Renault 21
Mayo 02, 2024, 10:06:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 21 GTI vs. Ibiza FR TDI  (Leído 5939 veces)
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« en: Noviembre 26, 2006, 18:50:25 »

Tras 1 mes y 2.500kms con mi nuevo ibiza he creído interesante daros a conocer mis puntos de vista sobre ambos coches aún y siendo tan diferentes.

Dejando de lado la estética ya que para gustos colores, os comento primeras impresiones del interior. Sin poder decir que los acabados interiores del 21 eran una gozada (puertas de cartón y tornillos a la vista en infinidad de lugares) si que me atrevería a decir que aguantan mejor el paso del tiempo que en un ibiza actual ya que en este la mayoría de plásticos son más duros y fácilmente rallables. Dentro del ibiza evidentemente se puede apreciar el paso del tiempo entre uno y otro, el ibiza lleva más equipamiento pero eso viene a ser normal por el paso del tiempo y los mandos están mucho mejor aclimatados al salpicadero como también mejor situados sobretodo el conmutador de luces de emergencia. Aunque en un 21 existen detalles de los cuales el Ibiza se encuentra exento, la luz en la guantera y el cierre con llave de esta, esto tiene fácil explicación (seat y recortes de un presupuesto ya ajustado) A nivel de insonorización el ibiza destaca pero contrarresta con un motor más ruidoso sobretodo en frío.

El confort es algo casi inútil a comparar entre un utilitario y una berlina. En resumidas cuentas el 21 es bastante más espacioso y más cómodo pero a mi parecer tiene una gran falta para ser un coche en el que prima el confort y es sin duda la ausencia de un reposabrazos (opcional en el ibiza). A pesar que el puesto de conducción es mucho más adecuado en el ibiza y sus asientos en este caso calefactables (van de lujo, de ahora en adelante si los puedo elegir como opción no me lo pienso) sujetan mejor al conductor.
El recorrido de la palanca de cambios es mucho más suave y corto en el ibiza pero al meter 5ª o 6ª es fácil tocar con la mano en la pierna del acompañante (si es acompañanta, no tiene porque molestar, aunque por el momento no se ha dado el caso lástima jeje). En viajes largos no se hace molesto el urbano, cuando activas el tempomat te olvidas de tener pies y piernas al mando.

En cuanto a bastidores, es claramente mejor el del ibiza, tarados mucho más duros neumáticos 205 45 17 (en el caso del ibiza Pzero) la dirección más precisa, ambos pecan de ser algo morrudos ya que tienen mucho peso en la parte delantera pero en el ibiza queda muchísimo más atenuado. En curvas abiertas se puede pasar algo más rápido con el ibiza pero en tramos virados no hay color existe un cambio de apoyo muy superior en el ibiza, (aún y así, no es un clio sport, a alguien que le gustase tramear en exceso no se lo recomiendaría únicamente para ello. Pero bueno hay una versión superior “cupra” que está más tratada para ello). He tenido la oportunidad de hacer trabajar un poco al ESP(desconectable) en el pirineo catalán y bien como no! os explico sensaciones al volante de algo nuevo para mí, en pocas palabras es como si quitaran chicha del pedal para darle efectividad a la dirección, notas como va corrigiendo y como el coche tira algo menos siguiendo la trayectoria que le marcas al volante, es una sensación rara el coche te esta corrigiendo y eso no se lo permitiré el día que me de el venazo y quiera correr de verdad. También notas como al salir de curva salta el tcs que te capa para mantener la tracción en las ruedas delanteras. Frena un poco más (además de tener abs) pero al pegar 4 frenadas “fuertes” se presentan síntomas de fatiga al igual que en el 21.

Pasamos a hablar de prestaciones que sé que a muchos os interesará, si me preguntasen ¿cuál corre más? Tendría que decir que corren prácticamente igual aunque de distinta forma. El motor del ibiza empuja notablemente pero de 2.000rpm a 4.000 y el del 21 lo hace a partir de 4.000rpm hasta 6.000rpm. Este tiene una caja de cambios mucho más corta a 140 en 5ª 4.000rpm cuando en el Ibiza tenemos 3.000 a 160 en 6ª. El resultado viene a ser de 0 a 100 el ibiza gana y de ahí hasta 180 se pone por delante el 21 a partir de 180 volvería a pasar el ibiza. Yo no he pasado de 195 pero puede bastante más. El 21 lo puse a 220 en llano y quizás hubiese cogido cerca de los 230 hablando siempre de marcadores.

En cuanto a consumos je je jeje que consumos señores, donde el 21 hacía 13 este hace 7 recorrido muy urbano claro está. Y en rondas a 80 chupa 3.3l/100km autopista 120km/h  4.6/100km. El pasado fin de semana bajando de andorra camino barcelona a ritmo ligero hizo una media de 4.9l./100km.

De momento problemas dados por el ibiza ninguno exceptuando que se me ha hecho un dedo de bao un par de veces en los focos delanteros y tenía un pequeño grillo en la parte trasera que me solucionaron en media tarde.

Bien, como diría Bugs Bunny eso es todo amigos, pido disculpas por el tocho.

Ciao!
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2006, 19:40:55 »

Me alegro por ti de ke estes contento,no se puede comparar uno con otro,son totalmente distinta la conduccion,para mi,disfruto mas,pero bastante mas,con el 21,pero mi 150tdi,tiene mas pegada,es mi opinion,saludos y ke te salga bueno,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2006, 22:08:01 »

Yo también me alegro que te guste tu ibiza... Pero yo personalmente prefiero mis 21's, a lo tradicional antes que tantas pantomimas... Tiempo tengo de estrenar coche y de disfrutarlo...

Saludos!
En línea

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2006, 23:35:05 »

Cita de: "txolo"
Me alegro por ti de ke estes contento,no se puede comparar uno con otro,son totalmente distinta la conduccion,para mi,disfruto mas,pero bastante mas,con el 21,pero mi 150tdi,tiene mas pegada,es mi opinion,saludos y ke te salga bueno,saludos


Según tengo entendido tiran bastante a la par ambos fr's excepto en punta que leon anda más, se me ha olvidado decir que la pegada la tiene despues del efecto turbo lag que es lo que mas odio en el coche y se me había olvidado comentarlo.

S2!
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2006, 23:37:20 »

Cita de: "Ventiunero"
Yo también me alegro que te guste tu ibiza... Pero yo personalmente prefiero mis 21's, a lo tradicional antes que tantas pantomimas... Tiempo tengo de estrenar coche y de disfrutarlo...

Saludos!


me alegro por ti y espero que disfrutes tu 21 tanto o más como yo hice con el mío. simplemente quería hacer un prueba objetiva y sacar las virtudes y defectos de las ¿pantomimas? de ambos.

Ciao
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2006, 23:39:37 »

Cita de: "JJMB"
Me alegro muxo tio...pienso que tienen k andar bastante a la par xk lo que la potencia es practicamente las misma, y el peso seguramente, de todas formas estamos en lo de siempre, no se puede comparar un coche atmosferico con un turbo pero bueno es una simple comparacion asik se puede considerar válida, seguramente si el TXI fuera 140cv con turbo andaria muxo mejor de lo k ya anda...S2


Por peso el ibiza tiene 40kg. más y bueno yo siempre preferiré la misma potencia en atmosferico antes que un turbo a no ser que esté exento de turbo lag como le ocurre al 1.9.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2006, 23:58:13 »

Hombre JeSS, cuanto tiempo, me alegro que estés contento con tu FR ^_^ Sobre prestaciones, según datos oficiales, el 0-100 del Ibiza tdi 130 es 9.4s, y el R21 GTI me parecen que eran 9.2 o 9.3s, así que sobre el papel deberían de ir bastante igualados, otra cosa son las sensaciones y la famosa patada de los TDI.

Otra pregunta, que supongo que te habrás informado, los famosos fallos de Seat, tipo ventanilla que se cae y caudalímetro, como están ahora? ya los han solucionado o los siguen teniendo. Es que aquí donde vivo hay un conce de la Seat que hace descuentos a autónomos y el Ibiza me saldría muy bien de precio y podría ser un candidato para el futuro.
En línea

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2006, 08:44:32 »

En bajas,el 150tdi,le saca casi un segundo al 130cvtdi,si no mira las caracteristicas,y en punta son muy parecidos,yo lo tengo mas ke probado,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2006, 09:14:12 »

yo soy d la opinion d q no se puede comparar un coche d la epoca d los 80,cn uno d los d ultima generacion.
y otra cosa,tampoco se puede comparar un gasofa,cn un petrolero,o, calamar cm dice txolo.



salu2
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2006, 00:11:08 »

Cita de: "Katsu"
Hombre JeSS, cuanto tiempo, me alegro que estés contento con tu FR ^_^ Sobre prestaciones, según datos oficiales, el 0-100 del Ibiza tdi 130 es 9.4s, y el R21 GTI me parecen que eran 9.2 o 9.3s, así que sobre el papel deberían de ir bastante igualados, otra cosa son las sensaciones y la famosa patada de los TDI.

Otra pregunta, que supongo que te habrás informado, los famosos fallos de Seat, tipo ventanilla que se cae y caudalímetro, como están ahora? ya los han solucionado o los siguen teniendo. Es que aquí donde vivo hay un conce de la Seat que hace descuentos a autónomos y el Ibiza me saldría muy bien de precio y podría ser un candidato para el futuro.


Por ficha el FR son 9.3 y el 21 9.1, pero yo no me acabo de creer ese resultado haciendo buenos cambios en ambos y sabiendo salir el ibiza en un 0-100 me apuesto casi la mano que algo le saca a mi antiguo 21 en hasta 180 me la juego por el 21.

Pues lo de las ventanillas tengo entendido que lo solucionaron era una pieza de plastico comprada por el grupo VAG y ke dio a problemas no sólo al ibiza sino al golf 4 los cuales ya han sido solucionados. En cuanto al caudalimetro uno reconstruido cuesta 60€ aprox (a pesar que tengo 4 años de garantía me informé) no se si lo habrán cambiado o no, pero conozco a gente que ha sustituido el bosch pq lo cascaba cada dos por tres (130tdi repro strong a 200cv casi) por el Pierburg que montan los 220cdi y sin problemas.

Ese descuento del que hablas me imagino que es de un 20% con ese descuento te puede quedar un ibi sport TDI con mucho ekipamiento por muy poco.

S2!
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2006, 00:12:34 »

Cita de: "Katsu"
Hombre JeSS, cuanto tiempo, me alegro que estés contento con tu FR ^_^ Sobre prestaciones, según datos oficiales, el 0-100 del Ibiza tdi 130 es 9.4s, y el R21 GTI me parecen que eran 9.2 o 9.3s, así que sobre el papel deberían de ir bastante igualados, otra cosa son las sensaciones y la famosa patada de los TDI.

Otra pregunta, que supongo que te habrás informado, los famosos fallos de Seat, tipo ventanilla que se cae y caudalímetro, como están ahora? ya los han solucionado o los siguen teniendo. Es que aquí donde vivo hay un conce de la Seat que hace descuentos a autónomos y el Ibiza me saldría muy bien de precio y podría ser un candidato para el futuro.


Por ficha el FR son 9.3 y el 21 9.1, pero yo no me acabo de creer ese resultado haciendo buenos cambios en ambos y sabiendo salir el ibiza en un 0-100 me apuesto casi la mano que algo le saca a mi antiguo 21 en hasta 180 me la juego por el 21.

Pues lo de las ventanillas tengo entendido que lo solucionaron era una pieza de plastico comprada por el grupo VAG y ke dio a problemas no sólo al ibiza sino al golf 4 los cuales ya han sido solucionados. En cuanto al caudalimetro uno reconstruido cuesta 60€ aprox (a pesar que tengo 4 años de garantía me informé) no se si lo habrán cambiado o no, pero conozco a gente que ha sustituido el bosch pq lo cascaba cada dos por tres (130tdi repro strong a 200cv casi) por el Pierburg que montan los 220cdi y sin problemas.

Ese descuento del que hablas me imagino que es de un 20% con ese descuento te puede quedar un ibi sport TDI con mucho ekipamiento por muy poco.

S2!
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2006, 00:19:33 »

Cita de: "victor manuel"
yo soy d la opinion d q no se puede comparar un coche d la epoca d los 80,cn uno d los d ultima generacion.
y otra cosa,tampoco se puede comparar un gasofa,cn un petrolero,o, calamar cm dice txolo.

salu2


No conocía esa tabla que hace referencia a lo comparable con lo que no a la cual haceis referencia,(ahora que nadie vaya ha hablar de coherencia porque estamos comparando coches) disculpad si por ello a alguien se le ha podido levantar algún tipo de ampolla.

No se porque pero si me hubiese comprado un megane seguro que no leería segun que comentarios ¬¬
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2006, 00:22:18 »

Cita de: "txolo"
En bajas,el 150tdi,le saca casi un segundo al 130cvtdi,si no mira las caracteristicas,y en punta son muy parecidos,yo lo tengo mas ke probado,saludos


en bajas te refieres a recuperaciones? pues en punta segun tengo entendido( y me repito tira mas el leon) creo que lo leí en el foro ibiza.

Ciao!
En línea
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2006, 02:09:26 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "victor manuel"
yo soy d la opinion d q no se puede comparar un coche d la epoca d los 80,cn uno d los d ultima generacion.
y otra cosa,tampoco se puede comparar un gasofa,cn un petrolero,o, calamar cm dice txolo.

salu2


No conocía esa tabla que hace referencia a lo comparable con lo que no a la cual haceis referencia,(ahora que nadie vaya ha hablar de coherencia porque estamos comparando coches) disculpad si por ello a alguien se le ha podido levantar algún tipo de ampolla.

No se porque pero si me hubiese comprado un megane seguro que no leería segun que comentarios ¬¬



bueno pos en primer lugar te dire q nop se trata d tablas si no d coherencia,vale?Huh?
en segundo lugar nop veras comparativas en revistas etc...d petroleros,con los d gasofa,x algo sera digo yo nop?Huh?
bien..............
en tercer lugar es como si me comparas tu ibiza con un porche o un cose similar......ferraris,etc,etc.....


asi q si quieres puedes seguir comparandolo todo lo q quieras x mi no te cortes,q a mi hace tiempo q nop me salen ampollas.



solo te dado mi opinion al respecto.(no te lo tomes a mal)


pd:la verdad es q el megane en mi opinion  no es un gran coxe,pero desde luego q antes q comprarme un ibiza me pillo un megane.espero q nop te ofendas,pues es una opinion cm otra cualquiera,y tan respetable como la tuya de pillarte un ibiza antes q un megane.
este comentario hubiera sobrado d no ser x q tu lo has nombrado sin venir a cuento.
insisto en q no te lo tomes a mal y q solo a sido un intercambio d opiniones vale???
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2006, 03:28:35 »

no se pueden comparar por el simple hecho de que no son la misma categoria de coche, el ibiza es pequeño-medio y el 21 es berlina-familiar. yo decir que e montado en un ibiza fr de esos tdi de 130cv y es una burrada lo que llega a andar ese coche, la verdad que es bastante divertido, y las sensaciones que te da el ibiza no te las da el 21 ni poniendole en 2ª a 95 km/h cortando inyeccion....te lo digo yo
esto no quita que el 21 FUESE UN GRAN COCHE EN SU EPOCA, ahora ay que dejar paso a lo que viene, no nos creamos que teniendo un 21 con 120cv tenemos una bomba, pues en coches de su tamaño lo que oy se llevan son motores de 140cv minimo

no os piqueis ombre, :roll: saludos!!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2006, 08:29:02 »

el toledo mio de 0-100se pone y esta puesto en las revistas 8.9 seg,y el 130,te hablo de toledo o leon me da igual,es de 9.8,si no mira las revistas,vete al concesionario,y dile ke te den,y comparas,si no te mando yo desde aki,no es para ke te siente mal,pero en cortas el 150 al 130,le da bien,te repito,lo tengo mas ke comprobado,ahora no pienses ke le gana facil,no,pero si le saca un cachito,ahora lo ke digan los del foro del ibiza...y en punta poco se llevan,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2006, 23:30:02 »

Eso del Turbo lagg que coño es??

ME alegro que el IBi te vaya bien tio. Wink

Sobre consumos... estaba clarisimo, jeje. A partir de 4000rpm se nota que muere muy de golpe?? Esque mi cuñao tiene un Golf IV TDI 100cv y en 3ª a partir de 4000 vueltas... se acabo todo. Vas a unas 4200 y parece que el coche no acelere nada de nada, pero al pasar a cuarta... dioooooooooooss!! Mete un empujon que flipas. Es la pega de los TDI, que a partir de 4000 caen pero de golpe, en menos de 200 vueltas han perdido la mitad de caballos casi...

Lo del caudalimetro... creo que ya no hay tanto problema con ello. Ademas... los problemas los dan a los 120-150.000km mas o menos... Y si sale bien... es la unica cosa que se le hace a estos motores. Sino... ya sabes, caudalimetro (qe en realidad para que todos lo sepais, se llama medidor de masa por hilo caliente si no recuerdo mal) de un CDI y ya esta, esos no dan problemas Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2006, 23:54:08 »

Me alegro que te vaya bien el Ibiza, la verdad que 130cv en ese coche no deben ir nada mal, jejeje...

Y tampoco creo que este comparando el 21 y el Ibiza en plan comparativa minuciosa... solo creo que esta comentando el antes y el despues de sus coches... cosa que todo el mundo hace cuando cambia de coche, de lavadora o de lo que sea... :roll:

Que te salga bien y a dsifrutarlo! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2006, 00:35:31 »

me alegro que te valla bien el ibiza.yo he montado en uno y va como los tiros el cabron.que lo sigas disfrutando con salud.

                                         UN SALUDO
En línea

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2006, 00:29:28 »

Cita de: "victor manuel"
Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "victor manuel"
yo soy d la opinion d q no se puede comparar un coche d la epoca d los 80,cn uno d los d ultima generacion.
y otra cosa,tampoco se puede comparar un gasofa,cn un petrolero,o, calamar cm dice txolo.

salu2


No conocía esa tabla que hace referencia a lo comparable con lo que no a la cual haceis referencia,(ahora que nadie vaya ha hablar de coherencia porque estamos comparando coches) disculpad si por ello a alguien se le ha podido levantar algún tipo de ampolla.

No se porque pero si me hubiese comprado un megane seguro que no leería segun que comentarios ¬¬





bueno pos en primer lugar te dire q nop se trata d tablas si no d coherencia,vale?Huh?
en segundo lugar nop veras comparativas en revistas etc...d petroleros,con los d gasofa,x algo sera digo yo nop?Huh?
bien..............
en tercer lugar es como si me comparas tu ibiza con un porche o un cose similar......ferraris,etc,etc.....


asi q si quieres puedes seguir comparandolo todo lo q quieras x mi no te cortes,q a mi hace tiempo q nop me salen ampollas.



solo te dado mi opinion al respecto.(no te lo tomes a mal)


pd:la verdad es q el megane en mi opinion  no es un gran coxe,pero desde luego q antes q comprarme un ibiza me pillo un megane.espero q nop te ofendas,pues es una opinion cm otra cualquiera,y tan respetable como la tuya de pillarte un ibiza antes q un megane.
este comentario hubiera sobrado d no ser x q tu lo has nombrado sin venir a cuento.
insisto en q no te lo tomes a mal y q solo a sido un intercambio d opiniones vale???


Sí, no cabe ninguna duda ante tal objetividad en tus opiniones...(no lo tomo a mal enserio, nada de lo que se dice aquí lo tomo a mal)

En primer lugar te dire que tampoco verás revistas hablando alabanzas de coches de hace 20 años como el 21 (a no ser que se trate de un modelo a rendir culto) y por eso no digo que esto no tuviera que tener ningun interes es un foro del coche y yo no he hecho mas que comparar este por en mi caso su actual sucesor.

En segundo lugar, veo que lees pocas revistas de coches ya que  comparativas de diesel con gasolina en las revistas las hay, y no pocas precisamente y no sólo de los mismos modelos.

En tercer lugar amigo victor manuel y repitiendo lo dicho por ti no lo tomes a mal. El Megane es más caro, menos equipamiento, no son mucho mejores los acabados, por no decirte claramente que poco más (me parecen mucho más logrados en un c4), corre menos, gasta más y los motores dci tampoco es que destaquen por fiabilidad.

Bye Wink
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2006, 00:34:06 »

Cita de: "ruben21nevada"
no se pueden comparar por el simple hecho de que no son la misma categoria de coche, el ibiza es pequeño-medio y el 21 es berlina-familiar. yo decir que e montado en un ibiza fr de esos tdi de 130cv y es una burrada lo que llega a andar ese coche, la verdad que es bastante divertido, y las sensaciones que te da el ibiza no te las da el 21 ni poniendole en 2ª a 95 km/h cortando inyeccion....te lo digo yo
esto no quita que el 21 FUESE UN GRAN COCHE EN SU EPOCA, ahora ay que dejar paso a lo que viene, no nos creamos que teniendo un 21 con 120cv tenemos una bomba, pues en coches de su tamaño lo que oy se llevan son motores de 140cv minimo

no os piqueis ombre, :roll: saludos!!


No nos picamos,

Las sensaciones de uno y otro son diferentes mi 21 si sabías sacarle partido a la caja de cambios tan bien ajustada te lo podías pasar MUY BIEN en terreno de curvas chapó lastima que el bastidor no acompañará tanto pero aún y así el coche se defendía muy bien.

bye Wink
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2006, 00:37:10 »

Cita de: "txolo"
el toledo mio de 0-100se pone y esta puesto en las revistas 8.9 seg,y el 130,te hablo de toledo o leon me da igual,es de 9.8,si no mira las revistas,vete al concesionario,y dile ke te den,y comparas,si no te mando yo desde aki,no es para ke te siente mal,pero en cortas el 150 al 130,le da bien,te repito,lo tengo mas ke comprobado,ahora no pienses ke le gana facil,no,pero si le saca un cachito,ahora lo ke digan los del foro del ibiza...y en punta poco se llevan,saludos


Yo tengo un ibiza no un leon. Aquí te dejo un video del youtube para que veas un ibiza 0-100 8.8 seg. con ESP yo creo que si lo quitas y tienes buen tacto de pedal incluso algo puedes bajarlo pero vaya ese es el sport y el mio es el fr actual lleva llanta 17 que no 15 y además más movidas antipolución que hacen que esté algo más capado.


Edito, se me olvidaba el video




S2 Wink
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2006, 00:46:31 »

Cita de: "MaX_69"
Eso del Turbo lagg que coño es??

ME alegro que el IBi te vaya bien tio. Wink

Sobre consumos... estaba clarisimo, jeje. A partir de 4000rpm se nota que muere muy de golpe?? Esque mi cuñao tiene un Golf IV TDI 100cv y en 3ª a partir de 4000 vueltas... se acabo todo. Vas a unas 4200 y parece que el coche no acelere nada de nada, pero al pasar a cuarta... dioooooooooooss!! Mete un empujon que flipas. Es la pega de los TDI, que a partir de 4000 caen pero de golpe, en menos de 200 vueltas han perdido la mitad de caballos casi...

Lo del caudalimetro... creo que ya no hay tanto problema con ello. Ademas... los problemas los dan a los 120-150.000km mas o menos... Y si sale bien... es la unica cosa que se le hace a estos motores. Sino... ya sabes, caudalimetro (qe en realidad para que todos lo sepais, se llama medidor de masa por hilo caliente si no recuerdo mal) de un CDI y ya esta, esos no dan problemas Cheesy


El turbo lag es el tiempo "retraso" que tiene el coche desde que pisas el acelerador hasta que responde en los motores turbo, se podría decir a grandes rasgos que es lo que tarda en responder hasta que la empujón del turbo es efectivo. esto cada vez ocurre menos pero el 1.9 tdi no es que sea un motor muy nuevo jeje

Reafirmo lo dicho no vale la pena pasar de 4.200rpm de primera a segunda patina incluso con el TCS activado de segunda a tercera no lo se pero ya sería demasiado. Esto no es que me motive la verdad, tanto par en el eje delantero es un poco mierda pero es lo que hay en los coches humildes jeje

S2! Wink
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2006, 00:48:53 »

Cita de: "Gera"
Me alegro que te vaya bien el Ibiza, la verdad que 130cv en ese coche no deben ir nada mal, jejeje...

Y tampoco creo que este comparando el 21 y el Ibiza en plan comparativa minuciosa... solo creo que esta comentando el antes y el despues de sus coches... cosa que todo el mundo hace cuando cambia de coche, de lavadora o de lo que sea... :roll:

Que te salga bien y a dsifrutarlo! :wink:


Me alegro de poder leer ese sentido común que aportas con tus mensajes gera Wink por cierto la chica de tu actual avatar un tanto flojilla  Tongue

ciao! Wink
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2006, 00:51:10 »

Cita de: "jovealR21"
me alegro que te valla bien el ibiza.yo he montado en uno y va como los tiros el cabron.que lo sigas disfrutando con salud.

                                         UN SALUDO


Gracias joveal Wink
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2006, 11:30:38 »

Bueno para acabar con el tema,a mi me da ke en 8,7 no se pone,pero te creo,no te enfades,te lo digo,porque he probado algun 130cv tdi ibiza,pero no FR,y no me da la misma sensaciom ke el 150cv,bueno de todas formas me alegro por ti,calidad precio,para mi,lo mejor sin duda,buena makina,saludos y ke te salga buena la makina,ke por caña no sera Cheesy  Cheesy
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2006, 11:35:17 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Ese descuento del que hablas me imagino que es de un 20% con ese descuento te puede quedar un ibi sport TDI con mucho ekipamiento por muy poco.


Conoces un conce que hagan 20% de descuento a autónomos?? Pues si algún día me decido a cambiar de coche ya me dirás cual es. Del que yo hablo, descuento particular de ese conce a autonomos, son 7% en Leon y 10% en Ibiza, otra cosa es que a parte te puedas desgrabar el iva.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: