Renault 21
Julio 16, 2024, 18:03:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: sensor termometro...  (Leído 3350 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Mayo 13, 2007, 13:51:08 »

vereis, mi TXE no marca la temperatura exterior en el ordenador de a bordo, marca siempre 50ºC, alguein sabe donde esta el sensor o que le ha podido pasar?
un saludo peña!!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2007, 14:59:19 »

efectivamente el sensor va dejado del espejo retrovisor del lado del conductor. si sale esa temperatura en el ordenador puede ser porque se ha soltado algo o que simplemente lo tienes roto, eso no se realmente como va, si tienes que cambiar el espejo completo o que, no lo se. a ver si tienes suerte y a alguien le ha pasado lo mismo y te puede contar como lo soluciono.

un saludo y que no sea nada
En línea

LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2007, 16:07:54 »

ombre...
el antiguo dueño me dijo que un dia le arrancaron el retrovisor de un patadon unos gamberros, lo que no me acuerdo es si fue el del conductor o el del acompañante, lo tengo que mirar... la verdad eske lleva a si mucho tiempo, xro nunca me habia parado a mirarlo.. jejeje
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2007, 16:40:40 »

en un desguace un retrovisor cuesta unos 20€...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2007, 16:50:30 »

no si retrovisores estan los 2... x eso, que alomejor no le pusieron el del TXe y no lo lleva o algo... no se, me tokara desmontarlo aver...
salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2007, 17:08:41 »

jejeje, no lo sabia, pensaba que el unico que llevaba termometro era el TXE... sorry... nunca te acostaras sin saber una cosa mas.. jijijiji
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2007, 17:47:14 »

Cita de: "JJMB"
si hombre si, todos los 21 tienen termometro, no jodas, eso es lo minimo...S2


 a si??? todos los 21's tienen termometro exterior?? i donde esta en mi gts?? xq yo no lo veo....
pa mi que te habrás confundido o algo,eh??
jeje Tongue
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2007, 17:54:34 »

Pues en mi tdx tampoco esta,ande andara?
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2007, 18:02:17 »

Eso eso queremos saberlo jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2007, 18:26:33 »

Cita de: "JJMB"
si hombre si, todos los 21 tienen termometro, no jodas, eso es lo minimo...S2


Falso...

Ni los GTS, GTD, el TDX no lo se... para mi que solo lo traia el TXE... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2007, 18:41:52 »

El termómetro sólo lo llevan los que tienen ordenador, supongo que aparte de los TXE, los GTX con ordenador y los Turbo también lo llevarán.

Los demás, al no llevar ordenador no tienen donde mostrarlo. En mi GTS en el espejo lleva un agujero por debajo, que es donde se supone que va el sensor.

Si te marca 50 es que no hay sensor o que está desconectado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2007, 22:22:14 »

Pues como bien ha dicho Jorge sólo los que tienen ordenador a bordo llevan termómetro.

El sensor de temperatura está en el retrovisor izquierdo (el del piloto). Si te aparece 50º es que está desconectado o roto o cuando cambiaron el espejo pusieron uno sin sensor de temperatura (que ese fue mi caso).

Además antes de arrancar el coche, al darle al contacto en donde aparece la velocidad te aparecerá el código E6, que significa que en sensor está deconectado o E7, que hay un cortocircuito, ¿verdad?

Quita el altavoz de la puerta, y por dentro justo encima podrás palpar un conector. Aquí te dejo el dibujo para que veas donde está.



Tira (no demasiado fuerte por si no es ese) del cable que llega al conector, y seguramente verás que a sus dos extremos no hay nada conectado.

Cambia el retrovisor, y deberás quitarle el conector y meter los cables por dentro del guarnecido y empalmarlos con los cables que ya te he dicho antes.

Si la temperatura te parpadea ahora, desconecta y vuelve a conectar la batería.

No sé si habrás entendido como hay que hacerlo, si no te aclaras preguntamé.

Yo que tú si se lo pondría me parece un extra en el coche bastante majo, y para un coche de sus años es muy guapo,je,je

Cuando vayas al desguace asegurate de que te dé un retrovisor con el sensor de temperatura, es facil de saber ya que salen unos cables de dentro del retrovisor que son los que has de empalmar.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2007, 08:15:12 »

El problema de cambiar el espejo es que lo tendrá que pintar, porque Lopez tiene un TXE Manager, con los espejos de color marrón, y es prácticamente imposible encontrarlos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2007, 16:28:29 »

eso si es verdad, aun no he encontrado un 21 de mi mismo color... jejeje
y no podria adptarle el sensor al espejo que tengo??
salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2007, 16:34:09 »

Según pone en el manual no es sustituible, pero oyes, vete a saber.

El sensor es una especie de burbuja que sale por debajo del espejo, además creo que los espejos que no tiene sensor les queda ahí un agujero.

Lo malo es que  no sé si se puede abrir el retrovisor por la mitad, porque a mi dos que se me han jodido han sido exactamente por eso, que de una ostia se abrieron y luego no se podían cerrar, tendrán como uans pestañas interiores que al darle el golpe se partirían. Pero a ver si alguien te sabe decir algo más.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2007, 23:59:10 »

bien cierto. cuando rompi el espejo izquierdo (osea, el que lleva el sensor) fui a un desguace a por el espejo, me lo dieron por 15 euros, pero sorpresa, seria de un gts o gtd que no llevan sensor, y el hueco por donde asoma el sensor no lo tiene, asi que llevo el sensor por dentro. el termómetro tiene un error, marca de más cuando lo dejas al sol, al estar dentro de la carcasa del espejo, que se calienta, pero si te pones en marcha, por carretera, al entrar el aire por dentro del espejo, marca bien. ya digo, igual es un error de unos 2 grados de mas, pero vamos,que ni se nota

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2007, 00:23:35 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
si hombre si, todos los 21 tienen termometro, no jodas, eso es lo minimo...S2


Falso...

Ni los GTS, GTD, el TDX no lo se... para mi que solo lo traia el TXE... Tongue


Mi GTX y mi GTS tampoco llevan Termómetro, puesto que no traen ordenador...

S2...
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2007, 17:20:02 »

Cita de: "ruben21nevada"
bien cierto. cuando rompi el espejo izquierdo (osea, el que lleva el sensor) fui a un desguace a por el espejo, me lo dieron por 15 euros, pero sorpresa, seria de un gts o gtd que no llevan sensor, y el hueco por donde asoma el sensor no lo tiene, asi que llevo el sensor por dentro. el termómetro tiene un error, marca de más cuando lo dejas al sol, al estar dentro de la carcasa del espejo, que se calienta, pero si te pones en marcha, por carretera, al entrar el aire por dentro del espejo, marca bien. ya digo, igual es un error de unos 2 grados de mas, pero vamos,que ni se nota

un saludo!


Es raro que no tuviera el hueco del sensor, en mi GTS si que viene el agujero.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2007, 19:19:58 »

A mi me rompieron el cristal del espejo. Fuí a la Renault y me di cuenta de la variedad de espejos disponibles (y precios).   Cheesy

Al final fuí a una tienda de recambios y descubrí felizmente que venden cristales para todos los modelos. Compré el del 21 y con su fijador lo pegué al original roto y quedó perfecto.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2007, 19:20:59 »

Cita de: "motorman"
A mi me rompieron el cristal del espejo. Fuí a la Renault y me di cuenta de la variedad de espejos disponibles (y precios).   Cheesy

Al final fuí a una tienda de recambios y descubrí felizmente que venden cristales para todos los modelos. Compré el del 21 y con su fijador lo pegué al original roto y quedó perfecto.


Y seguramente el mismo espejo con el precio mas bajo jejeje Cheesy
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2007, 19:22:03 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
A mi me rompieron el cristal del espejo. Fuí a la Renault y me di cuenta de la variedad de espejos disponibles (y precios).   Cheesy

Al final fuí a una tienda de recambios y descubrí felizmente que venden cristales para todos los modelos. Compré el del 21 y con su fijador lo pegué al original roto y quedó perfecto.


Y seguramente el mismo espejo con el precio mas bajo jejeje Cheesy


6 euros  :wink:
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2007, 19:43:44 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
A mi me rompieron el cristal del espejo. Fuí a la Renault y me di cuenta de la variedad de espejos disponibles (y precios).   Cheesy

Al final fuí a una tienda de recambios y descubrí felizmente que venden cristales para todos los modelos. Compré el del 21 y con su fijador lo pegué al original roto y quedó perfecto.


Y seguramente el mismo espejo con el precio mas bajo jejeje Cheesy


6 euros  :wink:


Casi con muchas piezas, haber si mañana por la tarde me llego a un establecimiento que hay por aqui de repuestos por si tuvieran los tapones de plastico para tapar el agujero del guarnecido.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: