague tiene una carraca que lo que hace es a medida que se va gastando el disco del embrague se autotensa, pues bien , esa carraca la tendras un poco gastadilla y ten cuidado que te puede dejar tirado, ami me dejo tirado en la puerta de casa Cheesy  lo que es la carraca suelta en la renault no la hay y el pedal completo vale unos 80 euroslo mejor ir a un desguace y ver un pedal que este bien o simplemente pegar un repasillo a tu carraca. saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2007, 20:48:10 »

ok. tu crees ke en un taller me pueden mirar esa carraca(sin tener ke cambiar todo el pedal) para ke no me deje tirado??


salu2....
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2007, 13:47:34 »

Por mirartelo te lo pueden mirar pero si la carraca esta rota, suelta no la hay porque renault te vende todo el pedal, tocaria ir de desguaces
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2007, 19:36:35 »

yo en principio el embrague lo tengo bien(eso creo) despues del susto  de ayer va perfecto, lo ke me joderia es ke si lo dejo me pueda dejar tirado,no en ciudad, si no en algun viajecito algo largo si eso.

sabeis cuanto me puede costar una carraca de esas en un desguace???

saludos.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2007, 21:04:08 »

Arreglarlo lo antes posible,no es broma es mas peligroso de lo que parece, a mi cuñado le fallo cuando estaba adelantando y iba a pasar de tercera a cuarta,imagina en el carril contrario adelantando un camion,tubo que pisar otra vez para que enganchara.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2007, 21:06:52 »

Arreglarlo lo antes posible,no es broma es mas peligroso de lo que parece, a mi cuñado le fallo cuando estaba adelantando y iba a pasar de tercera a cuarta,imagina en el carril contrario adelantando un camion,tubo que pisar otra vez para que enganchara.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2007, 21:15:30 »

Pues a mi se me fue en el Ford y me costo 30 euros en la ford la carraca y me la puse yo y un amigo con mucha paciencia porque en esos huecos casi uno no puede meter mano,lo que me extraña que no tengan en Renault o alomejor para sacar pasta lo venden entero,pero en desguace a lo mejor ni te cobran por esa pieza,o si cobran poco,arreglalo rapido antes de que cassque y te deje tirado,saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2007, 21:15:57 »

Pues a mi se me fue en el Ford y me costo 30 euros en la ford la carraca y me la puse yo y un amigo con mucha paciencia porque en esos huecos casi uno no puede meter mano,lo que me extraña que no tengan en Renault o alomejor para sacar pasta lo venden entero,pero en desguace a lo mejor ni te cobran por esa pieza,o si cobran poco,arreglalo rapido antes de que cassque y te deje tirado,saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2007, 21:58:34 »

Ya puestos vendría bien cambiar el cable de embrague.
En línea

Saludos  
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2007, 19:42:53 »

hoy he estado en el taller donde me han arreglado ultimamente el 21,para preguntarle lo de la carraca del embrague y me ha dicho ke eso ke me paso es normal.

ke ese mecanismo es para ir tensando el cable del embrague.

ke el dia ke se jode, se jode del todo y el pedal se keda a bajo.

ke lo deje asi.

QUE OPINION OS MERECE LO QUE ME HA DICHO?Huh??

la verdad es ke no me ha vuelto a pasar, y ultima mente lo he cojido bastante.(unos 300 km. en ciudad)

saludos
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2007, 20:41:20 »

¿Que quiere decir que lo deje asi?que no lo arregles,pues que bien el mecanico,una pieza que cuesta poco ,pero claro hay que pedirla porque habitualmente en la renault no la tienen,y supongo que sera mucho trabajo.Esa pieza te puede dejar tirado en el peor momento  y quizas luego te acuerdes del mecanico.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2007, 20:41:38 »

¿Que quiere decir que lo deje asi?que no lo arregles,pues que bien el mecanico,una pieza que cuesta poco ,pero claro hay que pedirla porque habitualmente en la renault no la tienen,y supongo que sera mucho trabajo.Esa pieza te puede dejar tirado en el peor momento  y quizas luego te acuerdes del mecanico.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2007, 22:00:18 »

terribleño esa pieza que dices que cuesta poco vale de 80 a 90 euros en la renault es el pedal completo ya que la carraca suelta con el trinquete no lo hay, lo ser por experiencia lo mejor, ir a un desguace y coger un pedal completo por 15  Cheesy  Cheesy euros
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2007, 22:15:41 »

joe, en vaya dilema ke me habeis puesto!!!

o sea ke lo ke me ha dicho el mecanico,na de na???

segun el la carraca no esta rota,solo ha tensado el embrague.

pero la verdad es ke me fio mas de vosotros.

 cuando coja el 21 voy a ir acojonao.

cuando pasen esta fiestas y ande mas tranki me recorrere algun desguace a ver si veo algo.

gracias y saludos.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2007, 14:42:05 »

Si, el pedal del embrague va con una especie de carraca con rueda dentada de plastico. A mi se me ha partido ya 2 veces, porque al estar el embrague tan duro hay que hacer mas fuerza y se acaba partiendo. Es una putada, pero no lleva mucho tiempo cambiar el pedal completo (unos 15 min) y si tienes maña puedes hacerlo tu mismo. Poir lo menso vi como me lo cambio un amigo de mi padre y no parecia muy complicado, lo unico alinearlo bien para meter el pasador, que como el espacio es reducido es lo que mas cuesta
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: