Renault 21
Abril 30, 2024, 07:49:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que opinais de los liquidos tapaporos?  (Leído 8909 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Mayo 30, 2007, 10:35:03 »

Os cuento resumidamente, el coche en 4000 kms se comio como un litro y poco de anticongelante, asi que lo lleve hoy al mecanico, y estuvo mirandolo.

El coche no calienta, vamos, refrigera perfectamente, por autopista va como siempre, o incluso mejor, asi que descarto culata, no echa humo en las aceleraciones, el radiador no esta tupido, no hay agua por donde los pedales, en el suelo no hay huella de anticongelante, el vaso de expansion no tiene ninguna fuga... asi que llegamos a la conclusion de que sea algun mini poro que con el calor dilate y se haga mas grande. El mecanico me comento que los manguitos estaban revisados de hace 2 meses, la ultima vez que entro en el taller para la revision de kilometros, pero de todas formas, como algo le pasa, pues me dio un liquido tapaporos.

Me comento que tenia que esperar a que el nivel del anticongelante con el motor caliente estuviera por donde la raya del minimo, entonces que echara el liquido tapaporos y que fuera fijandome si sigue bajando o que pasa, y que en 4-5 dias rellenase otra vez el anticongelante y siguiera fijandome una semanita, y si todo va bien, pues era un poro, y sino que volviera por el taller para dejar el coche en observacion, pero el dice que casi al 100% es un poro pequeño que esta dando guerra...

Quizas sea una pregunta tonta, yo miro el anticongelante por ejemplo cuando llegue al campus, que habre hecho 40 kms y el liquido se habra expandido, si veo que esta por donde el minimo, lo dejo enfriar y echo el liquido, ¿no?... ¿y si el liquido esta al minimo con el motor frio?, no haria nada, hasta que no estuviera el motor caliente y el liquido en la raya del minimo, ¿no?... porque ahora pregunto yo, las rayas de minimo y maximo... ¿se deben mirar con el liquido frio o caliente?, porque si el motor esta caliente y el liquido por la raya del minimo, significa que en frio estara bastante por debajo del minimo, por lo que seria peligroso, ¿no?

El liquido tapaporos es este...



Por suerte ahora en una semanita dejare descansar el coche, ya que acabo clases y solo tendria que ir a examenes, y de andar 500-600 kms a la semana, pasara a andar unos 100-200 kms...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2007, 10:48:45 »

El nivel del refrigerante siempre se mira en frio, si lo haces en caliente aparte del peligro de quemaduras te va a dar una falsa lectura,al motor goge o suelta refrigerante segun sus necesidades,por temperatura ,presion y si lo miras en caliente y le echas lo mas probable es que cuando se enfrie lo tire,en cuanto los tapaporos es una solucion probisional,yo lo he probado y va bastante bien,pero eso es solo hasta que puedas solucionar el problema,no para dejarlo asi para siempre,como curisidad vi el otro dia en el discoveri que para un apaño en caso de un agujero en el radiador,si un agujero,se le echa un huevo crudo y lo tapa,ALUCINANTE,hicieron la prueba y funciono.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2007, 10:52:18 »

Ya, ya... yo el liquido se lo voy a echar en frio, paso de desgraciarme la cara... pero el nivel tengo que mirarlo en caliente, y cuando este por debajo del minimo, echarle el liquido... me lo dijo el mecanico, y tambien lo pone la botella del liquido.

Evidentemente, si en caliente esta por debajo del minimo, en frio estara bastante mas por debajo, ya que el liquido vuelve a su tamaño... pero a lo que me refiero es a por que con el motor caliente hay que mirarlo, me imagino que sera para asegurarse de que el coche tiene poco liquido y que circule bien el tapaporos...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2007, 16:07:50 »

jeje Gera te estas haciendo la picha un lío, en caliente te dará menos de lo real, es decir, cuando se enfría sube el nivel del vaso expansor y no al reves como tú dices

lo del tapaporos no te lo recomiendo, porque igual que te tapa poros de fugas te tapa conductos de la culata por donde pasa el agua.

yo que tú me cojería una linterna y seguiría todo el recorrido del circuito del agua, manguitos, vaso, radiador..... , revisa las bridas que ninguna tenga juego y deba ser apretada.... donde veas mancha límpiala y al día siguiente vuelve a mirar por si aparece nueva humedad. si no encuentras ninguna pérdida te recomiendo un tapón nuevo, que es muy barato y puede ser eso, que tenga la válvula mal y ceda a menos presión de la debida, de todas formas eso lo puedes comprobar con el motor caliente acerca la oreja al tapón y si sale algo oirás un pequeño silbido.

y asegurate que el termocontacto y termostato funcionen correctamente, es decir que se calienten el manguito de entrada y el de salida del radiador cuando está caliente y que salten los electros.

yo en el txe me pegué meses con ese tema y la semana antes de venderlo encontre la fuga, era el radiador, una pequeña fuga, que luego se hizo mayor, que iba evaporando líquido más que tirarlo por lo que era dificil encontrarla

y lo del huevo efectivamente funciona, incluso con agujeros gordos, eso sí la limpieza luego debe ser exaustiva que como te entre para la culata y no limpies el circuito.... olerás a huevo podrido jaja
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2007, 17:26:06 »

Hace unos cuantos años, tenía un poro en el radiador, no perdía mucho, pero había que rellenar cada cierto tiempo. Me recomendaron echar tapaporos, y me lo echó un mecánico.
La fuga desapareció, pero el radiador se obstruyó y no refrigeraba el coche como debía. Después de un tiempo la fuga volvió, y se abrió el radiador por el mismo sitio. Al final puse uno nuevo y se acabaron todos los problemas.

Primero trata de localizar la fuga, porque en algún sitio debe estar. Podría ser una abrazadera de algún manguito un poco suelta, el tapón del vaso de expansión que no cierre la válvula, o incluso una pequeña fuga en el radiador de la calefacción. Para ver si es esto último pon la calefacción y mira a ver si huele a anticongelante.

Lo de la abrazadera me pasó a mi, a veces veía unas pequeñas gotas en la zona del motor, y desaparecieron al apretar las  abrazaderas que vi por esa zona.
Lo del tapón también me pasó, el tapón no cerraba el circuito, y si tenía el vaso de expansión al máximo me rebosaba. Cambié el tapón y solucionado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2007, 18:24:05 »

Yo esos likidos TAPA FUGAS,no recomendarìa a nadie,a mi me hizo una averìa de la ostia,en vez de tapar lo ke tenìa ke tapar,me tapò la calefacciòn del coche,asì ke tù mismo,y con lo cual,eso lleva a ke tuve ke soltar todo el cuadro para cambiarlo,tù mismo,pero mi consejo es ke NO...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2007, 20:08:25 »

Gracias por los consejos, voy a probar eso que comentais...

Eldelpincho, yo de mecanica ni pajolera, pero con el motor en caliente yo veo que el liquido sube, y con el motor en frio, el liquido baja... :roll:

Manchar no mancha, eso ya lo mire, amen de que ponte a distinguir la gota tipica de aceite o el anticongelante, jejeje... el fin de semana voy a probar todo eso que decis de las bridas, tapon, etc... y esperemos que sea alguna pijadita de esas y sea rapida la solucion...

Si os sirve para guiarme, lo mas que llene el vaso fue justo la mitad entre la raya del minimo y el maximo, y cuando llegaba al campus, 40 kilometros por autopista, el liquido estaba por la raya del maximo o un poco mas arriba, asi que supongo que algo lo echaria por la valvula de escape...

Aqui os dejo una foto de como esta el liquido, la temperatura del motor era de unos 80-85º, y fue de andar un poco por ciudad...

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2007, 20:58:23 »

Sobre los líquidos a mi me parecen bien, yo le tengo hechado a la botella del líquido de la dirección y ya no me pierde ni gota jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2007, 21:03:03 »

No hay consenso, jejeje...

Aqui os dejo una foto de lo que pone el botecito...

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2007, 21:09:26 »

Creo que mi 21 por la epoca que tuvo de "revienta manguitos" mi padre le hecho un botecillo de esos y no tiraba nada de agua y ni perdia.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2007, 13:06:24 »

Cita de: "Gera"
Eldelpincho, yo de mecanica ni pajolera, pero con el motor en caliente yo veo que el liquido sube, y con el motor en frio, el liquido baja... :roll:



eso es muy relativo jeje, a veces te hará eso y otras al revés depende de si habra termostato o no, pongas calefacción o no y sobre todo si no sea hermético el circuito, es decir, si tu tapón no abre y cierra correctamente te va a subir el nivel, es como una olla a presión, si está cerrada todo va  bien, pero en cuanto liberas presión sube la temperatura y el agua se puede salir, entiendes más o menos lo que quiero decir?? no me se explicar mejor, lo siento

has probado a arrimar la oreja al tapón a ver si silba en caliente??
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2007, 19:02:27 »

Cita de: "Eldelpincho"
eso es muy relativo jeje, a veces te hará eso y otras al revés depende de si habra termostato o no, pongas calefacción o no y sobre todo si no sea hermético el circuito, es decir, si tu tapón no abre y cierra correctamente te va a subir el nivel, es como una olla a presión, si está cerrada todo va  bien, pero en cuanto liberas presión sube la temperatura y el agua se puede salir, entiendes más o menos lo que quiero decir?? no me se explicar mejor, lo siento

has probado a arrimar la oreja al tapón a ver si silba en caliente??


Arrime la oreja al tapon, con el motor encendido, y ya puede silbar fuerte, porque con el ruido del coche no oigo nada, asi que opte por apagar el motor y volver a poner la oreja, y no oi nada...

Lo que te digo de subir el nivel, mira esta foto hecha hace escasos minutos, el coche hizo 40 kilometros por autopista a unos 80º, y 2-3 kilometros por ciudad, y la temperatura no subio... en frio el anticongelante esta un poco por encima de la raya del minimo, y ahora recien apagado, el liquido esta un poco por encima de la mitad...



Asi que si lleno el anticongelante por ejemplo hasta la mitad, en frio... por una regla de tres, y que hago siempre la misma ruta, puede que lo expulse al subir el nivel, ¿no?... porque todos los dias el liquido suele andar por ese lugar... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2007, 19:03:52 »

Y otra cosa... si abre el termostato, ¿el nivel de anticongelante sube?, porque el motor refrigera bien, asi que igual va a ser que esta jodido el termostato y va siempre abierto, ¿puede ser?...

De momento el liquido tapaporos no lo eche...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2007, 20:26:30 »

Cita de: "Gera"
Y otra cosa... si abre el termostato, ¿el nivel de anticongelante sube?, porque el motor refrigera bien, asi que igual va a ser que esta jodido el termostato y va siempre abierto, ¿puede ser?...

De momento el liquido tapaporos no lo eche...


En mi coche cuando abre el termostato apenas es apreciable la subida de líquido.

Lo que si se aprecia mejor es la diferencia entre frío y caliente, en mi vaso de expansión sube unos 2 dedos más o menos. En el tuyo subirá menos, porque en el mío el vaso es un tubo un poco estrecho adosado al radiador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: