Renault 21
Marzo 28, 2024, 13:42:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: los gases en la ITV....mmmm  (Leído 43394 veces)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« en: Enero 26, 2007, 01:16:17 »

a las buenas, abro este tema porque ya llevamos un par de años.... que la ITV nos manda a casa a revisar los gases del coche,porque se pasan del 3,5 que ellos establecen. el año pasado fuimos al taller y no se que tocaron que la cosa se normalizó y a la segunda no nos dijeron nada,pero este año, concretamente hoy, hemos vuelto de segundas, y el de la ITV nos la ha pasado pero ha dicho que esta en el limite limite que tenia que mirarlo, y en cambio en el taller nos han dicho que ahi no se puede hacer nada mas.

la cuestion es, a los que teneis un TXE, teneis este tipo de problema cuando vais a la ITV? datos: mi TXE tiene 19 años por lo que es el 2.0i sin catalizador, 120cv

gracias de antemano
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2007, 01:30:06 »

Yo tengo el GTX 2.0i 120cv (que supongo que sera tu mismo motor) pero en Fase II... Creo que tampoco tengo catalizador, hasta que pase la ITV no te puedo decir nada sobre gases, pero me estás metiendo miedo por que ya te digo que me han comentado que yo tampoco tengo catalizador... Ojalá la pasemos bien los 2.0i tanto TXE como GTX... Nosé nosé....

P.D: Yo paso la ITV en Tordesillas y mi coche es pucelano, pero no sé en qué ITV la pasaba, por que la ha pasado... esperemos que todo vaya bien...

Saludos y aclarádnoslo prontito...
salu2
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2007, 01:55:18 »

si claro se me a pasado, queria decir tanto TXE como GTX, es el mismo motor, jeje. pues es que es lo que quiero saber, si es un problema que vamos a tener todos los que disfrutamos de esta version o es solo de mi coche...

saludos!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
HeriVega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2007, 08:30:48 »

Muy buenass... pues yo tengo , bueno tenia otro  2.0 120cv  sin catalizador y en junio del año pasado ni me pusieron la maquinita de los gases , ni ruidos ni nada ( tenia un escape deportivo)

Yo tenia entendido que la maquinita de los gases solo era para los coches diesel.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2007, 13:36:25 »

Nunca me han metido ninguna pega con eso de los gases....

Por cierto cuantos km lleva tu Nevada Ruben?



Saludos....
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2007, 13:43:19 »

224.000 para 225.000, no se exactamente,por?
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2007, 13:44:03 »

por cierto el tubo de escapae esta recien cambiado, ya llevamos unos cuantos, se pican bastante
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2007, 14:02:25 »

yo tengo el motor 1720 cc y la verdad e que los gases no los pasa menos mal que tengo un amiguete en la itv y  me hace la vista gorda. de todas formas mi motor es carburacion,por lo tanto yo creo que  vuestros coches con una buna pesta  a punto no deben tener problemas. de todas formas en las itv en cuanto te ven con un coche viejo les gusta asustarte ,asi que si tienes pasada la itv no le des mas importancia.

saludos
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2007, 14:18:57 »

Cita de: "xukoo85"
yo tengo el motor 1720 cc y la verdad e que los gases no los pasa menos mal que tengo un amiguete en la itv y  me hace la vista gorda. de todas formas mi motor es carburacion,por lo tanto yo creo que  vuestros coches con una buna pesta  a punto no deben tener problemas. de todas formas en las itv en cuanto te ven con un coche viejo les gusta asustarte ,asi que si tienes pasada la itv no le des mas importancia.

saludos


jaja
si yo lo de la itv se lo dejo a mi padre que sabe como manejarlos, jaja, es perro viejo ya. le dijeron que se la pasaban pero que fuera al taller a revisarlo y mi padre dijo si si que ire a ver......JA! Y UN HUEVO! ya ha dicho mi padre que asta el año que viene eso se queda asi, jeje
a mi me parece que es eso, que les gusta mas que meter miedo, cobrar dos veces porque hay que ver las ostias que meten...30 euros sin aber pasao lo de los gases, y vuelve con los gases que te sajan otros 40 o 50....me parece un verdadero abuso, por lo que estan alli trabajando que es no acer nada y lo que cueste mirar un coche, me refiero al desgaste de las maquinas que tienen alli para mirarlo. lo veo como las autoescuelas, un negociazo, te haces de oro
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2007, 16:51:42 »

A mi un año me dijeron lo mismo, que me lo pasaban, porque estaba al límite del 3,5, que es lo máximo permitido.  El mío como es carburación se solucionó con una puesta a punto del carburador, bajando el CO hasta 0.1-0.2 que tengo ahora.

Yo iría a mirarlo, porque aunque no tengais que ir hasta el año que viene, seguro que notais una diferencia en el consumo. En mi caso el consumo bajó bastante.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2007, 18:03:53 »

Los de gasolina tambien pasa prueba de gases,pero no os quejeis,los diesel la pasan con otra maquina y te cobran un paston solo por eso,36 € los de gasofa y 40 € los diesel
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2007, 18:15:55 »

Cita de: "ruben21nevada"
Cita de: "xukoo85"
yo tengo el motor 1720 cc y la verdad e que los gases no los pasa menos mal que tengo un amiguete en la itv y  me hace la vista gorda. de todas formas mi motor es carburacion,por lo tanto yo creo que  vuestros coches con una buna pesta  a punto no deben tener problemas. de todas formas en las itv en cuanto te ven con un coche viejo les gusta asustarte ,asi que si tienes pasada la itv no le des mas importancia.

saludos


jaja
si yo lo de la itv se lo dejo a mi padre que sabe como manejarlos, jaja, es perro viejo ya. le dijeron que se la pasaban pero que fuera al taller a revisarlo y mi padre dijo si si que ire a ver......JA! Y UN HUEVO! ya ha dicho mi padre que asta el año que viene eso se queda asi, jeje
a mi me parece que es eso, que les gusta mas que meter miedo, cobrar dos veces porque hay que ver las ostias que meten...30 euros sin aber pasao lo de los gases, y vuelve con los gases que te sajan otros 40 o 50....me parece un verdadero abuso, por lo que estan alli trabajando que es no acer nada y lo que cueste mirar un coche, me refiero al desgaste de las maquinas que tienen alli para mirarlo. lo veo como las autoescuelas, un negociazo, te haces de oro


Es vergonzoso que cobren dos veces.

Llevar el coche a un taller para una revisión pre ITV cuesta dinero, pero cualquier cosa antes que pagar un euro de más a los estafadores.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2007, 19:47:17 »

al final acaba pasando lo de siempre,gracias a que hay muchas itv te vas a la que tiene fama de ser menos puntillosos.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2007, 22:55:30 »

Hola

Mi GTX, los ultimos tres años fue subiendo el nivel de gases y esta última vez dio 3,6, asi que lo tuve que llevar para que me lo regularan.

Hay que tocar un potenciometro que va bajo la tapa negra situada detras del filtro de aire. Es un cilindro negro, al que se le quita un capuchon y queda a la vista un tornillo que permite regular el CO2.

Lo suyo seria averiguar la causa que provoca el aumento de CO2, seguro que algun sensor envia una informacion incorrecta a la centralita (Temperatura, presion de aire, etc),

En el taller me lo dejaron en 0,8 y me cobraron 10 ó 15 Euros

Un saludo

Jilguero
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2007, 01:06:19 »

Un cambio de aceite antes de pasarlo por el analizador de gases sabe bajarle el CO residual en el escape. Antes de intervenir en la inyeccion conviene probar que % de CO tiene midiendo sin el recuperador de gases de carter, de otra forma esta el riesgo de empobrecer demasiado la mezcla para la marcha fuera del ralenti.
Para tener una orientacion de cuanto estan influyendo los humos de carter basta con levantar la tapita del venteo de su asiento en la cubierta de valvulas, si el ralenti sube un poco, y se hace mas regular, es señal de alto flujo de gases desde el carter que influyen restando ingreso de aire y en consecuencia de oxigeno. No hay exceso de combustible, falta aire limpio en la fase de ralenti. A regimenes mas altos la influencia de los gases de carter es menor en la calidad de las emisiones de escape.
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2007, 01:11:11 »

ami esto de los gases me parece otra tipica chorrada para sacar dinero....

yo desde hace unos 3 años, llevan pasando la trafic con una falta leve, la cual por supuesto que no voy a solucionar, ya no por el coste, sino por que no me sale de los coj....

la falta es que los tornillos que sujetan la rejilla que divide los asientos de el hueco para carga, no son homologados.......

que me lo dijeran de la rejilla en si.... lo prodria entender... ya que me la hizo un colega cerrajero. y la pintamos y quedo muy bien....

pero se nota que esta echa por uno mismo..

por eso no me esplico que me digan que un tornillo no esta homologado.. puffff

en fin... suerte que teneis que solo la pasais una vez al año.

que a mi a la furgo ya me toca cada 6 meses....
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2007, 23:01:54 »

El otro dia la pasé yo y me marcó 3,45, y le pregunté pq estaba en rojo y me dijo q se pasaba del limte, pero q era normal y me cagué.
Luego fui al mostrador y me dio la pegatinita y to Tongue
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2007, 23:28:13 »

Cita de: "Euge 21"
El otro dia la pasé yo y me marcó 3,45, y le pregunté pq estaba en rojo y me dijo q se pasaba del limte, pero q era normal y me cagué.
Luego fui al mostrador y me dio la pegatinita y to Tongue


donde está esa ITV?? jajaja.....tiene una luz fundida, los intermitentes no funcionan, la direccion está descentrada, pero es normal....hasta el proximo año! jajajajajaja
donde yo voy tiene fama de mirar poco, pero con los gases llevan tramandomela ya 2 años...
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2007, 03:46:40 »

pues voy a una que está en Cuellar, un pueblo de Segovia, a 15 km de mi pueblo, siempre hemos ido alli con todos los vehiculos de casa y tiene fama de mirar poco.
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2007, 12:26:31 »

Cita de: "Dipri"
Cita de: "ruben21nevada"
a las buenas, abro este tema porque ya llevamos un par de años.... que la ITV nos manda a casa a revisar los gases del coche,porque se pasan del 3,5 que ellos establecen. el año pasado fuimos al taller y no se que tocaron que la cosa se normalizó y a la segunda no nos dijeron nada,pero este año, concretamente hoy, hemos vuelto de segundas, y el de la ITV nos la ha pasado pero ha dicho que esta en el limite limite que tenia que mirarlo, y en cambio en el taller nos han dicho que ahi no se puede hacer nada mas.

la cuestion es, a los que teneis un TXE, teneis este tipo de problema cuando vais a la ITV? datos: mi TXE tiene 19 años por lo que es el 2.0i sin catalizador, 120cv

gracias de antemano


A que ITV fuiste? yo estuve en la del poligono san cristobal y no le miraron mucho al coche. Este mes me toca ir con el 21 y me estais acojonando con lo de los humos. Por cierto, que es eso de que te cobran dos veces. Yo creia que la segunda vez no te cobraban.


Yo siempre voy al polígono San Cristobal y la verdad, depende mucho de quien te toque. Algunas veces me han mirado absolutamente todo: bajan todas las ventanillas, tocan las ruedas, abren todas las puertas, tiran de los cintos... vamos, todo. Este año me ha tocado un señor que ha mirado más bien poco, ni puertas, ni ventanas ni na de na, sólo luces, gases, frenos... vamos, lo normal.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2007, 19:02:43 »

Cita de: "ruben21nevada"
Cita de: "Euge 21"
El otro dia la pasé yo y me marcó 3,45, y le pregunté pq estaba en rojo y me dijo q se pasaba del limte, pero q era normal y me cagué.
Luego fui al mostrador y me dio la pegatinita y to Tongue


donde está esa ITV?? jajaja.....tiene una luz fundida, los intermitentes no funcionan, la direccion está descentrada, pero es normal....hasta el proximo año! jajajajajaja
donde yo voy tiene fama de mirar poco, pero con los gases llevan tramandomela ya 2 años...


Voy a al q me pilla más cerca de mi casa en Valencia, está a 50 m  :lol:
La pasé con el volante torcido con respecto a las ruedas, aunq estas alineadas, y los frenos xirriando XD
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2007, 02:45:35 »

bueno si las ruedas estan alineadas y los frenos frenan...a mi en verano los frenos me chillaban y el del taller me dijo que estaban bien, que a veces pasa pero no es por nada. pues nada, al final que os dije que el perito dijo que si lo arreglaban y no pasaba la itv y todo ese rollo pues que del golpe ni se an coscado en la itv...todo hay que reconocerlo, de como estaba el coche a como esta....madre mia que trabajo mas bueno han hecho.
ruego disculpas por no haber puesto fotos del coche pero es que no puedo conectar la camara al ordenador y aora ando liado con los examenes, las fotos llevan hechas un tiempo pero ya os digo que me es imposible ponerlas.
saludos!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2007, 14:56:44 »

Yo compro un bote creo que winns vale como 20€ y los gases perfectos, no se que tendra pero los baja, esto lo hago ahora en el coche de la mujer, lo hay para diesel y gasolina, mi tio en el corsita tambien lo usa cada año.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2017, 21:38:40 »

Refloto porque a mi TXE (gasolina)  le sacaron 9% de gases y Desfavorable.
Me consume normal pero sí que huele un poco a gasofa desde hace meses.
Cuando cambién el aceite no cambié el filtro.
Qué otra cosa puede ser?

Consejos para rebajarlo?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2017, 01:14:14 »

      Buenas noches, Pepe.
      Para pasar la i.T,V, sin pasar por un taller que te regule los gases ( CO ), haz lo siguiente.
      Saca la tapa protección, calculador inyección, Foto 1y2, tienes que aflojar una mariposa de plástico.
      Suelta el Potenciómetro (CO) de su alojamiento ( grapa plástica ). Foto 2
      Marca la posición del tornillo de reglaje ( solo tiene tres cuartos de vuelta ). Foto 4.
      Con un destornillador fino, gira a izquierdas el tornillo asta su tope, esto deja el regulador a 0 del (C.O).
      Llévalo a pasar la itv.
      Una vez pasada la itv, gira el tornillo a la marca echa, quedara como estaba.
      Si te quedan dudas, te las aclaro sin problema alguno, un saludo Pepe.
     
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2017, 08:17:00 »

Muchas gracias por tus explicaciones, luego me pongo con ello.

Una duda: si se puede circular con los gases a cero, qué pasa si lo dejas así siempre?
Consume más, se ahoga o qué?

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2017, 10:05:02 »

      Buenos días Pepe.
      Con el CO cerrado del todo pasas la itv, pero notaras tirones ahogos, en resumen que el motor no va fino, pero como solo es para que te pase la itv, y luego lo vuelves a poner como estaba, te funcionara como lo hacia antes.
      De hecho si lo llevas al taller que te lo regulen, tienen que dejarlo a 1 mas menos 0,5, y el coche no va bien sobre todo en baja.
      En un carburador el CO se regula abriendo o cerrando el pase de aire, en el R21 inyección no lleva carburador, y lo que se regula es la gasolina inyectada, si lo dejas a 0 inyectan poco caudal los inyectores de ahí que notes un mal comportamiento, si le vas abriendo en el potenciómetro, aumentas el caudal inyectado, por lo que sube el CO, como te he dicho tiene que estar entre 1 mas menos 0,5, para que pase la itv, pero para que funcione correctamente lo tienes que dejar a 2 o3 según motor.
      Espero haberte aclarado por que no lo puedes dejar a 0, como poder puedes pero el motor funcionara incorrectamente.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2017, 12:21:10 »

     Buenos días Pepe.
      Con el CO cerrado del todo pasas la itv, pero notaras tirones ahogos, en resumen que el motor no va fino, pero como solo es para que te pase la itv, y luego lo vuelves a poner como estaba, te funcionara como lo hacia antes.
      De hecho si lo llevas al taller que te lo regulen, tienen que dejarlo a 1 mas menos 0,5, y el coche no va bien sobre todo en baja.
      En un carburador el CO se regula abriendo o cerrando el pase de aire, en el R21 inyección no lleva carburador, y lo que se regula es la gasolina inyectada, si lo dejas a 0 inyectan poco caudal los inyectores de ahí que notes un mal comportamiento, si le vas abriendo en el potenciómetro, aumentas el caudal inyectado, por lo que sube el CO, como te he dicho tiene que estar entre 1 mas menos 0,5, para que pase la itv, pero para que funcione correctamente lo tienes que dejar a 2 o3 según motor.
      Espero haberte aclarado por que no lo puedes dejar a 0, como poder puedes pero el motor funcionara incorrectamente.

Pues hice todo eso, lo bajé a 0 moviendo cuarto de vuelta a tope a la izquierda, me subí la M40 desde Villaverde a Vallecas en 4 llegando a 4000rpm pero no pude correr mucho porque había tráfico y el motor va igual de bien pero los gases igual de mal, me volvieron a rechazar en la ITV.

Me han recomendado que baje el ralentí a 600 o 700 (lo tengo bien a 900rpm), cambio de filtro de aire y bujías (ésto último un mecánico).
Aparte de esto qué más se puede intentar.

Dice el de la ITV que el coche es muy viejo. .. tengo que resignarme a jubilarlo?

Será que está jodido el cacharro ese que regula el CO2?
Me pareció demasiado suave el tornillo.
« Última modificación: Junio 01, 2017, 12:28:05 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2017, 13:46:24 »

Por cierto, qué manual es ese que capturas pantalla?
No encuentro ese despiece en los que tengo. 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 01, 2017, 14:38:45 »

      Pepe, si es posible este mal el potenciómetro, te doy los valores para que lo compruebes, de todas formas el ralenti lo tienes demasiado alto, y no es regulable, lo que significa tienes un problema de toma de aire, muy frecuente ruptura de una junta del colector de admisión.
     Para comprobar el potenciómetro, tienes 2 opciones.
            Primera opción sin tener que pasar por taller, es comprobar su resistencia. Mínimo: girado el tornillo a izquierdas, sentido contrario a las agujas del reloj, su resistencia es de 200 ohmios, Máximo girado el tornillo a derechas, sentido de las agujas de reloj, su resistencia es de 1000 ohmios.
            Segunda opción pasando por taller, en la maquina de gases comprobar si varia el CO al girar el tornillo.
     Nota: el tornillo es normal gire muy suave, si gira recio esta mal, y si el potenciómetro esta correcto, debes solucionar la toma de aire probable, que hace este con el ralenti elevado.
« Última modificación: Junio 01, 2017, 14:40:35 por Fco.Gabriel » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a: