Karlos11
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« en: Octubre 31, 2007, 20:18:29 » |
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Problemas.......... Hace una semana, despues de estar el coche 3 o 4 dias parado, cuando fui a cojerlo no tenía nada de batería. Como esa batería llevaba desde ke cojí el coche, pues directamente la puse nueva.
Ahora, una semana después el coche vuelve a estar sin nada de batería. No me he dejado ninguna luz encendida ni nada, asi ke me imagino ke el fallo es del alternador. Algun modo de comprobarlo, para salir de dudas? Tengo entendido ke se puede comprobar, poner una batería nueva y medir tensión en los bornes con el coche sin arrancar, y luego arrancar y volver a medir, si el alternador funciona correctamente al cargarla debería subir algo la tensión, eso es así?
En caso de ke em toke cambiar el alternador.........me imagino ke valdrá el mismo ke el de otro 21 ke tenga aire acondicionado o climatizador, no habrá necesidad de ke sea turbo..........
Por favor, echadme una mano y mañana lo miro.................. gracias!!!
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2007, 20:48:59 » |
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Puedes hacer la prueba de la abuela,con el motor al relenti y las luces encendidas,de noche claro,le aceleras y ves si sube la intensidad de los faros,pero bueno esto es para un apaño.lo mas facil es que pongas un voltimetro en los bornes de la bateria,lo aceleras y debe de subir a unos 14 voltios,si no sube o baja de eso algo tienes mal en el alternador,una de dos o las escobillas o el regulador,tambien lo llaman diodos,no es cara la reparacion asi que no creo que tengas que cambiar el alternador.
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DiosFenix
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« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2007, 00:35:39 » |
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yo de noche con la sluces.. al tokar algun boton (como el d elas bentanillas) baja la intensidad d la sluces.. tb pens ek fuese x el alternador.. xo ami no m jod ela sbaterias.. (es la 2º bateria del 21 y tiene 17 años) esta m tokara cambiarla en breve.. ya lo vereis..
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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Hector
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« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2007, 01:41:34 » |
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Yo cuando le doy bastante caña al bombo las luces suben y bajan de intensidad :lol: :lol:
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Terribleño
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« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2007, 08:52:20 » |
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Estando al relenti es normal que se produzca ese bajon de intensidad,tened en cuenta que las bombillas de los faros son de 50 w,mas las demas bombillas y al accionar el motor de los elevalunas o culquier otra cosa que consuma mucho tiene que bajar el voltaje,lo que no es normal es que baje estando acelerado el motor,siempre y cuando no tengais un peazo de ampli de 500 w o mas que le pega unos chupetones a la bateria que la deja tiritando
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itamadrid
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« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2007, 09:35:53 » |
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Para no andar gastando en "pruebas", si tienes algún medio de auxilio tipo Club Repsol o RACE, o algún amigo que lo tenga (no es necesario que el coche sea suyo, con estar al lado es suficiente), pides que te arranquen el coche y que te midan la carga del alternador a la batería. Tiene que cargar + 13 V. Si la prueba la hace uno del auxilio te dice enseguida si lo que falla es el alternador. No gastes en otra batería, porque si la que pusiste es nueva, lo único que le pasa es que se ha descargado; una vez reparado el alternador y cargada la batería, va a funcionar porque es nnueva.
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Karlos11
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« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2007, 14:43:40 » |
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Gracias por los consejos.
He arrancado el coche con las pinzas y la Kangoo al lado, y todo bien, he andado unos 10 km para ke cargue algo y ahora parece ke arranca. No he podido hacer la prueba de medir ya ke no tenía el polímetro a mano. De todos modos lo voy a dejar un rato parado y probaré después de nuevo.
Me trankiliza saber ke no tengo ke comprar otra batería, no kiero gastarme otros 50 euros........
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motorman
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« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 17:11:34 » |
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Si falla el alternador debería encenderse el testigo.
Puede ser también que batería y alternador no fallen, pero algún cable pelado esté provocando algún consumo, lo suficientemente leve para no saltar el fusible, pero lo suficientemente elevado como para descargar la batería al cabo de unos días.
En ese caso habría que armarse de paciencia y de un polímetro e ir midiendo los consumos de los cables de circuitos que funcionan sin introducir la llave de contacto.
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Saludos
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Karlos11
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« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2007, 17:49:09 » |
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Si falla el alternador debería encenderse el testigo.
Puede ser también que batería y alternador no fallen, pero algún cable pelado esté provocando algún consumo, lo suficientemente leve para no saltar el fusible, pero lo suficientemente elevado como para descargar la batería al cabo de unos días.
En ese caso habría que armarse de paciencia y de un polímetro e ir midiendo los consumos de los cables de circuitos que funcionan sin introducir la llave de contacto. Eso suena a trabajo de txinos, pero prefiero eso a tener ke cambiar alternador, desde luego. Hoy necesito usar el cochem asi ke tendré cuidado y cuando lo pare, soltaré un borne de la batería para ke no meje tirado mas tarde.
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DiosFenix
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« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2007, 12:10:45 » |
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weno si decis k e snormal lo dela sventanilla sno m preocupare.. jeje.. lo del ampli no e spa tanto yo tengo una centras de 2000w y no pasa na.. jejeje. los amplifikadores no tiran tanto.. lo k t puede dejar el coche pa el arraste es un ecualizador potente.. lo mismo ni t aranka komo lo tengas encendido..
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Karlos11
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« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2007, 14:57:26 » |
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Bueno, os cuento como va el tema por el cual he creado este post
El alternador me parece ke funciona perfectamente, ya ke al arrancar el motor, la tensión en los bornes de labatería sube 1,5v. eso significa ke el alternador la carga.
Es posible ke tenga algun cable derivado a masa y me esté haciendo un pekeño consumo, suficiente como para descargar la batería en cosa de días.
Ahora mismo vengo de arrancarlo, tras 12 horas parado, y perfectamente a la primera. Ayer hice unos 70 km. y eso debió cargarla en parte. Lo dicho, gracias por los consejos y seguiré pendiente del tema................
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itamadrid
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« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2007, 15:09:38 » |
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Cuánto dices que carga???
:roll: :roll:
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Karlos11
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« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2007, 15:18:26 » |
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Pos el polimetro k tengo marca algo mal la tension, porke con el coche parado, en la batería me da 16v. Tras arrancar, 17,5v.
A pesar de ke el polímetro desvaríe un poco, me indica ke al arrancar el motor el alternador carga.
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itamadrid
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« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2007, 17:33:40 » |
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La diferencia sería correcta.
La batería tiene que dar 12 V y "en carga" 13,5+ V
En los todo a 100 venden polímetros. Asegúrate.
En ese caso, deberás revisar la instalación (todita m'hijo)
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2007, 18:47:27 » |
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Comprueba con otro polimetro,pero es posible que de mas voltaje,si se estropea el regulador puede pasar eso,no me preguntes porque pero si da mas voltaje tambien se descargan las baterias,¿te has fijado si funde mas bombillas de lo normal?
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utamafia
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« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2007, 18:58:17 » |
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También puedes ponerle un interruptor interno para desconectar la batería desde dentro del coche (antes se utilizaba mucho como "antirrobo").
Lo digo porque así te ahorras el andar abriendo el capot todos los dias.
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Karlos11
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« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2007, 19:59:46 » |
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Será posible ke los problemas vengan por el regulador, ke de mas tensión de lo normal? Mañana cojo el otro polímetro del trabajo y me aseguro. No me ha fundido ninguna bombilla ni nada por el estilo, ni tampoco se me enciende la luz del testigo de la batería. Respecto a soltar un cde la batería o colocar un interruptor, para salir del apso unos dias vale, pero no es mas ke tapar el problema, no solucionarlo. Mañana seguiré haciendo pruebas y revisaré un poco los cables, pero como no sea algo demasiado evidente, está claro ke no voy a ver un cable ke este tocando masa, eso mejor se lo dejo a algun especialista. Seguiremos informando..........
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