Renault 21
Noviembre 23, 2024, 03:14:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Enchufe diagnosis?  (Leído 7070 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Febrero 09, 2007, 17:48:13 »

Estaba mirando en el Autodata cuando veo esto:



Pone que el 21 tiene enchufe de diagnosis, aunque me extraña.

Además siendo carburación me extraña más aún. ¿Sabeis si el 21 tiene ese enchufe y dónde se encuentra?
En línea

Renault 21 GTS Manager

Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2007, 17:59:23 »

Creo que al mio le enchufaron una maquinita de esas electronicas en la parte de los fusibles...llevarlo lo lleva,por lo menos el fase 2.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2007, 18:52:52 »

Mi TXE fase I tambien lo lleva, pero en la zona del motor al lado de la bobina de encendido, es pequeño y cuadrado con una tapa, si lo destapas con el motor en marcha se enciende el chivato amarillo de fallo electrico.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2007, 18:56:13 »

Alguien puede hacer una foto de donde esta en los Fase II?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2007, 19:06:46 »

El enchufe en el modelo de carburador es para el encendido electrónico.

En el caso de los modelos de inyección, el calculador se ocupa de todo: encendido e inyección. En su día correspondía a los sistemas más sofisticados.

Por tanto, sólo tiene una toma para la "maletita" de diagnosis Renault.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2007, 19:14:19 »

¿Sabeis dónde está en el GTS? Más que nada por curiosidad.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2007, 20:04:56 »

pues no estoy seguro, pero creo que el enchufe de diagnosis en cuestion, de los fase II, esta junto al hueco donde engancha el capo, ahora no se si a la izquierda o a la derecha. repito que no estoy seguro, un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2007, 20:44:32 »

Cita de: "DELARCO"
pues no estoy seguro, pero creo que el enchufe de diagnosis en cuestion, de los fase II, esta junto al hueco donde engancha el capo, ahora no se si a la izquierda o a la derecha. repito que no estoy seguro, un saludo.


Así es. El conector se ve claramente.

Yo he tenido la tapa desconectada, pero no me ha dado fallo por eso.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2007, 23:00:59 »

Esta al lado o encima de la centralita, no?¿.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2007, 12:35:38 »

Bueno, lo de enchufe de diagnosis, tiene más ruido que otra cosa. No es precisamente para conectarlo con el ordenata y hacer milagros. Es un conector con una funciones muy básicas y que necesita un tester tambien muy básico y rudimentario.
Hasta el Alpine, que tiene 30 años tiene un enchufe de diagnosis  Cheesy
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2007, 12:41:48 »

Jose, supongo que los Renaults más modernos, tendran algo que pueda hacer "milagros"

Saludos Jose.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2007, 13:46:23 »

si, pero en el 21 ya te aseguro que no  :roll:
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2007, 14:14:30 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
si, pero en el 21 ya te aseguro que no  :roll:


si que se puede compañero. la "maleta" antigua lleva un sistema bastante rudimentario, por fichas de cada coche y en el que se encienden diferentes cuadraditos negros en una pantalla, y que indican el fallo del coche.
ahora bien, en la "maleta nueva", que incorpora un portatil con el programa de diagnostico nuevo, se puede acoplar todo tipo de coches ya que lleva todos los enchufes necesarios para poderlos enchufar (valga la redundancia). lo se porque un dia mi padre (recuerdo a todos que es mecanico de renault), fue a enchufar la "maleta vieja" para mirar unos tironcillos que daba el coche (para ver si era algo de inyeccion o que) y le dije que por que no probaba con la nueva. asi que enchufo la nueva, por lo que si se puede. no le saco ningun problema de inyeccion ni nada electrico. lo que hizo despues, para los que le interese, fue cambiar los 4 inyectores y ya no daba irones. un saludo.

P.D. lo que la maleta nueva no hace con los coches antiguos es reconocerlos "inmediatamente". con "inmediatamente" me refiero a que hay un boton del programa que pone "reconocer automaticamente". lo que hay que hacer con los antiguos es meter un codigo que ahora no recuerdo muy bien si esta en alguna chapita del coche o algo.
En línea

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2007, 14:46:18 »

a ver..  el 21 sí que tiene diagnosis. Lo que me refiero es que es una diagnosis muy básica. Inyección, ABS, y algunas funciones electricas. Y en el caso de un gts, pues ni abs, ni inyección.
Conectando un ordenata, se simula el tester original, pero las funciones que se van a obtener son las mismas. Muy básicas.
Pero algo es algo, estas ayuditas siempre vienen bien  Cheesy
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2007, 15:58:33 »

ok, tiene razon, lo habia entendido mal, lo siento, jeje. un saludo.
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2007, 20:21:28 »

¿Se puede aprobechar ese conector de alguna forma con un polimetro o algo casero?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2007, 21:44:37 »

Quizás me equivoco pero segun vi en esos videos técnico-ochenteros cuando estudiaba mecanica, unos aparatos que puenteaban el mazo de cables del conector a una maquina y esta a la UCE.

Esta maquina no era más que algo parecido a una "proto-board"(o como se llame) sobre la que tomaban medidas de tensión, intensidad... de cada cable para comprovar valores de cada elemento que era envíado a la UCE y así verificar a raíz de donde podía venir el problema.

Esto evidentemente es casi prehistórico se hacía con las primeras inyecciones de gestión electronica, abs... Por lo que si puede tenerse en cuenta como una toma donde conectar un aparato para diagnosis y no un ordenador como tal que informaticamente muestre en pantalla los diferentes valores de cada captador o incluso lea defectos gravados en diferentes calculadores como ocurre actualmente con las redes de bus.

Un Saludo
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2007, 11:54:58 »

Gracias por las aclaraciones. Entonces, ¿en un GTS no valdría para nada no? Yo nunca he visto ningún tipo de enchufe de diagnosis en el coche, y eso que he estado mirando y trasteando por el motor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2007, 14:45:02 »

Posiblemente, el gts también lo tenga. Ya te digo, que el Alpine lo tiene, y tiene 30 años. Creo que se utiliza para comprobar el encendido y distribución.
Pero nada de enchufar el ordenata y que te solucione una averia.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2007, 15:04:22 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Posiblemente, el gts también lo tenga. Ya te digo, que el Alpine lo tiene, y tiene 30 años. Creo que se utiliza para comprobar el encendido y distribución.
Pero nada de enchufar el ordenata y que te solucione una averia.


Es por curiosidad, cuando tenga un rato me pongo a buscarlo en el coche, a ver si lo veo.

¿Teneis una foto para ver como es el conector?
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: