Renault 21
Abril 26, 2024, 08:40:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de rodamientos de ruedas traseras  (Leído 6857 veces)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« en: Febrero 14, 2007, 20:24:13 »

Tras llevar unos dias notando un ruido  en la rueda trasera izkierda (a mayor velocidad mayor ruido), ayer dejé el coche en el taller de confianza. Yo ya me suponnía ke podian ser los rodamientos........ y por desgracia acerté. Y digo por desgracia, porke me va a tocar cambiar los rodamientos de las dos ruedas traseras.

 Lo pero, el precio: unos 180 Euros cada rodamiento. A esto hay ke sumarle el IVA y la mano de obra, por lo tanto 400 y piko Euros de gasto imprevisto......... Pero bueno, no me lo he pensado mucho y directamente a cambiar las piezas necesarias, lo ke kiero es tener el 21 en perfectas condiciones, y aunke a veces duela la cartera, la satifaccion de luego al conducirlo merece la pena.

 Hay alguien mas por el foro ke le haya tocado cambiar rodamientos?? Se ke Txolo por ejemplo me comentó ke se los cambió al suyo.............
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2007, 22:24:53 »

Bienvenido al club,yo hace 1 mes,mas o menos,le cambie los 2 traseros,tambien,el precio,pues parecido a ti,lo ùnico ke a mi me lo sacaròn mas barato,y los monte yo,lo dicho,ke solo sea una vez los ke los cambies,yo llevo unas cuantas,saludos karlos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2007, 23:04:32 »

Otra mala noticia, ultimo tramo del escape, silencioso final, roto por dentro. A ralentí a veces suena a lata. Tengo dos opciones, dos escapes a elegir. Me gustaria saber vuestra opinión al respecto:

 

 

 Cual de los dos os gusta mas?? El Devil o el de serie??
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2007, 23:08:02 »

Yo soy un clásico, me encanta el de serie.......pero el otro la verdad es que también es muy bonito!!!

Ya lo siento Karlos, pues nada, a seguir cuidando a la maquinita y que no de mas sustos!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2007, 09:22:43 »

Aupa Karlos. K putada lo de los rodamientos, la verdad es que es una historia.... El kolega Txolo tiene kebraderos de kabeza con eso jejeje.

Sobre la salida del eskape molaría que enseñaras el culo del kotxe, ya que a mí me gusta más la primera, pero viéndolo así prefiero la 2ª. Igual enseñando el conjunto se ve de otra manera.

Por cierto, ayer estuve en los "Bilbados" ( :-P ) , haber si algún día voy con tiempo y nos tomamos unas kañitas ostia, que siempre que voy es con prisas y sin saberlo de antemano.

Ala pues, que te sea leve el cambio de los rodamientos tío.

Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2007, 10:20:06 »

Ostia que putadon , y esque ya se sabe el mantenimiento de los 21's suele ser caro, hablando de esto tipo de piezas, pero bueno todos los que conservan el 21 han pasado o pasaran por aqui Tongue

Sobre el tubo de escape no se que decirte, veo los 2 igual de guapos, nose cual elegiria....

Saludos....
En línea

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2007, 10:22:40 »

buenas karlos11,
no te voy a decir na nuevo q ya te halla dicho en el taller,pero q sepas q el desgaste d los rodamientos incide mucho dependiendo tu manera d conducir,en mi caso yo he cambiado en el azulete,los 2 derechos,(eso es x las rotondas)el desgaste es mayor en el lado dcho,pero x mi manera d conducir siempre cuando rompo rodaamientos suele ser el delantero drcho,ya q hago un mayor apoyo en las rueda delantera,y si a eso le sumo q hacemos muchos mas giros hacia la izquierda(gracias a las rotondas)el resultado suele ser q suena el p..........zumbido a rodamientos......

asi q no desesperes q eso es algo muy normal en estos coches.

con respecto a lo del escape creo q adivinaras cual es mi opinion al respecto,q x supuesto el original es bonito,pero el devil es un buen escape,ademas d q a su fabor esta el mayor rendimiento q el original asi q yo me decanto sin duda alguna x el devil.


s2..........y cuida ese maquinon q tienes q la verdad a mi me gusto mucho cuando lo vi.
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2007, 13:46:32 »

Opto por el de serie, me gusta mas.
Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2007, 17:01:52 »

Sobre el escape me gusta más el de serie, pero el otro tampoco está nada mal.

Una faena lo de los rodamientos, pero no queda otra si se quiere tener en buenas condiciones, a mi nunca me ha tocado cambiarlos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2007, 17:43:04 »

Yo he cambiado los 4  :shock: . Pero no os asusteis, que no han sido a la vez, que ya llevo 12 añitos con el coche  Cheesy

El escape doble me gusta más. Lo que no me gusta, es que los de serie quedan un poco caidos. Yo siempre los levanto para que queden erguidos y erectos  :gay:



..y el escape que vas a quitar, lo reparas o lo tiras? Yo tenía uno roto y lo reparé con inoxidable. Ahora está de repuesto.
Por donde más cascan, es donde entra el tubo en el silenciador. Parece que se va acumulando ahí el agua, acido y todo lo que sale.
¿Por donde os petan a vosotros?
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2007, 19:57:16 »

Cita de: "Jose-Txepetx"

..y el escape que vas a quitar, lo reparas o lo tiras? Yo tenía uno roto y lo reparé con inoxidable. Ahora está de repuesto.
Por donde más cascan, es donde entra el tubo en el silenciador. Parece que se va acumulando ahí el agua, acido y todo lo que sale.
¿Por donde os petan a vosotros?


 El mio se ve ke ha cascado por dentro, el silencioso, por lo ke no puedo repararlo ,si fuera una gujero exterior o la junta con el otro tramo, se podría intentar repararlo, pero en este caso no voy a poder.

 Yo todos los escapes ke he "petao" han sido con algun agujero en los silenciosos, es la primera vez ke se me rompe asi!! A veces saca un sonido muy cutre, como si le das una patada a una lata, igual igual   :lol:
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2007, 20:44:08 »

karlos sobre el escape, a mi m gusta mas el devil k el de serie, aunque cada uno...
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2007, 21:16:22 »

Vaya putada la de los rodamientos pero vamos como ya han dicho es algo que hay que hacerle y si queremos cuidarlo antes o despues nos tocaran a todos.

Sobre el escape, me mola el devil.
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2007, 23:07:02 »

que se le va hacer,cuando toca pues toca.resignacion.me gusta el devil le queda mejor.hay un truco que me hacia mi padre en los silenciosos para que el agua de la condensacion no lo fastidie.consistia en hacerle un pequeño agujero en la parte mas baja del silencioso con una broca ,asi el agua que no espulsa el escape la vierte por hay...........
En línea

CONTENEDORIX
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2007, 12:02:29 »

Yo tambien he pasado por los rodamientos, concretamente los de atras, reparacion y 5000 duretes invertidos en el 21, pero eso es un achaque con la edad de nuestros coches, poco dinero en comparacion  con los coches de hoy en dia
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2007, 14:55:02 »

Creo ke me voy a decidor por el Devil, ya ke a medio plazo le kiero montar una centralita con la eprom EVO3 o alguna similar y creo ke este escape retiene menos y le irá mejor, motivos estéticos aparte.

 Respecto a los rodamientos, al taller le llevaron los del 21 pero de rueda de 4 tornillos, asi ke el mecánico llamó y  pidió los específicos del turbo y tardarán unas 2 semanas..........

 Gracias a todos por vuestra opninion!!
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2007, 15:04:36 »

Cita de: "Karlos11"
Creo ke me voy a decidor por el Devil, ya ke a medio plazo le kiero montar una centralita con la eprom EVO3 o alguna similar y creo ke este escape retiene menos y le irá mejor, motivos estéticos aparte.

 Respecto a los rodamientos, al taller le llevaron los del 21 pero de rueda de 4 tornillos, asi ke el mecánico llamó y  pidió los específicos del turbo y tardarán unas 2 semanas..........

 Gracias a todos por vuestra opninion!!


Aupa Karlos. Oie k raro se me hace oír que te tarden 2 semanas. Normalmente si en el almacén de durango lo tienen, es de una mañana para la tarde, o de una tarde para el día siguiente. Si no, se mira en madrid, que viene directamente de un día para otro o dos. Pero...., 2 semanas?? Entérate haber si es que lo tienen que pedir a FRrnacia.... Ala pues "bilbainiko", a pasar buen finde¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2007, 15:06:36 »

Cita de: "porroka"
Cita de: "Karlos11"
Creo ke me voy a decidor por el Devil, ya ke a medio plazo le kiero montar una centralita con la eprom EVO3 o alguna similar y creo ke este escape retiene menos y le irá mejor, motivos estéticos aparte.

 Respecto a los rodamientos, al taller le llevaron los del 21 pero de rueda de 4 tornillos, asi ke el mecánico llamó y  pidió los específicos del turbo y tardarán unas 2 semanas..........

 Gracias a todos por vuestra opninion!!


Aupa Karlos. Oie k raro se me hace oír que te tarden 2 semanas. Normalmente si en el almacén de durango lo tienen, es de una mañana para la tarde, o de una tarde para el día siguiente. Si no, se mira en madrid, que viene directamente de un día para otro o dos. Pero...., 2 semanas?? Entérate haber si es que lo tienen que pedir a FRrnacia.... Ala pues "bilbainiko", a pasar buen finde¡


 Aupaaaa!!! No se a kien le pedirá las puiezas el mecanico este, pero eso ya lo ahbia pensado yo, ke de un dia pa otro o dos dias a lo mas tiene ke estar la pieza, pero bueno........ él me ha dicho ke pase la semana ke viene ke igual ya lo tiene. Lo malo es la cartera, ke el señor euro pasado el dia 15, esta resentido como para una cosa improvista.........

 Por cierto, a ver cuando te vienes por Bilbo, y nos tomamos unas cañitas, etc...... peta  ok?? Venga un saludoo  si
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2007, 16:35:53 »

es cierto. Los recambios más dificiles pedidos a Madrid, llegan de un día para otro.
... y a Porroka no le líes y déja que trabaje (a ver si me arregla un asuntillo... :twisted: )
En línea

porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2007, 17:13:51 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
es cierto. Los recambios más dificiles pedidos a Madrid, llegan de un día para otro.
... y a Porroka no le líes y déja que trabaje (a ver si me arregla un asuntillo... :twisted: )


Diooooosss kon el patient man.... jose, bajo ahora mismo al almacen a mirarte eso.... Si tengo algo te respondo por MP.

Karlos, posiblemente la semana que viene tenga k pasarme por karega, pásame el móvil por mp (kreo k no lo tengo) y si voy te lo comento por MSN. Enga tío, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2007, 22:23:53 »

Bueno, ya he recogido hoy el coche, con los rodamiento de als 2 ruedas traseras cambiados. Total, entre las piezas, la mano de obra y el IVA la broma me ha salido por 460 Euros......

 A ver si este fin de semana cojo algo el coche y lo pruebo, a ver si aparte de desaparecer el molesto ruido ke hacía antes, noto alguna diferencia mas.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2007, 15:09:39 »

si llevas la música a tope, te podías haber ahorrado el pastón, porque a parte del ruido, no vas a notar nada más. roto

es uno de los casos en el que el dinero invertido sabe a poco... .Pero hay que hacerlo  :roll:
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2007, 15:14:23 »

Jose-Txepetx te doy la razón hablando a corto plazo claro, a la larga si lo pagas luego

karlos, hazte unos trompos y ya verás como va mejor jajajaja
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: