Renault 21
Mayo 01, 2024, 16:49:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Aceite 2.0 txe  (Leído 5015 veces)
astur
Visitante
« en: Octubre 22, 2005, 16:09:55 »

Acabo de hacerme con un 21 txe y quería pegarle un repaso general antes que nada, empezando por un cambio de aceite. Como no tengo el libro de mantenimiento, pues tampoco se cual meterle. Había pensado en un mineral sencillito, porque ese motor tiene pinta de aguantar carros y carretas, y como además seguro que lleva más de 5 litros encima tendré que coger 2 latas. Pero bueno, el caso es que si alguien me recomienda alguno específico que vaya bien, aunque me gaste algo más no me importa con tal que el rendimiento sea bueno. Pues eso, que si alguien se anima y me recomienda alguno se lo agradecería.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2005, 16:22:49 »

Yo el aceite que le hecho ( lo recomienda renault) Elf 20w 50.
Me va muy bien este aceite.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2005, 16:41:42 »

Cada cuanto se lo cambias con ese aceite , antonio?
por cierto el embrague me va bastante duro cuanto me saldria subsanarlo?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2005, 18:14:14 »

Cada cual le echa el que quiere,pero el aceite es la vida del motor y yo no me juego el motor por una euros,y siempre estoy a la caza de ofertas aunque no tenga que cambiarlo,la ultima compre en carrefour un sintetico 5 w 50 por 15 euros,vamos para dejarlo ir jj.no hay que darle vueltas el sintetico es el mejor.
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2005, 18:35:44 »

en carrefour el elf 20w50 esta €14 y monedas
bye
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2005, 19:42:08 »

Claro eso va por temporadas ,me paso y si no hay ofertas no compro y hasta la siguiente ,cuando lo veo aunque no me haga falta lo compro y lo guardo de todas maneras hay que cambiar el aceite todos los años
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2005, 21:43:54 »

Cita de: "Tilili"
Cada cuanto se lo cambias con ese aceite , antonio?
por cierto el embrague me va bastante duro cuanto me saldria subsanarlo?

Hola:
Pues lo cambio cada 10.000 km ( lo aconseja renault), aunque la verdad es que casi siempre se aguanta un poco mas, cerca de 13.000 km y el aceite creo que no lo aguanta mal.
Se tarda mas en cambiar por lo que dice mi padre que si dura mas..., si fuera por mi si lo cambiaba a los 10.000 km.
Res`pecto a lo del embrague no entiendo eso de subsanarlo, a ver si alguien por aqui contesta a esa pregunta...
Saludos Tilili
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2005, 21:44:27 »

Cita de: "CAFISHO"
en carrefour el elf 20w50 esta €14 y monedas
bye

Si creo que eso mas o menos me costaba a mi.
Saludos Cafisho
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2005, 22:20:38 »

tilili!!
si el embrague se pone duro debe de ser el cable ya que cuando pasa tiempo va juntando polvo o mini particulas y van obturando el paso del cable en el interior ..te aconsejo qeu lo cambies..sera una media hora quitarlo y ponerle otro nuevo..haber cuanto te cobran!
salu2
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2005, 23:28:07 »

Pues yo se lo tengo que cambiar y tengo pensado comprarle Repsol Elite competicion (o inyeccion, ya vere) Cuesta unos 20€ la lata de 5L 5W40 y es sintetico. (busco alguno trisintetico)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2005, 00:11:33 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Tilili"
Cada cuanto se lo cambias con ese aceite , antonio?
por cierto el embrague me va bastante duro cuanto me saldria subsanarlo?

Hola:
Pues lo cambio cada 10.000 km ( lo aconseja renault), aunque la verdad es que casi siempre se aguanta un poco mas, cerca de 13.000 km y el aceite creo que no lo aguanta mal.
Se tarda mas en cambiar por lo que dice mi padre que si dura mas..., si fuera por mi si lo cambiaba a los 10.000 km.
Res`pecto a lo del embrague no entiendo eso de subsanarlo, a ver si alguien por aqui contesta a esa pregunta...
Saludos Tilili


Yo debo de ser el tonto del pueblo...  :oops:

Le cambio el aceite cada 7500kms, y uso un 15W40, para que arranque bien en frio...

Se lo cambio cada 7500kms al GTD porque asi me lo recomendaron, al ser un aceite mineral que no aguanta tanto, y al ser un coche viejo, pues...

¿Que opinais?...  Cool
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2005, 01:40:56 »

Pues que si es mineral le apuras demasiado, no se donde lei (no se si sera cierto) que estos eran los cambios recomendados:

Mineral: 5000 km
Sintentico: 10.000 km
Trisintetico: 15.000 km

Luego los hay tambien semisinteticos, pero vamos, que por un par de euros mas lo compras sintetico y te quitas de dudas Wink Yo personalmente mientras tenga dinero prefiero darle si no lo mejor, no ahorrarme unos eurillos para luego no tener disgustos, prefiero gastarme 2 € mas en una lñata de 5L que luego andar con problemas. Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2005, 02:15:13 »

Pereda, la 15W40 creo que es mineral, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar...

No se donde leiste esos cambios, pero todo el mundo que conozco, mecanicos incluidos, me dijeron que la mineral era a los 7500 kms, aunque al final la cambio cuando este sobre los 7000 y poco, y me vaya bien un dia...

¿El resto pensais como Pereda?, a ver si voy a tener que ir mas a menudo al mecanico...  :cry:

Y mi tia siempre hizo los cambios a los 7500kms, y nunca tuvo problema... ahora me metiste en duda... Tongue

Por ahorrar no es, es la que me echa el mecanico, y cada cambio de aceite me cuesta 35€...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2005, 08:59:06 »

Yo lo cambiaba a los 10.000 km. Le echaba Elf Competitión 10W 40 (sintético). Éste coche creo que merece aceite sintético, además como dicen por arriba, el mineral solo te aguanta 5.000 km
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2005, 10:22:10 »

Como ya me metisteis la duda, baje al coche a ver si ponia por algun lado el aceite que usaba, lo mas que llegue a ver es que es 15W40. Y supongo que sea Castrol, porque es la que se anuncia el taller.

Luego en el maletero tengo un litro de aceite Cepsa Platinum TDI 15W40, le pregunte al mecanico en su dia, y es la misma que me mete, lo que pasa que de otra marca... ¿que tipo es?, porque ya no se si es mineral, semi, sintetico o que... en el bote del aceite Cepsa no ponia nada de mineral, semi o yo que se... lo mas que ponia es que era para gasolina y diesel, y muy buena para motores TDI...

Sacadme de dudas, jejeje...

 :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2005, 13:10:30 »

Cuando salieron los 21 el fabricante recomendaba cambiar el aceite a los 10000km en los gaslina y a los 7500 km en los diesel con un acite mineral,con los sinteticos se puede alargar el cambio  en los gasolina a los 15000 km y los diesel a los 10000km no le pasa nada seguramente si analizaseis el aceite con esas maquinas que tienen os llevariais la sorpresa de que el aceite esta todavia en condiciones,esos aparatos lo tienen donde trabajo y es como un tubo que por un lado se mira a especie de catalejos y en el otro estremo tiene un plastico que se le pone una gota de aceite y al mirar te dice en una escala graduada es estado del aceite.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2005, 12:44:36 »

Gracias Terribleño!

Por algo me habian dicho a mi lo de los 7500kms, ahora hay que saber si el aceite que yo llevo es mineral, semi o sintetico... me suena que es mineral, pero no lo puedo asegurar...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2005, 13:19:26 »

Mañana llevo el coche a arreglar, asique el martes cuando me le den, tengo que ir a cambiar el aceite yo también.  pero......35!!!?? Solo cambio de aceite o tambien filtros? Yo creo que lo llevare al Feuvert que me cuesta 20€ aceite (repsol elite inyeccion 5W40) + 4€ mano de obra (descuetnos que tengo yo). Lo que no se es si cambiar tambien los filtros de aire y aceite ya que estoy.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2005, 13:28:45 »

Cita de: "Pereda"
Mañana llevo el coche a arreglar, asique el martes cuando me le den, tengo que ir a cambiar el aceite yo también.  pero......35!!!?? Solo cambio de aceite o tambien filtros? Yo creo que lo llevare al Feuvert que me cuesta 20€ aceite (repsol elite inyeccion 5W40) + 4€ mano de obra (descuetnos que tengo yo). Lo que no se es si cambiar tambien los filtros de aire y aceite ya que estoy.....


Cambio de aceite, pasa por llevarlo al mecanico de confianza, el que lleva todos los coches de la familia, prefieor pagar un poco mas, y saber que si pasa algo, no va a haber problema...

Los filtros me costaron una media de 10€ cada uno, que tambien los cambie con el cambio, segun tengo entendido, es recomendable cambiar los 3 filtros(aire, gasoil, aceite) cuando se hace el cambio de aceite...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2005, 14:03:19 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Tilili"
Cada cuanto se lo cambias con ese aceite , antonio?
por cierto el embrague me va bastante duro cuanto me saldria subsanarlo?

Hola:
Pues lo cambio cada 10.000 km ( lo aconseja renault), aunque la verdad es que casi siempre se aguanta un poco mas, cerca de 13.000 km y el aceite creo que no lo aguanta mal.
Se tarda mas en cambiar por lo que dice mi padre que si dura mas..., si fuera por mi si lo cambiaba a los 10.000 km.
Res`pecto a lo del embrague no entiendo eso de subsanarlo, a ver si alguien por aqui contesta a esa pregunta...
Saludos Tilili


Yo debo de ser el tonto del pueblo...  :oops:

Le cambio el aceite cada 7500kms, y uso un 15W40, para que arranque bien en frio...

Se lo cambio cada 7500kms al GTD porque asi me lo recomendaron, al ser un aceite mineral que no aguanta tanto, y al ser un coche viejo, pues...

¿Que opinais?...  Cool


Es cierto a los GTD se les recomineda a los 7.000 km y a los TXE a los 10.000 km, asi que Gera haces bien...
No eres el tonto del pueblo, eres mas listo que muchos  Cheesy creyendo que el aceite aguanta mas y al final le quitan vida al
motor.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2005, 14:05:20 »

Cita de: "INITIALE"
Yo lo cambiaba a los 10.000 km. Le echaba Elf Competitión 10W 40 (sintético). Éste coche creo que merece aceite sintético, además como dicen por arriba, el mineral solo te aguanta 5.000 km

Pues muy buena idea no sabia que se le podia echar al TXE, la duda que tengo, es que habria que echarselo nuevo en un cambio de aceite no ?¿, porque no se deben mezclar 2 tipos de aceite...
Saludos Antonio y apuntare la idea
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2005, 13:37:45 »

Sera cosa de que siempre me gusto mimar las maquinas, jejeje... si hay que hacer el cambio a los 7000-7500kms, pues se hace, nada de eso de ya lo hare... se lleva un dia, se le hace y listo...

Ademas como lo llevo al mecanico de la familia, le llamo el dia anterior, le digo, te llevo mañana el coche a primera hora, me dice vale, y en un rato ya lo tengo listo, asi que no pierdo ni tiempo... de ahi que no me importe pagar un poco mas, porque se que el coche entra en el taller cuando yo quiera, y encima no hay que esperar, y estas cosas, no tienen precio... o como cuando el otro dia lo lleve para que me mirase lo del chivato de los frenos, segun lo vio, lo metio en el foso, miro lo del cable que estaba un poco destensado, me lo dio en 5 min, y encima no me cobro nada...

Es lo que tiene que lleve mas de 10 coches de la familia, muchos €'s al cabo del año para el...

Igual ahora se entiende ese pequeño sobreprecio que pago por el cambio de aceite, y algunas otras pijadas...

Toma tocho...  :lol:  :lol:  :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2005, 14:13:21 »

No se a que te refieres exactamente, 21 TXE. Yo cuando cambio el aceite vacío todo el motor y le pongo el aceite completamente nuevo. Cierto es que el cárter del 21 TXE es muy grande (más de 6 litros), yo tenía que comprar dos garrafas de 5litros, gastaba una y media y ésta última la reservaba para el siguiente cambio.

Saludos, tocayo.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2005, 15:45:00 »

Joooder.....mas de una lata para el txe  :shock:  Pues entonces ya son 40 € de aceite.......pufff......pero bueno es lo que toka......jeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2005, 16:27:40 »

¿Y el GTD cuanto lleva?... ¿6 litros tambien?...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2005, 18:32:50 »

Cita de: "INITIALE"
No se a que te refieres exactamente, 21 TXE. Yo cuando cambio el aceite vacío todo el motor y le pongo el aceite completamente nuevo. Cierto es que el cárter del 21 TXE es muy grande (más de 6 litros), yo tenía que comprar dos garrafas de 5litros, gastaba una y media y ésta última la reservaba para el siguiente cambio.

Saludos, tocayo.


Nada te habia preguntado una tonteria ahora que lo pienso... vacias el aceite y lo rellenas mejor,
Yo es que en el mio como me pierde algunas gotas, siempre antes de los 10.000 km lo tengo que rellenar y creo que no se deben mezclar los 2 modelos de aceite, eso era.
Saludos tocayo Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2005, 19:31:11 »

El gtd lleva 5,5l asi que si no encontrais latas de un litro ya sabes,el filtro del gasoil se cambia cada 30000km,yo no me complico una vez metido en faena cambio aceite,filtro aceite y filtro de aire.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2005, 20:17:23 »

¿Cada 30.000kms?, juer, y yo cambiandolo cada vez que va a cambiar el aceite... aunque me da que lo hace mucha gente, que los cambia todos cada vez que hace el cambio de aceite, no suponen mucho precio, y debe de ser bastante mejor para el coche... ¿no?...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2005, 01:49:32 »

El cárter de aleación ligera del 21 hace que el aceite se degrade menos que en otros motores.

El aceite mineral puede cambiarse cada 10.000 km. Pero si a los 6 meses no ha llegado a ese kilometraje, resulta conveniente sustituirlo. Se degrada en el tiempo por diversos motivos.

El aceite sintético aguanta más, pero yo no sé hasta cuánto.

Desde luego, el coste del aceite no es tan alto como para arriesgar el motor.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2005, 01:52:56 »

Cita de: "Gera"
¿Cada 30.000kms?, juer, y yo cambiandolo cada vez que va a cambiar el aceite... aunque me da que lo hace mucha gente, que los cambia todos cada vez que hace el cambio de aceite, no suponen mucho precio, y debe de ser bastante mejor para el coche... ¿no?...

Saludos!


Si se aplican aditivos al aceite como hago yo, hay que cambiar el filtro al menos cada dos cambios de aceite.

La razón es que pequeñas partículas de teflón de los aditivos quedan retenidas en el filtro.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: