Renault 21
Abril 28, 2024, 19:28:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Freno de mano  (Leído 1538 veces)
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« en: Octubre 18, 2005, 21:19:10 »

Hola:

vereis, me he dado cuenta de que mi freno de mano si tiras de el en marcha no llega a bloquear, sólo un poco cuando está casi a punto de detenerse. Pero en cambio, en cuesta, sea la inclinación que sea, funciona perfectamente.

Tiene pastillas traseras nuevas ya rodadas y el cable está tensado de hace poco...

La cuestión es que hablando con el dueño de un GT Turbo (homologado como grupo N) decía que con llantas de 15" a él tampoco le bloqueaba, pero con 14" o 13" sí.

Puede ser por no llevar unos discos traseros mucho más grandes que los del TXE y al montar llanta de 15" le cueste bloquear?? Os llega a bloquear a vosotros??

El mio lleva discos traseros de 255mm, de cuanto son los del TXE??
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2005, 21:51:20 »

yo no se el diametro pero el mio va bastante bien le cuesta pero al final llega a bloquear
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2005, 00:31:20 »

Yo el mio si lo aparco en una cuesta pronunciada, tengo ke tirar a tope del freno de mano para ke haga algo, lo tendré ke tensar.

 Respecto a lo de bloquear las ruedas en marcha, ni idea, nunca se me ha ocurrido tirar de freno de mano con el coche en marcha.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2005, 14:04:41 »

Los del txe no se cuanto miden pero yo tengo las 2 pinzas traseras recien revisadas, líquido de frenos nuevo (dot 5.1) y buen tensado de freno de mano y puedo bloquearlo cuando quiera, va perfecto. Bueno.... a partir de 80 ya no lo hago pero si voy a entrar en una buena rotonda me gusta mover el culo un poco y me ayudo del freno de mano.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2005, 19:54:46 »

si kieres que culee un poco al entrar en las rotondas grandes te recomiendo otro metodo donde los frenos sufran menos Wink justo al entrar te abres un poco, pisas embrague, metes segunda, giras las direccion a la derecha rapidamente y mucho y sueltas embrague a la vez que le das algo de gas, veras como entras culeando y derrapando y como se mete   :twisted:  :twisted:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2005, 12:14:58 »

Cita de: "Pereda"
si kieres que culee un poco al entrar en las rotondas grandes te recomiendo otro metodo donde los frenos sufran menos Wink justo al entrar te abres un poco, pisas embrague, metes segunda, giras las direccion a la derecha rapidamente y mucho y sueltas embrague a la vez que le das algo de gas, veras como entras culeando y derrapando y como se mete   :twisted:  :twisted:


Basta con soltar el acelerador en pleno apoyo para que insinue la zaga, y si quieres entrar bien cruzado balanceando el coche.

Es que a mi me gustaría hacer las horquillas bien hechas y no puedo porque las ruedas se niegan a bloquearse
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2005, 13:52:43 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Pereda"
si kieres que culee un poco al entrar en las rotondas grandes te recomiendo otro metodo donde los frenos sufran menos Wink justo al entrar te abres un poco, pisas embrague, metes segunda, giras las direccion a la derecha rapidamente y mucho y sueltas embrague a la vez que le das algo de gas, veras como entras culeando y derrapando y como se mete   :twisted:  :twisted:


Basta con soltar el acelerador en pleno apoyo para que insinue la zaga, y si quieres entrar bien cruzado balanceando el coche.

Es que a mi me gustaría hacer las horquillas bien hechas y no puedo porque las ruedas se niegan a bloquearse


Prefiero mi metodo y en la rotonda que ya tengo fichada, no me gusta hacer el cabra con el coche jejejeje y esa rotonda porque la tengo ya mas ke kalada sino ni eso jejeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2005, 14:31:03 »

hombre esta claro que en el 21 es muy facil mover el culo y no hace falta el freno de mano, pero no olvideis que también corro en slaloms y en tierra con el fiesta y a veces tengo que utilizar el 21 para entrenar un "poquito", además con 205 de rueda que llevo el agarre y estabilidad es mayor.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: