Renault 21
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Autor Tema: 2.1 o 2.0?  (Leído 4636 veces)
alvarisimo
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« en: Septiembre 26, 2005, 23:48:20 »

el otro dia tube una discusion un poco tonta a mi parecer. el tema era ke uno, ke kreo no sabia mucho de koches y me estaba tirando un farol, estaba empeñado en ke el 21 turbo era un 2100c.c. y nada mas ke repetia ke su tio tenia uno. mire en los papeles de mi ermnao ke es un fase 2 y es un 2000cc.(lo ke yo decia). la prergunta es: el fase 1 es un 2100. no lo kreo pero estaba el cico muy emperrado y komo no le tengo pos pregunto.

otra pregunta es si alguien sabe si se puede poner el escape del fase 1 al fase 2 mas ke nada para suprimir el katalizador por ke me imagino ke eso sea lo ke le kita los 13 kaballos al fase 2.tambien preguntar si alguien a kambiado la linea de escape y ke tal resulta.

otra pregunta es si alguien a intentado poner un kit de admiion en el turbo por ke mirando e visto ke es bastante jodido mas.

muchas gracias y saludos¡

p.d: espero parecer muy tonto por acer la primera pregunta pero teniais ke aber visto la comviccion del tio ke me lo decia kualquiera le dice algo, jeje.
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motorman
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« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2005, 00:15:44 »

El motor de los turbo gasolina siempre fue el mismo: el 1995cc, que también equipaba al motor de 120cv y el 140cv de 12 válvulas.

Lo de suprimir el catalizador tienen que respondértelo los que tienen un turbo, pero de ahí a recuperar los 13 caballos no lo veo claro, puesto que la centralita llevará los retoques adecuados por la presencia del catalizador.

En cualquier caso, hay que contar con tener que recolocar el catalizador de nuevo al pasar la ITV.
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Saludos  
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« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2005, 00:42:46 »

La cilindrada del 21 "normal" es 1.995 cc por el tema de que si llega a los 2.000 se le considera de "alta cilindrada" y se pagan mas impuestos?o es porque simplemente no llegaba a los 2.000 reales? Me comentaron que en los ayuntamientos el numerito se paga en funcion de la potencia del coche y debe ser cierto......porque yo pago mas que mi padre teniendo yo un 21GTX 120CV y mi padre un Laguna 1 110 CV (kreo ke eran 110 o 115, no recuerdo jejeje)
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
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« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2005, 11:48:45 »

Buenas, pues los 2 teneis razon, ya que el turbo tuvo esas 2 cilindradas xD. El turbo de la 1ª y 2ª fase sin catalizar, fué el 1995cc de 175cv, y la version catalizada de la 2ª fase, por ahi en el 92, aumentó su cilindrada hasta 2100cc y se quedo en 162cv. De hecho el catalizado pasó a llamarse 2.1 Turbo, en vez de 2L.Turbo (hasta la chapita la cambiaron).

supongo que si se podra cambiar la linea de escape para suprimir el catalizador, pero habria que reprogramar la centralita para cambiar los tiempos de encendido y demas para no cargarse nada.

Salu2!
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« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2005, 12:06:42 »

Lo del impuesto de circulacion es un CACHONDEO,cada ayuntamiento aplica unas tarifas em cuanto de donde sacan las cuentas una vez lei en la revista coche Actual que utilizan una formula en lo que mas importa es la potencia fiscal que viene en la ficha tecnica,y esta potencia viene dada por centimetros cubicos, no por los caballos asi de esta manera dos motores de igual cilindrada pero distintos caballos pagaran lo mismo y despues el impuesto va por tramos, mi madre tiene un seat marbella de 903 cc y mi segundo coche tiene 1300cc y pagamos lo mismo, a partir de 11 cv fiscales es otro tramo que asi a ojo va de los 1600 hasta los 2000 y de hay para alante va otro tramo que es lo que me jode porque mi 21 con 2068cc por esos 68cc ya se mete en el.
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« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2005, 16:23:41 »

Cosas de ayuntamientos, :x  cada uno hace lo que le da la gana.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2005, 22:34:32 »

Topmann, t ekivocas Smiley

segun la revi que tengo yo de septiembre del 92, el 21 turbo catalizao (162cv) tiene 1995 cc.

yo pensaba que era un 2100 ya que me suena aver visto la chapa de 2.1 turbo en vez de 2l turbo, aunque puede que lo viese mal.

en todo caso si hay version 2100 sera la fase I.

aver si entra DavidST220 y nos lo aclara.




respecto a lo de los impuestos.... los coches siempre se acen con algun cc menos de lo que anuncian para pagar menos, por ejemplo, si es un 2l turbo como en este caso, se ace 1995 aprox. para pagar menos.
si es un 1.8T, la cilindrada son 1700 y pico.

lo que no entiendo como el GTD lo icieron 2068....
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b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

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« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2005, 23:02:10 »

Cita de: "Topmann"
Buenas, pues los 2 teneis razon, ya que el turbo tuvo esas 2 cilindradas xD. El turbo de la 1ª y 2ª fase sin catalizar, fué el 1995cc de 175cv, y la version catalizada de la 2ª fase, por ahi en el 92, aumentó su cilindrada hasta 2100cc y se quedo en 162cv. De hecho el catalizado pasó a llamarse 2.1 Turbo, en vez de 2L.Turbo (hasta la chapita la cambiaron).

supongo que si se podra cambiar la linea de escape para suprimir el catalizador, pero habria que reprogramar la centralita para cambiar los tiempos de encendido y demas para no cargarse nada.

Salu2!


Siento discrepar, pero el Turbo catalizado llevaba también el 1995cc.

Esta pérdida de potencia, justo cuando sus rivales multiválvulas atacaban fuerte, acabó con el modelo. Dejó de venderse en España en el verano de 1993, ni siquiera se esperó al fin de fabricación de los 21 a finales de año.

El 1995cc 8 válvulas se asfixiaba. Su velocidad punta bajó a 222 km/h. y su aceleración 0 a 100 subió a 8,1 seg. Cifras excelentes, pero se había ido un paso atrás.
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« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2005, 23:13:49 »

El motor que más sufrió con el catalizador fue sin duda el 1995cc 8 válvulas atmosférico.

Pasó de 120cv a 105.

La velocidad punta pasó de 200 a 192 km/h.

La aceleración sufrió más, pasando de 0 a 100 km/h de 9,7 a 11 seg.

El R-21 de 1721cc con 95cv, gracias a sus 125 kg. menos de peso, lograba acelerar de 0 a 100 en 10,7 seg.

Los consumos empeoraron bastante, pasando de 5,8/7,1/10,7 a 6,7/8,1/11,3. Se entiende 90/120/ciudad.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2005, 11:22:25 »

Cita de: "MaX_69"
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segun la revi que tengo yo de septiembre del 92, el 21 turbo catalizao (162cv) tiene 1995 cc.

yo pensaba que era un 2100 ya que me suena aver visto la chapa de 2.1 turbo en vez de 2l turbo, aunque puede que lo viese mal.

en todo caso si hay version 2100 sera la fase I.

aver si entra DavidST220 y nos lo aclara.




respecto a lo de los impuestos.... los coches siempre se acen con algun cc menos de lo que anuncian para pagar menos, por ejemplo, si es un 2l turbo como en este caso, se ace 1995 aprox. para pagar menos.
si es un 1.8T, la cilindrada son 1700 y pico.

lo que no entiendo como el GTD lo icieron 2068....


Los Fase I son también 1995cc. Yo no conozco ningún 2.1L Turbo... seguro que se vendió en España??
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alvarisimo
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« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2005, 13:58:21 »

yo kreo ke no ai ningun 2.1 por ke el de mi ermano es el fase 2 de los ultimos y es un 1995cc asi ke nkreo ke yo tenia razon a no ser ke el 2.1 seria alguna serie limitada o algo de eso.

otra pregunta es si alguien habeis cambiado la ultima parte del escape ke no sea la de serie? si alguien la a cambiado y puede decirme ke marca y por mas o menos ke precio salen(para que suene bien ese turbillo)

gracias¡¡¡
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« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2005, 15:38:47 »

Topmann:
Pues yo tambien he visto  la revista que te pase y creo que eran los ultimos turbo.. y pone de cilindrada 1.995.ç
Saludos
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« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2005, 16:23:47 »

Max, lo del GTD supongo que seria para que fuera un motor bastante holgado y no diera problemas, ¿no?...

Total, puestos a pagar, yo pago de viñeta, 104€... una pasta...  :lol:

¿Sobre cuanto pagais vosotros?...  :roll:
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Gracias por todo!
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« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2005, 20:50:52 »

Cita de: "alvarisimo"
otra pregunta es si alguien habeis cambiado la ultima parte del escape ke no sea la de serie? si alguien la a cambiado y puede decirme ke marca y por mas o menos ke precio salen(para que suene bien ese turbillo)

gracias¡¡¡


Yo tengo el silencioso trasero marca Don Silencioso, una salida de 85mm. Me salió por 287+iva y para el TXE creo recordar que costaba lo mismo. Si lo quieres con doble salida son 400€... da que pensar...
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Auriol
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« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2005, 00:46:05 »

Yo llevo un Devil. Me costo 360 +o- si no recuerdo mal. Pero el sonido queda casi igual que el de serie, yo lo pedi asi.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2005, 01:36:08 »

Remus 2 salidas 90 mm unos 500 Ekus
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« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2005, 08:25:07 »

Yo como Auriol, tengo un escape Devil, no se cuanto cuesta ya ke compré el coche  con el escape montado, y por suerte no suena nada.
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Jojoyce
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« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2005, 11:09:58 »

Cita de: "alvarisimo"
otra pregunta es si alguien habeis cambiado la ultima parte del escape ke no sea la de serie? si alguien la a cambiado y puede decirme ke marca y por mas o menos ke precio salen(para que suene bien ese turbillo)


Pues mira aqui y preguntale a evo8, que tiene uno en venta que yo quisiera pero que no puedo por el momento... :cry:

http://renault21.com/viewtopic.php?t=251

Saludos y suerte
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« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2005, 11:20:46 »

muchas gracias a todos. me gusta mas la idea del remus por la marca ke es y por el sonido ke le suele dar aunke la marca superspring tiene un sonido mucho mas bonito para mi gusto y en los coches ke lo e visto pero es un pokillo mas kara.

direis ke es un sacrilegio pero vi un r5 turbo con un escape de esos de rally ke salen por un lateral, ke tenia un sonido a turbo y un silvidillo ke lo flipas aunke eso es muy kantoso y no ai ganas de movidas kon la itv por ke me imagino ke esos escapes no esten omologados.

saludos¡¡¡
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« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2005, 22:50:25 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
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yo pensaba que era un 2100 ya que me suena aver visto la chapa de 2.1 turbo en vez de 2l turbo, aunque puede que lo viese mal.

en todo caso si hay version 2100 sera la fase I.

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ya he dixo que segurmente que lo viese mal.... porque la l parece un 1 si no t fijas bien.
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