Renault 21
Noviembre 25, 2024, 20:17:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda de compresores de A.A.  (Leído 2677 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« en: Mayo 23, 2007, 15:16:52 »

Bueno señores, pues se me paso por la cabeza el arreglarle el aire acondicionado al 21 (se me gripo el compresor del A.A. enterito) y aprovechando de que Max despieza un TXI pues mi duda es esta:

Los compresores de A.A. valen todos a cualquier motor, por ejemplo el de Max que es un gasolina al mio que es de gasoil.

Haber si me podeis ayudar.

Saludos y gracias de antemano.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2007, 16:46:30 »

No, hay varios tipos de compresor, mira una etiqueta que pone el modelo que es y listo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2007, 16:52:10 »

Pues mirare la etiqueta, haber si con suerte coincide con el de Max...

Gracias y saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2007, 16:58:46 »

hombre,realmente desconozco si se podra o no,xo...yo creo que si le pones un compresor de un turbo a un gtd,si que podra,vamos supongo yo,lo que supongo que no se podra es al contrario,xq harias funcionar el compresor mas rapido,xo =mente....si cada uno lleva el suyo...x algo sera jejejeej:P
si te ves en duda deria...te acercas a cualquier electricista i te resuelve la duda en un momento
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2007, 17:13:50 »

despues de contestar...me ha picado la curiosidad,i en el apartado de taller http://personales.ya.com/topmann/manual/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf   creo que he entendido que no hay diferencia entre modalidades de version,sino versiones distintas de motores,i tambien me ha parecido entender que apuntaba a las distintas fases,nose,miratelo tu mismo a ver si te aclara algo,o a ver si alguien lo sabe
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2007, 17:34:15 »

Pues si, deberia de mirarlo, aunque creo que puede que en la etiqueta venga el gas que lleve, y posiblemente el compresor sea igual en los mismos motores, pero variando si son transversales o en linea.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2007, 18:27:55 »

te resumo lo q te an puesto en la pagina pa q te leas hay dos tipos de compresores:
el SD 709-709 para el motor J
el SD 510 para el motor F
asi que mira aver q motor tienes y si es como el txi pos ya sabes
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2007, 18:34:40 »

Cita de: "salvas"
te resumo lo q te an puesto en la pagina pa q te leas hay dos tipos de compresores:
el SD 709-709 para el motor J
el SD 510 para el motor F
asi que mira aver q motor tienes y si es como el txi pos ya sabes


Exacto, amigo Salvas, es justamente lo que comentaba antes, los motores "F" corresponden al motor del GTS y los motores "J" corresponden con el resto de gama, da igual si es gasoil o gasolina.

Saludos y gracias.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2007, 18:45:28 »

A lo mejor no sería mala idea buscar un compresor adaptado al gas R134A (el de los coches actuales). Los últimos 21 lo montaron, aunque a lo mejor es difícil de encontrar.

Además no se si habría que cambiar más cosas, ni el coste total de la adaptación, pero así puedes cargar gas en cualquier sitio al ser el gas que utilizan en todos los lados.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2007, 18:47:16 »

Cita de: "JJMB"
ya k hablais de esto, habria k hacer muxa movida para acoplarle el compresor y toda la movida a un 21 como el mio sin AA??s2 gracias


Creo que seria una movida muy gorda, entre adaptarle compresor, tubos, equipo de aire acondicionado...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2007, 18:50:29 »

Cita de: "JJMB"
eso imaginaba, seguramente saldria mas barato en una casa dedicado para ello, pero nose k tal quedaria eso..S2


Quedar debe de quedar bien pero creo que costaria mas que el coche, mi primo en un Mercedes 190 del 86 le puso el aire acondicionado sin traerlo el coche y le costo 250.000 pts.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2007, 19:07:18 »

Cita de: "JJMB"
a bien, poca cosa.. :shock:


Por preguntar que no falte...

En la Renault por supuesto que no jejejej nunca entenderé en que vena se pinchan, pero podrias ir a cualquier taller especializado en aires acondicionados, pide presupuesto.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2007, 19:13:16 »

Cita de: "JJMB"
ya k hablais de esto, habria k hacer muxa movida para acoplarle el compresor y toda la movida a un 21 como el mio sin AA??s2 gracias


En tu caso con el techo solar yo no lo pondría

. Al menos con el techo puedes evacuar mejor el calor, y poner aire sería un montón de dinero.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2007, 19:38:15 »

Ya te han contestado, pero aclaro:

Debes recargar con el antiguo gas R34, supuestamente prohibido actualmente, pero el caso es que lo encuentras en casi cualquier sitio. La única pega es que te costará algo más.

El antiguo gas es más eficiente, y además menos abrasivo con las juntas de goma.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2007, 19:56:23 »

Cita de: "motorman"
Ya te han contestado, pero aclaro:

Debes recargar con el antiguo gas R34, supuestamente prohibido actualmente, pero el caso es que lo encuentras en casi cualquier sitio. La única pega es que te costará algo más.

El antiguo gas es más eficiente, y además menos abrasivo con las juntas de goma.


Si, seguramente le metan ese gas jeje.
De todas maneras la duda esta en si vale el compresor del TXI de max gasolina a un GTD de gasoil.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: