Renault 21
Abril 27, 2024, 05:20:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con el mando  (Leído 3759 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Noviembre 09, 2006, 23:13:14 »

Mirar a ver si alguno que tenga un polímetro en casa y el mando para abrir el 21 me puede echar una mano.

Lo que quiero saber es la variación de tensión que os da el emisor de infrarojos cuando pulsais el botón. Es que a mi apenas me varía, de 0 a...... 0,8.... y me parece muy poco, de las pilas no sé si será poruqe no sé que tensión tienen que tener ese tipo de pilas, a mi me dan 1,59 cada una

Si me podeis echar uan mano........... muchas gracias
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 23:36:35 »

Hola!! Te lo acabo de comprobar con mi amndo, entre el ánodo y el cátodo del diodo emisor:

 Sin pulsar el botón: 0,0v. (lógico)

 Pulsando: 0,42v (Y funciona perfectamente).

 Las pilas son dos de botón de 3 voltios.

 Espero haberte ayudado............
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 23:49:40 »

2 de botón?

El tuyo es un Fase II o así?

es que el mio usa 3 de botón (como ya he dicho las pilas me dan cada una 1,59, puede que esten gastadas) y al referencia pues es....SR1130W

Quizas sea el receptor que esté cascado, habrá que comprar pilas nuevas......pero que raro,no? que el mio tenga 3 pilas y el tuyo dos, a ver si alguien me dice algo más


Muchas gracias Karlos
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 00:19:05 »

En los fase I el mando va aparte de la llave, es uno cuadradote ke tiene 3 pilas pekeñas de botón. En los fase II el mando va integrado en la propia llave, y lleva dos de botón pero de las finitas y mas anchas.

 Pueba a comprarle las 3 pilas nuevas, y ya de paso ráspale los contactos al mando, en principio puede ser ke tengas poca pila, sin mas.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 00:22:06 »

Probaré con lo de las pilas........ ya está bien raspado. Joder que suerte eso de tenerlo integrado en la llave......

Es que el pedazo de mando este es un coñazo llevarlo, yo voy sólo con la llave, pero hoy me ha dado por mirarlo.....

A ver si con pilas nuevas va.

Gracias Karlos
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2006, 17:24:06 »

Yo tengo el mando de fase 1, dentro de un rato lo miro y te digo la tensión. Las pilas las tengo bien, porque las cambié hace poco.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2006, 18:20:15 »

Lo acabo de mirar y me da 0,48v, y también me funciona correctamente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2006, 19:58:43 »

Yo como perdi el mando, lo que me paso es que me subio la tensión, pero arterial de la mala leche.  :twisted:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2006, 20:26:20 »

Cita de: "max"
Yo como perdi el mando, lo que me paso es que me subio la tensión, pero arterial de la mala leche.  :twisted:


A un tío 2º mío se le cayó el mando del Clio al mar desde el alto de un acantilado, y le tuvieron que llevar a casa a coger la otra copia, así que menuda situación.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2006, 22:26:20 »

Al final problema del mando no es. Pilas recein cambiadas y tampoco abre. Así que será el receptor.

Algún consejo para saber donde está el fallo? A alguien le ha ocurrido lo mismo? Un dia de estos me tocará polímetro en mano andar mirando todo....

Otra cosa sabeis donde está al centralida de lo del cierre centralizado?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2006, 16:32:51 »

Cita de: "utamafia"
Al final problema del mando no es. Pilas recein cambiadas y tampoco abre. Así que será el receptor.

Algún consejo para saber donde está el fallo? A alguien le ha ocurrido lo mismo? Un dia de estos me tocará polímetro en mano andar mirando todo....

Otra cosa sabeis donde está al centralida de lo del cierre centralizado?


Prueba  a quitar el conector del receptor y a volverlo a poner, a mi me falló una vez y al hacer esto se arregló y hasta hoy. La centralita del cierre no se donde está, pero no creo que sea de esto, porque si cierra bien con la llave, el problema estará en el mando/receptor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2006, 16:43:01 »

Cita de: "utamafia"
Al final problema del mando no es. Pilas recein cambiadas y tampoco abre. Así que será el receptor.

Algún consejo para saber donde está el fallo? A alguien le ha ocurrido lo mismo? Un dia de estos me tocará polímetro en mano andar mirando todo....

Otra cosa sabeis donde está al centralida de lo del cierre centralizado?



Prueba con la centralita del cierre centralizado( grisacea ), esta debajo de la tapa del volante, a la derecha de la fusibleria, tienes que desmontar la tapa entera que va debajo del volante como ya te digo.. solo es apretarlo.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2006, 18:47:10 »

Lo que también me pasa es que no me funciona el cierre centralizado con la llave para abrir el maletero.

A ver si me explico, además de lo del mando. Si abro o ciero la puerta con la llave desde el conductor no me abre el maletero, sin embargo si abro y cierro con el botón del cierre centralizado me lo abre y me lo cierra perfectamente.

Hoy he descubierto una cosa que no tenia ni idea que tenía mi 21, cierre para la tapa del depósito (y es qeu está la varilla rota y yo creo que lleva así toda la vida, y por ello no nos hemos enterado,je,je. A ver si cojo alguna de un desguace.


Vetton, paera abrir la tapa esa del volante....necesito quitar también todo lo de debjao del volante,verdad?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2006, 19:06:50 »

Si te pasan esas cosas con el cierre, prueba a mirar la centralita. Para quitar la tapa del volante es muy fácil, yo lo he hecho la semana pasada un par de veces. Quitas todos los tornillos torx que veas, sacas los fusibles de su tapa (tirando hacia atrás de ellos) y una vez que la tapa esté suelta, quitas el conector del encendedor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2006, 19:32:42 »

Cita de: "Jorge"
Si te pasan esas cosas con el cierre, prueba a mirar la centralita. Para quitar la tapa del volante es muy fácil, yo lo he hecho la semana pasada un par de veces. Quitas todos los tornillos torx que veas, sacas los fusibles de su tapa (tirando hacia atrás de ellos) y una vez que la tapa esté suelta, quitas el conector del encendedor.



Eso es, no te olvides los tornillos del centro del salpicadero ( a la izquierda de la radio)
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2006, 22:18:23 »

Si bueno los tornillos de debajo del salpicadero esos ya están quitados muchas veces, lo que nunca me he puesto es a quitar lo del volante que decis. ¿Cómo reconozco la centralita?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2006, 23:29:01 »

estoy como tup..al principio el mando m fallaba poqito apoco...hasta q al final casco con la llave m funciona perfectamente pero con el mando....m dijeron q alo mjor eran los reles q haydebajo del volante...pero no lo emirado...xq hay 7 o asi y no se cual es...haber si alguien sabe mas omnos si puede ser eso ..oq...asias
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2006, 23:54:18 »

Cita de: "utamafia"
Si bueno los tornillos de debajo del salpicadero esos ya están quitados muchas veces, lo que nunca me he puesto es a quitar lo del volante que decis. ¿Cómo reconozco la centralita?



Es grisacea.. y si la quitas no responde ni el cierre desde el boton interno del coche, esta mas o menos debajo en la linea vertical del volante..pero más abajo.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2006, 00:01:46 »

Vetton una cosilla qno sé si me he liado. pero la centralita está debajo de la tapa del salpicadero.....esa que se quita con 8 tornillos, o así. O dentro de la caja donde están lso intermitentes y demás?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2006, 19:03:00 »

Buf... más cositas.. no he mirado lo de la centralita aún, que hoy es aml dia para ello (llueve mucho).

Como decía Jorge, he conseguido que el mando funcione sacando y volviendo a conectar el receptor (tonterias de la electrónica).

Lo del maletero que no me funcionaba, probaré con un polímetro a ver si llega tensión, si no empalmaré los cables del cierre de la tapa del depósito de gasolina (que esta sí que funciona siempre) con los del maltero a ver que pasa.

Bueno aunque primero miraré la centralita esa a ver si noto algo que no va.

Más cosillas. Abro con la llave desde el conductor (abro y cierro todo, menos el maletero), con la llave desde el copiloto (no me abre el conductor ni el maletero, sí lo demás), con el mando (sólo me cierra las puertas [aunque la del copiloto le cuesta, no llega a cerrarla del todo], pero en cambio no es capaz de abrir la del conductor)

Esto es una locura!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2006, 19:12:58 »

Vaya cosas más raras, lo único que se me ocurre es que le eches un ojo a la centralita. Yo hace mucho que no abro con la llave (casi nunca se ha hecho en los 17 años que tiene el coche), así que tengo que probar a hacerlo, que las cerraduras estarán agarrotadas. Al 25 de mi tío se le rompió el cierre del maletero (cerraba con la llave, pero no con el cierre centralizado) y creo que se solucionó en un momento con un alambre, ya que no era fallo eléctrico, sino del mecanismo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2006, 23:40:39 »

Que tengo una llave mando por aqui y la regalo al que le sirva,el codigo es este: 278054E1

Para saber el codigo,tenneis que sacar el infrarojo del coche y llava una pegatina blanca que lo pone...si no se la han quitao o se despego...el mio aun la lleva.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2006, 00:25:51 »

Ostia pues yo el mando lo tengo medio jodido, la tapa negra esa de alante se me perdió, lo del código da igual,cambiando lo de dentro.... o si te pones, cambias el integrado
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2006, 03:48:19 »

Mañana te pongo la foto haber si te vale pero ...es mando integrado en la llave.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2006, 13:15:22 »

A....... pues igual ese no me sirve..... aunque si me pudes sacar una foto del intregrado..... igual se puede hacer una paño, y poner el mío ahí.

A ver esos electrónicos que opinais!!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2006, 13:32:39 »

Cita de: "utamafia"
A....... pues igual ese no me sirve..... aunque si me pudes sacar una foto del intregrado..... igual se puede hacer una paño, y poner el mío ahí.

A ver esos electrónicos que opinais!!!!


Yo antes tenía el mando integrado en la llave de un fase 2. Ahora he vuelto a poner el original del coche, el del fase 1, y la placa del mando cambia bastante de un modelo a otro. Acabo de abrir el mando de fase 2 y mira como es, no se parece en nada al fase 1:

En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2006, 13:51:53 »

Y cómo lo integraste? Porque, por la foto el operacional que usa el Fase II es totalmente distinto al del Fase I.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2006, 14:57:56 »

Hace mucho, un amigo de mi padre soldó la llave del coche en el mando de un fase 2 y nos dio el receptor. El año pasado tuve que cambiar el clausor, así que tuve que volver a poner el original del coche, que está nuevo, porque no se ha usado prácticamente nunca.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2006, 15:25:35 »

Bien pensado la verdad, pero a mi entonces el mando del Fase II no me serviría de nada puesto que el receptor de esa llave no lo tendría.

Cagüen... es que eso de andar con el pedazo de cacharro... es un coñazo, yo nunca lo llevo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2006, 17:40:01 »

Jorge, o bueno, alguno hacerme un favor, y mirarme que circuito integrado lleva el mando del Fase II.

Que con esto:

http://laurent.deschamps.free.fr/plip/plip.htm


Y un poco de francés (que no tengo ni idea), y ayuda de algún profesor.... quizás podamos hacer algo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: