Renault 21
Abril 30, 2024, 09:30:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Colocar mando de la radio  (Leído 7697 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Junio 02, 2007, 13:53:57 »

Ayer conseguí el mando de la radio para el volante, pero no se donde ni como colocarlo.

Pensaba que iba en en un agujero en las tapas que cubren la zona del volante, pero viendo algunas fotos me parece que no va así.

Los que lo tengais puesto, ¿me podéis decir como va colocado? Si podeis enseñarme alguna foto en la que se vea bien, pues mucho mejor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2007, 14:10:41 »

La verdad que no se exactamente, pero creo el plastico del que hablas es el mismo, el único problema que habría seria conectar ese cablecito a la radio y que luego funciones jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2007, 14:11:15 »

Cita de: "Firiom"
La verdad que no se exactamente, pero creo el plastico del que hablas es el mismo, el único problema que habría seria conectar ese cablecito a la radio y que luego funciones jeje.

Saludos.


Lo de que funcione es otra cosa, jeje. Tengo que mirarlo, pero intentaré buscarme algún apaño para hacerlo funcionar en mi Radio CD Kenwood.

Lo que no se es donde ponerlo, porque no encuentro el sitio donde poder adaptarlo al lado del volante.

En el Laguna hay un hueco en las tapas del volante donde se inserta, pero en el 21 no veo el sitio para ponerlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2007, 15:46:31 »

Yo tambien tengo el Radio CD Kenwood...

Qué mándo has comprado? Cuanto suelen costar?

Saludos y gracias!!
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2007, 16:03:00 »

Buenas

Para poner el mando de la radio debes tener una tapa de volante que tenga el hueco para el mando.

En estas fotos se ve bien a lo que me refiero:





Deberias haber cogido la tapa del 21 al que le cogiste el mando, ya que no son faciles de encontrar. Aunque tambien puedes encargar dicha tapa en la renault, creo que son unos 10-15€.

Salu2
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2007, 16:08:29 »

Pero se pueden poner las teclas de control acopladas detras del volante como vienen de serie, para un Kenwood que compres mismamente en el Media Markt?

Si es así, para el proximo finde voy a por el mando, que avisté en un desguace un 21 TurboDX con climatizador, volante con el mando, elevalunas en las 4, ordenador en el cuadro... bastantes cosas...

Lo único que alomejor voy y ya está hecho un llavero...  :cry:  :cry:
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2007, 16:50:13 »

Gracias por las fotos, ahora está más claro.

La tapa no la pude coger al 21 al que le quité el mando porque se la habían cargado, y estaba bastante rota.
Preguntaré en Renault, o sino intentaré adaptar una tapa normal haciéndole el hueco.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2007, 16:52:16 »

Cita de: "Ventiunero"
Yo tambien tengo el Radio CD Kenwood...

Qué mándo has comprado? Cuanto suelen costar?

Saludos y gracias!!


El mando simplemente me lo llevé, no cuesta nada meterlo al bolsillo.

Otra cosa es adaptarlo para que funcione, porque creo que se necesita un adaptador.
Un familiar mío tiene otro Kenwood funcionando con el mando original de un Clio II (que es igual al del 21). Miraré que sistema lleva para poder adaptarlo al mío.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2007, 17:07:33 »

Yo tengo un mando de esos en el garage muerto de risa :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2007, 17:16:21 »

Cita de: "Jorge"
Gracias por las fotos, ahora está más claro.

La tapa no la pude coger al 21 al que le quité el mando porque se la habían cargado, y estaba bastante rota.
Preguntaré en Renault, o sino intentaré adaptar una tapa normal haciéndole el hueco.


Si vas a la Renault a por esa pieza, llevate apuntada la referencia por si no se quieren molestar y asin le das un par de bofetadas sin manos.

Tuve ya un caso parecido sobre los tapones de las puertas...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2007, 17:50:53 »

Cita de: "Pereda"
Yo tengo un mando de esos en el garage muerto de risa :gay:


Subástalo por aquí, que seguro que ha alguien le interesa, no son fáciles de encontrar. Y para estar muerto de asco...


P.D. Es garaje XD
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2007, 17:54:13 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
Yo tengo un mando de esos en el garage muerto de risa :gay:


Subástalo por aquí, que seguro que ha alguien le interesa, no son fáciles de encontrar. Y para estar muerto de asco...


P.D. Es garaje XD


Pues nada, para el primero que lo pida se lo vendo xDD

PD:  maza Me lo merezco cunao
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2007, 18:30:30 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Jorge"
Gracias por las fotos, ahora está más claro.

La tapa no la pude coger al 21 al que le quité el mando porque se la habían cargado, y estaba bastante rota.
Preguntaré en Renault, o sino intentaré adaptar una tapa normal haciéndole el hueco.


Si vas a la Renault a por esa pieza, llevate apuntada la referencia por si no se quieren molestar y asin le das un par de bofetadas sin manos.

Tuve ya un caso parecido sobre los tapones de las puertas...

Saludos.


Lo he mirado en el Dialogys, y sólo por la parte inferior de plástico son 30€, me parece un robo para un cacho de plástico.

Intentaré que mi cuñado, que es un manitas en estas cosas, me haga el hueco a partir del plástico de un 21 sin mando, ya que tengo uno tirado por ahí.
Si no sale bien, al final acabaré comprándolo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2007, 22:03:37 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Katsu"
Cita de: "Pereda"
Yo tengo un mando de esos en el garage muerto de risa :gay:


Subástalo por aquí, que seguro que ha alguien le interesa, no son fáciles de encontrar. Y para estar muerto de asco...


P.D. Es garaje XD


Pues nada, para el primero que lo pida se lo vendo xDD

PD:  maza Me lo merezco cunao


Pido la vez...

¿Puedes poner fotos?
¿Precio con gastos de envio y tal?

salu2
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2007, 23:56:21 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "Jorge"
Gracias por las fotos, ahora está más claro.

La tapa no la pude coger al 21 al que le quité el mando porque se la habían cargado, y estaba bastante rota.
Preguntaré en Renault, o sino intentaré adaptar una tapa normal haciéndole el hueco.


Si vas a la Renault a por esa pieza, llevate apuntada la referencia por si no se quieren molestar y asin le das un par de bofetadas sin manos.

Tuve ya un caso parecido sobre los tapones de las puertas...

Saludos.


Lo he mirado en el Dialogys, y sólo por la parte inferior de plástico son 30€, me parece un robo para un cacho de plástico.

Intentaré que mi cuñado, que es un manitas en estas cosas, me haga el hueco a partir del plástico de un 21 sin mando, ya que tengo uno tirado por ahí.
Si no sale bien, al final acabaré comprándolo.


No te fies mucho del Dyalogis, cuando fui a comprar los tapones de las puertas, segun el Dyalogis costaba cada uno 2,22€ y mi sorpresa llego cuando solo costaban 0,34 la unidad Tongue
Ve a preguntar que no se pierde nada.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2007, 00:38:17 »

Cita de: "Jorge"
Gracias por las fotos, ahora está más claro.

La tapa no la pude coger al 21 al que le quité el mando porque se la habían cargado, y estaba bastante rota.
Preguntaré en Renault, o sino intentaré adaptar una tapa normal haciéndole el hueco.


asi mismo lo tengo puesto yo...

simplemente con hacer el agujero cuadradito en la tapa de la parte de abajo y listo....

yo cuando compre el coche tenia una kenwood de esas del año la tana, hera buena radio pero hera de cintas na mas y ya empezaba a fallar los conectores del frontal extraible y se volvia loca....

me hice con dos mandos de esos...

y con dos radios de la renault... que parece que funcionan, por que se encienden...

pero no tengo los codigos....

sigo esperando a un colega que decia que me los podia conseguir... pero en fin... el tiempo pasa y nada...

para poner otra radio y que te valga el mando se necesita lo que llaman una interfaz ....

y no son nada baratas.......

por lo que he preguntado andan entre los 80 y 100 euros...

y depende de la marca de la radio para que te valga o no....

segun me dijeron las alpine es la que mas modelos abarcan....
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2007, 01:23:25 »

Iré primero a preguntar por la tapa, a ver si la encuentro barata.

Sobre el interfaz, ya lo he estado mirando, y anda sobre esos precios. Si que lo hay para la radio que yo tengo, así que buscaré a ver que encuentro, o sino intentaremos apañarlo de alguna forma.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2007, 05:05:07 »

Cita de: "Ventiunero"

Pido la vez...

¿Puedes poner fotos?
¿Precio con gastos de envio y tal?

salu2


Fotos? Pues....encuanto pueda cunao

No se, no soy bueno en esto de poner precios qmparto hagamoslo en consenso, que precio creeis que es bueno por ese mando? comor
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2007, 13:32:17 »

Ahy alguna forma de adaptarlo a cualquier radio CD actual, que entrada lleva?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2007, 14:30:06 »

Cita de: "Firiom"
Ahy alguna forma de adaptarlo a cualquier radio CD actual, que entrada lleva?

Saludos.


Pues a muchos radio CDs si que se puede adaptar. Por ejemplo, Kenwood tiene adaptadores para todos los modelos desde 2002 hasta ahora.

También tiene para el mando del 21. Ayer encontré una página en la que venía el modelo de adaptador que se necesita.

Lo de la forma de adaptarlo ya lo miraré, porque si se puede poner sin tener que comprar el adaptador, pues mucho mejor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2007, 17:08:34 »

Buenas

El mando se puede adaptar por muy poco dinero a cualquier radio si tienes unos pequeños conocimientos de electronica y practica con el soldador.

Consiste en comprar un mando a distancia para la radio y destriparlo. Una vez destripado coges un polímetro y por un lado compruebas qué cables del mando de 21 corresponden a cada boton de dicho mando, y por otro lado en el mando de la radio que has comprado miras qué patillas del chip o chips corresponden a cada boton del mando que quieras usar.

Ahora hay que soldar unos cables finos a las patillas de los chips y dichos cables los empalmas a los cables correspondientes con cada boton del mando renault.



Y ya solo queda comprar un led infrarrojo para soldarselo al mando de nuestra radio y poder sacar el led por algun sitio que tenga vision directa con la radio.

Asi por ejemplo:




Es un poco coñazo hacer el mando, y ademas al ser infrarrojo puede que no funcione demasiado bien, todo depende de donde coloques el led y del angulo de emision del mismo, asi como del angulo del led infrarrojo receptor de la radio. Pero bueno es lo mejor que podemos conseguir por un desembolso de unos 20-30€ (que es lo que vale un mando a distancia). Si ya teneis el mando de vuestra radio pq os vino con ella (como es mi caso) pues mucho mejor, eso que os ahorráis.

Salu2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 03, 2007, 17:45:04 »

Muchas gracias Topmann, si veo que el método de conexión directa es demasiado costoso, recurriré a lo del mando por infrarrojos.

Además, como estoy metido en el tema de la electrónica, es hasta entretenido de montar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 03, 2007, 21:32:24 »

Muy buena idea lo del del mando Topman, si señor-

Por cierto, que funciones tiene el mando del 21?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 03, 2007, 21:37:51 »

Alguien más tiene otro por casa que no sea Pereda? Que ya me ha llamado la atención por el hecho de poder conseguir hacer el montaje. Si es un precio asequible lo compro.

Bueno si Veintiunero se echa para atrás me avisas, vale?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 03, 2007, 23:53:09 »

si señor..

yo tengo uno para ti utamafia..

y te cobro lo mismo que pida pereda.... que no se lo que pedira...

pero para no pedir ni mas ni menos....
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2007, 00:22:22 »

Bien, de acuerdo, pues cuando sepa algo Pereda........que nos comente.
Muchas gracias de antemano!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2007, 02:04:00 »

No se, ya he dicho que lo decida la gente xDD yo en esto de poner precios soy un paquete cunao

PD. Mañana subo la foto del mando que tengo, que anda en una caja en el garage.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2007, 15:01:15 »

Cita de: "Pereda"
No se, ya he dicho que lo decida la gente xDD yo en esto de poner precios soy un paquete cunao

PD. Mañana subo la foto del mando que tengo, que anda en una caja en el garage.


Puede que me interese, tambien tengo una radio Kemwood.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2007, 15:12:15 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Pereda"
No se, ya he dicho que lo decida la gente xDD yo en esto de poner precios soy un paquete cunao

PD. Mañana subo la foto del mando que tengo, que anda en una caja en el garage.


Puede que me interese, tambien tengo una radio Kemwood.

Saludos.


Me la pidió primero Veintiunero
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2007, 15:14:42 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "Pereda"
No se, ya he dicho que lo decida la gente xDD yo en esto de poner precios soy un paquete cunao

PD. Mañana subo la foto del mando que tengo, que anda en una caja en el garage.


Puede que me interese, tambien tengo una radio Kemwood.

Saludos.


Me la pidió primero Veintiunero


Bueno pues que se lo quede el, pero piensa en mí por si al final no lo quiere.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: