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Autor Tema: Help!  (Leído 1719 veces)
rubenchu_86
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« en: Julio 12, 2007, 23:58:20 »

busco por el foro algun erudito o informado que me aconseje sobre el siguiente tema. pondria fotos pero no recuerdo como hacerlo

Hace 4 meses me compre en un concesionario un new beetle del 99 que lo habian traido de alemania con algunas modificaciones. el caso es que despues de enseñarselo a mi padre y verlo asi y tal pagamos los 9500€ y nos dieron el coche, pero oh sorpresa que el coche tenia algunos desperferctos tipicos del paso del tiempo, como aireadores rotos, una lucecilla que se encendia en el cuadro de mandos, el silencioso un poco colgando y tal, cosas sin importancia valla, pero ahi empieza el calvario.

despues de dejarlo 2 veces en el taller del concesionario (tiene 1 año de garantia) para que repararan los desperfectos durante 20 dias entre las 2 veces, la gente del concesionario arregla solo la mitad, y de la mitad que si arreglan al poco tiempo se vuelven a estropear por un montaje deficiente. A dia de hoy, desde semana santa que compre el coche algo tan simple como los aireadores siguen sin arreglarlos con lo facil que es pedir la pieza.

Entramos ahora en el tema principal: Los papeles, la matriculacion, y la homologacion.

El coche no estaba con matricula Española, por lo que nos pusieron una verde asi como provisional que duraba pues como 2 meses o asi, por lo que ahora mismo el coche no podria circular por que no tengo matriculas para ponerle, hace como unas 2 semanas los del concesionario se dieron cuenta que era necesario homologar algunas piezas como las llantas, la suspension y los escapes, y sin esa homologacion no hay ni ITV ni pueden darme las matriculas. Hasta el dia de hoy lo he llevado 5 veces al concesionario y la ultima fue hace casi un mes y siguen dandome largas. Hoy les he puesto una reclamacion por que encima del trato que me estan dando no se han dignado ni siquiera a darme un coche de sustitucion. Ahora estoy planteandome seria ¡mente ponerles una denuncia por estafa y apropiacion indebida (recomendado por una abogada de CEA) pero me temo que entonces esto puede alargarse muchos meses.

Alguien ha tenido alguna vez algun problema similar? que me aconsejais que haga?
por cierto la web del concesionario es la siguiente www.miniplanet38.com


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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Julio 13, 2007, 09:01:40 »

Segun mi opinion lo tienes claro,denunciales.si no lo haces te vas a tener que gastar un paston en reparar y adaptar el coche para poder pasar la itv ahora entra la economia depende lo que te vayas a gastar en abogado y demas cosas y las probabilidades de ganar.Lo del coche de sustitucion es otra cosa si no viene especificado en el contrato no tiene obligacion de dartelo,lo normal es que lo hagan como una deferencia al cliente pero como he dicho no tienen obligacion.
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itamadrid
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« Respuesta #2 en: Julio 13, 2007, 10:10:31 »

Mmmmm...

Por lo que cuentas, son DEMASIADAS faltas en un solo partido y TODAS recaen en el mismo jugador.

Antes de ir a un abogado y ENCARGARLE el caso (desde ese momento te cobra, of course) deberías "hacer ver" por algún entendido el CONTRATO en todas sus extensiones. Es algo extraño que un "concesionario" (no me molesté en entrar en su página, lo puedo hacer más tarde) se cuelgue el sanbenito de tener una cosa tan irregular dando vueltas por ahí. Evidentemente tienen mala leche y SE DEBEN AMPARAR EN EL CONTRATO.

Las garantías que ofrecen al comprar un usado o un "casi nuevo" traído del extranjero son SEGUROS de cobertura algo complicada. De ahí que te arreglen algunas cosas sí y otras no.

Un familiar mío tuvo un problema similar con un AUDI A6 y -cuando ya no podía circular porque se le vencieron las placas verdes y el importador le daba largas- "forró" el coche con papeles y cartelones diciendo lo que le pasaba con el citado importador. Se paraba en la puerta y decía a todos los que entraban que eran unos mafias.

EN DOS DÍAS TENÍA LAS COSAS ENCARRILADAS Y EN UNA SEMANA EL COCHE ESTABA PASADO POR INDUSTRIA, DGT Y CON PLACAS NACIONALES.

ADEMÁS: Ten en cuenta los TIEMPOS y calcula qué te conviene más. Estamos a mediados de JULIO, las cosas están más para setiembre-octubre que para ayer. Si metes un tema que tire para el lado judicial, puedes sentarte a esperar. Y si lo encaras por el lado PENAL, seguramente el juzgado secuestre el coche como prueba. Es todo un tema...

Ultimo: has sacado la cuenta de cuánto te cuesta poner el coche en condiciones "por tu cuenta" Huh? Si lo pagaste barato y debes encarar esto para poder rodar, yo me lo pensaría. Documentaría TODO y luego ésto lo llevaría a juzgados, pero con el coche funcionando y a tu nombre.

Homologar las cosas "raras" tiene sus trucos y el trámite de regularización e inscripción en Industria no pasa de los 500 pavos.

Y el próximo coche que compres, mira antes de meter el dedo...
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #3 en: Julio 13, 2007, 12:33:11 »

Tras leer las peripecias del forero, me parto con el texto de la página web:

Siempre has soñado con tener un coche único... Olvídate de las largas esperas, del precio elevado, de elegir bajo catálogo. En miniplanet buscamos, seleccionamos, revisamos y te ofrecemos el coche que siempre has querido tener. Descartamos de nuestro Stock aquellos vehículos que no han sido cuidados debidamente. Para que sólo te preocupes de elegir el modelo y el color... Y si quieres, te lo personalizamos a tu gusto. Recuerda que nuestros coches tienen 1 año de garantía y los precios más competitivos. Entra y disfruta eligiendo. Si no ves el modelo o color que te interese no dudes en llamarnos. Nuestro stock está renovándose constantemente.

qmparto
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Saludos  
rubenchu_86
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« Respuesta #4 en: Julio 13, 2007, 14:32:55 »

Ya ves Motorman como se las gasta esta gente, yo creo que conmigo estan haciendo justo lo contrario de lo que afirman en su web pero bueno. Se que el tema de meterme en juicios es para largo pero lo abogada nos ha comentado que la denuncia se puede poner como medida de presión, para que vean que no bromeamos y se den prisa y posteriormente se puede retirar.

Itamadrid para la proxima vez tendre mas cuidado pero fui a ese concesionario precisamente por que se supone que en estos sitos deberian de ser serios y saber de que hablan, pero esta visto que no. Ademas los muy inutiles nos dicen que hace 2 semanas que se han enterado que el coche necesita un permiso especial (E4 o algo asi) para poder obtener el certificado de homologacion, quiere decir que nos cobraron por un coche que no estaba con matriculas, ni con itv, ni con homologacion, a sabiendas de que tenian que hacer todos los tramites y sin saber si el coche hiba a tener complicaciones, vamos una estafa en toda regla.

Terribleño se que no es obligatorio un coche de sustitucion, el problema es que nos lo prometieron, y por dos veces, y ademas grabe la conversacion en la que el jefe me lo ofreció, por lo cual yo entiendo que ahora negarse...no es de ser muy profesional.

Si algun dia algun conocido vuestro quiere comprarse un coche alli o en otro concesionario de la empresa, que entre en el foro primero y vea lo que le puede pasar. He hecho esto no solo para pedir vuestro consejo sino por que me veia en la obligacion de avisar a posibles clientes del trato que van a recibir.

PD: Os gusta el coche?
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« Respuesta #5 en: Julio 13, 2007, 14:51:03 »

Cita de: "rubenchu_86"
Ya ves Motorman como se las gasta esta gente, yo creo que conmigo estan haciendo justo lo contrario de lo que afirman en su web pero bueno. Se que el tema de meterme en juicios es para largo pero lo abogada nos ha comentado que la denuncia se puede poner como medida de presión, para que vean que no bromeamos y se den prisa y posteriormente se puede retirar.

Itamadrid para la proxima vez tendre mas cuidado pero fui a ese concesionario precisamente por que se supone que en estos sitos deberian de ser serios y saber de que hablan, pero esta visto que no. Ademas los muy inutiles nos dicen que hace 2 semanas que se han enterado que el coche necesita un permiso especial (E4 o algo asi) para poder obtener el certificado de homologacion, quiere decir que nos cobraron por un coche que no estaba con matriculas, ni con itv, ni con homologacion, a sabiendas de que tenian que hacer todos los tramites y sin saber si el coche hiba a tener complicaciones, vamos una estafa en toda regla.

Terribleño se que no es obligatorio un coche de sustitucion, el problema es que nos lo prometieron, y por dos veces, y ademas grabe la conversacion en la que el jefe me lo ofreció, por lo cual yo entiendo que ahora negarse...no es de ser muy profesional.

Si algun dia algun conocido vuestro quiere comprarse un coche alli o en otro concesionario de la empresa, que entre en el foro primero y vea lo que le puede pasar. He hecho esto no solo para pedir vuestro consejo sino por que me veia en la obligacion de avisar a posibles clientes del trato que van a recibir.

PD: Os gusta el coche?



El tema lo veo espeso.

Hablé con un amigo que se dedica a comprar coches a la salida de los casinos españoles (en verano compra muchos coches de guiris que se pelan)

Dice mi amigo que no es nada extraño que pase lo que pasó, primero porque la culpa es de Uds. por PAGAR un coche que no tenga las placas españolas colgaditas. Seguramente el PRECIO te gustó y de allí a meter la pata...

Soluciones: si presentas una denuncia tienes que hacerte cargo de lo que dices. Y además deberías cerciorarte BIEN de las posibles causas por las que los de la "tienda de coches" (eso de concesionario no tiene nada) no han podido nacionalizar el coche.
Estás seguro que ese coche no tiene pedido de captura en otro país europeo? Y que no está envuelto en algún fllón judicial tipo tráfico de drogas, divorcio o separación de bienes?

Si el coche estuviera "limpio" yo me tiraría a solucionar las cosas de manera "particular": Industria, ITVs, DGT, etc.
Una vez el coche cobre algún valor en el mercado, y con toda la documentación de gastos efectuados (además deberías inundar a los vendedores con reclamaciones por BUROFAX) yo me inclinaría por una vía PENAL por intento de ESTAFA (los valores superan el mínimo de 300 pavos para actuar). Si te metes en el fuero civil-comercial puedes eternizarte mirando cómo el coche se oxida de viejo y los tíos jodientes y molientes. Para que te hagas una idea: el mínimo "judicial" para dictar una sentencia es de DOS AÑOS. En el caso de desahucios por impagos de alquileres. En el tema de "discusiones" por pasta, la cosa puede durar el doble o más. Es tan simple como presentar actuaciones que dilaten la historia hasta el infinito. Tu abogado será tan bueno como el de los otros, con la diferencia que no se juega nada: a esperar y ya está.

Si emprendes una acción sin tener el coche "listo para rodar" puedes meterte en un jardín de película: el coche que no vale para nada y los papeles eternizados a la espera de un juicio que nunca sale. Tienes idea de para cuándo se está calculando la vista promedio para los recursos por multas del carnet pr puntos? Para 2011/2012. Crees que siendo un hecho de "no sangre" tu caso será más rápido? Nones...
Si te metes en el terreno penal y pierdes (como tenías el coche ya blanqueado y circulando) lo único que puede pasarte es que ellos se salgan con la suya y tú tener que pagar abogados.
De la otra forma te puede pasar lo mismo Y SIN COCHE regularizado.

Averigua cuánto puede costarte la broma. Si tienes tiempo libre puedes hacerlo tú mismo.

Espero que te salga bien...

Y el próximo cche, cómpralo con plaquitas españolas, que al final salen más baratos...
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #6 en: Julio 13, 2007, 22:00:37 »

El coche con industria, ITV, DGT, no te sale mas de 600 euracos, contando ke los neumaticos sean equivalentes a la medida original. Lo digo por experiencia, por ke yo me dedico a importar algon ke otro coche de alemania. En tres dias deveria estar coche con papeles y el permiso para comprar las placas en un establecimiento autoricado.

Luego metete en la denuncia para ke te paguen la reparacion del coche y la matriculacion.

Un consejo, vete a un concesionario oficial, con el numero de bastidor en mano, y pregunta cuando y a ke kilometros paso la ultima revision oficial. Igual te llevas una sorpresa con los kilometros.

P.D. El coche esta precioso.
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« Respuesta #7 en: Julio 14, 2007, 00:08:40 »

Cita de: "Yakuza"
El coche con industria, ITV, DGT, no te sale mas de 600 euracos, contando ke los neumaticos sean equivalentes a la medida original. Lo digo por experiencia, por ke yo me dedico a importar algon ke otro coche de alemania. En tres dias deveria estar coche con papeles y el permiso para comprar las placas en un establecimiento autoricado.

Luego metete en la denuncia para ke te paguen la reparacion del coche y la matriculacion.

Un consejo, vete a un concesionario oficial, con el numero de bastidor en mano, y pregunta cuando y a ke kilometros paso la ultima revision oficial. Igual te llevas una sorpresa con los kilometros.

P.D. El coche esta precioso.



Sip... Siempre y cuando haya hecho revisiones en servicio oficial...
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« Respuesta #8 en: Julio 14, 2007, 16:08:01 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Yakuza"
El coche con industria, ITV, DGT, no te sale mas de 600 euracos, contando ke los neumaticos sean equivalentes a la medida original. Lo digo por experiencia, por ke yo me dedico a importar algon ke otro coche de alemania. En tres dias deveria estar coche con papeles y el permiso para comprar las placas en un establecimiento autoricado.

Luego metete en la denuncia para ke te paguen la reparacion del coche y la matriculacion.

Un consejo, vete a un concesionario oficial, con el numero de bastidor en mano, y pregunta cuando y a ke kilometros paso la ultima revision oficial. Igual te llevas una sorpresa con los kilometros.

P.D. El coche esta precioso.



Sip... Siempre y cuando haya hecho revisiones en servicio oficial...


Lo mas seguro es ke si haya echo las revisiones oficiales. Los alemanes son muy amigos de ir a los talleres oficiales. No como aki e España. jeje
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rubenchu_86
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« Respuesta #9 en: Julio 16, 2007, 00:41:48 »

bueno bueno al final el viernes me lleve el coche de alli aun con las matriculitas verdes todavia, pero al menos llamo el ingeniero que les homologa los coches cuando yo estaba alli y le dijo que la ficha tecnica reducida la tendria para el martes por la mañana y que por la tarde se pasaran por la itv y que las placas tardaran 2 o 3 dias a partir del martes asi que en teoria el viernes deberia estar...ya veremos.
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« Respuesta #10 en: Julio 16, 2007, 00:46:20 »

Cita de: "rubenchu_86"
bueno bueno al final el viernes me lleve el coche de alli aun con las matriculitas verdes todavia, pero al menos llamo el ingeniero que les homologa los coches cuando yo estaba alli y le dijo que la ficha tecnica reducida la tendria para el martes por la mañana y que por la tarde se pasaran por la itv y que las placas tardaran 2 o 3 dias a partir del martes asi que en teoria el viernes deberia estar...ya veremos.


Qué es una FICHA TÉCNICA REDUCIDA ??

Reducida o no, espero que te saquen del marrón...
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rubenchu_86
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« Respuesta #11 en: Julio 16, 2007, 11:46:18 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "rubenchu_86"
bueno bueno al final el viernes me lleve el coche de alli aun con las matriculitas verdes todavia, pero al menos llamo el ingeniero que les homologa los coches cuando yo estaba alli y le dijo que la ficha tecnica reducida la tendria para el martes por la mañana y que por la tarde se pasaran por la itv y que las placas tardaran 2 o 3 dias a partir del martes asi que en teoria el viernes deberia estar...ya veremos.


Qué es una FICHA TÉCNICA REDUCIDA ??

Reducida o no, espero que te saquen del marrón...



Pues no lo se exactamente pero creo que es la tarjeta en la que vienen todas las especificaciones del vehiculo (numero de plazas, dimensiones, tamaño de ruedas, cilindrada, etc) en donde ademas tiene que aparecer las modificaciones realizadas en el coche. Cando la tenga te lo digo seguro
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rubenchu_86
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« Respuesta #12 en: Julio 16, 2007, 11:46:59 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "rubenchu_86"
bueno bueno al final el viernes me lleve el coche de alli aun con las matriculitas verdes todavia, pero al menos llamo el ingeniero que les homologa los coches cuando yo estaba alli y le dijo que la ficha tecnica reducida la tendria para el martes por la mañana y que por la tarde se pasaran por la itv y que las placas tardaran 2 o 3 dias a partir del martes asi que en teoria el viernes deberia estar...ya veremos.


Qué es una FICHA TÉCNICA REDUCIDA ??

Reducida o no, espero que te saquen del marrón...



Pues no lo se exactamente pero creo que es la tarjeta en la que vienen todas las especificaciones del vehiculo (numero de plazas, dimensiones, tamaño de ruedas, cilindrada, etc) en donde ademas tiene que aparecer las modificaciones realizadas en el coche. Cando la tenga te lo digo seguro
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« Respuesta #13 en: Julio 16, 2007, 14:17:57 »

Cita de: "rubenchu_86"
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Cita de: "rubenchu_86"
bueno bueno al final el viernes me lleve el coche de alli aun con las matriculitas verdes todavia, pero al menos llamo el ingeniero que les homologa los coches cuando yo estaba alli y le dijo que la ficha tecnica reducida la tendria para el martes por la mañana y que por la tarde se pasaran por la itv y que las placas tardaran 2 o 3 dias a partir del martes asi que en teoria el viernes deberia estar...ya veremos.


Qué es una FICHA TÉCNICA REDUCIDA ??

Reducida o no, espero que te saquen del marrón...



Pues no lo se exactamente pero creo que es la tarjeta en la que vienen todas las especificaciones del vehiculo (numero de plazas, dimensiones, tamaño de ruedas, cilindrada, etc) en donde ademas tiene que aparecer las modificaciones realizadas en el coche. Cando la tenga te lo digo seguro


Siempre es bueno saber algo nuevo  :lol:
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