Ribi
|
|
« en: Febrero 20, 2007, 12:14:27 » |
|
Buenas, ya hace un tiempo que se me pasa por la cabeza, el ponerle un filtro de "potencia" aire al 21.Pues ayer me fui a una conocida tienda de accesorios que hay en mi zona.Y miramos filtros pal 21, de universales hay muchos pero eso no se lo quiero poner....
Miramos en la marca Green y si que hace pero solo para Renault 21 2L Turbo.Asi que mi duda es: se adaptara bien el filtro al 21 TXE, o es distinta la tubera y la entrada de admision de aire?
Gracias y un saludo....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
txolo
|
|
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 12:45:16 » |
|
Mìratelo bien RIBI,ke yo en el mìo le tengo puesto un GREEN,tiene ke a ver por algun lado,si kieres pregunto por aki,saludos
|
|
|
En línea
|
Ford Focus ST 2.5T BMW 320d 150
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 12:48:11 » |
|
Yo pienso que si que debera de entrar bien y caber justo, a no ser que los Green sean especiales y sean un poco mas grandes.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 13:15:35 » |
|
Mìratelo bien RIBI,ke yo en el mìo le tengo puesto un GREEN,tiene ke a ver por algun lado,si kieres pregunto por aki,saludos Lo he mirado en varios sitios, y el unico lugar fue este, y solo para Turbo.... Esque vas preguntar alguna cosa por R-21 y se te quedan mirando, diciendo pero que mes estas contando si esto ya no existe casi.... Continuaré buscando, o a ver si alguien me aclara la duda.... Gracias....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
utamafia
|
|
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2007, 15:41:22 » |
|
Lo de que te decantes por Green y no por unos de esos universales que es por la calidad?
Sobre que precio rondan y que mejoras aportan?
Mantenimiento de estos filtros?
Muchas gracias y a ver si encuentras algo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2007, 16:01:27 » |
|
Lo de que te decantes por Green y no por unos de esos universales que es por la calidad?
Sobre que precio rondan y que mejoras aportan?
Mantenimiento de estos filtros?
Muchas gracias y a ver si encuentras algo. Los filtros universales, suelen adaptarse a la mayoria de cotxes, pero no se adaptan muy bien, normalmente quedan colgando y los tienes que atar con bridas y demas....(A mi no me gustan) En cambio Green es la unica marca que he encontrado que todavia fabrique o tenga Stock para Renault21.Que sea un filtro especifico para este cotxe, significa que se adaptara a la perfeccion, ya que tanto la tubera como los anlajes tienes que ser a la medida de ese cotxe. Los beneficios que aporta un filtro de esas caracteristicas, es que la mezcla de aire sea mas rica en oxigeno, y el cotxe gane algo de bajos a altas rpm, pero tampoco es algo exagerado el cambio.... Ademas que ruge un pelin mas :twisted: Un filtro de esos te puede salir por unos 120-150€ mas o menos.... Los universales por 60€ los tienes.... Y si la diferencia de calidad es muy clara, no tan solo por el precio sino por los materiales que esta hecho.... Para lavar esos filtros venden unos jabones especiales.Normalmente se coge un cubo lleno de agua se le añade el jabon y se deja toda la noche.Al dia sigueinte se saca el jabon con agua templada(con suavidad), se deja al sol que se seque(no secar con nada que lo pueda dañar)y ya se puede volver a montar.... Saludos....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2007, 16:10:07 » |
|
ribi, el filtro del turbo lo tendrás que adaptar igualmente porque no creo que te coincida a la perfección, en el turbo va al otro lado (torreta derecha).
no se en barcelona pero aquí en zaragoza de abril a octubre hay que quitarselos porque con el calor van fatal, el coche anda menos. yo he probado con alguno y al final no me convencen, tienes que gastarte mucho dinero para que sea bueno y tengas mejora respecto al de serie. normalmente aparte de más ruido no se consigue mucha ventaja, igual de noche con fresquito le ganas 2cv y luego con mucho calor le pierdes esos 2cv
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ventiunero
|
|
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2007, 16:24:48 » |
|
Esque vas preguntar alguna cosa por R-21 y se te quedan mirando, diciendo pero que mes estas contando si esto ya no existe casi.... Yo tengo uno puesto y no me hizo falta decir que era para R21. Los universales por 60€ los tienes.... Es universal, me costó 26,30€. Ademas que ruge un pelin mas :twisted: Suena muy bien, y si a mayores le añades un silencioso racing, suena más bonito todavía...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2007, 16:45:35 » |
|
Ribi a mi me costo el filtro de aire comprado en un repuesto universal 8 euros.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2007, 17:53:14 » |
|
ribi, el filtro del turbo lo tendrás que adaptar igualmente porque no creo que te coincida a la perfección, en el turbo va al otro lado (torreta derecha).
no se en barcelona pero aquí en zaragoza de abril a octubre hay que quitarselos porque con el calor van fatal, el coche anda menos. yo he probado con alguno y al final no me convencen, tienes que gastarte mucho dinero para que sea bueno y tengas mejora respecto al de serie. normalmente aparte de más ruido no se consigue mucha ventaja, igual de noche con fresquito le ganas 2cv y luego con mucho calor le pierdes esos 2cv Gracias, esque ahora no estaba muy situado por lo que hace el motor del 2L Turbo, asi que queda en el lado derecho,pues de momento que se quede el de serie, para hacerle una chapuza mejor que se quede como esta.... Si aqui cuando empieza la época del verano, tambien notas que van un poco ahogatidos con ese aire caliente que hace.... Y esque nunca he montado ninguno en el 21, pero si me dices que el resultado no va a ser mucho, de momento no lo toco.... La semana pasada montamos un Kit de admision directo de la marca JR a un amigo que tiene un 206 1.6 16V 110 CV y la verdad esque a parte de rugir parecia que algo se notaba.... Gracias y un Saludo....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2007, 17:59:46 » |
|
Veintiunero, no digo que los filtros universales vayan mal, sino que no me gustan, por algunos problemillas que nos habian dado.... Si puedo conseguir uno que sea especifico pal cotxe, mejor.... Un Saludo....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2007, 18:00:29 » |
|
Ribi a mi me costo el filtro de aire comprado en un repuesto universal 8 euros.
Saludos. Joder :shock: Si que comprais barato!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2007, 18:18:28 » |
|
Ribi a mi me costo el filtro de aire comprado en un repuesto universal 8 euros.
Saludos. Eso es lo que me costó a mi el filtro original de marca Purflux en una tienda de repuestos.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
Maxxcl
Novato
Desconectado
Mensajes: 52
|
|
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2007, 19:59:10 » |
|
yo el mio lo puse asi: Con una union de silicona Ahora en los vehículos con inyección retiramos el tarro grande del filtro original y dejamos tan solo el fuelle que lo une con la admision (esa parte metálica que dice "injection") lo hicimos en una nevada y quedo bastante bien. Nota útil: para el 21 turbo 2 litros, en la marca K&N filters el kit que se ocupa es el 57i que viene con todos los fittings y abrazaderas y si no me equivoco ademas con escudo de protección termica. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ventiunero
|
|
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2007, 20:47:13 » |
|
Mi filtro es igualito que ese... Viene con 4 adaptadores para distintos modelos y tubos... Saluetes!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2007, 22:11:20 » |
|
yo el mio lo puse asi: Con una union de silicona Ahora en los vehículos con inyección retiramos el tarro grande del filtro original y dejamos tan solo el fuelle que lo une con la admision (esa parte metálica que dice "injection") lo hicimos en una nevada y quedo bastante bien. Nota útil: para el 21 turbo 2 litros, en la marca K&N filters el kit que se ocupa es el 57i que viene con todos los fittings y abrazaderas y si no me equivoco ademas con escudo de protección termica. Saludos Interesante, tomo nota.... No tendrias por casualidad una foto del nevada, bueno del motor? Un Saludo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Maxxcl
Novato
Desconectado
Mensajes: 52
|
|
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2007, 12:17:38 » |
|
Con la instalación del filtro? Lamentablemente la nevada se vendio hace un tiempo. Tengo algunas fotos de un GTX, específicamente que necesitas o es solo como montar el filtro? Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2007, 14:31:49 » |
|
yo el mio lo puse asi: Con una union de silicona Ahora en los vehículos con inyección retiramos el tarro grande del filtro original y dejamos tan solo el fuelle que lo une con la admision (esa parte metálica que dice "injection") lo hicimos en una nevada y quedo bastante bien. Nota útil: para el 21 turbo 2 litros, en la marca K&N filters el kit que se ocupa es el 57i que viene con todos los fittings y abrazaderas y si no me equivoco ademas con escudo de protección termica. Saludos Interesante, tomo nota.... No tendrias por casualidad una foto del nevada, bueno del motor? Un Saludo! Yo el 1º filtro que puse fue un green igualito que este que comentais, pero no terminó de convencerme ya que de este modo cogia el aire caliente del motor y eso no es nada efectivo,ahora le voy a poner este que ya esta comprado Aisla el filtro del aire caliente ,ahora solo queda adaptarle bien y meterle un tubo de silicona por la boca superior hasta la zona del paragolpes junto al antinieblas izquierdo asi cogera todo el aire frio que da directamente en el morro del coche. Kit Admision Directa Green + Kit de limpieza;
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2007, 15:19:02 » |
|
yo en el 21 no lo he probado pero sí en el 19 16v que tuve y en el escort de mi amigo y en los dos iba bien en invierno pero encuanto subía la temperatura a quitarlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2007, 15:57:13 » |
|
Vetton,este filtro que enseñas es exactamente igual que el que yo habia llevado montado, pero solo lo lleve un dia, no me gustaba la idea de tenerlo atado con bridas, ademas que tampoco note nada de diferencia, asi que lo saqué....
Que es un Green universal verdad?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2007, 15:58:53 » |
|
Con la instalación del filtro? Lamentablemente la nevada se vendio hace un tiempo. Tengo algunas fotos de un GTX, específicamente que necesitas o es solo como montar el filtro? Saludos Era curiosidad por ver, como habiais hecho lo del filtro del nevada, nada mas Gracias de todas formas....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Maxxcl
Novato
Desconectado
Mensajes: 52
|
|
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2007, 16:58:13 » |
|
Con la instalación del filtro? Lamentablemente la nevada se vendio hace un tiempo. Tengo algunas fotos de un GTX, específicamente que necesitas o es solo como montar el filtro? Saludos Era curiosidad por ver, como habiais hecho lo del filtro del nevada, nada mas Gracias de todas formas.... Ok mira fijate en la foto del turbo injection...sacamos el tarro del filtro de aire original y dejamos el codo color negro que lo une a la entrada de aire...ahi montamos el filtro lo afirmamos con abrazaderas plásticas y listo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Maxxcl
Novato
Desconectado
Mensajes: 52
|
|
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2007, 17:16:23 » |
|
Y yo me pregunto, al ser inyeccion electronica los filtros de aires estos no valen para nada, ya que la inyeccion te regula automaticamente el paso del aire para la mezcla y no el filtro. Bueno en realidad no es mucho lo que aporta sobre todo en mi auto ya que es carburado pero por estética se ve muy bien con la admision de aluminio y lo otro es que cambia el sonido del escape le da un tono mas "ronco" y con el tubo de alto flujo suena muy bien. (sin silenciador)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
duende_80
|
|
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2007, 17:40:38 » |
|
Y yo me pregunto, al ser inyeccion electronica los filtros de aires estos no valen para nada, ya que la inyeccion te regula automaticamente el paso del aire para la mezcla y no el filtro. Bueno en realidad no es mucho lo que aporta sobre todo en mi auto ya que es carburado pero por estética se ve muy bien con la admision de aluminio y lo otro es que cambia el sonido del escape le da un tono mas "ronco" y con el tubo de alto flujo suena muy bien. (sin silenciador) A lo mejor en tu coche se nota mas por el carburador, ya que no tiene electronica para regular el caudal de la mezcla (creo), yo es que esto lo se porque hace años le quise poner a mi R25 una turbina de estas tuning y el tio me lo desaconsejo si la queria por el tema de potencia, pero si era por el tema del sonido que la comprara, al final no se porque no la compre.
|
|
|
En línea
|
Un saludo
|
|
|
Maxxcl
Novato
Desconectado
Mensajes: 52
|
|
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2007, 18:04:42 » |
|
Como te decia en potencia no mejora nada solo cambia un poco el sonido, ya que como todos saben al carburador se le hace el reglaje en forma manual. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2007, 20:03:14 » |
|
Vosotros creéis que en el GTD se ganaría algo instalando un buen kit de admisión como estáis comentando? Es una dudilla que tengo...
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2007, 22:34:48 » |
|
Vosotros creéis que en el GTD se ganaría algo instalando un buen kit de admisión como estáis comentando? Es una dudilla que tengo... Creo que no notarias la diferencia, en los gasolina no se nota mucho, sule sonar muy bien, pero se nota poca y en un diesel creo que no se notaria nada....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2007, 23:49:09 » |
|
Como te decia en potencia no mejora nada solo cambia un poco el sonido, ya que como todos saben al carburador se le hace el reglaje en forma manual. Saludos Potencia si se hace bien se gana.. es inapreciable a simple vista pero al aumetar el flujo de aire frio aumenta el de gasolina,pero como ya digo 2 , 3, 4 cv si se hace bien con un buen filtro y aislando este del aire caliente del motor , con una buena entrada de aire exterior.
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2007, 23:54:09 » |
|
Con la instalación del filtro? Lamentablemente la nevada se vendio hace un tiempo. Tengo algunas fotos de un GTX, específicamente que necesitas o es solo como montar el filtro? Saludos Era curiosidad por ver, como habiais hecho lo del filtro del nevada, nada mas Gracias de todas formas.... Si ribi pero yo si lo pongo soldaré un soporte hecho a medida para poderlo fijar al del original del coche y asi no se mueva, o de las bridas no me convence, por otra parte no creo que encuentres algo mejor hecho a medida para un txe/gtx.. quizas buscando para un turbo... pero como ya digo este adaptandolo bien es ideal porque aisla el aire que entra en el filto, además tu eres un manitas no creo que te cueste hacerte un soportillo de aluminio o metal... :wink: , a ver si tengo tiempo y me curro yo el soporte que ultimante estoy muy perro, tengo el kit bi-Xenon y el kit de admisión parados.
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
|