Renault 21
Julio 16, 2024, 19:18:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Universidad Laboral (Gijon)  (Leído 6199 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2007, 16:45:48 »

Cita de: "utamafia"
Estás equivocado en lo que ha ese escudo se refiere, cierto es que está cogido de los reyes católicos, pero no es tal cual.

Lo primero la banda con "UNA GRANDE Y LIBRE" sólo aparece en este escudo, así como las cadenas del escudo de Navarra (no sé exactamente lo que significaran en este escudo).

Compáralo en esa web que has puesto tu:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.filosofiayliteratura.org/filosofiayliteratura.org/didactica/historiaespana2_archivos/image010.jpg&imgrefurl=http://www.filosofiayliteratura.org/filosofiayliteratura.org/didactica/historiaespana2.htm&h=268&w=206&sz=12&hl=es&start=3&tbnid=1QTtVEJi--GA0M:&tbnh=113&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3Descudo%2Bisabel%2Bla%2Bcatolica%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG

Por lo tanto estamos ante un escudo FRANQUISTA y que únicamente representa al periodo de (1945-1977), nada que ver con lo que tu decías, así que no vengamos con paparruchadas.

Hablas del yugo y las flechas, es cierto también lo que dices, pero no es menos cierto que la Falange española de las J.O.N.S. tomaron esos dos símbolos como propios, como podemos ver en su web.

http://www.falange.es/

También es cierto que en el primer documento de la constitución española, aparece ése escudo (realmente no entiendo el porqué, ya que el régimen franquista no fue constitucional), que posteriormente se cambia el 5 de Octubre de 1981, la razón del porqué la desconozco, me imagino que antes no les dio tiempo a cambiarlo......je,je, o por si acaso no lo hicieron (opinión totalmente subjetiva).


El escudo de la época franquista es una readaptación, con una imagen que consideraron más apropiada para el siglo XX.

En cualquier caso, ningún régimen político puede perturbar el significado histórico. Ni para lo bueno, ni para lo malo. ¿O es que hay que pedir cuentas a los Reyes Católicos por ello?

Es como si se pretendiera demonizar a la simbología nacionalista vasca porque los nazis alemanes empleasen la esvástica.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2007, 16:47:45 »

Ýo la verdad es que no estoy muy a favor de la retirada de los símbolos de la dictadura, soy partidario de que en cada símbolo (sobre todo en placas conmemorativas y demás en las que se engrandece el régimen)  pusieran placas nuevas con la explicación de que fue un régimen dictatorial, etc...

Bueno, eso es labor de los historiadores, que ellos se pusieran de acuerdo en explicar cada uno de los símbolos.

Creo que de esta forma podríamos ver estos símbolos sin enhaltecer el régimen dictatorial, y culturizando a cada persona que lo vea, además ayudaría a no caer en antiguos errores.

Y si se quitan......que se haga como ocurre en Alemania por ejemplo,que hay museos expecificos en el cual se reunen todos lso símbolos nazis y de Hittler. En Italia tambiénse retiraron los símbolos de Mussolini, no? (eso creo, Itamadrid, seguramente tu sepas más de esto).

Yo ya digo de nuevo que soy más partidario de explicar lo que significa cada uno de ellos.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2007, 17:12:39 »

yo pienso, sobre este asunto, que no le hubiera venido mal el cuadro digital a todos los 21,  Cheesy
un saludo y dejar la memoria histórica para un foro menos motorístico
En línea

21 2L Turbo Quadra
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 06, 2007, 18:36:44 »

Si dice UNA GRANDE LIBRE es un escudo del período de la dictadura.
Touché.

Pero curiosamente (creo saber la causa pero no me arriesgo, lo tengo que consultar) en la ilustración incial del documento original de la Constitución del 98 está la inscripción, arriba, en un lazo de tres vuelos.

Respecto del tema de Italia... no es ni la "amnesia escandalosa" española ni la "anulación represiva obligatoria" alemana.
Actualmente una nieta de Mussolini es diputada o senadora. Es hija de un hijo del Duce que era cuñado de Sofía Loren.
Y hubo otro Mussolini político en los 60 y 70.

Además, no tienen porqué parecerse Italia, España y Alemania...
Todos tomaron sus caminos individuales al salir de esos períodos de sombra...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 06, 2007, 19:46:41 »

Me alegra ver como se esta dialogando con el tema del escudo... y leyendoos, desde mi punto de vista, teneis razon todos.

El escudo es el de la epoca de los reyes catolicos, en eso estamos todos de acuerdo, lo que dice Utamafia de "una, grande y libre" es una cosa que puso Franco.

Y en lo que si estoy con Utamafia, es que estos simbolos no deberian quitarse, gustara a unos y a otros no, pero es historia de España, y no soy partidario de Franco, ni mucho menos, pero la historia es la historia y no se puede cambiar. La dictadura de Franco fue una epoca en la que unos vivieron bien y otros mal, como todas las dictaduras, y de paso fue historia de España... amen de que los escudos que pongo en las fotos son autenticas obras de arte por como estan hechos, y no por lo que significan o dejan de significar.

21TXE, mientras la gente dialogue bien, como es este caso, no creo que haya que poner que puedes cerrar el post, hay otros temas dedicados al 21 donde la gente se falta al respeto y siguen abiertos... cosa que en este post no se falto...

Ahh, y yo el post lo puse para que vierais lo que teniamos aqui... no para discutir otros temas... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 06, 2007, 21:55:16 »

Cita de: "itamadrid"
Respecto del tema de Italia... no es ni la "amnesia escandalosa" española ni la "anulación represiva obligatoria" alemana.
Actualmente una nieta de Mussolini es diputada o senadora. Es hija de un hijo del Duce que era cuñado de Sofía Loren.
Y hubo otro Mussolini político en los 60 y 70.
 


Aquí podemos poner al señor Pocholo o la señorita Carmen Martinez de Bordiú, ¿no? je,je, seguro que habría más buen rollo.

Tienes toda la razón, Spain is different!!!  ja,ja
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 06, 2007, 22:00:14 »

Cita de: "Gera"
Ahh, y yo el post lo puse para que vierais lo que teniamos aqui... no para discutir otros temas... Tongue


Perdone usted señor Gera por desviar el tema... quizás he sido yo el principal causante.... la verdad es que el edificio estéticamente es una auténtica belleza (esto sí que es indiscutible).

Si tengo la oportunidad de volver por tierras Asturianas, no dudaré en visitarlo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2007, 23:32:15 »

Lo decia para quitarle un poco de hierro al asunto... :wink:

Me gusta como llevais el tema del escudo, y de todos se aprende... :mrgreen:

Invitado a estas tierras ya sabes que estas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 07, 2007, 00:32:28 »

Yo lo digo, por cierto tema que hubo, llamado " el rincon del humor", que muchos recordareis y hubo lio, por eso, para evitarlos...

Gera, si haces el favor, me puedes decir cuales son los temas en los que hay problema :wink:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 07, 2007, 00:42:49 »

Cita de: "Gera"

Invitado a estas tierras ya sabes que estas...


Me recuerda a Yoda,je,je!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 07, 2007, 00:48:30 »

Cita de: "21 TXE"
Yo lo digo, por cierto tema que hubo, llamado " el rincon del humor", que muchos recordareis y hubo lio, por eso, para evitarlos...

Gera, si haces el favor, me puedes decir cuales son los temas en los que hay problema :wink:.

Saludos


Te podria decir varios donde hubo, y no se ahora mismo si hay alguno o no... todo seria mirar.

Y que la gente tenga diferentes puntos de vista no significa que vayan a discutir, en este post hay varios puntos de vista y en ningun momento se falto al respeto... por eso lo digo, la cosa no esta en avisar, porque basta que avises para que alguien monte lio, la cosa esta en cuanto haya lio dar un toque al/los usuario/s y borrar posts si hace falta...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 07, 2007, 09:35:41 »

Ya, pero creo que no esta mal avisar.
De hecho el otro dia en el club Laguna, a mi me avisaron, por un malentendido.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 07, 2007, 09:40:49 »

Cita de: "21 TXE"
Ya, pero creo que no esta mal avisar.
De hecho el otro dia en el club Laguna, a mi me avisaron, por un malentendido.

Saludos


Si es que eres un conflictivo, siempre la estás liando.   Tongue
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 07, 2007, 09:42:54 »

Pues he averiguado porqué en la Constitución del 78 aparece el escudo con el lema "una, grande, libre".

Es que en ESE momento -1978- ESE escudo era el OFICIAL de España y de la misma forma que está reglamentada la manera y lugar donde debe aparecer el escudo ACTUAL en los papeles oficiales, había un reglamento que venía "de atrás" y que no podía obviarse hasta que no se emitiera algo que lo modificara.

En la actualidad hay muchísimas leyes y reglamentos VGENTES  de la época de Franco que no han sido modificados o derogados. Simplemente se aplican.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 07, 2007, 09:49:01 »

En cualquier caso, la aparición de la mención "Una, Grande y Libre" no puede molestar a nadie. Excepto a separatistas, claro.

Ni siquiera dice que los españoles sean más fuertes o más guapos.  Tongue
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Noviembre 07, 2007, 09:54:11 »

Cita de: "motorman"
En cualquier caso, la aparición de la mención "Una, Grande y Libre" no puede molestar a nadie. Excepto a separatistas, claro.

Ni siquiera dice que los españoles sean más fuertes o más guapos.  Tongue


Pero inventaron la fregona...   :idea:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 07, 2007, 09:59:41 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
En cualquier caso, la aparición de la mención "Una, Grande y Libre" no puede molestar a nadie. Excepto a separatistas, claro.

Ni siquiera dice que los españoles sean más fuertes o más guapos.  Tongue


Pero inventaron la fregona...   :idea:


Y el Chupa Chups.   Tongue

En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: