Renault 21
Julio 16, 2024, 16:49:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Emotiva despedida  (Leído 5239 veces)
garleon
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
« en: Junio 11, 2007, 04:24:38 »

Hola!!!
       Soy nuevo en el foro, aunque suelo entrar xa leer cosas sobre ese gran coche que es el 21 y que he conducido durante los ultimos 5 años tras heredarlo de mi padre. Este viernes llego el momento de despedirlo tras 255.210 Kms. 19 años, 2 meses y 23 días. Era un Txe gris matricula de Logroño.
     Recientemente rompi el tubo de scape en una pista forestal y decidi comprar un Laguna, xa lo que tube que viajar con mi 21 x ultima vez dsde zaragoza donde estudio hasta logroño dnde vive mi familia, un viaje q he hecho cientos de veces en este coche y que fue totalmente especial, xq cada curva q cojia mi pepino apurando y rugiendo ya no la daria mas, y sabia q con ningun cohe q tenga nunca la daria asi.
      He de decir q en un cohce de estos años no me hubiera imaginado q se podia exprimir tnto la mecanica como en este viaje (¿Os ha pasado q llevandolo forzado a 6000rpm parpadee el cuadro y pierda la traccion x ir demasiado al limite?) este motor no tenia limites (138 en 3ª, 163 en 4ª...
     Solo escribia para haceros saber q el RENAULT 21 es el mejor coche q he tenido y que ha sido un coche muy especial xa mi, comoimagino q xa muchos de vostros y queria compartir mi ultima experiencia con el.

       PD: Ya os pondre el link del video de dspedida en el correspondiente descampado (xq pcos coches culean trompeando como el 21)
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2007, 10:39:19 »

Pues precisamente por aportar tan agradables sensaciones, como bien has descrito, no me deshago de mi 21.

Y mucho menos por una simple rotura de tubo de escape.   :roll:

En 4ª puedes llegar a los 194 km/h, fácilmente.

Si te has comprado un Laguna I, como no sea el V6, no superarás a tu deshechado 21.

Y si es un Laguna II, necesitarás más de 150cv.

Eso sí, bien te cuidarás de no meter el Laguna en una pista forestal.
En línea

Saludos  
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2007, 12:48:07 »

y te deshaces del 21 x rotura del tubo de escape o tenia algo mas?? xke un escape no es nada caro... salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2007, 13:10:24 »

mi nevada en 4ª pasa de los 175...y en 3ª llega a los 150. la verdad que si que es un coche que trompea bastante bien, pero solo si tiras de freno de mano, si no, al tener gran anchura de eje, aunque tenga rueda estrecha para su tamaño, la estabilidad y adherencia del coche es bastante superior...
una pena que te deshagas de tu 21 siendo TXE y teniendo solo 255.000 kms...pero bueno, tus razones tendras y parece que lo has llegado a valorar, cosa que poca gente hace

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2007, 13:30:24 »

pues yo ayer me lleve un susto bastante gordo, vinimos mis colegas y yo de la sierra, ibamos en 4 coches, un orion, un 405, un auris y mi 21... pues bien, ya llegando casi a casa os empezamos a jugar un poco el auris y yo, xke al orion y 405 les dejamos atras... jejejeje y en una curva ibamos a 140 los 2 y el culo del 21 se me fue a parla, tuve que contravolantear... ke me la daba... lol pero bueno, decir que se porto como un campeon y en cosa de medio segundo se coloco otra vez... no es necesario tirar de freno de mano para que trompe COMPROVADO jajajajajja!!!
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2007, 13:53:12 »

cuidado con esas cosas que unos amigos mios volcaron en un rastrojo con apenas 16 años, no tenian carne, iban con un BMW bertone, un 4x4 no se si lo conoceis, es algo viejo ya, e iban dando volantazos, saltando caminos y cunetas, y en un volantazo el coche se clavo en una rodera y volcaron, ya veis
el conductor aparecio donde el copiloto y vicebersa, los de atras tuvieron que romper unas ventanas para salir, y tuve que ir por los caminos con el nevada a buscarlos (esto con 16 años, manda webs como eramos de gamberros) sin que mis padres se enterasen y paraque los suyos tampoco se enterasen, pero vamos, que despues nos cayo la que nos cayo, en el pueblo nos llamaban la panda el vuelco, jaja
eramos unos trastos, haciamos el burro con el coche un huevo y eso que no teniamos carne, ahora que lo tenemos nos hemos suavizado bastante

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2007, 15:12:50 »

Una lastima que te desacieras de él...
Por cierto. ¿ Qué Laguna te has pillado?.

Motorman, del Laguna I, no hablo, pero del Laguna II.
Yo hablando con el mecanico de la Renault, que ese fijaros los Renaults que ha cogido y me dijo que el 1.9 dci de 120 cv, tira más que el TXE y el 2.2, no digamos ya.
Solo se quedaba algo por debajo el 1.6, porque el 2.0 16 v de 136 cv, anda más, también.

Eso lo que me dijo él y que cuando quisiera los cataba.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2007, 15:11:25 »

Bienvenido y vaya lastima tirar un 21 por rotura de escape... que no se te junten embrague y otras averias....

Espero que disfrutes del nuevo coche.

21 TXE, Haber Motorman con lo que salta jaja.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2007, 17:17:11 »

Cita de: "21 TXE"
Una lastima que te desacieras de él...
Por cierto. ¿ Qué Laguna te has pillado?.

Motorman, del Laguna I, no hablo, pero del Laguna II.
Yo hablando con el mecanico de la Renault, que ese fijaros los Renaults que ha cogido y me dijo que el 1.9 dci de 120 cv, tira más que el TXE y el 2.2, no digamos ya.
Solo se quedaba algo por debajo el 1.6, porque el 2.0 16 v de 136 cv, anda más, también.

Eso lo que me dijo él y que cuando quisiera los cataba.

Saludos


¡¡¡ NI DE COÑA !!!    :lol:

Y mira que en verdad me da igual. El TXE tira de sobra y no necesita compararse, ni a favor ni en contra.

Ya puse las prestaciones de revistas del motor para demostrarlo.

El 2.2dci 150cv sólo supera en velocidad punta (220 km/h). El 2.0dci 150cv sí supera al 21, pero es porque en realidad tiene más de 160cv.

Además, he llevado el 1.9dci 120cv y me parece de chiste decir que anda más. Lo que padece tu mecánico es el síndrome de Estocolmo de los turbodiesel actuales :lol: . Tienen salida de parado muy buena, de pegarse al asiento. Pero las revoluciones suben y las marchas se acaban.

Luego se mira el cronómetro y queda lo que queda. Con o sin "pataditas".   Tongue

Aprovecho para decir también que el Peugeot 307 HDI 136cv anda menos que el TXE. Así que díselo a tu presuntuoso colega. Excepto en velocidad punta (208 km/h). Que aquí ha llegado a decir alguien que el de 110cv ya andaba más.

Los datos son de 2 revistas del motor (motor16 y Coche Actual). En ningún caso bajó de los 32s en 1.000m. Mientras que el TXE lo hace en 31,4s. De recuperaciones mejor no hablar.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2007, 17:14:41 »

La verdad que no esta nada mal, pero por 4 milesimas? Eso ni se aprecia...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2007, 18:37:36 »

Cita de: "21 TXE"
Una lastima que te desacieras de él...
Por cierto. ¿ Qué Laguna te has pillado?.

Motorman, del Laguna I, no hablo, pero del Laguna II.
Yo hablando con el mecanico de la Renault, que ese fijaros los Renaults que ha cogido y me dijo que el 1.9 dci de 120 cv, tira más que el TXE y el 2.2, no digamos ya.
Solo se quedaba algo por debajo el 1.6, porque el 2.0 16 v de 136 cv, anda más, también.

Eso lo que me dijo él y que cuando quisiera los cataba.

Saludos


No se como va el TXE, ya que no he probado ninguno, pero pesa unos 250 kg menos que el Laguna. Y a igualdad de potencia, el 21 tiene que salir ganando.

Otra cosa es que el dci da más potencia a menos revoluciones. Por eso puede dar sensación de andar más, porque se aprovecha mejor la potencia.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2007, 19:42:42 »

Pues sera que mi TXE esta algo quemado ya...
Ademas si a bajas r.p.m aprovecha mejor la potencia, menos sufre el propulsor...
Yo digo lo que me ha dicho el mecanico de la renault que muchos coches ha catado.
Ademas el 1.9 dci tiene mejores consumos...

Del 2.0 gasofa, no me decis nada jaja, porque seguro anda más...
El otro dia en una cuesta, a 140, me costaba seguir al Laguna grand tour 1.9 dci de 130cv, como el que tiene mi primo...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2007, 19:52:02 »

El 2.0 gasolina del Laguna no va mal, pero es un motor ya un poco anticuado. El tipo de bloque (tipo F) es el mismo que el 21 GTS, ya lleva usándose bastantes años.

En prestaciones anda muy parecido al dci 130, pero los consumos no son especialmente bajos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2007, 19:53:13 »

Cita de: "21 TXE"
Pues sera que mi TXE esta algo quemado ya...


Lo tendrás fuera de punto.

El mío sólo tiene 10.000 km. menos que el tuyo y corre que se las pela y con total suavidad.

Y le piso sin contemplaciones cuando necesito ir deprisa. En eso la antigüedad del coche no me influye para nada.  :wink:
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2007, 19:54:46 »

Cita de: "motorman"
[
Aprovecho para decir también que el Peugeot 307 HDI 136cv anda menos que el TXE. Así que díselo a tu presuntuoso colega. Excepto en velocidad punta (208 km/h). Que aquí ha llegado a decir alguien que el de 110cv ya andaba más.



El hdi de 136cv pilla bastante mas de 208 km/h, te lo puedo asegurar, señor motorman, porque me he subido en uno y no veas como anda eso. No se si mas que un 21, pero ya te digo yo que en punta un 21 no coge a un hdi 136 ni de coña.

Sobre la velocidad punta del 110hdi, te invito a que cogas mi c4 cuando y donde quieras, y veras que coge los 205km/h de marcador (recordemos que en el c4 el marcador es exacto)

Saludos queridos hermanos :wink:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2007, 21:11:16 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "motorman"
[
Aprovecho para decir también que el Peugeot 307 HDI 136cv anda menos que el TXE. Así que díselo a tu presuntuoso colega. Excepto en velocidad punta (208 km/h). Que aquí ha llegado a decir alguien que el de 110cv ya andaba más.



El hdi de 136cv pilla bastante mas de 208 km/h, te lo puedo asegurar, señor motorman, porque me he subido en uno y no veas como anda eso. No se si mas que un 21, pero ya te digo yo que en punta un 21 no coge a un hdi 136 ni de coña.

Sobre la velocidad punta del 110hdi, te invito a que cogas mi c4 cuando y donde quieras, y veras que coge los 205km/h de marcador (recordemos que en el c4 el marcador es exacto)

Saludos queridos hermanos :wink:


Los datos son reales, no de marcador.   :roll:

208 km/h para un Peugeot 307 es una magnífica velocidad, mayor que la del Focus (203) con el mismo motor. Sale favorecido.

Sin embargo, el Ford acelera y recupera mejor que el Peugeot. Lógico por su relación de marchas. Al final, todo concuerda.

La punta de tu C4 es de 192, según midieron.

Las reclamaciones: a la prensa del motor. No mates al mensajero.   :wink:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2007, 21:21:39 »

Pues, pronto lo comprobare.
Ya que esta semana, cambio el aceite y todos los filtros al 21, revisión de bujias, valvulina, amortiguadores...

Haber que pasa, si es que lo tengo fuera de punto. :lol:.

Lo que si puedo decir, es que un colega dice que su 307 HDI SW 1.6 HDI, dice que el 21, que lo ha cogido varias veces, anda más el 21.
Yo le digo que no se..., que andan parejos y el dice que el 21 anda más..
No lo tengo claro, es que la patada que tiene el 1.6 HDI, cuando él le pisa..., yo lo he llevado y es patada.

Aunque dice lo mismo que Motorman, que luego la patada se acaba.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2007, 22:25:07 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
Cita de: "motorman"
[
Aprovecho para decir también que el Peugeot 307 HDI 136cv anda menos que el TXE. Así que díselo a tu presuntuoso colega. Excepto en velocidad punta (208 km/h). Que aquí ha llegado a decir alguien que el de 110cv ya andaba más.



El hdi de 136cv pilla bastante mas de 208 km/h, te lo puedo asegurar, señor motorman, porque me he subido en uno y no veas como anda eso. No se si mas que un 21, pero ya te digo yo que en punta un 21 no coge a un hdi 136 ni de coña.

Sobre la velocidad punta del 110hdi, te invito a que cogas mi c4 cuando y donde quieras, y veras que coge los 205km/h de marcador (recordemos que en el c4 el marcador es exacto)

Saludos queridos hermanos :wink:


Los datos son reales, no de marcador.   :roll:

208 km/h para un Peugeot 307 es una magnífica velocidad, mayor que la del Focus (203) con el mismo motor. Sale favorecido.

Sin embargo, el Ford acelera y recupera mejor que el Peugeot. Lógico por su relación de marchas. Al final, todo concuerda.

La punta de tu C4 es de 192, según midieron.

Las reclamaciones: a la prensa del motor. No mates al mensajero.   :wink:


Tranquilo, hare fotos... :lol:

Eso si, si me mato seras el culpable  Cheesy

PD: También midieron que el txe eran 190 y algo, y te recuerdo que yo mismo en este foro puse una foto del pitufo a 219 km/h y otra a 229 km/h.....
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2007, 22:29:07 »

Te hago la foto de dia o de noche motorman??

Lo digo por si quieres que se vea el marcador en blanco o en naranja  Cool  :lol:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2007, 22:30:58 »

Cita de: "JJMB"
jejejeje, como se mate...motorman culpa tuya, de todas formas no creo k el velocimetro sea exacto thunder, marcara demas como todos...S2


Hermano, leete este post, yo me documento segun revistas como motorman....

http://renault21.com/viewtopic.php?t=4292
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2007, 23:12:27 »

pos que quereis que os diga, a mi un megane dci 120cv me pulia, ahora ya no :twisted:  :twisted:
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2007, 11:23:46 »

Cita de: "thunderlex"
Te hago la foto de dia o de noche motorman??

Lo digo por si quieres que se vea el marcador en blanco o en naranja  Cool  :lol:


qmparto No hace falta thunder, te creemos. Pero la próxima medición que hagas, que no sea cuesta abajo.   Tongue

No quiero tener una muerte en mi conciencia.   :cry:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2007, 15:45:07 »

Cita de: "osoleones"
pos que quereis que os diga, a mi un megane dci 120cv me pulia, ahora ya no :twisted:  :twisted:


Y a esto que dices, Motorman :lol:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2007, 17:21:54 »

De los coches actuales pocos se igualan al 21 aunque sólo sea por el peso...

El que me vendió el 21 se compró un laguna 1.9 dci 120cv y dice que el 21 andaba el doble (estoy hablando del 21 GTX serie II 2.0l 120cv)..El padre de este chico se compró un Avantime como el mio pero en el acabado dynamique y era el 2.2 diesel de 150cv y dice que el 21 iba el doble que el Avantime...

CUALQUIER TURBODIESEL ACTUAL TIENE QUE TENER 150CV PARA GANAR AL 21 2.0 120CV!!!!.... (no hablo del 140cv, ni del Turbo que sería comparar a Dios con un...)

Se demuestra cuando querais...   PERO SI EL 21 TURBO ANDA MÁS QUE MI AVANTIME Y ES UN 3OOO V6 DE 210CV EN ACCELERACIÓN Y ES ÚNICAMENTE POR EL PESO PORQUE EL MIO LE SACA 35CV MÍNIMO!!!!....

Yo lo he comprobado con seat leon, peugeot 307 y lagunas de los nuevos y no hay color...

Sí, la patada de salida que da un turbodiesel no la da el 21 pero a la hora de seguir exprimiendo no pueden y se les acaban las marchas...Ejemplo:

A la hora de adelantar a dos camiones articulados seguidos la salida la gana el turbodiesel y casi hasta que termina el primero va en cabeza pero a la hora de achuchar con el segundo el 21 lo pasa por encima... COMPROBADO!!!

Estoy hablando de acceleración porque a la hora de correr de verdad cualquiera de los nuevos pasan por encima a cualquier 21 ya que se sujetan el doble y pesan mucho más, por ello, el paso por curva es el doble de rápido y a la hora de apurar la frenada no hay color... Pero es en eso exclusivamente ya que en prestaciones gana el 21...

El marcador del C4 igual que el de mi Avantime que también es digital tiene el mismo error que cualquier otro coche analógico, los únicos coches que marcan real son los Mercedes y son analógicos...


¡¡¡NO SÉ COMO EN ESTE FORO AUN SE DUDA DE LAS PRESTACIONES DE LOS RENAULT 21 GASOLINA!!!...

¡¡¡JODER, PARECE MENTIRA QUE TODOS TENGAIS O HAYAIS TENIDO UNO O MÁS!!!...
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2007, 18:27:46 »

Cita de: "KERTXAK"
De los coches actuales pocos se igualan al 21 aunque sólo sea por el peso...

El que me vendió el 21 se compró un laguna 1.9 dci 120cv y dice que el 21 andaba el doble (estoy hablando del 21 GTX serie II 2.0l 120cv)..El padre de este chico se compró un Avantime como el mio pero en el acabado dynamique y era el 2.2 diesel de 150cv y dice que el 21 iba el doble que el Avantime...

CUALQUIER TURBODIESEL ACTUAL TIENE QUE TENER 150CV PARA GANAR AL 21 2.0 120CV!!!!.... (no hablo del 140cv, ni del Turbo que sería comparar a Dios con un...)

Se demuestra cuando querais...   PERO SI EL 21 TURBO ANDA MÁS QUE MI AVANTIME Y ES UN 3OOO V6 DE 210CV EN ACCELERACIÓN Y ES ÚNICAMENTE POR EL PESO PORQUE EL MIO LE SACA 35CV MÍNIMO!!!!....

Yo lo he comprobado con seat leon, peugeot 307 y lagunas de los nuevos y no hay color...

Sí, la patada de salida que da un turbodiesel no la da el 21 pero a la hora de seguir exprimiendo no pueden y se les acaban las marchas...Ejemplo:

A la hora de adelantar a dos camiones articulados seguidos la salida la gana el turbodiesel y casi hasta que termina el primero va en cabeza pero a la hora de achuchar con el segundo el 21 lo pasa por encima... COMPROBADO!!!

Estoy hablando de acceleración porque a la hora de correr de verdad cualquiera de los nuevos pasan por encima a cualquier 21 ya que se sujetan el doble y pesan mucho más, por ello, el paso por curva es el doble de rápido y a la hora de apurar la frenada no hay color... Pero es en eso exclusivamente ya que en prestaciones gana el 21...

El marcador del C4 igual que el de mi Avantime que también es digital tiene el mismo error que cualquier otro coche analógico, los únicos coches que marcan real son los Mercedes y son analógicos...


¡¡¡NO SÉ COMO EN ESTE FORO AUN SE DUDA DE LAS PRESTACIONES DE LOS RENAULT 21 GASOLINA!!!...

¡¡¡JODER, PARECE MENTIRA QUE TODOS TENGAIS O HAYAIS TENIDO UNO O MÁS!!!...


Yo suelo limitarme a fríos datos técnicos porque no me gustan las polémicas <<el mío más>>, pero tú lo has explicado bien.

Supongo que el paso por curva al que te refieres es el de carreteras viradas. Ahí el 21 de motor longitudinal muestra alguna inferioridad.

Sin embargo, en autopistas y curvas de gran radio, ese mismo motor longitudinal facilita un espléndido aplomo, autodireccionalidad, y por tanto, sensación de seguridad.  Cool

Afortunadamente, los kilómetros de autovía son muy superiores ahora a los de hace 20 años. El destino se ha aliado con el 21.  Tongue

Reconozco que si no fuera por mis circunstancias el haber pillado unos cuantos modelos diferentes de coches de alquiler (nuevecitos), y en consecuencia comparar, habría pensado que el 21 es un coche viejo al que habría que jubilar por obsoleto.

El peso (y el lastre) de los coches actuales ya sabemos que es por necesidad. Aislamientos y seguridad, principalmente. Sin olvidar el menor rendimiento que provocan los catalizadores.

Ese peso sólo puede compensarse con complejas suspensiones multibrazo, enormes ruedas y potentes frenos. Debido precisamente a ese peso toda esa sofisticación no se manifiesta en una clara superioridad de marcha sobre el afortunado veterano modelo de Renault.

Se pueden conducir modelos mucho mejores que el 21, pero para ello hay que gastarse una pasta, que bien puede emplearse para otros menesteres.  :wink:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2007, 22:47:08 »

Si yo no tengo dudas de como anda el 21..., no se si el mio esta trallado.
Kertxak cuando quieras te cambio el Avantime por alguno de los coches de mi garaje, menos el 21 jeje, que le tengo cariño.

Al final, me vais a poner con mi colega, para que nos pikemos, haber que tal sale la cosa. :lol:

Recuerdo que un amigo de IniTiale y colega mio, Testarrosa, en forocoches.
Tuvo el 21 de IniTiale y se pico con un Leon TDI de 110 cv y dicen que iban parejos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2007, 22:52:01 »

Aqui tenemos la aceleración de un 21 TXE. :lol:



Esto es un pepino...

En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2007, 00:12:34 »

Motorman en las carreteras reviradas no hay color como muy bien coincides conmigo, pero incluso, en autovía depende cual por que como las curvas sean un poco exigentes con el 21 te la vas jugando en velocidades 160-180 y con uno de los actuales vas más seguro...
Yo dirigí un equipo madrileño de ciclismo y teníamos un Peugeot 307 hdi (2.0 de 90cv)..No andaba una cagada (pie a fondo 170 en el llano)..Pero bajando puertos era una máquina, ese coche volaba yo no he logrado ir tan rápido en carreteras reviradas con el 21 como con ese...Amen de las apuradas de frenada en plena curva si la cosa se ponía fea...Era una pasada...Ahora con el 21 yo me he hecho Salamanca-Madrid-Salamanca-Ciudad Rodrigo-Salamanca a 200-210km/h mantenidos(obviamente frenando en los radar y siendo todo autovía) y con pocos coches puedes mantenerlo (salvo las distancias con mi Avantime que lo he llegado a poner a 240km/h)...

21TXE si me acerco por ahí abajo de vacaciones con mi churri te aviso me paso por Antequera y dejo que te des unos rules con mi Avantime...De todas formas si algún día te acercas por Logroño me avisas e idem...


SALUDOS

P.D.: disculpar el tono del mensaje anterior pero ando de oposiciones y toy algo irascible (aunque algo de razón tengo)
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
thunderlex
Visitante
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2007, 00:57:48 »

:roll:  :roll:  Pasaba por aqui...

:roll:

Decir que habia un pelin cuesta abajo, pero vamos, que os puedo asegurar que un txe en esa pekeña cuestecita no coge esa velocidad ni de cojones!

PD: Y por favor, no me hableis de que pongo en duda las prestaciones de un 21, que si hubierais tenido el pitufo pa daros una vuelta me entenderiais que no lo menosprecio....jejeje... no he visto un txe en mi vida que ande tanto (pueden verificarlo aquellos que han subido, vease nexar, magoyo, etc etc)
En línea
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2007, 01:57:55 »

Thunderlex mi 21 que es el GTX fase II tiene el mismo motor que el TXE, es decir, 2.0l gasolina 120cv y si quieres te mando por e-mail o por MMS (ya que la tengo en el móvil), porque no sé subir las fotos a este foro, como con el mio con 217.804kms pilló 210km/h de marcador en el llano (te puedo decir punto kilométrico y autovía)...Donde lo pillé ni picaba pa abajo ni pa arriba, ya que al mio sí lo he puesto a 220km/h de marcador picando para abajo en la A-6 cerca de Arévalo dirección A Coruña... El marcador de mi 21 he comprobado que va bien porque le cambie la galga del cuentakilómetros recientemente y lo he cronometrado...

Depende el estado del 21 pero si lo tienes bien conservado haciéndole todos los cambios puntualmente y con Sin Plomo 98 anda mucho, mucho...
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: