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Ventiunero
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« Respuesta #1 en: Enero 23, 2007, 00:29:02 » |
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Ost.... muy bien tio!! Quien lo introdujo? tu? o lo descubriste así como así buscando "Renault"?? Saluetes!!
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jovealR21
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« Respuesta #2 en: Enero 23, 2007, 00:45:43 » |
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ostras pues hace ilusion.me voy a peinar por si nos ven juas,juas
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Ventiunero
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« Respuesta #3 en: Enero 23, 2007, 00:46:27 » |
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Si, si... Poneros guapetones!! jejejeje y guapetonas!
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Jorge
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« Respuesta #4 en: Enero 23, 2007, 17:08:08 » |
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Está bien que venga la página, pero no hay nada escrito sobre el 21.
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Renault 21 GTS Manager
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Katsu
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« Respuesta #5 en: Enero 23, 2007, 17:16:03 » |
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Hace tiempo que Renault sale en la wiki, incluso hay cosas sobre varios modelos en concreto: Renault 5/7/9/11/18/19, Fuego y bastantes más, pero del Renault 21 nada, una lástima. Motorman podría currarse algo, él que tiene bastante información sobre el tema y muchas revistas de le época.
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Enero 23, 2007, 18:51:35 » |
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Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21
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Renault 21 GTS Manager
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motorman
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« Respuesta #7 en: Enero 23, 2007, 19:22:42 » |
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Lo has hecho muy bien Lo que veo incorrecta es la frase: <<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>> Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16 :wink:
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Saludos
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Jorge
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« Respuesta #8 en: Enero 23, 2007, 19:40:54 » |
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Lo has hecho muy bien Lo que veo incorrecta es la frase: <<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>> Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16 :wink: Desconocía lo del Renault 16, es la primera vez que lo veo. Voy a cambiarlo.
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Renault 21 GTS Manager
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Escorpio
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« Respuesta #9 en: Enero 23, 2007, 19:58:43 » |
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Pues aver en la serie Broker, ABS y Ordenador de Abordo, ademas de espejos electricos calefactables.
Saludos :arrow:
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URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL] Renault 21 TXE Fase III Broker del 93 <------------> 212.485 Km
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Escorpio
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« Respuesta #10 en: Enero 23, 2007, 20:01:42 » |
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En enlaces de interes no pones la web??
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URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL] Renault 21 TXE Fase III Broker del 93 <------------> 212.485 Km
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Jorge
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« Respuesta #11 en: Enero 23, 2007, 20:10:28 » |
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En enlaces de interes no pones la web?? Lo había olvidado, ya está puesto.
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Renault 21 GTS Manager
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Katsu
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« Respuesta #12 en: Enero 23, 2007, 20:11:48 » |
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Buen curro Jorge! ^_^ Como consejo, yo cambiaría un poco la frase de: Renault 21, es una berlina de gama media fabricada por Renault en España entre los años 1986 y 1994. La frase queda un poco rara a mi parecer y puede dar a entender que sólo se fabricó en España.
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natxos
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« Respuesta #13 en: Enero 23, 2007, 20:26:25 » |
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Muy buen articuli Jorge!!!!
Y me alegro que nuestro cohe aparezca en la Wiki!!!!!
S@lu2
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enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
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duende_80
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« Respuesta #14 en: Enero 23, 2007, 20:28:56 » |
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Lo has hecho muy bien Lo que veo incorrecta es la frase: <<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>> Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16 :wink: Siento rectificarte, pero el renault 16 no es del segmento del R21, ya que es el antecesor del R25.
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Un saludo
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Karlos11
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« Respuesta #15 en: Enero 23, 2007, 20:31:26 » |
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Muy buen artículo, bastante currado!!
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dolog
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« Respuesta #16 en: Enero 23, 2007, 20:49:09 » |
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te lo has currado muy bien . te las pongo las pocas taras que he visto, para que cuando puedas las rectifiques si quieres..... TXE
Fue la versión más alta en la primera fase. Contaba con todo el equipamiento posible: a parte de lo anterior hay que sumar el cuadro digital con ordenador y las llantas de aleación y frenos ABS. Como opción en la serie Manager podía llegar a montar asientos de cuero. En la segunda fase podía llegar a montar espejos eléctricos, elevalunas eléctricos traseros y climatizador automático. Montaba el mismo motor que el GTX de 120 cv., aunque las últimas versiones, que fueron catalizadas, contaban con un motor de 2200cc y 110 cv.el abs ponerlo en el fase 2 ¿o hubo tambien fase 1 con abs? enserio lo pregunto.... mi txe fase 1 no lleva. seguramente estare metiendo el cuezo GTI
Con el mismo motor que el GTI pero con un menor equipamiento....cambiar el GTI por TXI TurboDX
El equipamiento es el mismo que el TXE, excepto el ordenador de a bordo.cambiar lo de "excepto el ordenador de abordo" por " el cuadro digital con ordenador de abordo" o algo asi.....¿no? o los TurboDX tambien les pusieron cuadro digital? no quiero parecer pedante ni hincharte los coj... que esto que he puesto son minucias por lo demas esta genial... y gracias por la labor
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motorman
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« Respuesta #17 en: Enero 23, 2007, 20:53:12 » |
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Hubo ABS en los fase I.
1º los turbos y luego algunas versiones del año 89, antes de los fase II.
El cuadro digital sólo existió en los gasolina TXE de 120cv.
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Saludos
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Escorpio
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« Respuesta #18 en: Enero 23, 2007, 21:11:17 » |
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Por cierto te he criticado en dos posts, pero no te he dicho que esta muy bien!!! Saludos :arrow:
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URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL] Renault 21 TXE Fase III Broker del 93 <------------> 212.485 Km
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arturo21
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« Respuesta #19 en: Enero 23, 2007, 21:18:49 » |
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muy bueno el articulo jorge. ya es hora que nuestro coche vaya tomando posiciones je, je no digo nada mas porque los pocos fallos que tenia ya te los han dicho. saludos
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ramongti
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« Respuesta #20 en: Enero 23, 2007, 21:58:07 » |
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el antecesor del 25 si no me equivoco fue el r-20 y ese ya era una berlina de gama alta de 5 puertas,por encima estaba el r-30. El 16 casi diria que es el antecesor del 12 y despues del 18.
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Jorge
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« Respuesta #21 en: Enero 23, 2007, 22:25:00 » |
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Mañana le echo un ojo y rectifico todo lo que me habeis dicho.
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Renault 21 GTS Manager
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duende_80
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« Respuesta #22 en: Enero 23, 2007, 22:41:30 » |
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el antecesor del 25 si no me equivoco fue el r-20 y ese ya era una berlina de gama alta de 5 puertas,por encima estaba el r-30. El 16 casi diria que es el antecesor del 12 y despues del 18. Si, pero es que el antecesor del R20-30 era el R16. El arbol genealogico es: R16, R20-30, R25, safrane y velsatis.
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Un saludo
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sauron_varg
Visitante
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« Respuesta #23 en: Enero 23, 2007, 23:20:02 » |
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Al final no hemos picado con hacer un artículo ¿eh?, está quedando de PM :wink:
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Jorge
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« Respuesta #24 en: Enero 24, 2007, 16:48:30 » |
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muy currado Jorge, pero hexo en falta algun 21, el baccara x ejemplo, y los quadra y 4x4 en el Nevada...S2 muy bien tio eres el amo Los Quadra y los Nevada 4x4 prefiero que los ponga alguien que sepa más sobre el tema, porque no quiero meter la pata. El resto de cosas ya están corregidas.
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Renault 21 GTS Manager
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Euge 21
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« Respuesta #25 en: Enero 24, 2007, 17:07:52 » |
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Hace cosa de un par de meses estube modficando la página de Renault en Wikipedia y corregí datos, como meter el Vel Satis. Tambien puse en enlaces el club 21 de españa. Empecé a modificar, hasta que me aparecieron cosas raras y paré. Buen trabajo la historia del 21. Si quieres puedes añadir que fue un diseño de Giugiaro, por lo meno el fase 1. Resaltaría: La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic. La dirección asistida, ya que es la única que hace la asistencia fuera de la cremallera de dirección y es historia del automovil.
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Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
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motorman
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« Respuesta #26 en: Enero 24, 2007, 18:27:38 » |
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La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic. Si no me equivoco, la Motronic de Bosch es una inyección monopunto, es decir, un sólo inyector en la cámara de combustión. Fue en su momento una solución económica para suprimir la carburación, pero de peor rendimiento que la de un inyector por cada cilindro (multipunto). La inyección de los motores de 120cv es multipunto (un inyector por cilindro). En los años 80 Renault tomó dos importantes decisiones para desarrollar dos sistemas que prácticamente monopolizaba Bosch: la inyección electrónica (junto con Bendix) y el sistema ABS (junto con Alfred Teeves). Después de más de 20 años sí que podemos afirmar que lo hizo bastante bien. Los Renault 21, 25 y posteriormente otros modelos se beneficiaron de una tecnología (especialmente por el ABS) que sólo existía en muy pocas marcas y a precio disparatado. Pensad en 1989 miles de Renault 21 TXE nuevos rodando de serie con ABS mientras casi todos los BMWs y Mercedes de la época, de precios disparatados, careciendo de este sistema por la negativa de sus propietarios a pagar el elevado suplemento.
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Saludos
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Jorge
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« Respuesta #27 en: Enero 24, 2007, 18:29:32 » |
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Hace cosa de un par de meses estube modficando la página de Renault en Wikipedia y corregí datos, como meter el Vel Satis. Tambien puse en enlaces el club 21 de españa. Empecé a modificar, hasta que me aparecieron cosas raras y paré. Buen trabajo la historia del 21. Si quieres puedes añadir que fue un diseño de Giugiaro, por lo meno el fase 1. Resaltaría: La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic. La dirección asistida, ya que es la única que hace la asistencia fuera de la cremallera de dirección y es historia del automovil. Ya está añadido lo de la inyección y lo de la dirección asistida.
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Renault 21 GTS Manager
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motorman
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« Respuesta #28 en: Enero 24, 2007, 18:40:52 » |
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Ya que estamos en 1989, yo compararía Renault con el éxito de Amstrad por aquel entonces. Amstrad, al igual que Renault, no creaba nueva tecnología en sí, pero era capaz de adaptarla y empaquetarla, creando un buen producto y a precio competitivo. El mejor ejemplo fue el Amstrad PCW2386. Por 600.000 ptas de entonces podía conseguirse un potente ordenador (para la época), mientras un aparato similar de la competencia no bajaba del millón de pesetas.
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Saludos
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Jorge
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« Respuesta #29 en: Enero 24, 2007, 19:41:16 » |
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El baccara creo que llevaba radio cd Lo acabo de mirar y lleva Radio-cassete 4x6W con mandos en el volante.
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