Renault 21
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Autor Tema: ERROR E9  (Leído 5998 veces)
Jaime667
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« en: Junio 15, 2007, 00:52:07 »

Hola. He ido a arrancar mi coche y me ha aparecido en el tablero el error E9. Que significa? Lo  he buscado en el manual de taller y no se que es. Os agradecería que me comentaseis que es y donde lo puedo encontrar.
Un saludo y gracias.
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« Respuesta #1 en: Junio 15, 2007, 09:14:33 »

Hola

Busca en los temas de hace un año aprox. y se habla bastante de ese tema. Como yo no tengo un TXE no puedo opinar. (mi cuadro digital no da errores porque el GTD no tiene cuadro digital   :idea: )

Suerte...
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« Respuesta #2 en: Junio 15, 2007, 09:41:19 »

E9..., no se.
E-5, creo que era algo sobre la sonda del aceite...
A mi no se si me salio uan vez..., pero si es solo una vez y eso, puede ser sin importancia... o por humedad o algo.

Saludos
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« Respuesta #3 en: Junio 15, 2007, 13:52:49 »

Pues si que dan hasta mensajitos estos coches, sera enchufarle la máquina y dar el problema.

Suertee.

Saludos.
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« Respuesta #4 en: Junio 15, 2007, 13:59:31 »

ostia, asi que eso es que hay un error??

a mi melleva saliendo ya bastantes años cuando doy el contacto en el cuadro digital de la velocidad E4, que sera? porque yo no noto que nada haya dejado de funcionar o funcione mal...por dios ahora me teneis en ascuasss!!

un saludo!
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« Respuesta #5 en: Junio 15, 2007, 14:39:14 »

E4 y E9 significan fallo del manocontacto de presión de aceite.

La lista de fallos las tenéis en:

http://personales.ya.com/topmann/manual/electricidad.pdf

Página 82.  :wink:
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Saludos  
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« Respuesta #6 en: Junio 15, 2007, 15:15:19 »

Jodo, y eso es muy chungo, puede ser la bomba del aceite?

Saludos.
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« Respuesta #7 en: Junio 15, 2007, 16:19:53 »

buenas, ami tambien me paso en mi TXE y cambiando en manocontacto de la presion del aceite se me quito, (20 € en la renault y es facil de cambiar)

S2!
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« Respuesta #8 en: Junio 15, 2007, 18:14:33 »

El fallo se refiere al funcionamiento del manocontacto, no que la presión de aceite sea insuficiente.

Puede ser un cable cortado o que las lecturas den resultados  imposibles.
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« Respuesta #9 en: Junio 15, 2007, 20:47:35 »

Pero si te falla uno de los manocontactos (ke lleva dos Alta presion y Baja presion), el calculador predetermina presion de aceite, la cual no se corresponde con la autentica, aunke no se nota mucho en el comportamiento del motor, por no decir nada o casi nada.
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« Respuesta #10 en: Junio 15, 2007, 21:41:06 »

Pueden ser los conectores que llevan, se ensucien o algo?

Saludos.
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« Respuesta #11 en: Junio 15, 2007, 23:20:20 »

Puede ser incluso un corto del cableado ke va hacia los manocontactos, ke a mi me paso eso, compre el manocontacto, se lo cambie, y me seguia dando error, al final era el cable ke estaba en mal estado justo en el conector del manocontacto..
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« Respuesta #12 en: Junio 16, 2007, 11:38:18 »

a mi me da E9 y otras veces E5 ....

y es por la bateria...  tiene 7 o 8 años y cuando esta mas de 3 o 4 dias  parado el coche me da los errores esos

yo pienso que es por que no le llega suficiente "fuerza" a esas sondas al estar ya en minimos la bateria y por eso da el error...

pero ya digo... lo tengo comprobado. mas de 3 dias si arrancar el coche y da el fallo....
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« Respuesta #13 en: Junio 16, 2007, 12:34:04 »

Cita de: "dolog"
a mi me da E9 y otras veces E5 ....

y es por la bateria...  tiene 7 o 8 años y cuando esta mas de 3 o 4 dias  parado el coche me da los errores esos

yo pienso que es por que no le llega suficiente "fuerza" a esas sondas al estar ya en minimos la bateria y por eso da el error...

pero ya digo... lo tengo comprobado. mas de 3 dias si arrancar el coche y da el fallo....


Es posible...

Cuando un sensor está bajo de alimentación puede proporcionar cualquier dato.

Sin embargo, ni siquiera con la batería en mal estado o baja de carga me ha aparecido algún código de error.
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Saludos  
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« Respuesta #14 en: Junio 16, 2007, 14:16:12 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "dolog"
a mi me da E9 y otras veces E5 ....

y es por la bateria...  tiene 7 o 8 años y cuando esta mas de 3 o 4 dias  parado el coche me da los errores esos

yo pienso que es por que no le llega suficiente "fuerza" a esas sondas al estar ya en minimos la bateria y por eso da el error...

pero ya digo... lo tengo comprobado. mas de 3 dias si arrancar el coche y da el fallo....


Es posible...

Cuando un sensor está bajo de alimentación puede proporcionar cualquier dato.

Sin embargo, ni siquiera con la batería en mal estado o baja de carga me ha aparecido algún código de error.


Esque Motorman, tu 21 esta hecho de otra pasta :wink:

Saludos.
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Jaime667
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« Respuesta #15 en: Julio 02, 2007, 02:14:41 »

Hola.
Despues de hacer 1000 Km al coche en un finde, decidi hablar con mi miecanico sobre el E9.
Resulta que perdia aceite mi coche y ahora demasiado, ha dicho que una razon puede ser esa, dice que es facil que pierda.
Esta situado al lado del compresor del aire acondicionado el cable que se mete por encima de sus anclajes.
Mañana me voy a cambiarlo y a mirar si es la razon de la perdida, yq que el martes me piro a Estepona con el 21 y si no voy con el me muero.
Un saludo chicos
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Jaime667
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« Respuesta #16 en: Julio 02, 2007, 19:30:53 »

Pues si, mi fuga de aceite era justo en el manocontacto de la presión del aceite, justo al lado del compresor del aire.
Mi recomendación es que el que tenga el error E9 que cambie esa piececita que cuesta 20€ y lo hace uno mismo sin quitar el compresor ni nada, solo hay que levantar la plaquita que tiene el compresor encima que tiene cuatro tornillos.
Un saludo y a la vuelta de estepona pongo los bricos.
Mañana me piro a estepona con el 21!!!!!!!!!!!!!!!11 biennnnnnnnnnnnnnnnn
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« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2007, 16:42:33 »

Subo el tema.
A mi se me enciende, antes de arrancar E5, con mucha más frecuencia que antes.

Puede ser la sonda?¿...
Donde se encuentra y eso?¿.

Saludos
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« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2007, 16:46:27 »

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« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2007, 19:42:27 »

En referencia la manocontacto del aceitem, no es una averia para nada chunga, de echo en verano me hice 1800 kms en 1 semana tirando aceite por ahi, es mu sencillo, el compresor del aire acondicionado, que se encuentra debajo de los colectores de escape, tiene una chapita de sujeccion, esa chapa al quitarla se descubre el manocontacto, en la renault(pieza de origen) no se si son 23 euros, una mano pequeña y desconectar los cables es lo necesario para esa reparacion...nada mas...es un problema muy comun no es nada...
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