Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:49:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ALTERNADOR  (Leído 3178 veces)
tiburonc
Visitante
« en: Junio 17, 2005, 10:19:43 »

Quien me sabe decir lo q cuesta el cambio de alternador, no por uno nuevo sino uno arreglado.gracias
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2005, 12:12:19 »

creo haber leido nose si aqui o en foro coches que uno usado valia unos €30 pero creo que depende del desguace donde vallas....
si eres de barcelona o alrrededores existe un desguace que esta muy bien me lo ha dicho "katsu" la pagina de este desguace se llama  www.desguaces-tamayo.com  y esta entre granollers y la garriga en barcelona asi que si vives por bcn ya sabes donde ir..
y para cambiarlo es facil quitas tres tornillos desconectas los cables y quitas el alternador...luego lo colocas denuevo tensas la correa y listo...revisa la correa que no este agrietada..de ser asi la debes cambiar
a me olvidaba los recambios tienen garantia.
suerte Smiley
En línea
tiburonc
Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2005, 12:50:29 »

gracias pero ya cobre, me han metido un viaje de 180 €  solo por cambiar el regulador....me han robaooooooooo!! y todo de una forma legal..... :evil:
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2005, 14:19:14 »

te mataron! :?
la verdad que llevar el coche al mecanico no sale a cuenta....
yo obligatoriamente lo tengo que llevar al mecanico por cuestion de espacio...(el coche duerme en la calle) si tubiera una casa con lugar pal coche ni pisaba el taller mecanico lo desarmaria y lo armaria por completo.....pero ke le vamo a c la vida es asi :lol:
suerte!!! Smiley
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2005, 01:56:34 »

Lo primero es estar seguro de que el fallo sea del alternador. Para ello viene bien un polímetro para medir el voltaje y si éste varía al acelerar.

Entre el alternador de desguace y el costoso nuevo hay una alternativa: el reciclado.

Se trata de alternadores usados a los que se les ha cambiado todas las piezas clave, por lo que podría durarte como uno nuevo. Tened en cuenta que la cantidad de sistemas eléctricos del R-21 requiere un alternador en condiciones.

El pasado verano se me fundió el alternador en pleno viaje a Alicante. Afortunadamente, la batería estaba bien y pude llegar al destino, 300 km. más allá.

Cuidadín con el alternador, que os puede dejar tirados. No lo sustituyáis por guarrerías por ahorrar.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2005, 11:36:52 »

Un alternador reciclado, con garantía, y ya montado, puede costar 400 euros.
En línea

Saludos  
nokomos
Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2005, 23:01:53 »

Yo con eso te puedo ayudar. Me explico acabo de cambiar mi alternador ya que el mio fallaba. Lo cambié por uno de esos "reciclados", que consisten el alternadores cuyas unica parte que se aprovecha es el estator o carcasa, todas las demás partes móviles y bobinados son nuevos. La apariencia es de nuevo inclusive la carcasa tiene 1-2 años de garantía y me salió en la Renault 200 pico de euros sino recuerdo mal montaje aparte. Si estás interesado te busco la factura y te detallo el cambio completo en concesionario oficial para que te hagas a  la idea. S2.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2005, 18:31:26 »

Hola

Si buscas los hay reparados con garantia de dos años por 150 € tienes que entregar el viejo.

Hace quince dias compre uno para el corsa 1.5 D  de mi hija, en el desguace y me costo 80€, claro que lo cambie yo.

Un saludo
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2005, 18:34:06 »

Hola

Si buscas los hay reparados con garantia de dos años por 150 € tienes que entregar el viejo.

Hace quince dias compre uno para el corsa 1.5 D  de mi hija, en el desguace y me costo 80€, claro que lo cambie yo.

Un saludo
En línea
johnalex
Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2005, 23:49:48 »

si logras dar con un buen electricista talvez el te lo arregle el daño comun del alternador es una especie de herradura (asi la llaman) en la cual van fijos una serie de diodos que son realmente los que se dañan y estos son los que dan carga a la bateria del coche asi que si puedes diles que te arreglen o tambien aqui en colombia las consigues ( LAS HERRADURAS LISTAS ) asi que si la consigues o las cambias pide tambien que te limpien el motor y cambiop de rodamientos y 1a nuevo de nuevo...... suerte saludos desde colombia
http://groups.msn.com/club21colombia/_whatsnew.msnw
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: