Renault 21
Abril 25, 2024, 17:21:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: empezamos con el turbo  (Leído 19096 veces)
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Abril 22, 2007, 23:26:53 »

sigue asi que los estas bordando.haber cuando terminas el turbo que ya hay ganas.con el filtro de admision directa le ganas algo de potencia.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 23, 2007, 00:08:25 »

Curioso lo del GTS, así ya se cambiar el termostato.

En la última foto se ven los ventiladores por dentro del motor. En el mío los electroventiladores van por fuera, no dentro del vano del motor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Abril 23, 2007, 18:06:14 »

Citar
sigue asi que los estas bordando.haber cuando terminas el turbo que ya hay ganas.con el filtro de admision directa le ganas algo de potencia.

con el filtro no se si se ganara, unos dicen que si otros que no, lo que si se gana es en respuesta y el coche se le ve mas desaogado.
Citar
Curioso lo del GTS, así ya se cambiar el termostato.

En la última foto se ven los ventiladores por dentro del motor. En el mío los electroventiladores van por fuera, no dentro del vano del motor.

y tiene uno o mas de uno?
el otro gts que vi tenia el electro dentro pero no se igual llebas el de un txe o algo no?
lo del termostato es tan facil komo quitar uno y poner el otro.
saludos a todos y gracias por las respuestas¡¡¡
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Abril 23, 2007, 18:13:20 »

Pues llevo 2 ventiladores, y son los originales, porque nunca se han tocado.

¿El tuyo tiene A.C.? El mío sí, y a lo mejor por eso es diferente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Abril 23, 2007, 18:16:44 »

am claro es eso fijo por que el mio no lo lleba.
una pregunta, en el tuyo por donde va la rayita de la temperatura del motor y cuanto suele tardar en calentarse hasta el tope?
desde que cambien el termostato la temperatora va por el medio sin moverse aunque como me pare no tarda mucho en subir pero de momento ningun problema. tambien e notado que la calefaccion es como un secador, te puedes achicharrar ai dentro, jeje.
saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Abril 23, 2007, 19:19:38 »

Pues tarda un ratillo en subir hasta la 3ª raya (la del medio), unos 10 minutos. Luego abre el termostato y baja un poco. Después pasa ligeramente de la 3ª raya y saltan los ventiladores.
En ciudad siempre está en torno a la 3ª raya si el motor va caliente.

En carretera la aguja está ligeramente por debajo de la 3ª raya y no se mueve haga lo que haga.
En línea

Renault 21 GTS Manager

alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Abril 23, 2007, 22:45:09 »

am el mio tambien va asi lo que pasa que en calentarse tarda algo menos.
antes no me subia de la segunda raya y tardaba mucho no se por que igual el termostato era diferente o algo no se.
saludos y gracias¡¡¡
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Abril 24, 2007, 17:03:02 »

Cita de: "alvarisimo"
am el mio tambien va asi lo que pasa que en calentarse tarda algo menos.
antes no me subia de la segunda raya y tardaba mucho no se por que igual el termostato era diferente o algo no se.
saludos y gracias¡¡¡


Ahora que hace calor tarda algo menos de 10 minutos, eso es en invierno. A lo mejor en 5 ya está caliente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Abril 24, 2007, 22:17:42 »

pues el mio se calienta por el estilo.

otro arreglo mas: bomba de gasolina

Imaginaros cual es la nueva,jeje. :roll:
cuando compre el filtro lo instalare.
saludos¡¡¡
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Agosto 26, 2007, 12:47:31 »

unas fotos mas:
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Agosto 26, 2007, 17:40:45 »

Ers un Krak lo estas dejando mu guapo Smiley
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Agosto 27, 2007, 02:46:36 »

joder lo estan dejando de vicio.luego lo pintaras todo completo.
En línea

alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Agosto 27, 2007, 11:23:42 »

muchas gracias por los cometarios.
cuando acabe de arreglar el clio de mi hermano empezaremos la vuelta del turbo, pintaremos y montaremos todo y haber si teniendo suerte le cae alguna cosilla extra,jeje. la verdad que no le queda mal el paragolpes ese pero el suyo de serie le queda mejor. la calandra igual la quitamos por que tenemos una sin alisar que esta nuevecita.
una fotillo del clio:
http://www.glowfoto.com/users3/guardian_r21/image.php?iid=1679379][/URL]&aid=32807
ya ire poniendo alguna foto del proceso.
gracias y saludos
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Enero 18, 2008, 15:47:54 »

un up para algun avance. es un mal momento para el foro pero bueno haber si al menos se anima.

unas fotos del paragolpes delnatero.
no se quie seria el ñapas que lo arreglado pero espero que a mi no se me vaya la fibra...

 se me ha ocurrido lijar y pulir la tapa de la caja de mariposas (donde pone turbo) Que os parece?
saludos¡¡¡
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Enero 18, 2008, 15:55:22 »

Impresionante trabajo el vuetro Alvaro, y esque ese Turbo cada vez esta mejor, y da gusto ver el trabajo realizado en él, con tan solo unos arreglillos mas y una pintada, estara mas que bien ese coche....

A seguir metiendole mano, que vale muvho la pena el resultado final....

S2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Enero 18, 2008, 17:45:31 »

Me alegro que se recupere este tema. Ya lo echaba de menos.

Pues sigue adelante y no te "arrugues" como alguna de tus chapas.   Tongue
En línea

Saludos  
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Enero 19, 2008, 02:34:10 »

muchas gracias. lo de la pintada igual para la proxima semana esta iniciada, al menos la imprimacion. ya tengo pistola y todo solo hace falta tiempo y unas pocas de ganas.
por cierto el foro de los turbos ha cerrado? llebo tiempo queriendo entrar pero no me deja.
saludos¡¡¡
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Enero 19, 2008, 02:41:24 »

joder da gusto ver gente como tu con las ganas que le ests poniendo al coche para sacarlo adelante.sigue asi haber si lo vemos funcionar al 100x100.saludos
En línea

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Enero 19, 2008, 03:38:16 »

Cita de: "alvarisimo"
muchas gracias. lo de la pintada igual para la proxima semana esta iniciada, al menos la imprimacion. ya tengo pistola y todo solo hace falta tiempo y unas pocas de ganas.
por cierto el foro de los turbos ha cerrado? llebo tiempo queriendo entrar pero no me deja.
saludos¡¡¡



mandale un mp a porroka y el te informara mejor del tema de la pagina de los turbos....ok??

muy buen trabajo el q estas haciendo.....tengo ganas d verlo ya acabado........

enga tio,muchos animos q casi ya lo tienes.....s2
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Enero 20, 2008, 18:21:42 »

testas pegando un buen currazo, pero pokito a poko volveras a tener l turbo igual o mejor k antes, i con la satisfaccion de abertelo echo tu mismo

animo y s2
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Enero 20, 2008, 22:28:12 »

muchas gracias a todos por los animos. tampoco es tanto por que lo voy haciendo muy poco a poco y bueno aun asi va dando resultados.
bueno pues empieza la temporada de la pintura,jeje, hemos empezado dando la imprimacion a las piezas de mi futuro coche...si, el 21 se queda un tiempo parado para una buena sesion de rejuvenecimiento y si se puede vitaminado,jeje.
bueno pues unas fotos(solo del paragolpes delantero aunque tb hemos hecho el trasero y piezas del interior, ha dado de si la mañana)

y6 una foto de la tapa de la caja de mariposas

queda lija lija y mas lija.
saludos y si quereis algun detalle preguntad aunque yo tambien estoy aprendiendo...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Enero 21, 2008, 15:56:54 »

Ese paragolpes es de un Clio II , como el mio, jejej. ¿ Tienes uno?.., que modelo?¿.

Pues si.., viene bien aprender.., yo entre el finde que viene.., haber si le meto mano y pinto los guardabarros del 2 cv.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Enero 21, 2008, 16:28:45 »

si es un clio II , es el 1.4 16v. tamos pintando para sacarle a la calle despues de un accidente...de aqui a un par de semanas esta posiblemente rodando, esperemos.
estan wapos los 2cv, a mi tb me gustan mucho los clasicos aunque de momento estoy saturado de coches. aunque si encontrase un r8 para restaurar........
saludos
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Enero 21, 2008, 16:46:05 »

pues cuando acabe de pintar te dire que tal somos,jejeje.
pintar es dificil y requiere mano, como todo en esta vida pero si no lo intentas.....si preparas bien el paragolpes lijandolo tienes la mitad hecho.lijar es dificil y cada persona te dira un metodo pero con una lija de 200 y cuidado pues se puede hacer. luego pintar pues es eso que te quede todo por el estilo y te adonsejaria una pistola aunque no sea muy buena mejor que el spray va a ser.pintar es caro pero si hecahas cuentas las herramientas son muy baratas en relacion a lo que te cobran en un taller. solo con pintar cuatro cosas del coche te sale a cuenta. tampoco puedo decirte mucho mas por que es lo primero que hago todavia no he visto el resultado, aunque mi hemano ya ha pintado mucho pero solo pintado yo soy el que se encarga de la carroceria.

saludos.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Enero 21, 2008, 21:25:21 »

Lo primero que animo con esa obra que estas realizando,seguro llegara a buen final....
Lo segundo encuanto apintura por experiencia y esque he tirado muchas horas en una cabina de pintura es que como dices la mitad es preparar bien la base,lijado,enmasillado,vuelta a lijar,imprimar y sobre todo no tener prisas,luego la pintura tiene su aquel,como algunos dicen hay que tener buena muñeca,pero preparando bien la pintura y que se de calidad,dandole varias manos,las primeras mas bien difuminadas que coja algo pero sin querer cubrir todo de una vez,que seque bien,otra y secar,dejando una buena distancia entre la pistola y las piezas mas o menos un par de cuartas unos 20 cm y rociar cruzando las manos,te quedara bien,luego ya que estas y es lo suyo cuando seque todo bien,limpiar bien todo y una o dos manos de laca,al secar y dejando un tiempo adecuado,un buen pulido a ser posible con disco de lana y pulimento bueno no del carrefull y tendras un coche pintado como un profesional y encima muchisimo mas barato,otra cosa,no se donde pintas pero es muy importante que el sitio sea ventilado y que no tenga polvo etc,cualquier cosa que caiga se queda pegada y a sabes,en fin animo y esperamos seguir viendo esa reconstrucción.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Enero 21, 2008, 21:47:53 »

gracias por los consejos dani, de momento es lo que estamos haciendo, poco a poco. lo del sitio pues de momento en cas, esta bien ventilado y para pintar aremos alguna cosa. lo del pulimento todavia no he llegado pero en camino esta la pulidora. que pulimentos se pueden usar, alguna marca en especial?
Citar
Pues por herramientas no es, es por conocimiento. Si que dispongo de pistola, pero conseguir que la pintura no se salte a los dos días

pues animate, pillate una aleta o algo en desguace y practicas. primero pues eso le das la lijada y luego es regular bien la pistola y que la pintura o la imprimacion esten bien fluidos(al menos es lo que he observado yo). es como todo, tiempo y algo de pasta pero que si lo sabes hacer pues te va a ahorrar mas de la que inviertas y quien sabe que mas.
saudos y gracias por los animos
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Enero 21, 2008, 22:54:53 »

Pues cualquiera medianamente bueno,en cualquier tienda especializada tiene,yo usaba pinturas y productos azko nobel entre otros,pero hay mas,encuanto al sitio,si es un garaje etc...prueba a hacerte una especie de cabina casera,con tableros altos,plsticos gruesos etc,para eviar que te entre polvo ec,y no pulverizar fuera y manchar mucho,yo hace ya que deje el curro de  laspinturas,bueno de esa clase,pero ya te digo que basicamente siguiendo esos pasos te quedara de lujo,una cosa,antes de pulir,lavar a mano muy bien con agua jabonosa todo el coche y secar contrapos que no dejen nada de pelusa,muy importante,porque si dejas suciedad al pulir se te quedara pegada toda la porqueria,ojo con los plasticos que pinten porque con determinadas cosas necesitaras otro tipo de catalizadorpara que te agarre bien  y usa disolvente nitro a no ser que uses pinturas al agua que no creo aunque son las que obligan ahora en los talleres,aunque los resultados no es lo mismo,pero con las leyes de toxicidad etc...ya estan retirando muchos productos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Enero 21, 2008, 23:19:54 »

de momento uso el disolvente nitroceluloso, y e usado imprimacion especial para plasticos en todas las piezas que he pintado que son de plastico. una pregunta, seria bueno utilizar la misma imprimacion para plasticos que para chapa? lo de la cabina si tenia pensado hacer eso y tambien tengo un ventilador pequeño de esos del estilo de los bares que no se si seria bueno para extraccion de aire, tambien podria poner un filtro aunque no se si hara algo...
gracias por los comentarios, saludos
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Enero 21, 2008, 23:28:43 »

Para la chapa usa su catalizador espeficico,lo del ventilador no es mala idea,ademas una buena mascara de filtros de carbono tipo 3M las tienes no muy caras unos 20 euros te vendra muy bien y un mono de pintor por unos 3 o5 euros asi no te pringas y son desechables,en fin espero te ayuden los consejos y suerte,ya nos enseñaras,ah si sale bien te llevo el mio,que yo n tengo garage para estas ñapass :lol:  :lol:  :lol:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Enero 22, 2008, 21:17:55 »

na si ya tengo todo el equipamiento, lo que no tengo yo tampoco es el garaje pa meter el coche entero a pintar voy aciendolo poco a poco pequeñas cosas de momento. dentro de nada todo un profesional. la ultima pregunta y te dejo de dar la vara, cuando aparecen por que las aguas? es una cosa que me tiene intrigado y komo podria averiguarlo antes de pintar?
gracias por los consejos, saludos
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: