Renault 21
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Autor Tema: El R21 en italia  (Leído 6408 veces)
Corso
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« en: Noviembre 03, 2005, 15:45:01 »

Y yo que pensaba que el 1.7 era algo pequeño para el R21...

http://cgi.ebay.it/RENAULT-21-1-4-GTL_W0QQitemZ4584559936QQcategoryZ9861QQcmdZViewItem
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Vetton
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« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2005, 15:53:12 »

Jeje tira mas mi perro... :lol:
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oven, pero sobradamente preparado...
Katsu
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« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2005, 16:18:34 »

R21 GTL?? Y este que llevaba, el motor 1.4 carburador del R11??
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21 TXE
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« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2005, 16:21:47 »

Ese tirara menos... que una vespino
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
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« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2005, 16:23:25 »

Pues imaginaros, tiene que tener dos maleteros. Porque con 1400cc, tiene que poder meter maletas al lado del motor.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
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« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2005, 16:31:58 »

Es increible lo que llegan a hacer los fabricantes para vender mas barato,sera de dos plazas porque como sea de 5 y llene el maletero no pasara de primera
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Vetton
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« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2005, 16:35:25 »

nos estamos cebando.. jejeje
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oven, pero sobradamente preparado...
svenero
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« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2005, 16:41:52 »

Pues tiene una puja...
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Vetton
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« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2005, 16:51:13 »

por eso ..
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Pereda
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« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2005, 19:29:38 »

250€ esta bien para tenerle para piezas la verdad Cheesy
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
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« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2005, 20:28:46 »

¿Y eso cuantos cv tiene?...
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CAFISHO
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« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2005, 20:52:41 »

hechenle un ojazo a esta web:

www.kelkoo.nl/b/a/ss_renault_nevada_21.html

debe tirar algo el 1.4 debe tener una relacion de caja qeu le permita arrastrar esa carroceria....
y pensar que el r 12 venia con ese motor!
salu2
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MaX_69
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« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2005, 22:06:45 »

entonces por lo que deciis el GTD fase I tampoco andaria nada....

tiene 68 cv, si, son algo justos, pero para moverse por ciudad valdrian de sobras (yo no me lo pillaria por eso Cheesy:D)
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« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2005, 22:18:44 »

hombre el gtd tendra un poco mas de par y se movera mejor, pero por ahi andaran.
Yo lo veo bastante justo de potencia, pero supongo que quien lo compra sabra que no es un cohete.
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
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« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2005, 22:19:37 »

eso esta claro, el GTD tiene algo mas de par, pero por lo demas.....
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« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2005, 23:13:54 »

El GTD no es un misil, pero no va tampoco tan mal, cruceros de 140km/h los aguanta sin problemas...
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Katsu
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« Respuesta #16 en: Noviembre 04, 2005, 07:24:29 »

Que tampoco hay que machacar un coche con pocos cv, que 60 cv para moverte por la ciudad y para ir a 120/140 km/h tienes suficientes. Que hay gente que no necesita más.
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Gera
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« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2005, 10:57:37 »

Cuando tienes poca potencia, como es mi caso, 74cv, lo primero que tienes que saber es eso, que tienes poca potencia, asi que hay que ir normal, no intentar adelantamientos arriesgados, porque no tira el coche, es decir, hay que saber lo que llevas entre las manos, y a partir de ahi, va todo rodado...

Yo conduje coches potentes, y os puedo decir que voy igual que con el 21, a una velocidad normal, eso si, cuando tenia que hacer un adelantamiento, se agradecia la potencia, pero que ahora tengo que esperar un poco, pues lo espero, tampoco pasa nada...

No se si me explico...  :oops:
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Jojoyce
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« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2005, 13:08:31 »

Estoy con Gera, Tongue

Que con el coche hay que saber sus posibilidades y con el mío aunque no sea muy potente tengo igual de placer... eso si a veces claro está que hay que tener cuidado para adelantar (sobretodo con el peso del Nevada) :?

Y cuando conduzco el Astra 2.2 TDi de mi padre claro que lo agradezco para adelantar en un par de segundos pero igual me gusta mi coche y no se lo cambiaría por muchas razones... simplemente acostumbrarse a lo que tiene uno y tener juicio... :roll:
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motorman
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« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2005, 14:21:36 »

Como veo que os habéis metido a fondo con el R-21 1.4, me toca a mi como siempre soltar el tocho para defenderlo, hombres de poca fe.  Smiley

En Europa se estilaban grandes carrocerías con bajas motorizaciones. Adecuados para llanear. En España, debido a nuestra orografía y las malas carreteras de los 80's, no llegaban al mercado.

También es una cuestión de marketing en España. Lo que interesa es enseñar el "turbo", para que el primo de zumosol dé prestigio al resto de la gama.

Vayamos al 1.4. Llevaba el entonces nuevo motor "Energy" transversal potenciado a 75-80 cv. No es el motor "Sierra" de los R-9 y 11.

El peso se situaba por debajo de los 1000 kg. Y lo más interesante: un mejor reparto de pesos, que le permitía una suspensión blanda (cómoda) sin que se te fuera de morro en curva.

Circulando despacio, podían sacarse buenos consumos.

A base de pegarle a la palanca de cambios (no tiene el par de los diesel) podían sacarse decentes prestaciones.

La aceleración estaba en torno a los 12 segundos, y a base de lanzamiento, la buena aerodinámica (mejorada con sus estrechas ruedas) le permitía "flirtear" con los 180 km/h, o sea, más o menos como un turbodiesel.
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Saludos  
DavidST220
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« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2005, 14:51:07 »

Cita de: "motorman"
Como veo que os habéis metido a fondo con el R-21 1.4, me toca a mi como siempre soltar el tocho para defenderlo, hombres de poca fe.  Smiley

En Europa se estilaban grandes carrocerías con bajas motorizaciones. Adecuados para llanear. En España, debido a nuestra orografía y las malas carreteras de los 80's, no llegaban al mercado.

También es una cuestión de marketing en España. Lo que interesa es enseñar el "turbo", para que el primo de zumosol dé prestigio al resto de la gama.

Vayamos al 1.4. Llevaba el entonces nuevo motor "Energy" transversal potenciado a 75-80 cv. No es el motor "Sierra" de los R-9 y 11.

El peso se situaba por debajo de los 1000 kg. Y lo más interesante: un mejor reparto de pesos, que le permitía una suspensión blanda (cómoda) sin que se te fuera de morro en curva.

Circulando despacio, podían sacarse buenos consumos.

A base de pegarle a la palanca de cambios (no tiene el par de los diesel) podían sacarse decentes prestaciones.

La aceleración estaba en torno a los 12 segundos, y a base de lanzamiento, la buena aerodinámica (mejorada con sus estrechas ruedas) le permitía "flirtear" con los 180 km/h, o sea, más o menos como un turbodiesel.


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Para ir tranquilo y gastar poco es un buen motor. Pero si lo cargas...
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« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2005, 15:14:26 »

Mis primeros 10000 kms tras sacarme el carnet rodaron en un R12 Ts Familiar, con el motor de un TL (58 cv, en lugar de los 78 del TS). Si algo aprendi en aquellos primeros dias es precisamente lo que comentabais antes: lo primero es saber hasta donde puede llegar tu coche sin jugartela, y si eso supone aguantarte alguna que otra vez y tomartelo con calma, pues se hace y punto.

Luego agradecí por supuesto los 120 cv del R21, pero procuro seguir la misma practica que entonces. Hay tiempo para todo, asi que si las circunstacias no acompañan, a correr, en los circuitos.

Otra cosa ya es disponer de pista libre y en buenas condiciones...

Saludos
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« Respuesta #22 en: Noviembre 04, 2005, 23:01:43 »

esque lo bueno de tener un coche con pocos cv es que por ejemplo en autopista por mucho que quieras correr el mismo coche no te dejara porque el pobre no puede, pero si vas con un coche que anda pues si, para adelantar y eso es una pasada, pero luego vas en autopista y no puedes ni soplar al pedal porque el cabron se te pone a 170-180 sin darte cuenta y claro, ya eres un asesino y esto no puede ser....

asique en realidad ese coche tiene sus ventajas  :lol:
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« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2005, 03:25:07 »

Menudas horas, y yo contestando aqui, jejeje...

Cualquier coche hoy en dia vale para ir por encima del limite de velocidad, solo que hay que saber que llevas entre las manos, yo con el mio voy a mis 110-120 km/h y tan feliz, si llevase un coche mas potente seguramente iria a esa misma velocidad, ya que a mi no me gusta ir a 180Km/h no por ser un asesino, sino porque no veo que ir a esa velocidad sea normal, asi que sinceramente, primero hay que saber que llevas entre manos, y luego ver si puedes correr o no...
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« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2005, 12:05:26 »

tienes razon Gera, aunque yo creo que si tuvieses un turbito o cualkier coche de decente motor para correr..... veras como mas de una vez correrias.

mi padre cuando tenia el GTD decia lo mismo.... :roll:
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« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2005, 12:39:47 »

No tiene porque. Yo en autopista  voy a 140 he ido así con el R11 que tenía 70cv, con el R21 ahora, que tiene 120cv y con el Panda que tiene 60cv. Cierto es que al 21 le he pisado alguna vez, sobretodo cuando empece con él para ver que tal y no pase de 185/190km/h y las puedo contar con los dedos de una mano y algún dia que he ido con prisas quizás he ido a 160 como mucho.

No entiendo porque tener un coche potente es sinónimo de que tienes que correr, yo prefiero aprovechar esos cv de más en otras ocasiones, como adelantando o por alguna carretera de montaña.
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Pereda
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« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2005, 13:01:56 »

Yo siempre por autopista a 120-140 de marcador y si algun dia le he probado 160 o asi (lo mas 180 en una carretera y para ver que tal iba). Cuando me fui a valencia todo el camino a 120-140 (porque ademas se dispara el consumo a partir de 120 jejeje)
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« Respuesta #27 en: Noviembre 05, 2005, 16:13:16 »

yo no me refiero que tengas que correr por tener mas potencia, pero tu mismo lo has dicho, al principio le pisabas un poco pa ver como andaba y tal....

pues si tienes un coche potente muchas veces tienes el gusanillo ese de pisarle un poco y cuando no le quieres pisar sin darte cuenta corres....


a mi tambien me gusta mas los adelantamientos y tal... pero de vez en cuando si tienes un ocche rapidillo t gusta darle algo
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« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2005, 16:45:55 »

Cita de: "MaX_69"
yo no me refiero que tengas que correr por tener mas potencia, pero tu mismo lo has dicho, al principio le pisabas un poco pa ver como andaba y tal....

pues si tienes un coche potente muchas veces tienes el gusanillo ese de pisarle un poco y cuando no le quieres pisar sin darte cuenta corres....


a mi tambien me gusta mas los adelantamientos y tal... pero de vez en cuando si tienes un ocche rapidillo t gusta darle algo


Max, esas ganas de correr se te quitan cuando ves a unos señores de verde... las multas hoy en dia estan demasiado altas como para financiar las pagas extras de navidad Wink
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« Respuesta #29 en: Noviembre 06, 2005, 14:06:18 »

ya... ultimamente yo creo que casi casi se pasan, pero weno, cada uno....
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