Renault 21
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Autor Tema: Velocidad maxima ¿comorrrr?  (Leído 5609 veces)
Terribleño
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« en: Octubre 14, 2005, 17:54:24 »

En una charla que he tenido con amigos he llegado a la conclusion de que mi tdx no corre nada de nada,me explico,no se de que forma otros coches con potencias similares al mio alcanzan velocidades muy superiores al mio he incluso coches con menos caballos y similar tamaño corren lo mismo que el mio, yo se con mi esperiencia que la velocidad max en condiciones normales depende de los caballos y la aereodinamica y en menor caso en el tamaño delcoche,me fijo en los datos que dan las revistas y se ve que un coche con 90 CV (el mio tiene 88) suele rondar los 180 km/h  km arriba o abajo ,mio tdx segun la revista coche actual la vel max es de 181km/h y si os fijais en los datos oficiales de muchos modelos esta la vel por esos valores,vamos no creo que los fabricantes se tiren piedras a su tejado,bueno a lo que voy con mi tdx en llano ha alcanzado los 190 km/h en llano,esos 9 KM los achaco al error del velocimetro y cuando oigo que un  ford escort 1.8 d coge los 180 o un nisan almera con 122 cv coge los 225 km/h tengo que llegar a dos conclusiones,o mi tdx esta mas quemao que el cenicero del chalinger o mis amigos son unos troleros, ¿vosotros que opinais?
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DavidST220
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« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2005, 19:37:17 »

Que tirándolo por un barranco tu también puedes pillar 225 o más.

En la velocidad punta influye la aerodinámica, el peso, la potencia, los desarrollos, el rozamiento,... de ahí que en coches aparentemente similares puedan haber diferencias de 10km/h.
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max
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« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2005, 20:54:56 »

Hombre pues yo con el gtx, a tope en llano, logre ponerlo a más de 205km/h, ademas ibamos 5 y con el coche a tope de maletas. De echo juraría que el las revistas pone como velocidad máxima 195km/h, y eso si que se puede achacar al error de velocimetro.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2005, 09:06:34 »

Hombre, yo creo que para la potencia del 21, no esta mal lo que coge ( y ademas para el tiempo que tiene), mi 21 puede coger 210) esforzandolo) aunque esn su dia los cogia, pero no se yo ya hoy...
De todas formas a ver lo que opinan mas foreros
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« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2005, 12:41:42 »

Mi GTX se que llega a marcar 180 sin saltar el corte y en 4º!!! Pero vamos........calculando los desarrollos kreo ke el 21 GTX llegaba a unos 203km/h (rectificarme si me ekivoko)
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2005, 12:33:37 »

Claro que se puede superar la velocidad max ,error del velocimetro y que luego una cosa son los caballos oficiales y otra cosa los que de el motor,es normal que los tdi den entre 15 y 20 cv mas,pero una cosa es eso y otra que un 1800 diesel atmosferico,inyeccion indirecta y con 65 cv coja los 180,si es cierto seguramente seria en un barranco.
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« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2005, 14:56:21 »

Estos post son los ke me incitan a poner el tochaco xD

Ante todo la gente de boca dice muchas barbaridades en mi clase había un tío de 24 años ke decía ke su senda 50cc. piyaba 180... osea se follaba a un gtd si hacía falta xD Pero tb hay ke tener en cuenta el error del velocimetro de cada coche.

Ahora a lo que vamos, Nunca habeis oido rumores de ax 1.2, corsas, saxos diesel a 180... Pues no es que sea mentira todo tiene su explicación normalmente estos utilitarios de potencia escasa tienen una 5a con un desarrollo eterno de manera ke si eres un fansi con neumaticos 165/70 13... y vas a cuchillo en un autopista siempre ke no cojas un repecho y lo dejes ir aciendo a tope el coche irá cogiendo velocidad a lo mejor tienes suerte y cojes una buena bajada o simplemente en llano vas apurando de manera ke llegan a esa velocidad, eso si a la que llege una cuesta tu les podrás decir adiós con tu gtd, pq estos utilitarios se vendrán abajo.

además de esto influyen tb muchos otro factores como ha comentado David ST220

S2
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« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2005, 15:13:49 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Estos post son los ke me incitan a poner el tochaco xD

Ante todo la gente de boca dice muchas barbaridades en mi clase había un tío de 24 años ke decía ke su senda 50cc. piyaba 180... osea se follaba a un gtd si hacía falta xD Pero tb hay ke tener en cuenta el error del velocimetro de cada coche.

Ahora a lo que vamos, Nunca habeis oido rumores de ax 1.2, corsas, saxos diesel a 180... Pues no es que sea mentira todo tiene su explicación normalmente estos utilitarios de potencia escasa tienen una 5a con un desarrollo eterno de manera ke si eres un fansi con neumaticos 165/70 13... y vas a cuchillo en un autopista siempre ke no cojas un repecho y lo dejes ir aciendo a tope el coche irá cogiendo velocidad a lo mejor tienes suerte y cojes una buena bajada o simplemente en llano vas apurando de manera ke llegan a esa velocidad, eso si a la que llege una cuesta tu les podrás decir adiós con tu gtd, pq estos utilitarios se vendrán abajo.

además de esto influyen tb muchos otro factores como ha comentado David ST220

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Pues mi padre dice que el clio que tenemos 1.2( fase1) las velocidades casi que no llegan ni con la 5ª a esas velocidades.
Saludos Jesus
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« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2005, 16:00:48 »

Con el Fiat Panda que tengo, un 1.2 con 60cv (es de los nuevos), he llegado a ponerlo a 180 hm/h de marcador... en bajada y después de un buen rato. La gente se debería quedar flipada, viendo pasar dos mierdecillas a esas velocidades XD (es el coche que me ha dado la empresa e íbamos un compañero con otro Panda y yo).

En llano no lo he conseguido pasar de 160 y poco. A ver si un día os pongo fotos de mi nueva "basurilla urbana".
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Gera
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« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2005, 19:14:52 »

Cita de: "Terribleño"
Claro que se puede superar la velocidad max ,error del velocimetro y que luego una cosa son los caballos oficiales y otra cosa los que de el motor,es normal que los tdi den entre 15 y 20 cv mas,pero una cosa es eso y otra que un 1800 diesel atmosferico,inyeccion indirecta y con 65 cv coja los 180,si es cierto seguramente seria en un barranco.


Esto no se quien te lo diria, pero no me lo creo, en mi casa hay un Astra TD de 82 cv, y coje los 180 de casualidad, asi que dudo que un coche con 65 cv, sea capaz de coger eso, siempre y cuando la medida se haga en llano, y no cuesta abajo, que cuesta abajo, el mio tambien pilla los 200... Cheesy Cheesy

Otra cosa, hablamos de 180 reales, o 180 de marcador... porque los 180 de marcador deben de ser unos 160 o poco mas... ¿no?

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« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2005, 00:53:54 »

Con la velocidad oyes cada cosa...
Sobre todo los tdis de ahora... Pero es que la gente no sabe distinguir entre una carretera llana y bajar un puerto de montaña? Cuesta abajo corren hasta las bicis.
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« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2005, 12:19:51 »

hombre, yo en bici cuesta abajo pillo 70 Cheesy:D

lo de la velocidad estoy con Jess, esos coches puedn pillar esa velocidad pero al cabo del un buen rato, y cuando se encuentran un repecho o sueltan el gas por cualkier cosa.... se paran.

mi padre el GTD con 74 cv lo puso a 180.
un amigo de mi padre tiene un clio 1.2 (55cv) de ace 8 o 10 años y a 150 trankilamente llegaba, pero no creo que fuese a mas.

en las revistas siempre dicen de menos o el coche marca fatal, porque mi tio tiene un golf mkIII tdi 90cv (el primer tdi que abia que tmb se montaba en el audi 80, el coche tiene 10 años) y en el manual pone que pilla 170 y a 170 se pone en 4ª y mi tio lo a llegao a poner a 195.


creo qe coches con unos 122cv como dices tu Terribleño, pueden pillar sus 210-220.


la velocidad depende de muxas cosas, una de ellas tmb del tiempo que estes con el acelerador a carga maxima....
creo que tus amigos abra alguno un poco mas exagerao que los demas, pero muxo muxo tmp mienten.
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« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2005, 10:32:58 »

Mi nevada llegó a marcar 205 cuando era joven, jejeje..... y esto a cuanto correspondería???  O mas bien alguien sabe decirme cual es la máxima del 21 2,2 aspirado??

Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2005, 14:17:23 »

Para saber cual es la velocidad max de cualquier coche basta con mirar la de otros de igual potencia,como norma general los factores que influyen en esta son lo cv y la aereodinamica,el mio con 90 cv tiene una vel max de 180,otros de los mismos caballos tendran una parecida km arriba o abajo ahy qeu saber que el 21 tiene un cociente aereodinamico de 0,30 muy similar o mejor que modelos que se fabrican ahora.
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« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2005, 14:42:33 »

La velocidad punta es un valor que se puede sacar con cierta fiabilidad si se tiene tiempo y combustible jeje.

Buscad un domingo por la mañana temprano en una autopista un tramo despejado (sobretodo de radares jeje) y un cronómetro.

Es importante que si hay viento sea leve.

Lanzar el coche, y cuando creamos que está a tope, aprovechad una baliza de kilómetro y poner en marcha el cronómetro.

Al menos emplear 2-3 km. (pasan en seguida jeje).

Dar la vuelta lo antes posible y en los mismos kilómetros repetid la operación.

Sacad la media, y con los segundos transcurridos pasadlos a horas (dividiéndolos por 3600). Sólo queda dividir los kilómetros del cálculo por el tiempo en horas. Y ahí la tenéis.

La velocidad máxima del R-21 de 120cv es de 200 km/h justos.
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« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2005, 14:53:54 »

Bueno........hay un metodo mas fiable.......(y mas economico, aunque los resueltados son teoricos). Conociendo los desarrollos del modelo, mirar el cuentarevoluciones y calcularlo a partir de ahi (el margen de error del cuentarrevoluiones de cuanto puede ser? 100 vueltas? jejeje)
un saludo chicos Wink
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« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2005, 15:10:00 »

Cita de: "Pereda"
Bueno........hay un metodo mas fiable.......(y mas economico, aunque los resueltados son teoricos). Conociendo los desarrollos del modelo, mirar el cuentarevoluciones y calcularlo a partir de ahi (el margen de error del cuentarrevoluiones de cuanto puede ser? 100 vueltas? jejeje)
un saludo chicos Wink


Por ahí no vas a conseguir mucha fiabilidad. No puedes confiar en el velocímetro o el cuentarrevoluciones, aunque conozcas los desarrollos.

El R-21 de 120 cv tiene un desarrollo de 36,72 km/h. cada 1000 rpm. Si es capaz de llegar a su régimen de potencia máxima de 5.500 rpm, estaría alcanzando 202 km/h. Pero en la práctica se queda en 200.

Otro método más cómodo sería empleando un GPS.
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« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2005, 16:34:39 »

como economico es mejor el de las rpm
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« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2005, 19:42:44 »

Ya motorman, pero piensa que el error es de 2 km/h, con el metodo del cronometro las posibilidades de error (y sus margenes son superiores) por factores como tomada mal medida de tiempo en algunos segundos, error del cuentakilometros (que aunque sea inmensamente pequeño existe jejeje), y lo mas importante, que lo que consegiues con eso es una media, con lo cual no sera nunca exacta, a lo sumo aproximada. Wink (un margen de error de 2km/h es mas que bueno jeje)
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« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2005, 20:54:02 »

Mi gtd ha llegao a pillar en llano los 175 Cheesy  Cheesy


Ya os pasare fotos cuando las meta al ordenata
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« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2005, 20:56:42 »

Mi gtd ha llegao a pillar en llano los 175 Cheesy  Cheesy


Ya os pasare fotos cuando las meta al ordenata
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« Respuesta #21 en: Octubre 31, 2005, 21:04:03 »

¿175?... joder, bien exprimis el GTD, jejeje... :lol:

Y yo que el otro dia lo puse a 140, y el ruido que metia, madre mia, ya me hizo levantar el pie, y lo de ver la aguja del cuentarevoluciones cerca de las 4000rpm, a mi eso me da un poco de respeto...

Por cierto, el velocimetro del 21 es bastante mentiroso, el otro dia hice una prueba de mirar la hora que era, cuando pasaba por los tipicos postes de Km x - Autopista tal... y el marcador iba a 110km/h, y la velocidad, asi haciendo calculos mentalmente, me dio de 95... ¿no os parece mucho error?, vale que el sistema es bastante arcaico, pero aun asi...  :roll:

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« Respuesta #22 en: Octubre 31, 2005, 21:07:15 »

pues será que la gente es muy trolera, pq no creas que los coches mas modernos corren más, a veces incluso es al revés, sobretodo teniendo en cuenta las ultimas tendencias en cuando a afurgonetar los turismos, que joden completamente la aerodinamica.

Los 21 tenian una aerodinamica normal para su tiempo, pero poco peso y unos desarrollos muy acertados, asique si tienes dudas sal a autovia con tu amigo el del escort a ver cual anda más, seguro que hay mas de una sorpresa.

Peor aun son los tipicos flipados de los TDI, que dicen que lo han puesto a 210 y que todavia iban a medio pedal, sí, a medio pedal por fuera del faro XDDD


Está claro que flipados los hay en todos lados, aunque a veces hay bajadas que hacen milagros Wink, os lo digo por experiencia propia (235 de marcador en R21 TXI y 190 en clio 1.9d 65cv XD), pero eso no vale claro, la vmax debe ser medida en llano.

Salu2
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« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2005, 22:07:31 »

yo aun no le e pasado de 180 en una recta (al final de la recta empieza a ser cuesta arriba), y se le ve que aun le queda un poco por subir de velocidad, pero ya le cuesta mucho jejeje. un dia me gustaria poder estrujarle al MAXIMO!!!
Flipaos hay muchos que con sus 90cv de diesel se piensan que se pulen tus 120 cv de gasolina.......vale que la mitad estan dormidos ya jejeje, pero la aerodinamica de mi 21 es mucho mejor que la de actuales coches.

¿que opinion os merecen los JTD que tanto anuncian ahora?
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« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2005, 00:30:09 »

Cita de: "Gera"
¿175?... joder, bien exprimis el GTD, jejeje... :lol:

Y yo que el otro dia lo puse a 140, y el ruido que metia, madre mia, ya me hizo levantar el pie, y lo de ver la aguja del cuentarevoluciones cerca de las 4000rpm, a mi eso me da un poco de respeto...

Por cierto, el velocimetro del 21 es bastante mentiroso, el otro dia hice una prueba de mirar la hora que era, cuando pasaba por los tipicos postes de Km x - Autopista tal... y el marcador iba a 110km/h, y la velocidad, asi haciendo calculos mentalmente, me dio de 95... ¿no os parece mucho error?, vale que el sistema es bastante arcaico, pero aun asi...  :roll:

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« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2005, 00:30:35 »

Cita de: "Pereda"
yo aun no le e pasado de 180 en una recta (al final de la recta empieza a ser cuesta arriba), y se le ve que aun le queda un poco por subir de velocidad, pero ya le cuesta mucho jejeje. un dia me gustaria poder estrujarle al MAXIMO!!!
Flipaos hay muchos que con sus 90cv de diesel se piensan que se pulen tus 120 cv de gasolina.......vale que la mitad estan dormidos ya jejeje, pero la aerodinamica de mi 21 es mucho mejor que la de actuales coches.

¿que opinion os merecen los JTD que tanto anuncian ahora?



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« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2005, 00:36:46 »

No me da el corazon para hacer sufrir tanto al GTD, jejeje...

¿Los JTD?, ¿no son los que comparten con Opel?, si son estos... no oi cosas malas de ellos...

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« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2005, 11:14:43 »

en forocoches yo vi a uno que el stilo multijet con 7000 km pa la basura..... asique.... pero weno, yo lo uqe e escuxao que tmp e tenio oportunidad de que alguien cercano tenga uno
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« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2005, 11:45:47 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Pereda"
yo aun no le e pasado de 180 en una recta (al final de la recta empieza a ser cuesta arriba), y se le ve que aun le queda un poco por subir de velocidad, pero ya le cuesta mucho jejeje. un dia me gustaria poder estrujarle al MAXIMO!!!
Flipaos hay muchos que con sus 90cv de diesel se piensan que se pulen tus 120 cv de gasolina.......vale que la mitad estan dormidos ya jejeje, pero la aerodinamica de mi 21 es mucho mejor que la de actuales coches.

¿que opinion os merecen los JTD que tanto anuncian ahora?



yo por lo que oigo..... es un fiat.... no esperes muxo...


Pues es una maravilla. Yo probé un Alfa 156 JTD 16v y es el primer diesel que no me disgustó. Subia de rpm con más ganas, podias apurarle un poco más las marchas, no como otro que mueren ensguida, un sonido más fino y bonito...

Y por mucho que digan, son muy fiables.
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« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2005, 11:53:17 »

Esque habia oido que lo del anuncio del Stilo de que anda mucho y consumen poco mas bien al reves, que andar no mucho y chupar nada de consumos excepcionales...
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