Renault 21
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Autor Tema: sobre los calores!!  (Leído 3836 veces)
leturbine
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renault 21 turbo quadra


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« en: Mayo 22, 2007, 11:39:32 »

suplico ideas sobre este asunto, el pasado sábado subiendo un puerto con atasco y mucho calor con sol, la raya de temperatura de mi 21(es un turbo quadra), se acercó más a la tercera que a la segunda.
Es un tema recurrente pero me tiene preocupado. estas son mis dudas:

<<cuantas velocidades tienenlos electros (yo solo he visto una)?
<<la segunda velocidad sólo se enciende con el aire acond(no tengo gas y no salta)??
<<¿podría poner un interruptor para encender manualmente el electro del aire acondicionado para encenderlo en estas ocasiones de calor chungo(pero va a hacer mas calor)??

El coche está muy mimado, anticongelante limpito, aceite limpio, lo único que el radiador es el de siempre, nunca a tenido golpes y no se quizas habría que cambiarlo. ¿es dificil quitar el paragolpes??
¿¿cómo se limpiaría el radiador??
Darme un respiro con vuestra ayuda porque si no le guardo en el garaje y hasta que vuelva el fresquito jejejej. saludos a todos
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21 2L Turbo Quadra
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« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2007, 12:37:04 »

Buenas Leturbine.

A mi, el verano pasado se me calentaba mi TXE, le subieron la 2ª velocidad del ventilador, ahora parece que va bien.
Yo creo que el radiador hay que cambiarselo o limpiarlo.

Porque lo de subir la 2ª velocidad es una modificación..., si de fabrica viene con la 1ª, sera que no se tendra que calentar así...

De momento voy, bien, aunque no me quede muy conforme.
El radiador, no se como se limpia, pero me gustaria saberlo y si hay sitios, al mio, no le vendria mal una limpieza de radiador.

Saludos y suerte
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Jorge
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« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2007, 17:26:03 »

Aunque no sea el mismo coche que el tuyo te digo como funciona el mío.

La segunda velocidad del electro sólo la he visto funcionando con el A.C., aunque tampoco ha pasado nunca de la raya del medio, a lo mejor si va más caliente salta la 2ª.

Este año pasado también he subido algún puerto exigiéndole al coche,  en los meses de julio y agosto, y la aguja de temperatura no pasaba de la 2ª raya en ningún momento. También hay que decir que el radiador lleva puesto poco tiempo, y el circuito está totalmente limpio.

Lo del interruptor se podría hacer, aunque yo no me preocuparía, si el coche se calienta un poco en esas condiciones, exigiéndole mucho y con calor. Puede ser que el radiador esté un poco obstruído y que no sea capaz de disipar el calor en esas condiciones, aunque para una conducción normal puede que sea suficiente.
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2007, 18:23:21 »

El radiador  no se puede limpiar,por lo menos en el mio porque dicen que es de plastico,asi que me costo cambiarlo
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Renix
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« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2007, 00:55:30 »

Tenes 2 velocidades, baja y alta, el termocontacto cierra para la baja a los 92 grados y la alta en los 105 grados. El cierre de los 92 grados pone a los ventiladores en serie quedando en 6 volts, por lo que rotan lento, el cierre del contacto de 105 grados permuta la conexion a paralelo, con 12 voltios, lo que les da maxima velocidad. Para lograr ese esquema de trabajo estan los tres rele en la caja adosada al marco del ventilador derecho.
La alta puede entrar tambien como proteccion del equipo de a.a., el presostato del circuito de gas la conecta si se eleva demasiado la presion en el ramal post compresor, si no normalmente junto con el a.a. enciende la baja pero comandada desde la perilla del a.a.
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thunderlex
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« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2007, 02:40:57 »

En verano puedes recurrir a quitarle el termocontacto, creo recordar, no??

Al menos a mi rojito se le hizo el verano pasado, eso si, en invierno como no se lo pongas no te va la calefaccion.

POr cierto, antonio 21txe, me alegra verte de nuevo por aqui.

Un abrazo a todos.
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« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2007, 09:38:40 »

Gracias hermano y me alegro de que tu estes también y pases más, que animais esto más, junto a Javi JJMB, que también andaba algo perdido.

El termocontacto te quitaron?¿..., no creo, ya que es la pieza que mide la temperatura..., entonces en el cuadro, solo te apareceria una raya siempre...

Saludos
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« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2007, 11:05:02 »

muchas gracias!!parece una cuestión electrica complicada, pero esq me preocupa.hablare con un electricista haber si me puede hacer que me salte siempre la segunda velocidad o que yo ponga la segunda velocidad a mi gusto.
Si alguien de vosotros sabe hacerlo y queries yo en vez de pagarselo a un cualquiera os lo day a vos.
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victor
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« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2007, 11:20:16 »

yo en el mio la segunda velocidad la llevo manual,pero deveria  salta automaticamente,lo que nose es a que temperatura deberia saltar
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« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2007, 14:40:12 »

hola victor y como lo hiciste lo de la segunda velocidad????aYUDAME A HACERLO PLEASE!!!esq a mi la temperaTURA que siemrpe va es pasada la segunda raya, pero el otro dia subiendo un puerto se acercó mas a la tercera, y me asuste mogollón.gracias de antemano.recibi tu mensaje.gracias a todos.
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« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2007, 14:57:51 »

no se decirte como hacerlo ya que al que se lo compre, antiguo mecanico de renault ya lo tenia puesto pero eso no tiene que ser muy complicado eso algun electricista que ande por aqui te dira como hacerlo me diante un puente o algo
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« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2007, 17:23:13 »

Cita de: "Renix"
Tenes 2 velocidades, baja y alta, el termocontacto cierra para la baja a los 92 grados y la alta en los 105 grados. El cierre de los 92 grados pone a los ventiladores en serie quedando en 6 volts, por lo que rotan lento, el cierre del contacto de 105 grados permuta la conexion a paralelo, con 12 voltios, lo que les da maxima velocidad. Para lograr ese esquema de trabajo estan los tres rele en la caja adosada al marco del ventilador derecho.
La alta puede entrar tambien como proteccion del equipo de a.a., el presostato del circuito de gas la conecta si se eleva demasiado la presion en el ramal post compresor, si no normalmente junto con el a.a. enciende la baja pero comandada desde la perilla del a.a.


Claro, por eso nunca he visto funcionar la 2ª velocidad sin el A.C., porque salta a 105º, y nunca he visto el coche a tal temperatura.
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« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2007, 22:37:17 »

Te puede suceder que en tu auto no este funcionando el primer salto del termocontacto(92*C) y solo arrancan los ventiladores cuando alcanza el segundo punto(105 *C). Te das cuenta por el ruido, los ventiladores en alta son escandalosos
 
Podes verificar mirando por la rejilla del frente como arrancan los ventiladores, si marcha solo uno tenes un problema en el motor o el cableado del que no gira, cuando uno de los dos ventiladores falla, la baja deja de funcionar para los dos, por estar en conexion serie la falla de uno interrumpe todo el circuito. Asi que con esta falla hay que esperar que lleguen los 105*C para que arranquen en alta velocidad, como ahora la conexion de alimentacion es paralelo funcionara solo el ventilador en buen estado. Estas con el 50% de la capacidad de refrigeracion  cuando mas se necesita.
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« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2007, 10:48:21 »

lo que yo creo que le pasa al mio esq no salta la segunda velocidad, porque la primera salta perfectamente, y los dos ventiladores.
Pagaria lo que sea porque saltase la segunda velocidad cuando hace calor extremo.
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« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2007, 14:02:32 »

Pues yo he observado un fallo que me deja atónito  :shock:

En la velocidad baja sólo funciona un ventilador y en alta los dos.
En baja, como dice Renix, se conectan en serie, de modo que si uno falla, el otro también.

Con esos sintomas, yo diría que el ventilador está un poco duro y no gira, aunque sí tiene consumo de corriente y por eso gira el otro.

¿Alguna otra idea?
Ya lo observaré y lo comentaré..
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