Renault 21
Mayo 01, 2024, 01:10:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sin plomo ¿95 o 98? + aditivo  (Leído 4156 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Octubre 28, 2005, 14:30:39 »

Vereis, hoy voy a echar por primera vez gasolina sin plomo al coche, y he consultado la tabla y el coche no acepta gasolina sin plomo. He comprado aditivo 3CV en el carrefour para echarle (bote de 250ltrs 7,5€) , pero mi duda es: ¿le echo gasolina de 95 o  de 98? ¿es buen aditivo el 3cv? El coche no se usa mucho, por lo que no me importa echar 98 aunque cueste algo más. Es un GTS Manager fase 1, de 1989.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2005, 14:36:15 »

Justamente si vas a coger poco el coche y para andar por ciudad deberias echarle 95, la 98 en todo caso es mas rencomendable para viajes largos (da mejor rendimiento y menos consumo, pero en ciudad no notarias la diferencia)
Yo tengo mi 21 sin catalizar y le echo siempre 95 y sin ningun poblema (me dijo el anterior dueño que le echara esa) y no le echo aditivo ninguno. Espero haberte ayudado Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2005, 14:36:44 »

pues no se pero el mio es un turbo fase 1 del 1988 i simpre le echado sin plomo i ningun problema,i referente al aditivo yo e oido que eso es un engaño
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2005, 15:03:45 »

yo tengo tambien un gts fase 1 y le echo desde ace tiempo sin ploo 95 y no e notado nada. de momento de marabilla.

yo ke tu no le echaria muchos aditivos por e e oido bastantes veces ke se suelen kedar en la kamara de kombustion y akaban jodiendote el motor pero komo tu veas.

saludos¡¡¡
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2005, 15:13:30 »

Al mio todavia se le esta echando super ( alguna vez ha habido que echarle sin plomo 95) pero cuando la super se acabe se echara sin plomo sin problemas. ( en una gasolinera yendo hacia Malaga que la tenia controlada con super, dice qeu ya le han traido la ultima...
Lo que me ha dicho el de la gasolinera es que la 98 es muy seca...

Al Gts lo mejor creo que sera añadirle ese aditivo, a lo mejor puedes echar algun deposito entre medios, pero casi siempre con su aditivo...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2005, 15:14:58 »

Por cierto hace tiempo, pusieron un tema en el que salia una tabla en la que salian los coches que podian usar sin plomo...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2005, 15:57:51 »

Yo empecé a ponerle aditivo a la sin plomo estos dias atras y despues de ver en la tabla que el TXE está preparado para esta, ya no me caliento mas la cabeza. Lo unico que si me recomendó un amigo fue echarle de la 98, al ser el octanaje mas parecido.

La duda que se me presenta es si con esa gasolina y sin catalizador el coche contamira mas que con la super.

Saludos.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2005, 16:28:33 »

A mi 21 se le ha echado toda la vida la de 95 y nunca ha pasado nada.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2005, 16:37:45 »

En el mio pone, en el libro de instrucciones:
Gasolina: super 97.
Pero he visto en la tabla que se el puede poner tambien sin-plomo 95. Lo que estoy haciendo ahora es aguantar lo maximo, mientras vea super y despues echar sin-plomo...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2005, 17:06:00 »

Pues echaré la de 95.

En la tabla de coches que pueden echar sin plomo  pone:
GTS/TSE
   A partir de Enero 1990
Resto de versiones
   Todos

 Alguna vez echaré la de 98 para hacer la prueba, y ya os contaré como va.  De todas formas si que voy a echar el aditivo, más que nada porque ya lo he comprado.
A mi tío que tiene un R18 si que le recomendaron que echase el aditivo, por eso lo he comprado.
Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2005, 17:33:12 »

Por cierto, y dónde está esa famosa tabla??
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2005, 18:16:18 »

La dirección es:
http://www.cepsa.com/productos/pages/xes_0_1_a_body.htm
En línea

Renault 21 GTS Manager

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2005, 18:56:01 »

Ahora resulta que mi ex-R11 le podía echar la de 95 y siempre le echamos de la super, pero bueno, ya es tarde para el pobre...
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2005, 02:16:46 »

no os comais la cabeza yo tngo un gts y tiene 18 años y le exo sin pb 95 y el coxe funciona ,lo uniko sq tira -.a la larga m imagino q no sera weno pero tmpoko le kedaran muxos años a mi coxe. :cry:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2005, 07:01:27 »

Mi coxe siempre bebe 95 sp Cheesy, aunque para viajes largos le suelo echar super.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2005, 09:43:42 »

Lo preguntaba porque queremos tener este coche el mayor tiempo posible. Ya casi no lo usamos, pero no nos vamos a deshacer de él.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2005, 12:20:12 »

Pues yo le echo sp95 y sin problemas, con respecto a lo la 98 segun me comentaron una vez, con un deposito un dia no se nota mucho, lo recomendable seria antes de hacer un viaje largo apuras un pokito la 95, le echas 15 leures de 98 y que tambien se gaste (asi la mezcla que quede de sopa sera en mayor medida de sp98 Wink) y luego echas un buen deposito de 98 y a hacer el viaje.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2005, 19:07:19 »

Aqui hay otro enlace el que yo buscaba por el cual me entere yo de que al mio se le podia echar...

http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_interes/sinplomo_070103.pdf

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2005, 12:36:33 »

Al que no le convenga gasolina sin plomo que no deje de echarle el aditivo. Si no, cascará la parte alta del motor.

En realidad, hay muy pocas diferencias entre un motor que soporta o no la gasolina sin plomo.

Básicamente es la refrigeración de las válvulas con sodio, ya que el recalentamiento de la sp terminaría con la parte alta del motor.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2005, 12:42:23 »

Como se ha dicho por aquí, es recomendable la sp98 para los viajes. Siempre y cuando la compresión de los cilindros se encuentre en forma.

Haced la prueba con unos cuantos acelerones y "pisadas" en autopista.

Desde luego si va mejor podéis afirmar que vuestro motor está en forma.

Si no notáis diferencia, no gastéis de más, que la sp98 está bien cara.

Una pregunta para los turberos: ya que el motor lleva una relación de compresión relativamente baja, ¿notáis diferencia entre la sp95 y sp98?
En línea

Saludos  
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2005, 14:24:12 »

Yo no te puedo responder, motorman, ya ke desde el primer dia solo le he puesto sin plomo 95.....

 Tengo ke probar en algun viaje a meter 98 a ver si hay alguna diferencia.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2005, 14:36:56 »

Cita de: "motorman"
Al que no le convenga gasolina sin plomo que no deje de echarle el aditivo. Si no, cascará la parte alta del motor.

En realidad, hay muy pocas diferencias entre un motor que soporta o no la gasolina sin plomo.

Básicamente es la refrigeración de las válvulas con sodio, ya que el recalentamiento de la sp terminaría con la parte alta del motor.


A ver si lo he entendido. Los motores que llevan válvulas de escape refrigeradas al sodio pueden llevar sin problemas gasolina sin plomo, y las que no son refrigeradas únicamente gasolina con plomo o aditivo.

Pero no todos los coches actuales llevan válvulas refrigeradas al sodio.

Cambiando de tema. Hoy le he puesto de 95. He notado un poco de pérdidas de prestaciones en altas. Sobre consumos, ya os diré.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2005, 15:16:02 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
Al que no le convenga gasolina sin plomo que no deje de echarle el aditivo. Si no, cascará la parte alta del motor.

En realidad, hay muy pocas diferencias entre un motor que soporta o no la gasolina sin plomo.

Básicamente es la refrigeración de las válvulas con sodio, ya que el recalentamiento de la sp terminaría con la parte alta del motor.


A ver si lo he entendido. Los motores que llevan válvulas de escape refrigeradas al sodio pueden llevar sin problemas gasolina sin plomo, y las que no son refrigeradas únicamente gasolina con plomo o aditivo.

Pero no todos los coches actuales llevan válvulas refrigeradas al sodio.

Cambiando de tema. Hoy le he puesto de 95. He notado un poco de pérdidas de prestaciones en altas. Sobre consumos, ya os diré.


Tengo entendido que al motor 1721cc de gasolina con plomo, simplemente le tocaron la parte alta del motor (como las válvulas), mejor lubricación de la distribución y unos retoques del encendido. Nada más. Estamos hablando de 1988.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: