Renault 21
Abril 29, 2024, 10:42:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de liquido en caja de dirección  (Leído 2033 veces)
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« en: Octubre 30, 2005, 22:05:56 »

Hola de nuevo

Este finde he tenido ocasión de dedicarle bastante tiempo a mi carro, aunque menos de lo que quisiera...

Ya he montado el equipo de apertura por mando a distancia del que me habló Gera. Gracias una vez mas por la idea socio. Va de maravilla, incluso se lo he conectado a los intermitentes, con lo que ya queda bordado.

Pero como no me podia salir todo bien  :cry: ,  me encuentro con que la caja de dirección me está tirando liquido, no demasiado (no he notado practicamente descenso de nivel) pero me está tirando.
Ocurre por el extremo donde se conecta con las bieletas de dirección. El guardapolvos está completamente pringado, y de vez en cuando gotea sobre el cambio. Me tiene muy mosqueado.

A alguno os ha pasado algo por el estilo? Es posible sustituir algún retén o tengo que ir haciendome a la idea de cambiar la caja de dirección?

Por aqui incluyo una foto mostrando el problemita...

Un saludo
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2005, 22:30:30 »

a mi hace mucho tiempo que me ocurre lo mismo pero la solucion que le he dado es rellenar de vez en cuando el deposito y lavar el motor tambien de vez en cuando.  yo creo que te pierde por los retenes que hay detras del fuelle lo mismo que ami.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2005, 14:12:32 »

Al mio le pasa lo mismo pero la perdida es tan pequeña que prefiero no arreglarlo,cuando valla a mas no me quedara mas remedio
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2005, 14:38:38 »

Uyy a mi no me ha pasado nunca, de direccion esta el coche de fabrica, con lo cual no tengo mucha idea de lo que podra ser...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2005, 15:16:19 »

Tendré que echarle un vistazo. Nuca tuve problemas con la dirección, ni ví descender el líquido, que es el de serie.

¿Tiene idea alguien de lo costoso de la avería?

¿Vale con cambiar retenes o hay que sustituir la caja entera?
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2005, 19:46:20 »

Yo tuve un problemilla con el liquido de la direccion asistida, me debia de perder y le tuve bajo minimos (con la consecuente perdida de direccion asistida y ruidos) pero fue llevarlo a un taller, rellenarle y mano de santo, todo solucionado. Creo que pierde por donde el deposito pero bueno, por ahora voy a dejarlo asi y si veo que pierde mucho ya mirare el sustituirselo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2005, 22:28:05 »

Ahora mismo la fuga es pequeña, por lo que no me preocupa demasiado. La solución de ir rellenando es la mas práctica a corto plazo, pero el problema es saber cuanto mas podré rodar antes de tener que tomar medidas, lo mismo pueden ser meses que años.

Imagino que debe tener algun retén, aunque no lo tengo claro despues de ver los manuales de mecanica y la guia de tasaciones, porque sino... Tiemblo de pensar en tener que andar cambiandolo todo.

Saludos.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2005, 00:20:41 »

mientras no le falte aceite a la direccion no te preocupes demasiado porque no es nada grave y si quieres llevarlo bien tienes dos opciones:

desmontar la cremallera y cambiar retenes y todo lo que encuentres mal o bien directamente cambiar toda la cremallera entera nueva o de desguace.

hay la otra opcion que es la que yo he cogido:
la perdida es pequeña y le añado de cuando en cuando y cuando me de la vena le cambio la cremallera completa en el desguace me pedian por una usada 80 euros + mano de obra con esto te puedes hacer una idea de lo que puede costarte cambiar.

mientra no cambies vigila que no le falte aceite a deposito y ya esta.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2005, 08:12:46 »

Creo que me quedo tambien con la segunda opción. Lo iré observando y a ver que pasa. Cuanto mas se pueda estirar la proxima visita al taller mejor.

Gracias r21gtd

Saludos.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2005, 14:15:41 »

Hola

Este parece un  problema comun en los 21, me temo que la calidad de los retenes no es la adecuada, El mio tiene 103.000 Km y hace tiempo que presenta el mismo sintoma.

En una ocasion lo deje una semana en el garaje con la direccion girada casi a tope y tiro todo el liquido, lo volvi a llenar y siempre me aseguro de dejar las ruedas rectas, no ha vuelto a pasar, pero siempre esta el fuelle, pringado, aunque el nivel no baja de forma perceptible.

La averia es cara, pues esta direccion no tiene reparacion, hay que cambiarla por una nueva o una reparada, esta última esta en 230 €, al menos eso es lo que me pidieron a mi mas la mano de obra.

Un saludo

jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2005, 01:40:50 »

No creo que sea una avería habitual. Sólo he oído hablar de ella en este tema.

En mi caso no hay pérdidas de líquido con más de 200.000 km. Hasta el líquido es de serie, y el coche tiene 16 años. El funcionamiento de la dirección es intachable.

Desde luego, hay que procurar a toda costa dejar las ruedas rectas con el coche aparcado. Dejarlas giradas supone forzar las canalizaciones innecesariamente.

Cuando maniobrando es inevitable girar las ruedas a tope, hacedlo suavemente.
En línea

Saludos  
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2005, 07:48:25 »

Cita de: "motorman"

Desde luego, hay que procurar a toda costa dejar las ruedas rectas con el coche aparcado. Dejarlas giradas supone forzar las canalizaciones innecesariamente.

Cuando maniobrando es inevitable girar las ruedas a tope, hacedlo suavemente.


En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Yo procuro siempre aparcar con la dirección recta, y a la hora de maniobrar, hacerlo suave y con el coche en movimiento, nunca en parado.

Aun asi, en mi caso, el coche ha tenido conmigo 5 propietarios en 18 años, y los anteriores no se, pero mi padre para los coches siempre a sido muy dejado. Los limpia de cuando en cuando y mira niveles, pero por lo demas... Aunque malamente esta llegando a los 200000 km casi me atrevo a decir que está demasiado bien para lo que ha llevado.

Saludos!
En línea

21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2005, 01:34:37 »

Pues a mi me paso, goteaba mucho, y cada vez goteaba mas, mas que nada al hacer tope, y en moviemientos para aparkar cuando la cremallera (aqui a eso le llamamos cremallera y tambien está la bomba) tenia mayor esfuerzo, perdia a chorros.
La repararon y ahora no gotea absolutamente nada, fue un muy buen trabajo. Realmente no se que la puede romper a la cremallera mas que el desgaste normal, lo que si afecta a la bomba es el usarla sin aceite.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: