Renault 21
Abril 19, 2024, 19:31:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: nunca es tarde.21.turbo  (Leído 2076 veces)
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« en: Mayo 27, 2007, 18:27:48 »

Buenas
queria comentar una cosa.que me parece realmente curiosa.imagino que se la habran mandado a alguno mas.
hace un mes recibo una carta certificada del ministerio del interior y otra de la direccion de calidad y sevicio de renault.
resumiendo el contenido de las cartas.dice lo siguiente
NOS DIRIJIMOS A .VD.COMO PROPIETARIO DE UN VEHICULO RENAULT 21 TURBO
EN EL SEGUIMIENTO REALIZADO SOBRE LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS.HEMOS DETECTADO. EN CIERTOS VEHICULOS UNA POSIBLE FUGA DE ACEITE SOBRE UNA CANALIZACION DEL TURBO,SUSPCEPTIBLE DE AFECTAR SU SEGURIDAD.PUDIENDO VERSE SU VEHICULO IMPLICADO POR DICHA ANOMALIA.
me solicitan que acuda lo antes posible a renault para cambiar el tubo de forma gratuita.insisten en que vaya rapidamente y me emplazan sino a asumir un riesgo que renault desea evitar :roll:
no pude nada mas sonreir :lol: ." a buenas horas "imaginando que el tubo seria el de bajada de aceite del turbo al carter.que cambie hace años por uno reforzado. :evil: me costo encontrar la jodia fuga.perdia por el recubirmiento entrelazado
no ostante llame a la renault que me lo controla y me confirmo que si que les han pasado una circular,y tambien les hizo gracia pensando los poquitos 21.t que puedan quedar.el mio  tiene 18.tacos
por lo menos parece ser que renault no olvido los 21.t :wink:
saludos
En línea
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2007, 21:01:44 »

Me lo suponia. :oops: llevaba tiempo desconectado.
saludos a todos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2007, 21:48:36 »

:roll:


En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2007, 21:52:44 »

Me sabe mal decepcionaros con este asunto, pero soy intimo amigo del de la Renault de aqui, y no hay ningun problema en los turbos, absolutamente ninguno.

Me ha comentado que es una pura estrategia comercial que Renault está llevando a cabo este año. A todos los que tienen usuarios con "zepos" de renault (vease r21turbo,r5 gtturbo,etc etc) les están citando haciendoles creer que tienen un problemilla grave, que supone poco costoso o nada costoso arreglarles, y así les hacen de gancho para que vayan al conce. Una vez en el conce, se les intenta "vender la moto" con el megane sport...

Como nota curiosa cabe destacar que también están citando a todos los que tienen una renault express para que vayan a cambiar el tapón del vaso de expansion del anticongelante  :lol: , y una vez allí se les intenta "Acoplar" la renault kangoo.

Evidentemente en el 100% de los casos no es efectivo, pero pararos a pensar, alguno cae.

Ya nos contaras cuando vayas, pero verás que no me equivoco, lo he sacado de buena fuente...

PD: Avisaran a todos los que tienen un turbo, más tarde o más temprano.  :wink:
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2007, 02:07:50 »

yo no dudo de tu fuente, pero lo que es en francia ya se an cambiado bastantes tubos de estos y por lo que toca a españa yo mismo fui y me digeron que ningun problema que me lo pedian y se cambiaba pero yo no me fio de dejarselo ya que ese tubo es muy puñetero, aparte me comentaron que dependia tambien del tubo que llevases montado porque en su epoca llegaron a modificarlo cuando vieron que daba perdida
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2007, 02:16:40 »

Cita de: "victor"
yo no dudo de tu fuente, pero lo que es en francia ya se an cambiado bastantes tubos de estos y por lo que toca a españa yo mismo fui y me digeron que ningun problema que me lo pedian y se cambiaba pero yo no me fio de dejarselo ya que ese tubo es muy puñetero, aparte me comentaron que dependia tambien del tubo que llevases montado porque en su epoca llegaron a modificarlo cuando vieron que daba perdida


Si realmente la pieza falla, y es aconsejable cambiarsela, pero eso de que te pases urgentemente por un conce, como que no es viable .COmo bien dices, tambien me ha comentado que aunque muchos no padezcan ese problema porque ya se lo hicieron en su dia, tambien los han citado..

Saludos victor
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2007, 02:19:07 »

ya te digo yo la carta tambien la tengo y la verdad que parece de chiste despues de 20 años de fabricarlo salgan con esas,ese tubo es yo tube que cambiar todo el blaque motor por culpa de ese tubo,va roscado directamente al bloque y el bloque al ser de aluminio pues se raja namas que lo miras,por eso digo que si me quedo sin aceite en el turbo prefiero cambiar antes el turbo que el motor entero.

P.D:me parece que todos los turberos fuimos al taller i nos comentaron eso, lo que no se si alguno se lo llego a cambiar
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2007, 12:33:56 »

Si que es cierto eso, cuando fui a la Renault para poner a punto el Turbo, me miraron por numero de bastidor, a ver si tenia OTS vigente en la Renault y me dijeron que si....

El Tubo ese segun me comentaron si era de un color se tenia que cambiar i si  era de otro color no hacia falta....Es un fallo que salio entre los Turbos del 88 y del 90....En el mio me lo  miraron y me dijeron que estaba bien, que no tenia perdida ninguna, el manguito que llevaba era bueno....Supongo que sera porque es de finales del 90 y ya salian bien....

Me lleve un alivio cuando me dijeron que estaba bien, porque como dice Victor ese manguito es de mal sacar, ya que te puedes cargar la rosca de aluminio y adios motor.... :?

Saludos....
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2007, 14:03:15 »

Pues si, puede ser una tactica comercial para endiñarte otro coche...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2007, 20:14:44 »

Las cartas que mandan a la gente cuando sale una OTS, son cartas tipo. Por eso dice el tema de "pásate urgente por el conce....".

Yo no pienso que sea una táctica comercial, pq cambiar ese tubo puede suponer la rotura del bloque y tener que abonar un bloque nuevo. Renault tiene muchas más y mejores tácticas comerciales.

Tener en cuenta que el 21 Turbo, en su época, digamos que fue calificado por Renault como un coche de alta gama, y como tal, así tratan a los coches, después de 20 años.....

No obstante a mi me recomendaron que si no ha perdido aceite hasta ahora por ahí, que ni se tocara por los problemas que puede dar.

Venga pues, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2007, 15:09:47 »

Hombre, pues no se si sera tactica para vender.yo en mi caso ya dije que se lo habia cambiado hacia ya bastante.de todos modos llame a ver.me dijeron que tenia que llevar el tubo viejo por lo menos.lo tienen que mandar a fasa y me dan otro.
con el bmw me paso algo parecido,con el pretensor del cinturon.llame pedi cita.y me lo cambiaron sin mas.
si lo pensais friamente como tactica comercial no creo que funcione
los que a estas alturas conservemos un turbo."ya sabemos el mantenimiento que tiene" :cry: no lo vamos a entregar como prever
 :twisted:
saludos
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2007, 15:59:44 »

Completamente de acuerdo Jose Luis, de táctica comercial no creo que se trate, porque hoy en dia quien tiene un 21 Turbo, es porque le gusta el coche y lo quiere conservar o bien lo compro nuevo, no sabe lo que tiene entre manos y lo da de prever.

Pero como muy bien dice Porroka, los de la Renault tienen otras maneras de acercarte al conce a por un coche nuevo, no creo que vayan a los "pocos" propietarios de 21 Turbo para que se compran un Laguna o algo similar, es mi parecer....

Saludos....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: