Renault 21
Abril 29, 2024, 21:02:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pérdida de agua  (Leído 1397 veces)
xavier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« en: Noviembre 07, 2006, 18:50:49 »

Hola,
Hace unos días compré un Renault TXI a un particular que se anunciaba en internet.
El coche se veía bien y la persona me pareció de confianza. El coche tenía ya unos 200000, pero se veía bien cuidado.
Me comentó que había cambiado recientemente la bomba de agua y un manguito, ya que perdía un poco, pero que el problema ya estaba solucionado y ya no perdía agua.
El caso es que me lo quedé, y después de hacer unos pocos Km me encontré que ya no había agua en el vaso de expansión. Lo rellené, y al cabo de unos Km otra vez sin agua.
Lo llevé a un taller Renault y me han dicho que "probablemente" se trate de la junta de culata o de un poro en la culata, reparación de como mínimo (junta) unos 600€.
Agradecería vuestros consejos y sugerencias.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2006, 19:27:54 »

Estas coas son simples,tarde o temprano ira a mas y si no lo arreglas acabara por joderte el motor,ahora entra la economia de cada uno si merece la pena o no
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2006, 19:28:59 »

Estas coas son simples,tarde o temprano ira a mas y si no lo arreglas acabara por joderte el motor,ahora entra la economia de cada uno si merece la pena o no
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2006, 19:30:13 »

BUENAS,me suena a culata,si no te pierde por ningun manguito,y la bomba del agua es nueva,casi seguro que es culata,te lo digo por experiencia,y si es asi,hazme caso ponle la mejor junta de culata que haya,que muchas veces te ponen una guarra ,ya lo siento,ojala me equivoque pero me de que...saludos,verifica el radiador por si aca
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2006, 19:47:46 »

Lo siento. Mira primero si pierde el radiador de la calefacción, pon la calefacción a ver si huele a anticongelante. Sino pues reclama a quien te lo vendió, que probablemente supiese lo que le pasaba y no dijo nada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2006, 21:14:04 »

Si se confirma una avería grave puedes reclamar a quien te lo vendió.

No implica mala fe del vendedor, simplemente debe deshacerse la compra.

Si no se atiene a razones, puedes demandarle.

El 21 es un gran coche, pero tiene sus averías por haber descuidado su mantenimiento y producirse un calentón que se cargó la junta de culata.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2006, 21:52:37 »

Buenas, tienes un mp. ¿ De dónde eres?.
600 E.....

Yo voy a una Renault y te sale mucho menos...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xavier
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2006, 14:25:54 »

Hola

Gracias por las respuestas.

Lo primero que noté fué olor a refrigerante al abrir la calefacción, pero no se ven perdidas por el radiador. Lo que encontré fué un poro en el vaso de expansión por el que sale humo cuando el motor ya coje un poco de presión. Pensé que por eso olía a refrigerante.
Me he equivocado con lo de 600€, el precio orientativo de la reparación subía a 1000€.
Se vé que para planear la culata de este coche se tienen que desmontar todas las válvulas.
y los del taller no se quisieron "mojar" en el informe ... anotaron "posible" junta de culata o poro en la culata.
No pregunté por el precio de la culata.

Se estropearía más el motor si probara con un producto tapaporos ??
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 17:02:25 »

A lo mejor lo solucionas cambiando el vaso de expansión. El radiador de la calefacción es un radiador que no vemos (está detrás del salpicadero), y puede perder por ahí si dices que huele cuando pones la calefacción. Si huele siempre, incluso poniendo sólo aire frío no creo que sea de ese radiador, pero si sólo huele al poner la calefacción puede ser de ahí.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: