Renault 21
Mayo 01, 2024, 05:06:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi 21 ya tiene sucesor  (Leído 4404 veces)
Dipri
Visitante
« en: Junio 19, 2007, 20:30:59 »

Hola,

Pues después de casi 21 años dando guerra, ha llegado el momento (más bien se nos ha antojado ya que aun le queda por dar guerra) de buscar un sucesor para nuestro 21.

El elegido ha sido un volvo s80 optima II 2.4 de gasolina con 170 cv. En cuanto le tenga ya os colgare fotos que ya se que os gusta.

Trankilos que el 21 aun seguirá con nosotros aunque al pobre de momento le tocará dormir en la calle hasta que encontremos un hueco para él. Ahora con más calma tengo pensado hacerle una pequeña restauración para quitar los arañazos que los años le han ido dejando. Le voy a pintar los paragolpes y le voy a llevar al taller a que cambién bujias, sus cables, limpieza de inyectores... ya que últimamente empezaba a dar algún tironcillo. No se si alguno de vosotros habrá tenido algún problema de este tipo pero imagino que no será nada grave teniendo en cuenta que llevará unos cuatro años sin pisar un taller (los cambios de aceite  y esas cosilles las hago en casa) y va siendo hora de que se le haga un reglaje completo.


Un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 20:32:50 »

Pues eso.

Lo cortés del Volvo que no quite lo valiente del 21.   Tongue
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 20:33:54 »

Juer, vaya cambio! :mrgreen:

El S80 es todo un señor coche, disfrutadlo! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 20:37:07 »

Cita de: "Gera"
Juer, vaya cambio! :mrgreen:

El S80 es todo un señor coche, disfrutadlo! :wink:



Gera! Te queda bien el lila...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2007, 21:05:51 »

Vaya cambio de un 21 al Volvo S80 toda una máquina y muy bonito la verdad. Esperamos fotos y que lo disfruteis.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2007, 21:08:45 »

El tío de mi novia tiene uno igual, un S80 2.4, no entiendo mucho de Volvo's, pero el coche impresiona la verdad.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2007, 21:09:05 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
Juer, vaya cambio! :mrgreen:

El S80 es todo un señor coche, disfrutadlo! :wink:



Gera! Te queda bien el lila...


Gracias cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2007, 21:22:15 »

sinfotos
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2007, 08:17:34 »

Vaya cochazo el S80, es un digno sucesor para el 21.

Vamos a ilustrarlo un poco:



En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2007, 09:53:09 »

Mi Nevada esté esperando encontrar un hermanito Volvo...

El familiar ideal sería el GRAN HERMANO V70 T5, aunque en tren de ampliar la prole, se podría adoptar un V50 2,5i T5, que no se le haría ningún asco...

 :lol:  :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2007, 13:24:49 »

La verdad un buen coche donde los haya y con muy buen gusto jeje. Vaya cambio que vais a dar del 21 a este...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2007, 15:11:20 »

Felicidades por la compra,es IMPRESIONANTE,los VOLVOS es de lo mejor,mi padre tiene el S60 D5 163 CV,y alucinas como anda,de interores,de acabados,de comodidad,para mi es de lo mejor,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2007, 17:06:17 »

vaya un pepino, si señor, menudo cochazo, me encanta, es un señor coche, ahora a ver si dura tanto como el 21.

un saludo y a disfrutarlo
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2007, 21:12:52 »

Volvo................ES MUCHO VOLVO!!!

Es una marca qeu me encanta, y en un pepino de cuidado por lo que se vé, 170 Cv-llitos......pero de señor, señor, como debe de ser!!

Enhorabuena por la compra!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2007, 01:31:41 »

Muy buen coche...Es muy buena marca y sobretodo es una de las más seguras del mercado...

Lo mejor de todo que es gasolina y mantienes el 21...Ahí, ahí!!!...Con un par!!!...

Ahora a disfrutar los dos y sobretodo el 21 que ya verás que gustazo da conducirlo cuando lo sacas por mero placer no por necesidad...


SALUDOS
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2007, 08:58:40 »

Cita de: "JJMB"
enorabuena...es un coche k me han hablado de él, bueno en realidad mas del motor k de otra cosa, me han dixo k es tragon xro k es una bala...S2



No es para nada tragón.

Lo que sucede es que son motores GRANDES, que utilizados 100 % en ciudad van  consumir "mucho" .

Pero que un SEIS cilindros gasolina (no sé qué motor monta el que se compra Dipri, creo que es de CINCO CILINDROS) tenga un gasto medio de aprox. 10 litros es una gozada.

Recuerdo: en un S80 viajan CUATRO personas más que cómodas con gran capacidad de maletero. No es un Seat Ibiza...
Un Volvo es un gran-gran coche y especial para viajes largos.
 Cheesy
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2007, 09:33:54 »

Gran sucesor jeje.
Un carrazo.
Por lo menos dejas el 21 en la familia. Yo con el tiempo, mirare un Laguna, ahora hemos vuelto a hablar del tema, porque mi abuelo ha vendido una casa y me dan las vacaciones, que a lo mejor vamos por ahi, haber si hacemos algo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2007, 12:20:46 »

Eso es un coche de MINISTRO :gay: tiene el padre de un amigo el hermano "pequeño" el S60 D5 y madremia.....ver como eso pierde tracción en 3º roto no tiene precio qmparto

La unica queja que tiene el dueño es que la dirección es demasiado sensible a velocidades altas (y mira que anda ese coche....ojito que con nada te lanzas.....)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2007, 13:46:36 »

Cita de: "Pereda"
Eso es un coche de MINISTRO :gay: tiene el padre de un amigo el hermano "pequeño" el S60 D5 y madremia.....ver como eso pierde tracción en 3º roto no tiene precio qmparto

La unica queja que tiene el dueño es que la dirección es demasiado sensible a velocidades altas (y mira que anda ese coche....ojito que con nada te lanzas.....)


Con lo que es Volvo en seguridad y demas tonterias y pierden tracción en 3ª? jajajajajajajaja, yo recuerdo antes de que mi padre comprara el Toyota fue a ver el Volvo, el aun mas pequeño el S40 y el modelo que escogió no tenia faros antiniebla habia que pagarlos :gay:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2007, 14:32:40 »

Cita de: "Firiom"


Con lo que es Volvo en seguridad y demas tonterias y pierden tracción en 3ª? jajajajajajajaja, yo recuerdo antes de que mi padre comprara el Toyota fue a ver el Volvo, el aun mas pequeño el S40 y el modelo que escogió no tenia faros antiniebla habia que pagarlos :gay:

Saludos.


Hombre....evidentemente eso ha sido sin los controles de tracción activados :gay:

El S40 a mi me encanta, es un coche amplio, comodo, muy bonito y anda bastante bien sin llegar a ser tragón.

Sobre los antinieblas.....en muchas marcas los antinieblas son opcionales (evidentemente alguien que ande siempre por las zonas del sur no tendra problemas de niebla y quizas no los use nunca, mientras que en el norte son de casi obligada compra).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2007, 14:51:23 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Firiom"


Con lo que es Volvo en seguridad y demas tonterias y pierden tracción en 3ª? jajajajajajajaja, yo recuerdo antes de que mi padre comprara el Toyota fue a ver el Volvo, el aun mas pequeño el S40 y el modelo que escogió no tenia faros antiniebla habia que pagarlos :gay:

Saludos.


Hombre....evidentemente eso ha sido sin los controles de tracción activados :gay:

El S40 a mi me encanta, es un coche amplio, comodo, muy bonito y anda bastante bien sin llegar a ser tragón.

Sobre los antinieblas.....en muchas marcas los antinieblas son opcionales (evidentemente alguien que ande siempre por las zonas del sur no tendra problemas de niebla y quizas no los use nunca, mientras que en el norte son de casi obligada compra).


Ah pensaba que era con toda las cosas activadas jeje.
Sobre los antinieblas, el Toyota los traia de serie en la versión mas barata... Sobre si el sur o el norte lo comentaba solamente porque lo leí en la revista y me parecia que una cosa de "seguridad" no viniera de serie.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2007, 16:27:08 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "JJMB"
enorabuena...es un coche k me han hablado de él, bueno en realidad mas del motor k de otra cosa, me han dixo k es tragon xro k es una bala...S2



No es para nada tragón.

Lo que sucede es que son motores GRANDES, que utilizados 100 % en ciudad van  consumir "mucho" .

Pero que un SEIS cilindros gasolina (no sé qué motor monta el que se compra Dipri, creo que es de CINCO CILINDROS) tenga un gasto medio de aprox. 10 litros es una gozada.

Recuerdo: en un S80 viajan CUATRO personas más que cómodas con gran capacidad de maletero. No es un Seat Ibiza...
Un Volvo es un gran-gran coche y especial para viajes largos.
 Cheesy


Hombre si 10litros a los 100 no es muxo... me kejo yo de los 9 y pico de la espace...y tampoco es un Ibiza y se van 7 personas muy comodamente he?? jejeje S2


El consumo de 10 litros del SEIS cilindros Volvo es un consumo de COMBUSTIBLE real en "combinado".
Gastar diez litros cada 100 en un coche de esas prestaciones NO ES ELEVADO.
La durabilidad y exquisita elasticidad de ese motor hacen que el mantenimiento sea BAJÍSIMO.
No olvidar que desarrolla 200 cv.
Puedes comparar con cualquier coche de gasolina y analizando un pelín más allá del GASTO DE SURTIDOR (que no es consumo sino factura de gasolina) comprobarás que eso que llamas "mucho consumo" no lo es tanto.
Claro que si comparas con cifras publicadas de un motor TDI de 110 caballos claro que te va a parecer mucho... Y si llevas ese mismo TDI mucho rato al ritmo con que un SEIS Volvo va sobrado, esos "consumos" dejan de ser tan atractivos.
Si YO tuviera un Nevada 2.0 inyección de gasolina, luego de 14 años, estaría totalmente empatado a gastos con el GTD que poseo. Con una diferencia: hubiera sido mucho más "alegre" el caminar un gasolina.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2007, 16:39:08 »

JJMB

Visto lo del consumo, no te recomiendo un Bugatti Veyron 16.4...
En conducción deportiva, 60 (sesenta) litros a los 100 y en tren abuelete, no baja de los 30...

 :twisted:  :twisted:

Pero abriendo todos los conductos de alimentación (digamos unos bujeros así de gordos), corre a nada más que 402 km/h.

Vale un KILO€, pero es un coche de calle...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2007, 19:04:53 »

Me habéis picado la curiosidad con los Volvo, por lo que he buscado revistas con pruebas de esta marca y en un vistazo rápido me he encontrado con estos modelos:

Volvo S40 2.4 gasolina 5 cilindros 20 válvulas. 140cv.

Volvo V50 2.0 turbodiesel 16 válvulas. 136cv.

Volvo S60 2.4 turbogasolina 5 cilindros 20 válvulas. 260 cv.

Volvo S80 2.4 turbodiesel 5 cilindros. 20 válvulas. 163cv.

Con datos reales (no de catálogo) voy a compararlos con nuestro R-21 de 120cv.

Velocidad máxima: 205/210/250/210/200.

Aceleración un km. salida parada: 31,5/31,0/26,4/31,3/31,4

Aceleración 0 a 100: 9,8/9,5/6,6/9,8/9,7

Recupera un km. en penúltima marcha a 40 km/h: 35,9/39,4/33,3/32,1/33,9

Recupera un km. en última marcha a 50 km/h:  40,3/43,4/34,5/39,5/34,8

Llama la atención el escaso maletero de estos suecos en contraste con el tamaño de los coches.

El S40 sólo 405 litros.

Más grave el caso del familiar V50, con 417 litros. Con asientos abatidos llega a 1.307 litros, similar al R-21 5 puertas  :shock: .

Alarmante en el caso del S60, con 425 litros y difícil acceso. Además las plazas traseras son deficientes por la caída del techo.

La "traca final" se la lleva el S80. Atención: con 4,82 metros de largo y gran voladizo, su maletero es de sólo ¡440 litros!   :shock:
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2007, 19:34:01 »

Cita de: "motorman"
Me habéis picado la curiosidad con los Volvo, por lo que he buscado revistas con pruebas de esta marca y en un vistazo rápido me he encontrado con estos modelos:

Volvo S40 2.4 gasolina 5 cilindros 20 válvulas. 140cv.

Volvo V50 2.0 turbodiesel 16 válvulas. 136cv.

Volvo S60 2.4 turbogasolina 5 cilindros 20 válvulas. 260 cv.

Volvo S80 2.4 turbodiesel 5 cilindros. 20 válvulas. 163cv.

Con datos reales (no de catálogo) voy a compararlos con nuestro R-21 de 120cv.

Velocidad máxima: 205/210/250/210/200.

Aceleración un km. salida parada: 31,5/31,0/26,4/31,3/31,4

Aceleración 0 a 100: 9,8/9,5/6,6/9,8/9,7

Recupera un km. en penúltima marcha a 40 km/h: 35,9/39,4/33,3/32,1/33,9

Recupera un km. en última marcha a 50 km/h:  40,3/43,4/34,5/39,5/34,8

Llama la atención el escaso maletero de estos suecos en contraste con el tamaño de los coches.

El S40 sólo 405 litros.

Más grave el caso del familiar V50, con 417 litros. Con asientos abatidos llega a 1.307 litros, similar al R-21 5 puertas  :shock: .

Alarmante en el caso del S60, con 425 litros y difícil acceso. Además las plazas traseras son deficientes por la caída del techo.

La "traca final" se la lleva el S80. Atención: con 4,82 metros de largo y gran voladizo, su maletero es de sólo ¡440 litros!   :shock:



Esa medida es el volumen que queda DEBAJO de la cortina rebatible. No sé cuánto tiene en ese rubro el Nevada, pero debe andar por lo mismo.
Los sedanes nórdicos no se caracterizan por poder meter el cadáver de la suegra en el maletero. Es un concepto de diseño: un sedán de esa categoría -incluyo a los Saab- son para usuarios que se mueven con el equipaje JUSTO (lo superfluo va por otra vía).

De cuaquier forma, Motorman, si ves un V70 (gasolina o diésel) que no tiene dueño, me apunto YA...
 :wink:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2007, 19:48:32 »

Cita de: "Pereda"
Eso es un coche de MINISTRO :gay: tiene el padre de un amigo el hermano "pequeño" el S60 D5 y madremia.....ver como eso pierde tracción en 3º roto no tiene precio qmparto

La unica queja que tiene el dueño es que la dirección es demasiado sensible a velocidades altas (y mira que anda ese coche....ojito que con nada te lanzas.....)


Tiene un amigo mio el 2.4 turbo montado en el S60, y bufff... menudo carraco, mi madre!

Motorman, ¿estas seguro que el 2.4 turbo da 260cv?, yo creo que da 200cv...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 21, 2007, 19:57:34 »

Cita de: "itamadrid"
Esa medida es el volumen que queda DEBAJO de la cortina rebatible. No sé cuánto tiene en ese rubro el Nevada, pero debe andar por lo mismo.
Los sedanes nórdicos no se caracterizan por poder meter el cadáver de la suegra en el maletero. Es un concepto de diseño: un sedán de esa categoría -incluyo a los Saab- son para usuarios que se mueven con el equipaje JUSTO (lo superfluo va por otra vía).

De cuaquier forma, Motorman, si ves un V70 (gasolina o diésel) que no tiene dueño, me apunto YA...
 :wink:


Hay otros familiares con más maletero, empezando por tu Nevada. Supongo que al requerir al diseñador buen espacio interior, éste se hizo el sueco.   :roll:

El 21 5 puertas, a pesar de su línea de cintura baja para preservar la visibilidad y su portón trasero (no maletero independiente) llega a los 470 litros. Y sin descuidar la habitabilidad trasera.  :wink:

Pero bueno, como los suecos no son frioleros no necesitarán transportar ropa.  Tongue

Si veo algún V70 huérfano, ya te aviso itamadrid.   :mrgreen:
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2007, 19:57:35 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Eso es un coche de MINISTRO :gay: tiene el padre de un amigo el hermano "pequeño" el S60 D5 y madremia.....ver como eso pierde tracción en 3º roto no tiene precio qmparto

La unica queja que tiene el dueño es que la dirección es demasiado sensible a velocidades altas (y mira que anda ese coche....ojito que con nada te lanzas.....)


Tiene un amigo mio el 2.4 turbo montado en el S60, y bufff... menudo carraco, mi madre!

Motorman, ¿estas seguro que el 2.4 turbo da 260cv?, yo creo que da 200cv...


El que da 260 cv es el S80 seis cilindros TURBO (también el V70 con motorización 3.0 6T, que creo que no está en línea de montaje este año)...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2007, 19:59:40 »

Cita de: "Gera"
Motorman, ¿estas seguro que el 2.4 turbo da 260cv?, yo creo que da 200cv...


Sí, el T5 llevaba la friolera de 260cv.   :wink:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2007, 20:03:33 »

Ok.

Es que tengo un amigo que tiene el 2.4 Turbo y le da 200 cv... del chaval que hablo en posts anteriores, por eso lo decia...

Hablando del S60, y al leer lo que habias puesto, pense en el de mi amigo...

Supongo que el T5 sera el de 200 cv pero algo mas exprimido para dar esos 260 cv.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: