Renault 21
Abril 25, 2024, 14:56:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto (restauracion de un 2L Turbo) Terminado (Fotos)....  (Leído 8717 veces)
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« en: Junio 25, 2007, 23:17:37 »

Buenas, como algunos ya sabiais hace algun tiempo adquiri un 21 Turbo, pero el pobre estaba un tanto, bastante dejado :x Por eso me puse manos a la obra....El cotxe hacia mas de un año que estaba en un garage,(sin ITV, etc, etc)asi que grua y pa casa....

Os haré un poco de explicacion para que veais lo restaurado....Perdonad por el totco que viene,jeje Tongue

Despues de comprovar en el taller que la compresion y la carga del alternador eran correctas, empezé con ello....

Motor:

Bomba de agua, y bomba de direccion asistida cambiadas,asi como el circuito de refigaricon cambiados, correas  de distribucion cambiadas,bujias y cables de bujia nuevos, filtros, aceite, limpieza de inyectores, limpieza de intercooler, bateria nueva....

El cotxe llevaba un sistema que se connectaba con un boton desde dentro en el que hacia que el Turbo soplara mas y daba mas caballos....pero se elimino y se ha dejado de serie....

Discos de freno, pastillas delanteras y teraseras, captadores del ABS deanteros y traseros, latiguillos de freno traseros....

Las suspensiones que montaba cuando lo compre eran unas Selex regulables, y estaban perfectas asi que las dejé, depues de limpiarlas bine y ver que no perdian....

Carroceria:

Se cambiaron las taloneras ya que las otras estaban remachas y rotas, se cambiaron los 2 intermitentes delanteros, se arreglo el Spoiler del parachoques delantero, se cambio la aleta izquierda que estaba un poco tocada como tambien se arreglo la puerta del conductor que estaba un poco hundida, todos estos se pinto en negro, y el resto del cotxe que estaba bien se pulio a maquina....

Las llantas se montaron las de serie pintadas en blanco, antes llevaba unas Braid de las antiguas....A las cuales se les puso 4 pneumaticos nuevos....

Interiores:

Mucho trabajo dentro!! Limpieza de moqueta del suelo, de techo salpicadero etc(como estaba de mierda sobretodo el maletero!!)
Se cambiaron las gomas de las 4 puertas, los plasticos de los marcos de las puertas, ya que estaban rallasdos de entrar y salir con los pies, los paneles se restayraron, los asientos se pusieron los de un Turbo faseII en cuero, volante retapizado de nuevo, Cuentaquilometros camiado (el otro no marcaba bien algunas cosas),Pomo, pedales, y cubre cinturones Sparco, y como no una buena radio no podia faltar, con los altavoces cambiados, unos mac Audio delnteros y traseros, ya hay suficiente Shocked

El maletero es una de las cosas que me dio mas trabajo, se tubo que poner todo nuevo, desde moqueta, luz, interruptor, gomas, topes, y limpiar mucho, estaba hecho polvo de llevar leña o yo que se....XD....

Bieno no me enrollo mas y os dejo las fotos espero que os gusten, espero opiniones.... Tongue

























Aqui los 2 los peuqeños juntos....





Espero ques os guste, saludos....
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2007, 23:46:56 »

Ribi eres un puto DIOS!!!!! Como te envidio,je,je
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2007, 23:55:22 »

madre mia, te habras dejado un riñon y un ojo en restauracion, como encuentras todas esas piezas??porque de un turbo, en buen estado debe ser mas dificil que buscar una aguja en un pajar...

lo has dejado nuevo tio, ahora que eso de tener dos coches impolutos...debe crear un dilema, cual cojo hoy? jeje

un saludo y lo has dejado precioso
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2007, 23:55:22 »

wapo, wapo,sobran las palabras......
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2007, 00:08:57 »

Muchacho... eres un krack. Enhorabuena, te lo has currado y mucho. A disfrutarlo!!!  adora
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 00:10:32 »

ribi te admiro xaval, as dejao ese turbito como nuevo, se k as pasao malos ratos i cabreos x culpa de la restauracion, pero te puedo asegurar k l trabajo te a valido l pena, le as regalado una segunda juventud a ese turbo i le as alargado la vida (si todo va normal) muxos años. espero poder llegar a acer algo parecido yo mismo algun dia.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2007, 07:18:19 »

Una auténtica maravilla, como brilla ese negro  :shock: . Los interiores perfectos. Además te has tenido que dejar una pasta, pero merece la pena.

Vaya dos máquinas, cuídalas (aunque más no creo que se pueda), que están perfectas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2007, 08:57:42 »

Ers Un Puto Amo

JOder te has tenio k gastar perras x un tubo

saludos y ya me diras de donde sacas tanto cuero :lol:  :lol:  :lol:
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2007, 09:51:50 »

Que sobrada.....buffff
Si lo ve el antiguo dueño no lo conoce ni de coña  Cheesy
Ha quedado precioso, y brillante.
Me has dado envidia  Smiley  igual le meto una pulidita a la pintura que queda de lujo.
A ver cuando se puede ber en directo.... :lol:
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2007, 10:01:29 »

Precioso! Te habrá costado bastante, pero creo que el resultado ha valido la pena. Ahora a cuidar esas dos máquinas.

P.D. Coincido con Magoyo, a ver cuando lo podemos ver en vivo ^_^
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2007, 10:03:34 »

ESTÁ MUY-MUY BUENO.

La pregunta es -no por cotilla, sino simple mentalidad práctica-

¿CUANTO GASTASTE EN LA FIESTECITA DE RESTAURACIÓN?


 :wink:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2007, 10:14:53 »

muy guapo el turbo,eyeyey que pasa con esa pegatina lateral y esa plakita de turbo en la parrilla, estan guapas,yo la pegatina se la quite cuando lo pinte ahora ultimamente
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2007, 10:16:28 »

Cita de: "itamadrid"
ESTÁ MUY-MUY BUENO.

La pregunta es -no por cotilla, sino simple mentalidad práctica-

¿CUANTO GASTASTE EN LA FIESTECITA DE RESTAURACIÓN?


 :wink:

Gracias por vuestros comentarios.... Mentalidad practica :roll:, que cabron....
Veo que a todos os preocupa el tema del dinero....Pues bien deciros, que por suerte el 21 me salio bien de precio de compra....Y si se ha tuvido que invertir un poco de dinero, pero no ninguna cantidad astronómica.....

Eso con GANAS, PACIENCIA, TIEMPO Y ALGO DE DINERO, se hace.Contad que la mayoria de las cosas las he hecho yo, y eso rebaja los costes....

Saludos....
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2007, 10:33:51 »

Cita de: "Ribi"
Cita de: "itamadrid"
ESTÁ MUY-MUY BUENO.

La pregunta es -no por cotilla, sino simple mentalidad práctica-

¿CUANTO GASTASTE EN LA FIESTECITA DE RESTAURACIÓN?


 :wink:

Gracias por vuestros comentarios.... Mentalidad practica :roll:, que cabron....
Veo que a todos os preocupa el tema del dinero....Pues bien deciros, que por suerte el 21 me salio bien de precio de compra....Y si se ha tuvido que invertir un poco de dinero, pero no ninguna cantidad astronómica.....

Eso con GANAS, PACIENCIA, TIEMPO Y ALGO DE DINERO, se hace.Contad que la mayoria de las cosas las he hecho yo, y eso rebaja los costes....

Saludos....



Digamos que el chaval HUYE POR LA TANGENTE...

 :evil:  :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2007, 11:39:33 »

Aupa tío.

IM-PRE-SIO-NANNNNNN-TE¡

Sé lo que te lo has kurrado, pero ahora k está akabado y lo puedes disfrutar verás que ha merecido la pena.

Sé que tenemos que hablar, ya que igual ad+ aprovecho a pedirte algo más de lo que ya te he pedido.... eso ya te diré. Pero igual no piro de vacaciones por un negociete....

Bueno estamos en contacto, y te repito, ENHORABUENA Y A DISFRUTARLO.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2007, 13:28:52 »

muy currado!!! ultimamente está subiendo mucho el nivel por aquí jeje

ala, todos a currarse bien el coche que lo vamos a poner de moda!!
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2007, 13:53:46 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Ribi"
Cita de: "itamadrid"
ESTÁ MUY-MUY BUENO.

La pregunta es -no por cotilla, sino simple mentalidad práctica-

¿CUANTO GASTASTE EN LA FIESTECITA DE RESTAURACIÓN?


 :wink:

Gracias por vuestros comentarios.... Mentalidad practica :roll:, que cabron....
Veo que a todos os preocupa el tema del dinero....Pues bien deciros, que por suerte el 21 me salio bien de precio de compra....Y si se ha tuvido que invertir un poco de dinero, pero no ninguna cantidad astronómica.....

Eso con GANAS, PACIENCIA, TIEMPO Y ALGO DE DINERO, se hace.Contad que la mayoria de las cosas las he hecho yo, y eso rebaja los costes....

Saludos....



Digamos que el chaval HUYE POR LA TANGENTE...

 :evil:  :evil:


Disculpa Itamadrid pero no te entiendo comor
En línea

pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2007, 13:54:56 »

poned opiniones dice.....será cabrón...jajajaja anda,vete a por el mocho,que ya te ayudo yo a recojer las babas,que al final alguien se hará daño jeje Tongue
ahora en serio,QUE PRECIOSIDAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!! no solo esta super currado sino que además....te ha quedado precioso
ahora ya llega las ganas de preguntar:la goma del marco del piloto?como la has cambiado?porque la parte de abajo si que me atrevo a sacarla,pero la parte del techo....no se yo como sacarla,lo mismo que la parte que va por el lado del salpicadero,a ver si me lo puedes aclarar,que al mio no le iría nada,pero que nada mal,esa goma está hecha polvo.gracias...y a seguir cuidando a tus dos churumbeles  :wink:
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2007, 14:05:37 »

Cita de: "pocos como yo"
poned opiniones dice.....será cabrón...jajajaja anda,vete a por el mocho,que ya te ayudo yo a recojer las babas,que al final alguien se hará daño jeje Tongue
ahora en serio,QUE PRECIOSIDAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!! no solo esta super currado sino que además....te ha quedado precioso
ahora ya llega las ganas de preguntar:la goma del marco del piloto?como la has cambiado?porque la parte de abajo si que me atrevo a sacarla,pero la parte del techo....no se yo como sacarla,lo mismo que la parte que va por el lado del salpicadero,a ver si me lo puedes aclarar,que al mio no le iría nada,pero que nada mal,esa goma está hecha polvo.gracias...y a seguir cuidando a tus dos churumbeles  :wink:


Hola jeje....gracias....Pues para sacar las gomas de la puertas hay que sacar primero todos los platicos, interiores, los de abajo, que ya has dicho como se saca, y despues van 2 mas, uno pequeño debajo del cinturon que va a presion, y el del techo, al que hay que sacar el cinturon que va con un 17" de tubo.Despues no son mas que grapas que cogen el platico.(el platico ese se mete un trozo dentro del salpicadero, por el lado)....Despues la goma se saca tirando de ella, y ponerla es muy facil, la misma operacion al reves, si sobra un trozo lo cortas.(Nota importante:el corte que lleva la goma, donde se juntan los 2 extremos, tiene que estar siempre en la parte de abajo de la puerta, ya que sino podria entrar agua)


Espero averte servido de ayuda.... Cheesy

Saludos....
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2007, 14:22:03 »

Me he quedado  :shock: , solo puedo decir dos palabras: Im-presionate.

A disfrutarlo. Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2007, 14:33:20 »

joder estoy por pillarme uno y que me lo dejes como el tuyo, a cambio de unos arreglos en tu casa, alicatados, solados, yeso etc,,  Tongue
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2007, 14:38:59 »

Enhorabuena ,se ve que eres una persona que respeta a este coche. todo lo que le has hecho es una pasada , comparada con als otras fotos que pusiste nohay color. Lo del dinero es secundario solo con ver asi el coche merece la pena.
Este es un claro caso de que si quieres un turbito de verdad con tiempo y paciencia lo terminas teniendo y en muy buen estado.

un saludo y repito impresionante
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2007, 14:53:12 »

Ke bueno ke eres RIBI,lo acabo de ver,y lo ke has hetxo,no tiene nombre,y te lo as currado practicamente tù todo,IMPRESIONANTE,mis màs felicitaciones,eres la envidia del foro,por lo menos de mi parte...ya estaremos,felicidades campeòn...
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2007, 15:19:34 »

Joan, Joan, Joan jajaja.
Me has dejado...  :lol:
Lo tienes guapisimo, genial..., como nuevo.
Haber cuando me das una vueltecita jaja.

Saludos colega peta

Victor, no sabia que habia pintado el suyo o fuera a pintarlo, no lo he entendido bien.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2007, 15:36:52 »

Oye Ribi pregunta sobre las gomas...........

Donde las has conseguido? Hay gomas universales? (me refiero a que las vendan en cualquier tienda de respuestos por metros o así)

Yo es que prengunté, y el de la tienda sólo tenía de una clase que no eran para nada iguales a las del 21.

Se nota mayor aislamiento? (Sobre todo en cuanto ruido exterior)

Y por último.........el plástico de la parte superior que se mete en el salpicadero......no tiene justo por donde el salpicadero ningún tornillo?

Gracias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2007, 16:33:58 »

Magnífico Ribi, has vuelto a hacer un buen trabajo. si

Yo no sabría qué coche coger por las mañanas.   Tongue
En línea

Saludos  
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2007, 16:58:32 »

Muy guapo tio, buen trabajo¡¡¡La gente de tu alrrededor no te dice que estas loco?a mi me dicen que estoy flipado con un coche tan antiguo... que si cuando lo voy a cambiar... que parece un coche de gitanos.. y demas cosas... a ti no te dicen cosas parecidas por tener DOS??jaja
En línea

rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2007, 17:02:13 »

respecto a las pelas.... pongamos que el coche le ha costado unos 1000 euros o 1500... mas la restauracion... etc...yo creo que le habra costado el capricho  unos 3000€

por cierto ribi y las fotos del motor?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2007, 17:33:53 »

joder, es impresionante como ha quedado el coche, solo con eso lo has revalorizado un 1000%, y no me he equivocado como el del laguna en poner ceros, jeje.

me ha encantado el coche y espero que lo disfrutes muuuuuuuuuuuucho tiempo ya que de ti ha salido casi entero.

me alegro mucho, de verdad y enhorabuena porque eres un crack. y es que hay que tener mucha paciencia y muchas ganas.

un saludo
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2007, 17:38:23 »

Una observacion:SOLO LLEVA " ELEVALUNAS? :shock:  :wink:

saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: