Renault 21
Julio 16, 2024, 17:56:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA TALLER ECONOMICO DE CONFIANZA MADRID HELP :S  (Leído 1540 veces)
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« en: Octubre 02, 2007, 12:58:46 »

Muy buenos dias a tod@s 21neros.

Necesito encarecidamente un taller de confianza y economico a ser posible, donde conozcan bien este coche, pues antes de adquirirlo, lo llevaron a un servicio oficial renault, lleno de "mano de obra barata", para cambiarle los "servos" del climatizador, por lo que le debieron desmontar todo el salpicadero, con lo que conlleva pagar la barbaridad de la mano de obra, asi lo dejaron .....

Ahora el clima va bien, lo que le ocurre al coche es que el reloj digital no se ilumina (he probado a sustituir el reloj entero por 2 unidades) y no va, y el ordenador de abordo, se queda mostrando todo el rato asi ------- en cualquiera de los modos, como si no recogiese informacion de la centralita (ni consumo medio, ni distancia recorrida, velocidad media .... nada de nada). Lo unico que funciona es la temperatura exterior y los litros de combustible).

Debido a todo esto, entiendo que debe existir algun cable que conecta el ordenador de abordo con el display y que debe estar suelto, el reloj si te fijas si que da la hora pero muy muy tenue, vamos que no se ve apenas nada.

Espero que me podais echar una mano si os ha pasado a alguno alguna vez y si lo veis muy chungo, pues al taller, porque no lo soporto la verdad. No me digais pijotero, pero disponer de ordenador y no poder ver ni la hora me pone negro de veras.

Otra duda que tengo (por favor contestadme), donde se ve la referencia del color del coche? es para pintar la talonera que os comente.

GRACIAS de antemano.

; )
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2007, 13:15:04 »

Primero: no tengo un TXE...pero...

Segundo: alguien -no hace mucho tiempo- comentó que algunos problemas de display se solucionan desbornando la batería unos minutos. Se produciría una especie de reset.

A lo mejor sirve...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2007, 15:00:37 »

Gracias itamadrid, el mio tampoco es un txe sino un txi 12v, con instrumentacion analogica. (imagino que el txe tiene ordenador tambien).

Salu2.
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2007, 15:16:12 »

Vale, creía que era un TXE...

Pero... desbornaste?
Sirvió??
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2007, 17:22:49 »

Cita de: "itamadrid"
Primero: no tengo un TXE...pero...

Segundo: alguien -no hace mucho tiempo- comentó que algunos problemas de display se solucionan desbornando la batería unos minutos. Se produciría una especie de reset.

A lo mejor sirve...


Eso recomendé yo.  :wink:

Después de una intervención, el display no hacía más que parpadear. Volví al taller para que lo mirasen. Yo mismo les dije que desconectaran la batería y funcionó.

Trabajar con dispositivos electrónicos termina enseñándote que a veces el procedimiento más tonto es el que funciona.

En este caso es distinto. Parece que el ordenador no recibe señal del cuentakilómetros, por lo que han podido dejar roto o desconectado el cable correspondiente.

No obstante, probar primero con la desconexión de la batería. Dejar pasar un minuto y volver a conectar.   :wink:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2007, 17:29:30 »

Si el reloj se ilumina, pero poco, es que tiene una derivación. Mal rollo.

Como solución chapucera: prescindir de la toma de iluminación que le llega y sacarla de otra fuente.

En cuanto a talleres, la cosa se complica si el presupuesto es ajustado.

Incluso sin restricciones presupuestarias te la pueden jugar, como me la hicieron en la Renault de la calle Seco.

Meterse en follones eléctricos no lo hacen en cualquier sitio. Yo empezaría por la Renault de la calle Granada y si no, en la Renault de General Martínez Campos.

La referencia del color del coche se ve en la placa de la torreta. En el interior del capó.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2007, 23:00:45 »

Y en Reagroup de la calle Alcala?...
Como va ahi.

Tu te refieres a talleres Almagro, no?
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2007, 16:07:47 »

Buenas tardes, a todos.

Gracias, por vuestra rapida respuesta.

Voy a intentar hoy, lo del desborne a ver que ocurre. Esperare un milagro :S.

Normalmente me muevo con otro coche, pues el consumo del txi es ligeramente "elevado". De no ser asi, intentare llevarle a donde me decis.

Otra preguntilla, (Ya se que igual he tenido mala suerte) pero el otro dia, me revento el silencioso trasero literalmente (exploto), e hizo un ruido tremendo. Se lo cambie en midas y me dijeron, que igual era de los inyectores, que no hacian buena combustion.

¿Que opinais? ¿puede ser de eso?, un consumo de 8-9 litros a los 100 yendo a 90 Km/h es normal? vamos para que tengais mas datos, si pasas de 110 Km/h en carretera, se dispara a 12-14 litros.

Igual es necesario que le limpie los inyectores, no se ....

Rafagas xa tod@s !!
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 08:27:48 »

Buenos dias, a todos.

Queria que supieseis que al desbornar el 21 xa lo del ordenador, el display se pone a parpadear con todos los simbolos, y cuando pulso la tecla del mando para cambiar el modo, solo me muestra 3 modos de los 5 o 6 que tiene, consumo instantaneo, cuanta km parcial o algo asi, y temperatura exterior,sin embargo, cuando giro la rueda del velocimetro (la que se utiliza para poner a cero pulsandola hacia adentro los km) hacia la derecha (segun el manual es para resetear los datos del ordenador), me muestra los otros modos pero se queda igual que antes, con estas rayitas ------
y no encuentro el modo de que me muestre los modos anteriores.
Hay alguien en el foro que tenga un txi con ordenador y que le funcione bien para que me explique un poco como funciona realmente? si tengo suerte y es de Madrid, que me lo diga please.
Un saludo.
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 08:28:05 »

Buenos dias, a todos.

Queria que supieseis que al desbornar el 21 xa lo del ordenador, el display se pone a parpadear con todos los simbolos, y cuando pulso la tecla del mando para cambiar el modo, solo me muestra 3 modos de los 5 o 6 que tiene, consumo instantaneo, cuanta km parcial o algo asi, y temperatura exterior,sin embargo, cuando giro la rueda del velocimetro (la que se utiliza para poner a cero pulsandola hacia adentro los km) hacia la derecha (segun el manual es para resetear los datos del ordenador), me muestra los otros modos pero se queda igual que antes, con estas rayitas ------
y no encuentro el modo de que me muestre los modos anteriores.
Hay alguien en el foro que tenga un txi con ordenador y que le funcione bien para que me explique un poco como funciona realmente? si tengo suerte y es de Madrid, que me lo diga please.
Un saludo.
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2007, 08:41:22 »

leete bien el proceso de reseteo de los sensores que te viene en el manual, no solo es soltar el borne, hay que hacer una secuencia y te dirá si tienes algun sensor mal y te activará los que no te van si no estan rotos
En línea
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2007, 17:02:12 »

Buenas tardes, necesito vuestra ayuda de nuevo.

He leido el manual de usuario, y dice que despues de desbornar, hay que girar hacia la derecha el boton de reset del cuenta km. No me dice nada mas.

Por supuesto sigue igual que antes. Eldelpincho ¿puedes ayudarme pls?

Muchas gracias de antemano.
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: