Despues de llenarme de caca hasta los codos, por fin he montado mis elevalunas traseros eléctricos
Agradecer a Max, todo el esfuerzo que a hecho explicandome algunas cosillas vía movil
Para montarlos, según mi punto de vista se montan en dos partes:
La primera parte sería montar el cableado de la botonera central trasera hasta debajo del volante.
La segunda parte seria montar el mecanismo de elevaluna y el cableado que va hacia dentro del coche.
Para que se entienda bien y todo, lo explicaré por partes
Montar el cableado desde la consola central trasera hasta debajo del volante:1º paso, desmontamos el guardapolvos de la palanca de cambios y la plaquita de plastico donde esta anclado el mechero, una vez levantado todo el guardapolvo se ven los tornillos para quitar dicha plaquita.
Despues quitamos la consola central trasera, quitamos los tornillos, quitamos la tuequecilla de plastico, sacamos el cajoncillo pero antes debemos de quitar los ganchos de los cinturones con una llave y se quedaria una cosa asin:
Luego quitamos la placa de plastico queva debajo del volante, sacamos los tornillos y cuidado con la caja de fusibles:
Aqui una foto del cable que deberemos pasar desde la botonera central trasera hasta detras de la radio:
Para ello, o en mi caso, até un alabre a los dos conectores que llevan los botones y los pase a través de la moqueta, hasta que en la consola del medio dejé el cable que lleva el conector del mechero y el conector gordo que deberemos sustituir por el del mechero.
y otra del tocho que dejo por el otro lado:
Una vez pasado todo el cable, colamos el cable con el conector blanco gordo por detras de la radio (hay un hueco desde abajo hasta arriba) y veremos el otro conector, lo retiramos, sacamos el cable viejo que tambien lleva el conector de mechero e introducimos el conector gordo blanco.
Una vez conectado el cable, nos vamos detras, a los dos conectores de la botonera.
Cogemos el cajoncillo, le pasamos los dos ganchos de los cinturones de seguridad, los atornillamos al suelo y pasamos los dos conectores por loa agujeros que deja el cajon cuando se quitan los botones. Ponemos el cajon al suelo lo enganchamos y conectamos los dos conectores a los botones.
Pues con todos estos pasos ya tenemos montada la instalación de la botonera trasera.
Pues ahora vamos con la segunda parte del montaje.
Montar el mecanismo de elevaluna y el cableado que va hacia dentro del cochePara ello, deberemos quitar todo el guarnecido de puerta, una vez quitado el guarnecido de puerta, le volvemos a poner la manivela y le quitamos los dos tapones negros (donde indica la fotografia)
Una vez quitado los dos taponcitos bajamos el cristal con la manivela hasta que veamos dos tornillos por los agujeros de donde quitamos los tapones:
Una vez quitado los tornillos, subiremos el cristal hasta arriba y lo pegaremos al larguero metalico de la puerta con un buen trozo de fixo y si es de los anchos mucho mejor.
Una vez pegado el cristal y con los dos tornillos quitados, procederemos a quitar el soporte de dicho elevaluna, para ellos quitaremos los tornillos que señalo en la foto y tambien el que yo estoy quitando:
Una vez quitado los tres tornillos, sacamos la guia del elevaluna entera por el hueco, y meteremos igualmente la guia del elevaluna electrico por el mismo hueco, una vez dentro, buscaremos los mismo agujeros y la atornillaremos a la misma.
Para el motorcito del elevaluna deberemos quitar los tapones e introducir los anclajes por el agujero que deje y anclarlo con unas tuerquecillas:
Una vez, anclada toda la guia, anclado el motorcillo, procederemos a desarmar el cinturon de seguridad, quitaremos el guarnecido pequeño de plastico y quitamos los dos tornillos:
Una ves quitado los tornillos, batiremos la banqueta trasera y veremos otro tornillo, tambien lo quitamos.
Despues de quitar todos los tornillos, desenchufaremos el cable que va al motorcito del cierre y lo sacaremos junto con el tubo flexible de goma por la puerta y doblaremos todo el plastico qeu cubre el coche por dentro hasta que veamos los enchufes, lo desenchufamos de donde se ve en la foto y lo sacamos todo por los huecos que deja la puerta y el coche:
Una vez desenchufado, cogemos el nuevo cable que viene ya con tubo flexible de goma y todo, lo volvemos a meter un extremo para la puerta y el otro extremo para debajo del guarnecido que cubre el coche:
Conectamos los cables de dentro de la puerta, uno al motorcito del cierre y otro al motorcito del elevaluna, y por el otro lado tendremos dos clavijas una negra y otra gris, buscamos su enchufe y la conectamos.
Una vez conectado todo el cable tanto a los motorcitos como detras del guarnecido de plastico, volvemos a montar todo el tema del cinturon y demas.
Por último, abriremos contacto (el ultimo o arrancaremos el coche) y probaremos si funcionan, si funciona bajaremos la guia metalica del elevaluna electrico hasta que se vean por los agujeros del principio donde desartornillamos la antigua guia, bajamos el cristal hasta que lo veamos y atornillamos y listo.
Ya se puede montar todo el guarnecido y demas.
Deberemos ante todo, tener cuidado con el tubo que lleva el elevaluna electrico por llevar el tornillo sinfin. Tambien deberemos engrasar bien el motorcillo del elevaluna y el tubo de plastico por dentro.
Deciros tambien, que mi 21 lleva algo de preistalación y puede que en algunos modelos no lleve el cableado que esta detras de el guarnecido interior del coche.
Mi 21 tenia el conector en el tablero de la "X".
Si vais a montarlos, asegurarse antes de que tengais esa pequeña preistalación si no es asin debereis traeros tambien el cable que cruzaria todo el coche hasta la caja de fusibles.
Espero que lo hayais entendido todo y que haya quedado muy claro. Para cualquier duda aqui estoy.
Espero que hayais aprendido algo.
Saludos y animarse.