Renault 21
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Autor Tema: Cambio de las gomas de las puertas  (Leído 4222 veces)
motorman
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« en: Septiembre 08, 2007, 19:59:16 »

Aquí conocemos muy bien el buen rendimiento de este modelo. Pero tenía que reconocer que los años no pasan en balde. El confort de marcha se había resentido con respecto a una berlina del siglo XXI: ruidos, vibraciones, grillos.

Durante el último año poco a poco he ido mejorando todos los apartados, incluido el del confort de marcha.

Por fín había logrado una calidad de rodadura y bajo nivel de ruidos y vibraciones competitiva con cualquier berlina actual, al menos a velocidades legales, muy en particular respecto a los turbodiesel.

Pero quedaba una asignatura pendiente a solventar en septiembre. A partir de 100 km/h percibía en mi oreja izquierda leves silbidos delatores de que la goma no cerraba herméticamente.

La solución lógica fue cambiar las de las dos puertas delanteras. Me lo han hecho por 80€, empleando repuestos originales Renault.

Lo primero que me llamó la atención fue que cerrando la puerta con la fuerza habitual, rebotaba.  roto

Una vez en marcha y a más de 100 km/h se aprecia claramente una disminución de ruidos aerodinámicos. Hasta tal punto que llego a apagar la radio para "disfrutar" del bajo murmullo. cunao

Quiero animar a todo el mundo a que deje de considerar su 21 como un "trasto para ir tirando" y vaya haciéndole mejoras. No son gratuitas, pero poco a poco puede ir recuperando toda la prestancia que es capaz de dar, que os aseguro yo que es de consideración.  Cheesy
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« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2007, 20:29:09 »

si señor, es verdad que aunque el coche no se pueda comparar con los modelos de ahora que tienen un confort cada vez mayor, haciendole pequeñas cosas puede mejorar notablemente.
buena inversion.

un saludo.
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Hector
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« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2007, 01:21:39 »

Cita de: "motorman"
Aquí conocemos muy bien el buen rendimiento de este modelo. Pero tenía que reconocer que los años no pasan en balde. El confort de marcha se había resentido con respecto a una berlina del siglo XXI: ruidos, vibraciones, grillos.

Durante el último año poco a poco he ido mejorando todos los apartados, incluido el del confort de marcha.

Por fín había logrado una calidad de rodadura y bajo nivel de ruidos y vibraciones competitiva con cualquier berlina actual, al menos a velocidades legales, muy en particular respecto a los turbodiesel.

Pero quedaba una asignatura pendiente a solventar en septiembre. A partir de 100 km/h percibía en mi oreja izquierda leves silbidos delatores de que la goma no cerraba herméticamente.

La solución lógica fue cambiar las de las dos puertas delanteras. Me lo han hecho por 80€, empleando repuestos originales Renault.

Lo primero que me llamó la atención fue que cerrando la puerta con la fuerza habitual, rebotaba.  roto

Una vez en marcha y a más de 100 km/h se aprecia claramente una disminución de ruidos aerodinámicos. Hasta tal punto que llego a apagar la radio para "disfrutar" del bajo murmullo. cunao

Quiero animar a todo el mundo a que deje de considerar su 21 como un "trasto para ir tirando" y vaya haciéndole mejoras. No son gratuitas, pero poco a poco puede ir recuperando toda la prestancia que es capaz de dar, que os aseguro yo que es de consideración.  Cheesy


Ole y Ole...Asi me gusta Motorman

La verdad esque gastandose alguna perra el 21 puede llegar a "competir" con una vberlina aztal Cheesy

Yo tambn las tengo k cambiar

Una pregunta..encajan todas bien?

Eske a mi amigo francisco,el y yo cambiamos la del porton por una de desguace y kedo un poco mal :?

Un saludo Y ole
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Jorge
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« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2007, 08:13:28 »

Muy bien hecho, si es que el 21 es un coche muy agradecido, cambiando algunas pequeñas cosas se nota un montón la mejora.

Yo, de momento,  no observo ningún silvido por las puertas. A 100Km/h es un coche muy silencioso, pero a 120/130 hay bastante más ruido, porque se suma el ruido de rodadura al del motor.

En ese aspecto, un coche actual es mucho más silencioso, supongo que por los aislantes que lleva.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2007, 11:28:39 »

Cita de: "Hector"
Una pregunta..encajan todas bien?

Eske a mi amigo francisco,el y yo cambiamos la del porton por una de desguace y kedo un poco mal :?


A mi me las cambiaron, pero si son iguales deberían encajar bien.

Cambiándolas tú, ponlas nuevas. Si te ahorras la mano de obra, el coste simple de las gomas es razonable.
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motorman
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« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2007, 11:45:02 »

Cita de: "Jorge"
Muy bien hecho, si es que el 21 es un coche muy agradecido, cambiando algunas pequeñas cosas se nota un montón la mejora.

Yo, de momento,  no observo ningún silvido por las puertas. A 100Km/h es un coche muy silencioso, pero a 120/130 hay bastante más ruido, porque se suma el ruido de rodadura al del motor.

En ese aspecto, un coche actual es mucho más silencioso, supongo que por los aislantes que lleva.


Si te diera por cambiar las gomas, te sorprendería del resultado.

A partir de cierta velocidad, los ruidos aerodinámicos cobran protagonismo.

Desde luego que los coches actuales vienen bien aislados, pero de todas formas, la mejor insonorización es que la mecánica sea menos ruidosa.

El nivel sonoro del habitáculo depende más del ruido de la mecánica que de su aislamiento.

Y no nos olvidemos de las vibraciones. En cuanto pones en marcha un turbodiesel actual, te das cuenta inmediatamente del tipo de motor que es. Y no digamos en frío.
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2007, 12:00:44 »

Un turbodiesel actual es muy silencioso a 120 km/h, ya que va a sólo 2000-2200 rpm, por lo que el motor apenas se oye.

Eso si, en frío y en marchas cortas, se deja notar ese sonido diesel.

Un coche que me ha sorprendido muy gratamente en el tema de sonoridad, es el Smart Forfour 1.5 cdi. A ralentí apenas se oye, y no notas apenas vibraciones. Además, al subirlo de vueltas no se nota ese sonido a diesel.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2007, 12:28:08 »

Me gusta ese cambio Motorman, me plantearé cambiarle dichas gomas.

Saludos y a disfrutarlo.
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« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2007, 12:30:58 »

Pues se lo hare al mio, haber que tal los resultados...
Conviene hacerlo en las puertas traseras?¿..., también.

Por cierto, Motorman, ya que quiero repasarle el motor, queria preguntarte, como bajar el sonido del motor y las vibraciones, que llegan a la dirección....

Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2007, 12:33:59 »

Cita de: "21 TXE"
Pues se lo hare al mio, haber que tal los resultados...
Conviene hacerlo en las puertas traseras?¿..., también.

Por cierto, Motorman, ya que quiero repasarle el motor, queria preguntarte, como bajar el sonido del motor y las vibraciones, que llegan a la dirección....

Saludos


Yo tambn cambiaria las de atras

Motorman la mano de obra es gratis..Que yo tengo taller :twisted:
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« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2007, 12:34:08 »

Cita de: "21 TXE"
Pues se lo hare al mio, haber que tal los resultados...
Conviene hacerlo en las puertas traseras?¿..., también.

Por cierto, Motorman, ya que quiero repasarle el motor, queria preguntarte, como bajar el sonido del motor y las vibraciones, que llegan a la dirección....

Saludos


Pues podrias adaptarle una manta de esas del capot, como la que lleva el GTD.

Saludos.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2007, 12:35:25 »

Cita de: "motorman"

Y no nos olvidemos de las vibraciones. En cuanto pones en marcha un turbodiesel actual, te das cuenta inmediatamente del tipo de motor que es. Y no digamos en frío.


Pues el Laguna, casi ni lo siento y de vibraciones menos que el 21.
En frio.., digamos que si son iguales de ruidosos, pero claro comparando gasolina con diesel..
Si fuera el 2.0 T, tendria que ser más silencioso.

De todas formas, por muchos aspectos no se pueden comparar.
Anoche venia de Marbella, por un tramo de autovia que tiene curvas y entraba a 90 km/h y no se inmutaba, con mucho aplomo, es más compensado.
Con el 21, pues si entras, pero ni con el mismo aplomo y ya te estan diciendo los ocupantes que vas ligero por la inclinación jejeje.

Saludos
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« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2007, 12:37:47 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "21 TXE"
Pues se lo hare al mio, haber que tal los resultados...
Conviene hacerlo en las puertas traseras?¿..., también.

Por cierto, Motorman, ya que quiero repasarle el motor, queria preguntarte, como bajar el sonido del motor y las vibraciones, que llegan a la dirección....

Saludos


Pues podrias adaptarle una manta de esas del capot, como la que lleva el GTD.

Saludos.


Pero Hector, lo suyo es que sean nuevas y de recambios originales Tongue.
Si también lo he pensado y habria que verlo.

Saludos
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« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2007, 12:53:21 »

ESo de las gomas esta muy bien,son los pequeños detalles los que mantienen un coche en buen estado,el aspecto sicologico,(no es broma) influye mucho en el conductor,hay gente que que mientras no se le rompa algo importante al coche no lo arregla,se rompe un tirador ,bueno no pasa nada,una luces del cuadro que no lucen no pasa nada y asi sumando cositas llega un momento que vas en el coche y parece que vas en una chatarra con ruedas,yo tengo un familiar que tiene un txe que da pena verlo,el coche funciona perfectamente pero te montas dentro y notas la cantidad de pequeñas averias y fallos que dan la sensacion de chatarra,quizas mecanicamnete este mejor que el mio pero no lo parece,las gomas influyen en el ruido y un coche ruidoso no es comodo,sigue asi DELARCO,al ataquerrrr que no decaiga el 21
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motorman
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« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2007, 12:55:16 »

Cita de: "21 TXE"
Cita de: "motorman"

Y no nos olvidemos de las vibraciones. En cuanto pones en marcha un turbodiesel actual, te das cuenta inmediatamente del tipo de motor que es. Y no digamos en frío.


Pues el Laguna, casi ni lo siento y de vibraciones menos que el 21.


Jajaja. Eso era antes.

Ahora mi 21 a velocidades legales va más fino que tu Laguna.   :burla2:
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« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2007, 13:05:30 »

Estamos comparando un gasolina contra un diesel...

2º De todas formas, te barro en prestaciones y consumos :lol:
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« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2007, 15:05:01 »

Cita de: "21 TXE"
Estamos comparando un gasolina contra un diesel...

2º De todas formas, te barro en prestaciones y consumos :lol:


Con 160cv reales ya podrás.   Tongue

Vamos a investigar.  

Datos de Autopista nº 2433.

Laguna 150cv  / R-21 120cv

Velocidad punta: 215/200.

Aceleración 400m salida parada: 16,59 / 17,40

Aceleración 1000m salida parada: 30,57 / 31,40

Recupera 400m en penúltima marcha:  18,54 / 18,80

Recupera 1000m en penúltima marcha: 33,88 /  33,90

OJO: en los datos de recuperación en penúltima marcha, el Laguna sale a 50 km/h y el 21 a 40, lo que supone ventaja para el Laguna. Aún así empatan al llegar al kilómetro.  

Recupera 400m en última marcha desde 50 km/h.: 21,93 / 18,50

Recupera 1000m en última marcha desde 50 km/h: 40,06 / 34,80.

El dato de las recuperaciones demuestra que no se trata de pisarle a 50 km/h: significa que en un viaje a velocidades legales (120-140) el R-21 puede mantenerse en 5ª todo el recorrido, mientras que el Laguna necesita recurrir a la 5ª e incluso a la 4ª (con todo el incordio de manejo del cambio, ruidos y vibraciones) para seguir la estela del 21.   :lol:
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« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2007, 15:23:25 »

En estos datos últimos, dices: que el R21 se mantiene perfectamente a 120-140 en 5ª durante todo el recorrido mientras que el Laguna necesita recurrir al cambio, mi duda viene: para que necesita recurrir al cambio?

Saludos.
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« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2007, 18:39:22 »

Es muy curioso ver como un coche diseñado hace 20 años, es capaz de mantenerse frente a uno con 30 cv más y con un motor recién sacado al mercado.

Motorman, ya que siempre pones tantos datos técnicos (que por cierto, a mi me encanta verlos), ¿podrías comparar el Laguna 1.9 dci 120cv frente al 21 GTS? Es que me gustaría poder enseñarselo a mi padre.
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« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2007, 10:20:37 »

Cita de: "Firiom"
En estos datos últimos, dices: que el R21 se mantiene perfectamente a 120-140 en 5ª durante todo el recorrido mientras que el Laguna necesita recurrir al cambio, mi duda viene: para que necesita recurrir al cambio?

Saludos.


Está claro que si vas a la misma velocidad todo el camino da igual. Pero en un viaje puedes ir moviéndote en un rango de velocidades, y por circunstancias de adelantamientos o salvar puertos necesitas recuperar velocidad, o simplemente mantenerla.


Cita de: "Jorge"
Motorman, ya que siempre pones tantos datos técnicos (que por cierto, a mi me encanta verlos), ¿podrías comparar el Laguna 1.9 dci 120cv frente al 21 GTS? Es que me gustaría poder enseñarselo a mi padre.


Gracias por interesarte por los datos técnicos. Es lo más preciso para valorar prestaciones, en vez de comentarios puramente subjetivos.

Lo siento, pero no tengo a mano los datos de ese Laguna. Mira a ver por Internet.

Los datos del GTS los tienes en la sección revistas.
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« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2007, 10:46:20 »

Cita de: "Jorge"
Es muy curioso ver como un coche diseñado hace 20 años, es capaz de mantenerse frente a uno con 30 cv más y con un motor recién sacado al mercado.

Motorman, ya que siempre pones tantos datos técnicos (que por cierto, a mi me encanta verlos), ¿podrías comparar el Laguna 1.9 dci 120cv frente al 21 GTS? Es que me gustaría poder enseñarselo a mi padre.


No se si te valdra de algo... :roll:

Renault Laguna 1.9dCI 120cv

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1700_Renault_Laguna_(X74)_1.9dCi_120.php

Renault 21 GTS

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1314_Renault_21_(X48)_GTS.php
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« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2007, 10:48:25 »

Cita de: "Jorge"
Es muy curioso ver como un coche diseñado hace 20 años, es capaz de mantenerse frente a uno con 30 cv más y con un motor recién sacado al mercado.


Ahi falta un matiz mas que importante...

500 kilogramos mas de peso lleva el laguna...

La relacion peso/potencia son muy parejas, aunque gana el 21.

9.25 kg/cv para el 21.
10.3 kg/cv para el Laguna.
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« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2007, 11:19:05 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Jorge"
Es muy curioso ver como un coche diseñado hace 20 años, es capaz de mantenerse frente a uno con 30 cv más y con un motor recién sacado al mercado.

Motorman, ya que siempre pones tantos datos técnicos (que por cierto, a mi me encanta verlos), ¿podrías comparar el Laguna 1.9 dci 120cv frente al 21 GTS? Es que me gustaría poder enseñarselo a mi padre.


No se si te valdra de algo... :roll:

Renault Laguna 1.9dCI 120cv

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1700_Renault_Laguna_(X74)_1.9dCi_120.php

Renault 21 GTS

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1314_Renault_21_(X48)_GTS.php


Estas fichas están bien, pero les faltan algunos datos. Luego buscaré a veer que encuentro.

Una cosa,¿el Laguna 2.0dci pesa 500 kilos más que el 21? Porque el 1.9dci pesa 1350.
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« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2007, 11:22:52 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Jorge"
Es muy curioso ver como un coche diseñado hace 20 años, es capaz de mantenerse frente a uno con 30 cv más y con un motor recién sacado al mercado.

Motorman, ya que siempre pones tantos datos técnicos (que por cierto, a mi me encanta verlos), ¿podrías comparar el Laguna 1.9 dci 120cv frente al 21 GTS? Es que me gustaría poder enseñarselo a mi padre.


No se si te valdra de algo... :roll:

Renault Laguna 1.9dCI 120cv

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1700_Renault_Laguna_(X74)_1.9dCi_120.php

Renault 21 GTS

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1314_Renault_21_(X48)_GTS.php


Lo malo es que son cifras oficiales e incompletas.

Adjudica para el GTS el kilómetro salida parada en 33,1s, cuando en realidad es 33,7.

Es como el TXE, que oficialmente son 30,8, pero en la práctica son 31,4s.
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« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2007, 11:23:31 »

Jorge, segun km77.com el Laguna dCI 150 cv pesa 1550 kgs.

De esto nos puede sacar de dudas 21TXE si mira la ficha tecnica del coche :mrgreen:
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« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2007, 11:29:37 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Jorge"
Es muy curioso ver como un coche diseñado hace 20 años, es capaz de mantenerse frente a uno con 30 cv más y con un motor recién sacado al mercado.


Ahi falta un matiz mas que importante...

500 kilogramos mas de peso lleva el laguna...

La relacion peso/potencia son muy parejas, aunque gana el 21.

9.25 kg/cv para el 21.
10.3 kg/cv para el Laguna.


No es exacto.

El TXE pesa en vacío 1.100 kg. sin AA. Por cierto el GTD sin AA: 1.085 kg.

Para su época, el 21 era realmente pesado. Robusto verdaderamente.

El Laguna 2.0 dci: 1.420 kg.

Los coches no se conducen solos, por lo que debemos añadirle, qué menos, 100 kg.

Pues bien, calculemos:

1.200/120= 10 kg/cv para el 21.

1.520/160= 9,5 kg/cv para el Laguna.

El Laguna gana, lo que se manifiesta en las aceleraciones.
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« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2007, 12:08:12 »

Motorman, yo los calculos los hice con las cifras oficiales...
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« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2007, 13:02:18 »

Muy bien hecho Motorman, como se nota que cuidas ese coche....

Yo las gomas de la puertas las cambié todas las de las 5 puertas, incluiendo el maletero, cuando adquirí el Turbo, ya que no estaban gastadas sino abujeradas y rotas:ehm:

Las pusé todas 5 de desguace, mirando de encontrar unas que estubieran bien, y por casualidad las cogí de un TXI-prever(80.000 y pocos mil km, nuevo).Al ponerlas tuve que recortar un poco que sobraba en cada puerta, pero con paciencia quedo muy bien, ahora a 120 km/h no se oye ni un ruido de aire ni nada, asi da gusto cunducir, jeje....

Nota:Las gomas me costaron 5€ todas....

Saludos....
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Jorge
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« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2007, 17:11:35 »

Hoy me he estado fijando y tengo las gomas de las puertas en perfecto estado (o eso parece). No tienen grietas ni agujeros.

Eso si, para conservarlas bien, le doy a todas las gomas limpiasalpicaderos, para que no se resequen. Supongo que algo hará, e impedirá el envejecimiento.
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DiosFenix
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« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2007, 23:22:11 »

Cita de: "motorman"
Aquí conocemos muy bien el buen rendimiento de este modelo. Pero tenía que reconocer que los años no pasan en balde. El confort de marcha se había resentido con respecto a una berlina del siglo XXI: ruidos, vibraciones, grillos.

Durante el último año poco a poco he ido mejorando todos los apartados, incluido el del confort de marcha.

Por fín había logrado una calidad de rodadura y bajo nivel de ruidos y vibraciones competitiva con cualquier berlina actual, al menos a velocidades legales, muy en particular respecto a los turbodiesel.

Pero quedaba una asignatura pendiente a solventar en septiembre. A partir de 100 km/h percibía en mi oreja izquierda leves silbidos delatores de que la goma no cerraba herméticamente.

La solución lógica fue cambiar las de las dos puertas delanteras. Me lo han hecho por 80€, empleando repuestos originales Renault.

Lo primero que me llamó la atención fue que cerrando la puerta con la fuerza habitual, rebotaba.  roto

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yo tengo un 21 TXE Fase III 2.0 y k kereis k hos diga... toy compeltamente de acuerdo... como y ahabeis dixo algunos... ESTOS COCHES SON PARA TODA LA VIDA... TE CANSAS TU ANTES DE ELLOS K ELLOS DE TI... espero k mis netos aun vean coches x las calles dentero de 50 años no la schatarras d hoy en dia.. COCHES.. como el 21
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