Renault 21
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Autor Tema: Sonda lambda?¿  (Leído 6455 veces)
21 TXE
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« en: Octubre 08, 2007, 22:12:50 »

Buenas.
Pues esta mañana solte el 21 en el taller, servicio BOSCH, para que me miraran lo de los tirones, se calaba algunas veces y la luz que se encendia....

Esta tarde voy a ver que tal..., me dice que falla una sonda que vale 74 E, más mano de obra se queda en 120 E.
Le consulto a mi mecanico de confianza, que que sonda puede ser y llegamos a la conclusión que puede ser la sonda lambda.

De todas formas, creo que le han hecho algo...
La cosa que noto que el coche va mejor..., no da tirones, y tiene más potencia. Aunque es pronto para hablar, porque he dado uan vuelta con él. Lo he cogido en la circunvalación y le he dado..., noto que va bien...

La cosa si es posible que la sonda lambda este implicada en esto o es otra cosa que ha salido...
Podeis orientarme?¿...

Saludos
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« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2007, 22:54:01 »

Acabo de exponer mi problema ahora mismo en otro tema creado por jose antonio.

A mi el mecánico me ha dicho que puede ser de estas pieza:



Si alguno sabe algo mas.......Y lo que he comentado antes si me pueden dar referencia y precio de la pieza se lo agradecería.

Y a ver si nos comentan eso de la sonda Lambda que es y cual es su función.

Un saludo.
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« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2007, 23:00:24 »

Pues ya veis.
De todas formas, al mio le han tocado hoy algo, que no se lo que es, pero va algo mejor.
Ya tiene el espiritu de los TXE Cheesy.
Yo creo que voy a hacerle caso..., es que claro, lo mismo lo ha conectado al ordenador y le ha dicho eso, porque también falle.

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« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2007, 23:13:25 »

La sonda Lamda que nos dice 21TXE es esta que veis en esta vista de planta del motor.



La pieza se llama sonda Lamda o sonda de oxígeno.

Joder.......me parece que esto nos va a ir para largo
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« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2007, 23:19:25 »

Gracias por la imagen.
Cuando llegue al 21, mañana intentare, haber si la veo jeje, o veo algo.

Pues no se..., a mi me ha vuelto un poco loco, yo que creia que podia ser, limpieza de inyectores o limpieza de caja de mariposas o por ahi iban a estar los tiros y al mio, no se que coño le han hecho, que de momento parece que se ha quitado y dicen que tienen que pedir la sonda.

Saludos
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« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2007, 23:54:10 »

la sonda lambda se encarga de medir la cantidad de oxigeno que sale por el colector de escape, envia una señal determinada y asi los calculadores ajustan la cantidad de combustible que debe entrar para que la reaccion estequiométrica de la mezcla sea la óptima. a ver si todo va a venir porque la sonda lambda esta "tonta" y envia los datos como le da la gana...

si dice 21TXE que ahora le va mejor despues de tocarle la sonda...

a ver si se solucionan esos problemas cuanto antes.

un saludo Wink.
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« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2007, 09:44:16 »

Pues es posible..., de todas formas, voy a hacerles caso y cambiarlas.
Ellos no me han dicho que sea la sonda lambda, pero por el precio y al ser una sonda, lo hemos supuesto.
Tengo entendido que es para eso... y que en coches modernos ha dado problemas.
En fin, esperemos que con eso mejore, aunque estos dias lo voy a ir cogiendo, porque mejor lo noto...

Ahora me la tienen que pedir y ya se lo llevare, para que me la pongan.

Saludos
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« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2007, 14:16:01 »

Me alegro de que hayan dado con algo sensato y haber si se soluciona, como decis todos, algo de las 3 cosas debe de ser, ya puestos si no sale muy caro todo, lo mejor en estos casos seria cambiarlo todo ya puestos.

Saludos.
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« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 19:12:23 »

Cita de: "Dipri"
Joer, yo pensaba que esa sonda solo la llevaban los coches con catalizador. El caso es que he bajado al garaje a localizarla en mi 21 (también txe) y yo no he visto nada en el colector por donde parece que esta según la imagen de utamafia


Yo pensaba como tú, que la sonda lambda sólo es cosa de los coches catalizados.

Me alegro de que se vayan arreglando los problemillas de tirones, a ver si todos los TXE/GTX del foro vuelven a estar en plena forma.
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« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 22:54:27 »

En fin..., al mio se le cambian mañana y he pedido el monocontacto, el termostato y mañana lo de las velocidades de lso ventiladores.

De momenteo le hare eso, una buena limpieza y ya toca descansar un tiempo de los gastos jeje.

Saludos
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« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2007, 23:20:56 »

en los 21 solo se les monta la sonda  lambda, unica y exclusivamente a los catalizados.

De ninguna manera, repito, de ninguna manera llevara sonda lambda, el 21 no catalizado.
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« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2007, 23:29:33 »

Hummm,,,, pues ahora pones la duda.

A mi no me han dicho que sea la sonda lambda, me han dicho una sonda q vale 74 E y por ese precio...
Espero que el taller no se este pasando de listo, porque es un servicio Bosch y puedo dar la queja.

Yo pensaba que teniendo inyección electronica, tenian esa sonda.

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« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2007, 00:13:52 »

Cita de: "r21turbo"
en los 21 solo se les monta la sonda  lambda, unica y exclusivamente a los catalizados.

De ninguna manera, repito, de ninguna manera llevara sonda lambda, el 21 no catalizado.


efectivamente, mi padre me ha explicado mas o menos como va.

solo llevan sonda lambda los 21's catalizados, ya que de lo que se encarga es de ver la concentracion de CO2 que sale por el colector y dependiendo de esa concentracion hace que la mezcla que entra al motor sea mas pobre si detecta mucha concentracion o mas rica si detecta poca.

lo que deben cambiarle a 21TXE puede ser un captador o algo, porque me comenta mi padre que la sonda lambda vale algo mas.

un saludo Wink.
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« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2007, 13:47:48 »

Pues ya nos comentarás que sonda es la que te cambian si no te importa, y si puedes le sacas una fotillo para saber, vale?

Muchas gracias.
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« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2007, 13:56:02 »

Bueno, pues estoy sospechando..., porque la cosa no es muy clara.

Esta tarde voy a recogerlo y cuando saque, le voy a dar al coche, y espero que no se encienda.
porque 120-130 E y que me de factura.

De momento, salvo el precio y bueno..., lo de que no se que le van a cambiar..., ese es el problema.
Porque por lo demas, desde el 1º dia que paso, parece, y digo, parece, que ya no da tirones ni nada y va mejor y todavia no le habian cambiado nada.

Saludos
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« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2007, 15:17:37 »

Por eso voy a pedir su factura claramente que ponga lo que es.

por cierto, al tuyo se le enciende el testigo de fallo electronico?¿...

Saludos
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« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2007, 16:57:54 »

JJMB y que es lo que vas a cambiar tu?
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« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2007, 18:48:10 »

Cita de: "DELARCO"
Cita de: "r21turbo"
en los 21 solo se les monta la sonda  lambda, unica y exclusivamente a los catalizados.

De ninguna manera, repito, de ninguna manera llevara sonda lambda, el 21 no catalizado.


efectivamente, mi padre me ha explicado mas o menos como va.

solo llevan sonda lambda los 21's catalizados, ya que de lo que se encarga es de ver la concentracion de CO2 que sale por el colector y dependiendo de esa concentracion hace que la mezcla que entra al motor sea mas pobre si detecta mucha concentracion o mas rica si detecta poca.

lo que deben cambiarle a 21TXE puede ser un captador o algo, porque me comenta mi padre que la sonda lambda vale algo mas.

un saludo Wink.


Menos mal que se ha aclarado porque estaba flipando.

Como si dicen que falla el "condensador de fluzo".

Ya les vale a los del taller.   :roll:
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itamadrid
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« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2007, 19:02:47 »

"Condensador de fluzo" es algo así como la "carburita en la bocamanga del basurador"Huh?
:roll:

Y é peligrozo  :?:  :?:
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« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2007, 23:22:16 »

Buenas...
He ido a un pueblo con él..., le he dado algo y nada no se ha encendido la lucecita y los tirones he andado con él y parece que han desaparecido, pero habra que observarlo, haber.
Pues lo he recodio esta tarde, mañana le pago 30 E que me faltan para los 130 e que ha costado el chiste.

Saludos
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« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2007, 10:42:56 »

Cita de: "21 TXE"
Buenas...
He ido a un pueblo con él..., le he dado algo y nada no se ha encendido la lucecita y los tirones he andado con él y parece que han desaparecido, pero habra que observarlo, haber.
Pues lo he recodio esta tarde, mañana le pago 30 E que me faltan para los 130 e que ha costado el chiste.

Saludos


Espero que llegue el día en el que puedas darte cuenta de que el TXE no es un deportivo, pero anda más de lo que anda el tuyo fuera de punto.

Ya no te pegarán esas pasadas por las cuestas y no te extrañarás de conseguir mejores consumos. Ya sabes por qué te lo digo.  :roll:
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« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2007, 16:39:58 »

Pues si va mejor, ya parece que han desaparecido los tirones y no se viene abajo a las casi 5.000 r.p.m, como antes, ahora hasta las 5.500 tiene potencia y estira myu bien.
Pues lo he llevado en 2ª, despacito y nada, ningun tiron.

Luego os pongo lo que me ha puesto en la factura.

Pues ahora tira más, pero no tanto como el Laguna Tongue.
Por cierto el termocontacto de la temperatura lo pedi y me lo dieron cambiado.., asi que he ido a devolverlo y la semana que viene, traen el nuevo.

Ya tengo termostato y lo de las velocidades del ventilador, haber si asi arreglo lo de la temperatura.

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« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2007, 20:10:50 »

pues haber si nos cuentas 21 TXE lo que te han cambiado. el mio pega tironcillos pero creo (mi padre y yo) que es alguna transmision desequilibrada, ya que este verano cuando cogi vacaciones aproveche y le cambie el embrague, retenes del cigüeñal, junta carter,filtros etc etc y cuando acabe la faena , como en casano tengo ordenador para comprobar la inyeccion le lleve y el hombre lo unico que le hizo fue bajarle un poco el co2 con el potenciometro de riqueza.
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« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2007, 09:41:57 »

Buenas Rusbel.
Pues cambiaron una sonda o sensor, no se si de la mezcla o algo..., lo tengo en la factura apuntado, luego lo pondre. Lo conectaron al ordenador, también.

Pues los tirones parecen que han desaparecido y va mucho más fino, anda más...

La cosa es que el viernes al pasar un baden se me encendio la luz de fallo electrico y se lo lleve ayer, ahora ire a ver.

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« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2007, 13:50:00 »

me parece un poco carillo 130 por meterte el coche en el ordenador y cambiarte un captador. Haber si me dices que es lo que te ha cambiado. Ami me pega tironcillos de vez en cuando pero no creo que sean de captadores, hace poco lleve el coche a que me le metiesen en la maquina y por 30 euros me lo hizo y  me dijo que el captador de temperatura dela ire estaba mal, marcaba 80 grados. Me costo 4 euros y el de teperatura de agua unos 3 euros. Lo que mas suele valer es la vavula reguladora del ralenti y el distribuidor completo o los inyectores. haber si salimos de dudas y dile a tu mecanico que los 21s no son su fuerte porque cualquiera sabe que un 21 sin catalizador no lleva sonda lambda y mas sabiendo donde va y en un 21 sin catalizar no hay rosca ni BUJERO pa alojarle. Saludos
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« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2007, 12:11:36 »

Cita de: "itamadrid"
"Condensador de fluzo" es algo así como la "carburita en la bocamanga del basurador"Huh?
:roll:

Y é peligrozo  :?:  :?:


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« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2007, 13:52:35 »

Bueno.
Pues esto es lo que pone la factura.
Como curiosidad el coche que sale en la factura es el 2cv, porque como ellos una vez le tuvieron que hacerle unas cosillas jejeje.
Y al poner el nombre a la factura, salio.

Verificar fallo motor, regular gases y sustituir sonda de presión 50 E
Sensor de presión        80 E.

Lo lleve otra vez este lunes, porque al tomar un baden se encendio, dice que me reviso las conexiones, que alguna estaba un poquitin suelta
 y un mapa de regalo.

Saludos
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