jilguero
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« en: Agosto 29, 2007, 21:21:54 » |
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Hola
Los 16 años empiezan a pasar factura a mi 21, esta tarde al salir del trabajo me he pasado a repostar por la gasolinera y al salir veo que el radiador esta goteando anticongelante.
Me he venido para casa y al llegar he estado un rato observando si perdia y nada, ni una gota. he dejado el coche fuera y despues de comer he bajado para meterlo al garaje y resulta que al salir del coche he visto que goteaba otra vez. Ceo que gotea al coger presion, pero si andas y se abre el termostato parece que no hay tanta presion en el circuito y entonces no gotea.
Lo vigilare pero me temo que hay que cambiar el radiador
Un saludo
Jilguero
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DiosFenix
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« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2007, 01:11:00 » |
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esun amumento d epresio.. ami m pasbaa =.. pero solo k ami me salia a presion el anicongelante cuando andaba.. y al pararme se iva parando.. akabe con el deposito vacio.. er aocmo unaoya a presion. solucion. subir el ventilador.. y kitar el termostato.. y komo dios
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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Yakuza
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« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2007, 08:07:39 » |
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Si es una fuga pekeza, el radiador se puede reparar. y te sale mas barato.
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pocos como yo
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« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2007, 17:26:29 » |
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yo de ti primero de todo me aseguraría de que lo que pierde es el radiador,porque podría ser un manguito que tuviera algún poro y deslizara el anticongelante por el radiador,si después ves que lo que pierde es realmente el radiador,como te han dicho antes....primero mira a ver si se puede reparar,que siempre será más barato
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i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ?? Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican
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jilguero
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« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2007, 17:41:10 » |
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hola
Gracias por vuestras respuestas. Mire el origen de la fuga y casi seguro que es del radiador.
Parece como si fuera un pequeño poro que al calentarse se dilata y queda cerrado. Hoy he ido a trabajar y ni al llegar al trabajo ni al volver a casa ha perdido nada, pero si lo arranco un par de minutos y lo paro, al coger presion el circuito y estar el radiador frio, pierde por el poro.
Seguire observando a ver como evoluciona, pero ire preguntando precio de un radiador y de paso cambiare el termostato, la verdad es que han durado bastante casi 17 años.
Hoy he traido a un compañero y nada mas arrancar me ha dicho " oye que bien suena este coche" es cierto que esta muy bien pero los años no pasan en balde
Un saludo
Jilguero
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2007, 18:35:56 » |
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Para ir tirando hasta que compres uno,puedes ponerle tapafugas,funcionan bastante bien,aunque es solo provisional,un radiador nuevo sale por unos 100 €,que es lo que me costo el mio.
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Yakuza
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« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2007, 21:56:04 » |
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Soldadura fria de aluminio, es una pasta de 2 componentes, se la apliqué al radiador de un R25 TD, y asi lleva 2 años.
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Jorge
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« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2007, 08:36:26 » |
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A mi también me salió un poro como ese y al final, acabé cambiando el radiador.
Noté bastante mejora, refrigera mejor que el otro. Además creo recordar, que no fue caro.
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Renault 21 GTS Manager
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jilguero
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« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2007, 23:15:51 » |
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Hola
He estado mirando el radiador y he visto que hay que levantar la traviesa superior y el capo. Sabeis si en la parte inferior lleva tornillos
Si puedo voy a cambiarlos yo
Un saludo
Jilguero
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Renix
Novato
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« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2007, 23:11:44 » |
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Abajo no lleva tornillos, lleva dos virolas de caucho que terminan calzando en el travesaño inferior, hay que hacer un poco de fuerza hacia arriba para sacarlo. Si tenes A.A. tenes que separar el condensador, que esta atornillado al radiador de agua, son dos tornillitos arriba,visibles, y dos abajo, no se ven sin levantar un poco el conjunto condensador-radiador. Sin sacar el paragolpes no llegas a los tornillitos de abajo, como es par tornillo-tuerca te conviene que alguien te ayude a sostener el radiador elevado si no se hace dificil la tarea.
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2007, 19:51:02 » |
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Sacando el paragolpes se alcanzan mejor los tornillos que sujetan el condensador al radiador? Haría falta también levantar ligeramente el conjunto condensador-radiador?
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Renix
Novato
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« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2007, 01:50:37 » |
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Sin sacar el paragolpes no llegas a los tornillos de abajo, sin levantar un poco el conjunto de radiador condensador no se puede introducir la llave que bloquee la tuerca mientras se afloje el tornillo, siempre hablando para el par de tornillos inferiores.
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jilguero
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« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2007, 20:57:56 » |
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Hola Renix.
He estado hablando con Jaime 667, que cambio el radiador a su TXE, dos veces, porque la primera puso uno de desguace que estaba mal.
Me ha dicho que no tuvo que quitar el paragolpes, un amigo le levanto el conjunto radiador evaporador y por debajo metio la mano y quito los dos tornillos.
Por lo que me ha dicho hay que quitar el frontal que va encima de los faros (4 tornillos), la rejilla frontal (4 tornillos) la tabica superior del Radiador (4 tornillos) dos tornillos superiores del radiador y dos en la parte inferior que lo sujetan al evaporador), parece que no es necesario quitar el Capot.
He estado viendo el precio del radiador y esta en 97 euros Iva Incluido, aunque me ha pedido el del recambio que tengo que llevar el viejo para asegurarse.
Por cierto no se si será buena idea cambiar el termostato por uno que abra antes, el mio abre de 91 a 101 grados
Un saludo
Jilguero
Un saludo
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Renix
Novato
Desconectado
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« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2007, 00:08:10 » |
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Puede ser que le halla desarmado asi, sin sacar el paragolpes. Las veces que he sacado el radiador lo he hecho solo y la unica forma que alcance los tornillitos de abajo fue sacando el paragolpes, tuve que sostener con un trozo de madera los radiadores algo levantados. Para simplificar le he colocado ahora al radiador de agua tuercas remachables, son como remaches rapidos de aluminio con rosca en su interior, para sujetar el condensador. Asi que ahora es como enroscar los tornillos en tuercas fijas, se arma y desarma con una sola llave. El radiador de agua lo cambie hara cosa de 1 mes, haciendo equivalencia de monedas lo pague 70 euros, es panel de aluminio con los cabezales de plastico. Termostato original, comienza abriendo a 89, full abierto a 101 y termocontacto original, 92 grados para baja, 105 grados para alta
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dani
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« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2007, 00:56:32 » |
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Hola amigo,en el tema de radiador por ese dinero te recomiendo ponerlo nuevo si es que no te supone mucho el pagar los 100 euros,porque con los apaños nunca te aseguran que vya a durar mucho lo digo por mi experiencia,en un escort que tuve repare y duro 2 mese asi que al final lo puse nuevo,por 100 euros ya tienes otro radiador para 16 años mas,lo que comentaban de esa masilla bueno decir que tambien tuve una mala experiencia con ella,un manazas de mecanico me partio el tornillo de purgado de calefaccion de un BX y era imposible sacar el trozo que quedo dentro y se salia liquido,le di esa masilla y en 3 o 4 dias se deshizo como mantequilla,aunque puede ser que aotros si les hay dado buen resultado,peo bueno que si dispones de dinero no veo excesivo lo que vale nuevo y no es dificil si tienes tiempo y sitio para cambirlo,espero que lo soluciones de la mejor manera y nos lo cuentes.saludos.
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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dani
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« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2007, 00:56:53 » |
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Hola amigo,en el tema de radiador por ese dinero te recomiendo ponerlo nuevo si es que no te supone mucho el pagar los 100 euros,porque con los apaños nunca te aseguran que vya a durar mucho lo digo por mi experiencia,en un escort que tuve repare y duro 2 mese asi que al final lo puse nuevo,por 100 euros ya tienes otro radiador para 16 años mas,lo que comentaban de esa masilla bueno decir que tambien tuve una mala experiencia con ella,un manazas de mecanico me partio el tornillo de purgado de calefaccion de un BX y era imposible sacar el trozo que quedo dentro y se salia liquido,le di esa masilla y en 3 o 4 dias se deshizo como mantequilla,aunque puede ser que aotros si les hay dado buen resultado,peo bueno que si dispones de dinero no veo excesivo lo que vale nuevo y no es dificil si tienes tiempo y sitio para cambirlo,espero que lo soluciones de la mejor manera y nos lo cuentes.saludos.
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jilguero
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« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2007, 08:35:52 » |
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Hola Esta tarde me pondre a ello, imagino que los tornillos que fijan el evaporador por la parte inferior estaran en la misma base del radiador, al lado de las virolas que entran en los tacos de goma, y simetricos a los de la parte superior. Espero no liarla con el evaporador y provocar alguna fuga al levantarlo. Por si acaso, como se desmonta el paragolpes? Aqui dejo una imagen del Radiador http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zoom%20-%20Radiador,%20refrigeración%20del%20motor%20:%2063911A&author=Photo%20par%20Oscaro%20-%20Radiador,%20refrigeración%20del%20motor%20:%2063911A&image=/media/BMP/zoom/123/R0954.jpg Un saludo Jilguero
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OscarGTD
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« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2007, 14:04:35 » |
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Ese radiador es como el que yo tengo. ¿Tiene para vaciar algún tornillo?
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jilguero
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« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2007, 17:48:55 » |
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Hola
Creo que no Oscar, yo voy a vaciarlo con un tubo para no manchar el garaje.(Vacio primero el deposito, despues por el sangrador del manguito superior hasta donde pueda y al final quitando el manguito superior acabare de vaciar todo el radiador.
Normalmente se hace quitando la bellota que es el punto mas bajo del radiador pero es casi imposible recoger el anticongelannte ya que se desplaza hacia todos lados
Un saludo
Jilguero
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OscarGTD
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« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2007, 18:33:17 » |
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¿Qué es la bellota del radiador? ¿Te refieres al termocontacto?
Para los que hablaban del termostato, he descubierto que el mío, un GTD, abre a los 80 grados.
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jilguero
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« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2007, 00:07:03 » |
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Hola
La bellota es un termocontacto que va roscado en la parte inferior del radiador, debajo de los manguitos, que activa los electroventiladores, al llegar a una determinada temperatura.
Un saludo
Jilguero
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