Renault 21
Abril 29, 2024, 15:50:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda y consejos sobre mi carburador R21 GTS  (Leído 2423 veces)
miki_gti
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« en: Abril 11, 2007, 21:25:37 »

Hola amigos!!!!!! mirar os explico una idea que he tenido para hacer a mi R21 gts. he pensao en ponerle a parte del carburador de doble cuerpo que lleva otro carburador para que ya no corra si no vuele en aceleracion.
Como lo veis? alguien lo ha probado? o sabe si se puede hacer? o no es factible? escucho y leo todo lo que me digais pq yo no tengo mucha idea.
Por otra parte el carburador que tengo ahora me da muchos problemas con el relenti, y el encendido en caliente, y no tira como antes. el coche tiene 60000 km.

Bueno un saludo y muchas gracias de verdad!!!!

Cuidaos amigos

x cieto....... VIVA LOS 21 jejjejejejejeje
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2007, 21:35:38 »

Bienvenido, yo también tengo un GTS. Pues lo que dices no se si se podrá hacer, pero lo veo difícil.

Si el carburador que tienes ahora no  va bien probablemente necesite una limpieza.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2007, 01:46:44 »

Si ya de por si consume pillate un camion de gasofa pa ti solo...

LLevalo a un buen carburista y haber que te dice...el carburador en si..si le puedes sacar potencia mira los 124 de antaño que les sacaban mazo caballos con carburadores weber o solex.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 14:14:59 »

Es inútil añadir un carburador extra si no se modifica el colector de admisión para un mayor flujo de gases.

Y esa operación requeriría unas modificaciones económica y técnicamente inviables.

Con una buena puesta a punto ese carburador te resultará satisfactorio. A ver si encuentras el taller adecuado.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2007, 14:40:19 »

jeje me mola!!!

pero lo tienes chungo, lo más sencillo sería intentar acoplar la carburación del 205 rally (la estrella de las carburaciones jeje), para lo que necesitarías un colector de admisión expecífico para tu bloque y montaje de esos carburadores.

te digo que lo tienes chungo porque esas cosas cuando existen es porque vienen de la competición y tu bloque en competición no lo usa ningún coche, por lo tanto deberías 1º localizar la carburación y un colector para esa carburación y que se asemeje bastante al tuyo original y luego un tornero que te hiciese la pieza para acoplar ese colector a tu bloque, o sea muy chungo.....

por ejemplo para el 1.8 16v si que hay colectores para carburación de 205 rally, aunque lo más normal es verlos montados en 205 gti, ax gt ..... y rondan los 100-200€

nosotros por ejemplo en el xr2 le pondremos esa carburación, de momento ya tenemos el colector expecífico para nuestro bloque y esos carburadores, solo falta que caiga al desguace un 205 rally y lo pillemos o que los compremos nuevos a extrenar que salen por unos 200-300, cuando se lo hagamos ya pondré fotos y comentaré las mejoras percividas jaja
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 21:25:44 »

joer como os gustan los inventos.

ya es dificil que el coche funcione como dios manda con lo que trae de origen y quereis meterle otro carburador para que vuele.
pos na que tengais suerte.
y despues poner fotos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2007, 14:45:00 »

jaja hombre yo en ningún momento hablo de fiabilidad ni mucho menos, mi caso es para competición por lo que si que merece la pena la modificación que comento

está claro que lo suyo ni se lo aconsejo, ni yo mismo lo haría para calle, aunque...........  como andaría el quadra con una carburación gorda....... jajaja es broma eh!!
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2007, 16:01:28 »

si es para competicion eso ya es otra historia.
en circuito cerrado vale todo y puedes ponerle cualquier cosa que funcione o hecha a la medida pero para pasar la itv y salir por la calle tienes demasiadas limitaciones y te pararian a la vuelta de la esquina.
pero en circuito cerrado la imaginacion no tiene limites.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2007, 16:11:12 »

esto es lo que le vendría de puta madre al quadra....

http://www.mercadoracing.com/6/77434/inyecion-mariposas-45mm-monocuerpo.html
En línea
Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2007, 16:18:14 »

Hola y que carburador trae originalmente ese modelo? podrias poner algunos datos, porque nosotros con un 21nero amigo tenemos un proyecto de "tocar" el carburador original solex, en realidad vamos a experimetar un poco y a ver que pasa, cuando tenga algo les comparto los resultados.

Saludos
En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2007, 17:49:38 »

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=3763

pasate por este post que hice hace algun tiempo y veras como es el carburador, pero hecho en SOLID EDGE, jeje, para un trabajo de la uni.

un saludo y espero ver pronto los proyectos, a ver si es viable todo y si se le saca un buen rendimiento, jeje.

un saludo
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2007, 19:43:07 »

El carburador que lleva el GTS es Solex 22/34 Z10 me parece.
En línea

Renault 21 GTS Manager

miki_gti
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2007, 21:45:26 »

Joer si k da conversacion mi tema del carburador ujejjejejejejeje
Me parece k lo k hare es llevarlo a un buena casa de carburadores k no conozco niguna buena en barcelona o cerquita, para que me lo limpien bien a fondo.
Si alguien conoze una buena casa de carburadores me haria un favor!
No es factible lo del carburador por lo k veo leyendo vuestros mensajes, si es verdad, pero imagianos como se moveria el 21 eh? jejjejejejejejejeje

Bueno gracias todos, y si alguien hace inventos con el carburador k lo cuento que aqui se eschucha a todos!!!!!!!

dewwwwwwww (R21 GTS FOREVER)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: