Renault 21
Julio 16, 2024, 15:57:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: curiosa pagina  (Leído 1416 veces)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« en: Enero 07, 2007, 23:47:49 »

buenas, siempre me ha llamado la atencion las adaptaciones de los modelos de renault al mercado estado unidense, y buscando he encontrado esta pagina, que bueno, aunque este en ingles, por lo menos las fotos tienen su valor. espero que os guste, yo la he encontrado curiosa por lo menos

http://www.renaultusa.org/english/medallion.html
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2007, 00:51:34 »

Esas fotos ya se han visto por aquí... Es el Medallion, la version americana del 21. Si te fijas son casi iguales, solo que cambian algunas cosas estéticas, lo demás, idéntico...

Saludos:salu2:
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2007, 08:41:52 »

Exacto, la verdad es que es muy parecido tan solo cambia el morro y su interior. La verdad es que deben de ser exclusivos, porque no se debieron vender muchos la verdad.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2007, 12:27:53 »

Bueno hace un tiempo atrás me topé con este medallion...no lo podía creer asi que saque la cámara y tome estas pocas fotografías, personalmente no me gusta el diseño es demasiado "americano", era automático, asientos de cuero, cinturones de esos que se enganchan al cerrar la puerta (típico de auto de USA) los faros traseros con los colores bien marcados...los paragolpes mucho mas anchos que los comunes etc...bueno aca las imágenes.

No se si a España llegó este modelo pero aca en Chile he visto dos este sedán y una nevada (en desarme eso si) .







En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2007, 14:09:19 »

Muy buena aportación, Maxxcl. Yo por aquí nunca e visto ninguno, al no comercializarse en España.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2007, 14:09:20 »

El propio diseño del 21 está claramente enfocado al mercado americano, así como detalles como la costosa instrumentación digital, ensayada en el R-11 Electronic, imitando a los K-Car de Chrysler-Dodge.



Formaba parte de los ambiciosos planes de la Regie para USA, tras la compra de American Motors.

Las cosas fueron mal desde el principio, cuando se lanzaron los R-9 y 11 "Alliance" fabricados en USA. Las dificultades de financiación y del mercado americano no se resolvían a corto plazo.

Cuando se lanzó el R-21 Medaillon la Regie estaba mal y se exportaron pocas unidades antes de volverse a Europa.

Los grandes parachoques corresponden a las medidas de seguridad obligatorias en USA. A los periodistas no les disgustó el coche, si bien no eran ni son receptivos a los productos no fabricados en USA.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2007, 14:11:53 »

Fijaos en el curioso prototipo de Giugiaro, mezcla del 21 y el 25   :shock:



http://www.renaultusa.org/english/premier.html
En línea

Saludos  
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2007, 15:02:40 »

a mi me llama la atencion de las llantas, son casi como las de mi nevada pero el centro es plano, no va hundido, y mas me llama la atencion que esas llantas las he visto aqui en españa en renault 19's y en algun 21 tambien, igual eran de la boutique renault o se ofrecian como opcional con estos modelos, no se....

En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2007, 15:08:31 »

Cita de: "motorman"
Fijaos en el curioso prototipo de Giugiaro, mezcla del 21 y el 25   :shock:



http://www.renaultusa.org/english/premier.html


 :shock:  que bicho mas feo! no me gusta nada ese morro y esa culera
En línea
Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2007, 15:15:06 »

Cita de: "ruben21nevada"
a mi me llama la atencion de las llantas, son casi como las de mi nevada pero el centro es plano, no va hundido, y mas me llama la atencion que esas llantas las he visto aqui en españa en renault 19's y en algun 21 tambien, igual eran de la boutique renault o se ofrecian como opcional con estos modelos, no se....



Las llantas esas por lo que me fije aquella vez tienen la tapita de plástico central simulando cromado y son mas pequeñas que las del 21, ese tipo de llantas llegaron aca con las fuegos GTA y GTA max.

Yo poseo una llanta de esas la compre en un desguace estaba nueva 0 km. La compre para la de repuesto de mi 21, pero no la he puesto porque creo que la guradaré de colección.
 :lol:  :lol:
En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2007, 15:46:57 »

Aqui las montaban en opción los 19 txi
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2007, 19:54:42 »

Buena aportación. Ya había leido y visto alguna foto del Medallion, pero no con tanto detalle. El salpicadero, por lo que he visto en algunas fotos es similar, y quitando paragolpes y frontal es prácticamente idéntico.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: