Renault 21
Abril 30, 2024, 13:21:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: una d electricidad  (Leído 1781 veces)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« en: Junio 29, 2007, 18:26:09 »

bueno se k esto no tiene k ver muxo cn l 21 i k alomejor creeis k es una tonteria pero bueno necestiba consejo d alguien i x eso pregunto.

la cosa eske ayer desmonamos una lamapara destas k cuelgan i k tienen muchos cristalitos i to eso, xk estubo apunto d caerse enmdio d l cena, i ace un rato me puesto a desmontarla xk los cables estaban exos polvo aparte d k un par d bombillas no estaban conectadas. mi pregunta es: lleva 6 bombillas, 3 se encienden cn un interruptor i las otras 3 cn otro, k es mejor, conectar 3 en serie i las otras 3 en serie o conectar 3 en parelelo i 3 en parelelo? lo digo x si al conectarlas en serie pierde intensidad d luz...

perdonad x l toxo i gracias d antemano.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2007, 18:34:09 »

pues yo tengo un problema y es que cuando acabo un examen se me olvida todo, jeje, y el año pasado estudie electricidad, y creo que si las pones en serie, la ultima de todas las bombillas lucira menos porque al estar en serie lo mejor se lo lleva la primera y lo que sobra la ultima, no se si me explico.
en cambio, si las pones en paralelo, todas luciran igual ya que la intensidad se va igual para cada hilo, como son tres pues por cada hilo ira un tercio de la de la red.

espero no haber metido mucho la pata, si es asi que rectifique alguien, pero creo que es asi.

un saludo
En línea

arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2007, 18:43:08 »

yo tb m imaginaba algo deso pero no lo tenia seguro jeje, a ver si puede confirmarlo alguien, pero gracias por cnt
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2007, 20:17:41 »

Si lo haces en serie, lucen menos y corres el peligro de cuando se funda una quedarte sin ese circuito, es de cir, se funde una y se apagan 3. En paralelo sin embargo cada una va a su bola y la corriente se reparte por igual y en caso de que se funda una la corriente llega a las otras 2
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2007, 21:39:34 »

mi otra pasion las lamparas antiguas:
esta tenia 3 interruptores y 16 bombillas una preciosidad.



si quieres puedes conectarla en serie pero te daran menos luz cada bombilla y cuando se funda una no iran las otras dos de ese interruptor.  y si las conectas en paralelo te daran todas mas luz y cuando se funda alguna las otras seguiran funcionando.
yo te recomiendo todas en paralelo y con dos interruptores.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2007, 22:06:57 »

El Dr. r21gtd lo ha dicho: TODAS EN PARALELO

 :idea:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2007, 22:47:54 »

bueno pos gracias x contestar, intentare conectarlas n paralelo aora l problema lo tendre pa k m kepan los emplames n l poco sitio k tengo pa k no s vean.

s2
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2007, 09:18:32 »

Como ya te han dicho hay que conectar las bombillas en paralelo.

Al conectarlas en serie, pasa lo siguiente: si las  bombillas tienen la misma resistencia, la corriente que pasa por ellas es la misma, así que la potencia que consumen será la misma, por lo que las 2 lucen igual, pero con menos intensidad que si se conectan en paralelo. Además si se conectan en serie, si se funde una, no luce ninguna de las demás, ya que se queda en circuito abierto.

Si las bombillas fuesen diferentes, cada una luciría con una intensidad.

En el caso de conectarlas en paralelo, las bombillas lucen a su máxima intensidad, y consumen la potencia máxima. Además si se funde una, no dejan de lucir las demás.
En línea

Renault 21 GTS Manager

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2007, 12:02:40 »

Cita de: "Jorge"
Como ya te han dicho hay que conectar las bombillas en paralelo.

Al conectarlas en serie, pasa lo siguiente: si las  bombillas tienen la misma resistencia, la corriente que pasa por ellas es la misma, así que la potencia que consumen será la misma, por lo que las 2 lucen igual, pero con menos intensidad que si se conectan en paralelo. Además si se conectan en serie, si se funde una, no luce ninguna de las demás, ya que se queda en circuito abierto.

Si las bombillas fuesen diferentes, cada una luciría con una intensidad.


En el caso de conectarlas en paralelo, las bombillas lucen a su máxima intensidad, y consumen la potencia máxima. Además si se funde una, no dejan de lucir las demás.


Es cierto lo que dices pero solo en cierto modo. Por todo elemento pasivo ,conectado en serie con otro elemento pasivo, circula la misma corriente(ley de Kirchoff). Lo que le hace "lucir" mas o menos es la impedancia de la propia bombilla. Asi todo elemento pasivo conectado en paralelo estara sometido a la misma ddp o tension circulando por cada rama diferentes corrientes.

En definitiva como te dicen ,conectalas en paralelo para asegurar que si se te funde una bombilla  las demas puedan funcionar


un saludo y perdon por el tocho pero es que despues de examenes me he levantado ............. :roll:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2007, 17:08:09 »

Claro, por eso decía que si la resistencia que ofrecen las bombillas al paso de la corriente es la misma, lucirán con la misma intensidad.

En paralelo, en cada rama podemos tener una circulación de corriente diferente, y unido a que tenemos la misma tensión en todas las ramas, garantizamos que haya la máxima luz posible.
En línea

Renault 21 GTS Manager

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2007, 19:19:12 »

exacto :wink:
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2007, 21:43:14 »

en paralelo se reparte la intensidad en la misma proporción de las ramas(se suman los inversos)),y en serie,pues se suman ,y ya está.
el principal problema de los que estan conectados en serie es que si se funde la primera bombilla,rompe el ciclo y ya no va ninguna.
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: