Renault 21
Noviembre 23, 2024, 00:50:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!!  (Leído 10668 veces)
sauron_varg
Visitante
« en: Enero 23, 2007, 00:12:46 »

Eh! chavales que ya salimos en la página de wikipedia!!!


Abajo del todo en "Enlaces Externos".


http://es.wikipedia.org/wiki/Renault#Situaci.C3.B3n_actual
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2007, 00:29:02 »

Ost.... muy bien tio!! Quien lo introdujo? tu? o lo descubriste así como así buscando "Renault"??

Saluetes!!
salu2
En línea

jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2007, 00:45:43 »

ostras pues hace ilusion.me voy a peinar por si nos ven juas,juas
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2007, 00:46:27 »

Si, si... Poneros guapetones!! jejejeje y guapetonas!

salu2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2007, 17:08:08 »

Está bien que venga la página, pero no hay nada escrito sobre el 21.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2007, 17:16:03 »

Hace tiempo que Renault sale en la wiki, incluso hay cosas sobre varios modelos en concreto: Renault 5/7/9/11/18/19, Fuego y bastantes más, pero del Renault 21 nada, una lástima. Motorman podría currarse algo, él que tiene bastante información sobre el tema y muchas revistas de le época.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2007, 18:51:35 »

Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto  a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2007, 19:22:42 »

Cita de: "Jorge"
Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto  a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21


Lo has hecho muy bien si

Lo que veo incorrecta es la frase:

<<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>>

Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16  :wink:

En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2007, 19:40:54 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Jorge"
Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto  a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21


Lo has hecho muy bien si

Lo que veo incorrecta es la frase:

<<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>>

Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16  :wink:



Desconocía lo del Renault 16, es la primera vez que lo veo. Voy a cambiarlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2007, 19:58:43 »

Pues aver en la serie Broker, ABS y Ordenador de Abordo, ademas de espejos electricos calefactables.

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2007, 20:01:42 »

En enlaces de interes no pones la web??
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2007, 20:10:28 »

Cita de: "Escorpio"
En enlaces de interes no pones la web??


Lo había olvidado, ya está puesto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2007, 20:11:48 »

Buen curro Jorge! ^_^

Como consejo, yo cambiaría un poco la frase de:

Citar
Renault 21, es una berlina de gama media fabricada por Renault en España entre los años 1986 y 1994.


La frase queda un poco rara a mi parecer y puede dar a entender que sólo se fabricó en España.
En línea

natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2007, 20:26:25 »

Muy buen articuli Jorge!!!!

Y me alegro que nuestro cohe aparezca en la Wiki!!!!!

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2007, 20:28:56 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Jorge"
Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto  a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21


Lo has hecho muy bien si

Lo que veo incorrecta es la frase:

<<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>>

Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16  :wink:




Siento rectificarte, pero el renault 16 no es del segmento del R21, ya que es el antecesor del R25.
En línea

Un saludo


   
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2007, 20:31:26 »

Muy buen artículo, bastante currado!!
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2007, 20:49:09 »

te lo has currado muy bien   si  si
.

te las pongo las pocas taras que he visto,  para que cuando puedas las rectifiques si quieres.....

TXE

Fue la versión más alta en la primera fase. Contaba con todo el equipamiento posible: a parte de lo anterior hay que sumar el cuadro digital con ordenador y las llantas de aleación y frenos ABS. Como opción en la serie Manager podía llegar a montar asientos de cuero. En la segunda fase podía llegar a montar espejos eléctricos, elevalunas eléctricos traseros y climatizador automático. Montaba el mismo motor que el GTX de 120 cv., aunque las últimas versiones, que fueron catalizadas, contaban con un motor de 2200cc y 110 cv.


el abs ponerlo en el fase 2 ¿o hubo tambien fase 1 con abs? enserio lo pregunto.... mi txe fase 1 no lleva. seguramente estare metiendo el cuezo



GTI

Con el mismo motor que el
GTI pero con un menor equipamiento....

cambiar el GTI por TXI

TurboDX

 El equipamiento es el mismo que el TXE, excepto el ordenador de a bordo.


cambiar lo de "excepto el ordenador de abordo" por " el cuadro digital con ordenador de abordo" o algo asi.....¿no?

o los TurboDX tambien les pusieron cuadro digital?

no quiero parecer pedante ni hincharte los coj... que esto que he puesto son minucias

por lo demas esta genial... y gracias por la labor
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2007, 20:53:12 »

Hubo ABS en los fase I.

1º los turbos y luego algunas versiones del año 89, antes de los fase II.

El cuadro digital sólo existió en los gasolina TXE de 120cv.
En línea

Saludos  
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2007, 21:11:17 »

Por cierto te he criticado en dos posts, pero no te he dicho que esta muy bien!!!  adora2

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2007, 21:18:49 »

muy bueno el articulo jorge. adora2  adora2  adora
ya es hora que nuestro coche vaya tomando posiciones je, je

no digo nada mas porque los pocos fallos que tenia ya te los han
dicho.

saludos
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2007, 21:58:07 »

el antecesor del 25 si no me equivoco fue el r-20 y ese ya era una berlina de gama alta de 5 puertas,por encima estaba el r-30.
El 16 casi diria que es el antecesor del 12 y despues del 18.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2007, 22:25:00 »

Mañana le echo un ojo y rectifico todo lo que me habeis dicho.
En línea

Renault 21 GTS Manager

duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2007, 22:41:30 »

Cita de: "ramongti"
el antecesor del 25 si no me equivoco fue el r-20 y ese ya era una berlina de gama alta de 5 puertas,por encima estaba el r-30.
El 16 casi diria que es el antecesor del 12 y despues del 18.


Si, pero es que el antecesor del R20-30 era el R16.

El arbol genealogico es: R16, R20-30, R25, safrane y velsatis.
En línea

Un saludo


   
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2007, 23:20:02 »

Al final no hemos picado con hacer un artículo ¿eh?, está quedando de PM :wink:
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2007, 16:48:30 »

Cita de: "JJMB"
muy currado Jorge, pero hexo en falta algun 21, el baccara x ejemplo, y los quadra y 4x4 en el Nevada...S2 muy bien tio eres el amo


Los Quadra y los Nevada 4x4 prefiero que los ponga alguien que sepa más sobre el tema, porque no quiero meter la pata. El resto de cosas ya están corregidas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2007, 17:07:52 »

Hace cosa de un par de meses estube modficando la página de Renault en Wikipedia y corregí datos, como meter el Vel Satis. Tambien puse en enlaces el club 21 de españa. Empecé a modificar, hasta que me aparecieron cosas raras y paré.
Buen trabajo la historia del 21.
Si quieres puedes añadir que fue un diseño de Giugiaro, por lo meno el fase 1.
Resaltaría:
La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic.
La dirección asistida, ya que es la única que hace la asistencia fuera de la cremallera de dirección y es historia del automovil.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2007, 18:27:38 »

Cita de: "Euge 21"
La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic.


Si no me equivoco, la Motronic de Bosch es una inyección monopunto, es decir, un sólo inyector en la cámara de combustión.

Fue en su momento una solución económica para suprimir la carburación, pero de peor rendimiento que la de un inyector por cada cilindro (multipunto).

La inyección de los motores de 120cv es multipunto (un inyector por cilindro).

En los años 80 Renault tomó dos importantes decisiones para desarrollar dos sistemas que prácticamente monopolizaba Bosch: la inyección electrónica (junto con Bendix) y el sistema ABS (junto con Alfred Teeves).

Después de más de 20 años sí que podemos afirmar que lo hizo bastante bien.

Los Renault 21, 25 y posteriormente otros modelos se beneficiaron de una tecnología (especialmente por el ABS) que sólo existía en muy pocas marcas y a precio disparatado.

Pensad en 1989 miles de Renault 21 TXE nuevos rodando de serie con ABS mientras casi todos los BMWs y Mercedes de la época, de precios disparatados, careciendo de este sistema por la negativa de sus propietarios a pagar el elevado suplemento.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2007, 18:29:32 »

Cita de: "Euge 21"
Hace cosa de un par de meses estube modficando la página de Renault en Wikipedia y corregí datos, como meter el Vel Satis. Tambien puse en enlaces el club 21 de españa. Empecé a modificar, hasta que me aparecieron cosas raras y paré.
Buen trabajo la historia del 21.
Si quieres puedes añadir que fue un diseño de Giugiaro, por lo meno el fase 1.
Resaltaría:
La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic.
La dirección asistida, ya que es la única que hace la asistencia fuera de la cremallera de dirección y es historia del automovil.


Ya está añadido lo de la inyección y lo de la dirección asistida.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2007, 18:40:52 »

Ya que estamos en 1989, yo compararía Renault con el éxito de Amstrad por aquel entonces.

Amstrad, al igual que Renault, no creaba nueva tecnología en sí, pero era capaz de adaptarla y empaquetarla, creando un buen producto y a precio competitivo.

El mejor ejemplo fue el Amstrad PCW2386. Por 600.000 ptas de entonces podía conseguirse un potente ordenador (para la época), mientras un aparato similar de la competencia no bajaba del millón de pesetas.

En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2007, 19:41:16 »

Cita de: "Dipri"
El baccara creo que llevaba radio cd


Lo acabo de mirar y lleva Radio-cassete 4x6W con mandos en el volante.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: