Renault 21
Abril 19, 2024, 23:33:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre 21  (Leído 2195 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Septiembre 03, 2007, 00:07:15 »

Buenas.

Acabo de llegar de la cochera donde tengo el 21.
Observo alguna pequeña gota que suelta de aceite. ( Se supone que los retenes se repararon ya)., asi que como no lo hace siempre y es de muy tarde en tarde, saco el coche y limpio un poco, porque queda feo.

Me fijo que por el escape suelta pequeñas gotas de gasolina... y me pregunto.. es malo?¿...

De camino os informo de que el año que viene le dare un repaso al TXE, 1º motor, con TODO lo que le haga falta. Aunque muchas cosas tienen poco tiempo, pero como quiero cambiarle el carter inferior...

Pues eso, cambio de carter inferior, retenes de camino y mirar por si suelta por otro lado, repaso de la caja de cambios, / 1ª velocidad), silentblocks, 4 amortiguadores,bomba aceite..., sensores, inyectores, junta culata... y todo lo que me aconsejeis que puede gastarse, para dejar el 21 NUEVO, sin vibraciones...

Tengo más proyectos en mi garaje, pero uno de ellos este, pero ya digo, no antes que el año próximo, porque otros proyectos estan antes jeje.

En fin, .. ¿ Qué opinais sobre lo de la perdida de gasolina, unas gotas por el escape..? ¿ Es grave?.

La buena noticia que como se usa poco, desde principios del verano, apenas ha hecho 700 km.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2007, 00:31:12 »

po sno e smuy grave.. ank lo mas grave es pa perdida de aceite.. xo no puede spedir k un coxe nuevo no lo haga.. asi k uno con el nuestro pos... d vez encuando tiene k escupir... o se ahoga.. xD
peor no tpreocupes.. ser aun refiadro y pronto se le pasara.. jajaja.. lo d ela gasolina es tonteria.. lo dle aceite miralo. aunk en cuento llegue el invienro veras ocmo posiblemente deje de suceder eso
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2007, 00:33:49 »

Seguro que es GASOLINA ?

Puede OLER a gasolina pero ser una condensación del vapor que suelta la primera o última combustión.

No creo que sea gasolina, salvo que tengas una pinchadura (pichadura es otra cosa) infinitesimal en el depósito y se "arrastrara" por algún camino del Señor hasta el tubo de escape, que es la parte más "baja" del coche.

Puedes explicar mejor eso tan raro?

El escape del TXE está a la izquierda, no?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2007, 00:39:04 »

si ala izkeirda.. xo no ala vista.. esta debajo.. poko mas atras de el eje de la rueda trasera izkierda.. yo tengo un 21 txe 2.0 del 90
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2007, 08:12:23 »

Lo más probable es que sea agua, que se condensa y sale por el tubo de escape. El mío también lo hace, sale alguna gotilla, sobre todo en invierno.

Lo de la pérdida de aceite, no es grave, será algún retén o algo de valvulina de la caja de cambios. Todos los Renault acaban perdiendo algo, aunque el mío milagrosamente no pierde nada, supongo que con el tiempo acabará perdiendo, como todos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2007, 10:48:33 »

Ese agua que sale el unico inconveniente es que es la responsable de que se pique el silencioso,suele ocurrir en los coches de gasolina que callejean mucho o hacen trallectos cortos por carretera,el silencioso no alcanza suficiente temperatura para evaporar el agua y se va condensando.Cuando un motor funciona absorbe aire y con ese aire siempre hay humedad,mas o menos dependiendo del clima,esa humedad se hace vapor,te habras fijapo los dias de invierno que hay mucha humedad que por el tubo de escape sale un monton de humo,pues no es humo es vapor,pues sigo,cuando pasa por el motor y hacerse vapor al recorrer todo el sistema de escape los gases se van enfriando  y al llegar a la parte mas fria que es el silencioso se condensan y se quedan hay,sino alcanza bastante temperatura no no se evaporan y poco a poco van corroyendo el silencioso,no hay solucion ninguna eso solo se quita haciendo km por carretera que el motor funciona mas tiempo y alto de vueltas,pero no es plan de hacer eso para que no se pique,en los diesel no ocurre  porque los gases salen mucho mas deprisa y calientes,como nota final decir que los fabricantes de silenciosos tienen dos tipos de metal.los de los coches de fabrica  y los repuestos,que cabrones,asi es normal que el de fabrica te dure varios años y el de repuesto solo 2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2007, 11:14:46 »

Cita de: "Jorge"
Lo más probable es que sea agua, que se condensa y sale por el tubo de escape. El mío también lo hace, sale alguna gotilla, sobre todo en invierno.

Lo de la pérdida de aceite, no es grave, será algún retén o algo de valvulina de la caja de cambios. Todos los Renault acaban perdiendo algo, aunque el mío milagrosamente no pierde nada, supongo que con el tiempo acabará perdiendo, como todos.


Mi motor soltaba una gota de vez en cuando. Aprovechando el cambio de la correa de distribución se sustituyeron un par de juntas y ya puedo afirmar que el suelo de mis plazas de garaje está bien seco.  Cheesy

De todas formas una pequeña pérdida si no te obliga a rellenar de aceite no tiene importancia.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2007, 11:53:27 »

Buenas..

Pues os explico mejor.
Al echar el 21 para delante, para limpiar un poco esas pequeñisimas gotas de aceite, fueron 3 y de otras veces..., me di cuenta eso de que por el escape salia..., es que se veia transparente y pense que no podia ser aceite...

Luego di sobre eso con un papel y salia negro pero claro.., a saber con la suciedad de la cochera... pero por el olor de la mano me parecia gasolina, aunque no se, lo mismo al mezclarse con los gases del escape..., pero no se de que puede tener el vapor, estando el coche en cochera y el dia antes se uso...

Por otra parte no os preocupueis, si con 230.000 km, los retenes se cambiaron, pero no se que no ha ido bien y siempre ha seguido con una gota, que con el tiempo ha ido a menos, lo mismo ni es de eso...
Pero cuando se dio este repaso, que se cambiaron correas, junta culata..., mi padre metio la pata y se le olvido decir que cambiaran el carter inferior, que hay que cambiarselo...

Asi que el año que viene, haber si hago eso, de camino se repasan todas las cosas que se dejaron... ( Noto que el coche vibra algo..), los 4 inyectores que estan de fabrica, la bomba del aceite, vayamos a que un dia de por saco... y cosas asi que me aconsejeis.

Saludos

Espero tener picado el silencioso para el año que viene jajajaja, porque el tio que me lo puso, aparte de no dejarlo bien y dejar una vibración, no es el original...., aunque la ultima parte se partio, porque ni lo cambio entero y si que se puso original...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2007, 13:35:54 »

Venga Antonio que tienes el TXE fenomenal por unas gotitas que heche no pasa nada. Mi GTD tiraba tambien algo jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2007, 19:22:03 »

Hola

Lo de la gota puede venir de la direccion.

Toca la parte inferior del fuelle de la direccion a ver si esta manchada.

El mio suelta una gota de vez en cuando y es de una perdida de aceite de la direccion, cuando limpio el fuelle por la parte inferior, tarda mas en caer.

Un saludo

Jilguero
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2007, 22:29:29 »

Un 21 que no pierda aceite no es un 21, jeje....

La perdida de aceite de los retenes del cigüeñal, y algunos otros sitios en ese tipo de motores se puede considerar como algo normal, siempre y cuando las perdidas sean "gotitas", si ya deja mucho aceite lo mejor es cambiarlos, pero con el tiempo vuelven a gotear un poco....


Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2007, 09:49:10 »

jeje, Gracias Joan.

Pues he hablado con el que me esta restaurando el 2 cv, que le mete mano en su taller, el mismo a todo tipo de coches...
Hace un par de dias cambio el alternador de un Volvo, trabaja bien y te dice si él te lo puede hacer y sino, que vayas a otro lado que te manda o lo buscamos..

Pues me va a mirar el 21, para cambiarle amortiguadores y repaso de suspensión, haber que hace falta...
Luego vamos a cambiarle el termocontacto de la temperatura y averiguar lo de la temperatura...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2007, 14:05:57 »

Ya nos contaras como queda ese 21 y que tal ha mejorado.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: