Renault 21
Junio 23, 2024, 20:57:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se ha ido un retén de la caja de cambios  (Leído 1907 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« en: Mayo 04, 2007, 17:51:48 »

No se trata del 21, se trata del que sustituyo a mi 21, un Toyota Avensis D4D 150cv.

Resulta que mi padre notaba que el embrague le patinada en marchas largas, 4ª, 5ª y 6ª y se llevo al servicio oficial para que lo mirasen, pensabamos que era de embrague y justamente ha sido que un retén de la caja de cambios se a roto y por lo visto el líquido de la caja de cambios o del mismo motor ha ido a parar al embrague.

Menos mal que está en garantia, asin que cambiaran el embrague completo con el retén...
El coche tiene 16.000kms y 1 año y 5 meses.
Lo que me estraña esque se le haya podido ir un reten con esos kilometros.

Haber a que conclusiones llegamos.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2007, 18:06:58 »

Pues no puede ser más que mala suerte. No creo que sea una avería habitual. Mira a ver por Internet si otros usuarios han tenido algún percance similar.

Desde luego es una avería costosa. Por piezas y mano de obra. Menos mal que la garantía está ahí.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2007, 18:09:18 »

Pues nada, a tirar de garantía y que lo solucionen bien.

No parece un problema común, porque lo normal es que los retenes vayan cayendo por la edad.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2007, 18:06:17 »

La verdad que es una averia costosa y mosqueosa.
Consultare el club Avensis y mirare si alguno ha tenido alguna "averia parecida".

Menos mal que tenemos la garantia...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2007, 18:09:53 »

Por eso digo que se le vaya un retén a un coche "seminuevo" por asin decirlo, puede ser que el cigueñal hubiese ocasionado algo?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2007, 18:21:40 »

Es algo extraño..., menos mal que esta la garantia..., Migue.

Pregunta en el club Avensis, haber..., eso que los Toyotas tienen fama de fiables, suponemos, algo de mala suerte.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2007, 20:18:21 »

La verdad es que toyota tiene el menor paso de vehículos por taller de todas las marcas que se venden en europa. Así que no te preocupes, que seguro que simplemente ha sido mala suerte.   Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2007, 21:07:42 »

Cita de: "max"
La verdad es que toyota tiene el menor paso de vehículos por taller de todas las marcas que se venden en europa. Así que no te preocupes, que seguro que simplemente ha sido mala suerte.   Cheesy


Pues y yo que pensaba que era Honda...., de todas formas los japos son en general muy fiables y me parece una compra buena. Espero que haya sido la mala suerte. (mazda creo que es japones pero no comparto lo que acabo de decir.... jejeje)

Un saludo, txauuu ¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2007, 00:12:54 »

De todos modos mazda comparte motores co ford- Asi que no es tan japones tampoco.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2007, 02:34:02 »

Cuando tenía 260.000 kms hubo qiue cambiar el embrague porque llevaba mojandose de aceite desde los 160.000, y al salir y al reducir retemblaba todo el coche. En aquella época el 21 estaba según mi padre y nosotros mismos "para el desguace".
A los 260.000 cambiamos el embrague y de paso repararon el retén que estaba mal. Ya veis.

Se reparó eso y lo que fue surgiendo. Parece mentira, pero este coche en vez de envejecer con los años y los kilometros, está rejuveneciendo. EN SERIO. Cada vez que se rompe algo y lo cambiamos, mejora,  poco a poco, va teniendo la mecánica cada día más a punto.

Ahora tiene 340.000 kms. Tengo que pasar la ITV y no tengo pensado pasar por el taller ni antes ni despues de pasarla.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: