porroka
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« en: Noviembre 04, 2006, 23:06:11 » |
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Aupa gente. Bueno he vendido ya el daewoo que tenía por ahí y ahora quiero hacerle una serie de cosas al 21t. Me gustaría que me dijérais si me dejo algo de importancia:
- Revisión y reparación de turbo (me suena como si tuviera algún álabe jodido cuando está frío, cuando coge temperatura suena mejor. Lo quiero hace en talleres On-Bait en Estella, navarra, que me lo han recomendado). - Kit distribución - Correas de accesorios - Reglaje de takes y balancines (aunque me dicen k igual ni hace falta) - Cambio de aceite y filtro aceite - Sustitución de los captadores del abs - Intentar reducir la pérdida de aceite si es posible (ya que consume tal y como marca el manual de reparación 1L/1000Kms). - Recargar A.A y mirar si hay fugas y funciona bien el compresor. - Cambio de todos los manguitos (/hay alguno que parece que está nuevo, esos los mantendré). - Y aunque no soy partidiario, pero como le voy a hacer un montón de cosas, limpiar el motor. A empezar de "0" la porqueria.
¿Cómo lo véis? ¿Me dejo algo importante por ahi? Un saludo y gracias.
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victor
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« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2006, 23:08:56 » |
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bueno compi ya estubimos ablando i espero que te salga todo bien asi el turbo quedara echo un toro
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A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS. www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
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MaX_69
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« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2006, 23:12:04 » |
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Ya puestos filtro de aire tambien, todo lo que sean silentblocks de la direccion, suspension, etc si tienen falta, tacos del motor si tambien tienen falta y el filtro de gasofa tambien.
No se si me dejo algo... De todas formas el reglaje de taques, manguitos, los silentbokcs y los tacos del motor... si no tienen falta no lo hagas. Pero si tienes dinero y quieres gastartelo hazlo y te quedara el coche como nuevo haciendole todo eso.
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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Auriol
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« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2006, 23:54:11 » |
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Yo creo que con eso te queda el coche casi perfecto. Aunque yo tambien cambiaria las bujias y la valvulina del cambio.
un saludo.
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
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porroka
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« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2006, 23:57:48 » |
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Aupa gente, las bujías y filtro de gasofa, aceite y aire estan cambiados en agosto. Desde entonces le he hecho unos 7000 kms. Tengo intención de cambiar filtro de aire y de aceite, y el de gasofa esperar al siguiente cambio de aceite. Los silentblocks, no se me había ocurrido y la valvulina se me ocurrió hace tiempo pero se me había olvidado. Me apunto estas dos ultimas cosas. De suspensión io como conductor la veo bien. Que la revisen por si acaso. Gracias¡¡
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MaX_69
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« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2006, 00:07:11 » |
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Bujias se me olvidaba...
Suspension digo los silentblocks y tal, no la suspension en si.
Eso el mecanico con una escarpa te los mirara haciendo fuerza y te dira si estan bien.
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utamafia
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« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2006, 13:37:54 » |
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Una dudilla, los silent blocks que son? Donde están, y para que sirven?
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MaX_69
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« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2006, 14:13:05 » |
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O cualquier taco de goma que lleve en la suspension, direccion...
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porroka
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« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2006, 09:14:16 » |
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Aupa. No sé si alguno os acordaréis que en su día mi 21t hacía un ruído desagradable en frío y luego en caliente se quitaba. Dentro de mi gran ignorancia mecánica, pensé que podía ser los álabes de la turbina de escape (ya que los de admisión estaban perfectos). Pues bien, ayer me bajé a Estella, al taller ON-BAI, y me sacaron el fallo. Es una arandela que no estaba bien apretada por una tuerca. Apretó una tuerca, y una segunda no hacía presión y le daba miedo seguir. Solución, cambiar la junta del colector de escape y ya de paso cambiar los 8 espárragos que lleva dicho colector. Después del reapriete, el coche suena de cine, tanto en frío como en caliente. Y de pasta, rondará los 30€ en materiales y como mucho 90€ mano de obra. Ya os iré contando más cosillas que le iré haciendo. Un saludo¡
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max
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« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2006, 10:51:18 » |
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Joder con porroka como se va a dejar su turbito.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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porroka
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« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2006, 13:11:38 » |
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potxolo potxolo oie.... Mañana pediré cita en el taller para ir haciendole toas estas cosillas. S2.
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Karlos11
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« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2006, 13:57:38 » |
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Muy bueno, porroka. Te está tocando al principio poner al dia todo, pero en cuanto termines tu paso por el taller, te va a kedar el coche de lujo, a disfrutarlo!!!
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porroka
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« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2006, 14:39:58 » |
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Gracias Karlos11. El coche está de pm, y ya k he vendido el otro coche, pues me gustaría dejarlo "como nuevo".
Fíjate que hasta había pensado en repintarlo, pero como en la calle hay mucho cafre, seguro que lo sako de carrocería y na mas dejarlo en la calle me lo rozan, ad+ de pintura está de cine.
Por otro lado he hablado con un kolega k kurra en Alpine España (que casualmente está en Vitoria), para ponerle al 21t un radiocd mp3 y con Bluetooth para el movil k no andamos sobrados de puntos. También, ya que tengo muuu desaprovechado el pedazo maletero k tiene, me gustaría ponerle una etapa de potencia y un subwoofer que tenía (kenwood y pyle, respectivamente). Son algo viejitos pero suenan de pm. Ya os iré informando de la evolución de mi turbin. Txauuu.
PD: Ahora mismo me sobra un Radio/Cassette con controlador de CD ALPINE TDM7580R y el RadioCD actual del 21t k tb es un Alpine pero no me acuerdo el modelo. Me imagino que los pondré a la venta. Ya os comentaré por si a alguno le interesa.
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porroka
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« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2006, 23:19:26 » |
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Aupa de nuevorrr. Tengo una duda ahora que me voy a meter con el coche. La aguja del manómetro del turbo se mantiene en la 9ª raya (que lo considero 0,9), pero midiendo yo y un mecánico (con dos manómetros diferentes, uno en marcha y otro en parado), observamos que abre a 0,6. ¿¿Debería estar la varilla de la vávula de descarga configurada para que abra a 0,9??. Si ahora abre a 0,6 , con cuantos caballos estoy andando??? (pq ya tira como un titán....). Venga gente, un saludo y gracias por la inf. Txauuu
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txolo
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« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2006, 09:28:41 » |
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BUENAS,NO TE PUEDO AYUDAR,YA QUE MI 21 NO ES TURBO,KE VAMOS A HACER,SALUDETES,Y A VER SI HAY SUERTE,AGUR
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Ford Focus ST 2.5T BMW 320d 150
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danivil
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« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2006, 12:25:45 » |
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Aupa de nuevorrr. Tengo una duda ahora que me voy a meter con el coche. La aguja del manómetro del turbo se mantiene en la 9ª raya (que lo considero 0,9), pero midiendo yo y un mecánico (con dos manómetros diferentes, uno en marcha y otro en parado), observamos que abre a 0,6. ¿¿Debería estar la varilla de la vávula de descarga configurada para que abra a 0,9??. Si ahora abre a 0,6 , con cuantos caballos estoy andando??? (pq ya tira como un titán....). Venga gente, un saludo y gracias por la inf. Txauuu He leido esto y te voy a contestar... A ver, la Wastegate que monta el 21 turbo es 0,6 bares, y lo que hace la electrovalvula es trabajar como un grifo...es decir, la wastegate abre a 0,6 pero cuando llega esa presion a la electrovalvula hace una fuga y hace trabajar al turbo hasta 0,9 :wink: Pon un manometro aunque sea temporal para ver la presion que da el turbo a plena carga, es decir, sacas el tubo por la ventana desde el motor, metes tercera y a fondo, a ver que pico da y a cuanto se mantiene la presion ok? Si necesitas algo mandame un MP. Un abrazo.
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