Renault 21
Abril 28, 2024, 04:19:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: S.O.S NEUMATICOS.  (Leído 3831 veces)
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« en: Octubre 23, 2006, 00:00:55 »

Ola me gustaria que me aconsejarais sobre la adquisicion de mis futuros neumaticos, de la medida 175/65 r14, lo primero que me gustaria saber cual de las siguies marcas os gusta mas y porque: goodyear eagle , pirelli p 6000, yokohama, kumho o hankook.
Tambien tengo la opcion de montar las 4 con una medida mayor 185 y con un precio que no se me dispara pero tendria que ser con cubiertas de la marca nakang alguien ha probado estas ruedas? que tal os van?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2006, 09:20:05 »

No entiendo mucho de neumaticos pero la esperiencia me dice que de marcas raras ni  hablar,no te jueges el tipo por ahorrarte unos euros.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2006, 10:28:11 »

Pues yo creo que llevo unas nakang de esas y la verdad van muy bien, lo único que son un poco ruidosas, y que me da la impresión que se desgastan más rápido que las anteriores que eran unas kummo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2006, 13:41:57 »

Mejor dinos que modelos te ofertan dentro de tu presupuesto y te digo que el lo mejor en cuanto a agarre y duración.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2006, 14:05:43 »

Cita de: "max"
Pues yo creo que llevo unas nakang de esas y la verdad van muy bien, lo único que son un poco ruidosas, y que me da la impresión que se desgastan más rápido que las anteriores que eran unas kummo.


 :shock:

Hay que ver los zapatos tan raros que llevas.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2006, 15:15:28 »

Yo llevaba unas firestone y no ivan mal, lo unico quizás que los bordes desaparecieron en unos 10mil kms xD (estaban a medio uso aprox la ruedas).

Sobre las Kumho que acabo de montar, pues no se......es dificil opinar o comparar pues anteriormente llevaba las firestone pero fueron probadas practicamente en seco y estas las llevo probando solo en mojado. Aun asi, no se comportan mal, pero no son ruedas para hacerte tramos xD si quieres algo para tramos y con agarre excelente busca otra marca algo mejor y gomas blandas (aunque la duración se verá reducida).

Para el precio que tienen estan bastante majas, y tras hacer pruebas de frenado con el coche, en solo una ocasion el coche patino y fue porque estaba mojado, cuesta abajo, iba un pelin lanzado y pise a fondo (no tengo ABS xD), en otras ocasiones pisando 3/4 del pedal el coche frena perfectamente.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2006, 15:18:09 »

Yo llevo Goodyear NCT (o NTC) 5, y la verdad, para mi van fenomenal...

David, ¿que opinas de ellas?.

La medida es 185/65 R14.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2006, 16:01:31 »

Kumho lleva el kia sportage de mi padre de serie (y creo quea lgunos modelos otra también rara). Tampoco es que se le halland dado mucha marcha... pero no sé al parecer van bien.

Yo ahora en el TXE llevo uan Firestone (no me acuerdo cuales) y para el uso que lo doy yo al coche... a mi me sirven
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2006, 16:38:46 »

La medida de mis ruedas también es 175/65 R14 y llevo puestas Pirelli y me van bien. Las demás marcas que has puesto no las he probado, antes que las Pirelli que llevo ahora también tenía otras Pirelli y me dieron buen resultado. El Laguna de mi padre viene con Michelin Pilot Primacy de fábrica y también me gustan bastante.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2006, 17:10:41 »

Con neumáticos mejor no jugársela y comprar algo más o menos decente. Cuando compré las llantas me venían con las P6000 nuevas y unas Kumho, las P6000 de lujo y las Kumho no van tan mal como me hubiera pensado (marca Koreana no me ofrecia mucha confianza).

Sobre la Nakang una vez le pregunté por ellas porque salían muy baratas y me dijeron que si hacia 5000 km al año y no pasaba de 140 aun, pero que eran bastante malillas.

Opinión personal, con las ruedas no te la juegues.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2006, 17:22:40 »

Cita de: "Katsu"
Con neumáticos mejor no jugársela y comprar algo más o menos decente. Cuando compré las llantas me venían con las P6000 nuevas y unas Kumho, las P6000 de lujo y las Kumho no van tan mal como me hubiera pensado (marca Koreana no me ofrecia mucha confianza).

Sobre la Nakang una vez le pregunté por ellas porque salían muy baratas y me dijeron que si hacia 5000 km al año y no pasaba de 140 aun, pero que eran bastante malillas.

Opinión personal, con las ruedas no te la juegues.



Puessss.....no se donde lei que esta entre los 10 mejores fabricantes del mundo xD (concretamente el 9º). A ver si luego me pongo y lo busco.

No digo que vayamos todos con un trozo de canto rodado por ruedas, pero para alguien que no le de mucha tralla al coche es absurdo ponerse unas michelin entrablandas/chicle xD, lo unico que conseguira es comerse unas ruedas que le han costado una pasta en escasamente 20mil kms y sin haberlas nisiquiera disfrutado xD.

Lo suyo es encontrar un termino medio.

PD: Katsu cuando te costaron las gomas? Porque con esta medida meten unos palos.....de flipar xD.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2006, 17:56:24 »

Que Kumho no me inspirara confianza por se koreana es totalmente subjetivo, sólo por el hecho de ser de allí. Por ejemplo, antes montaba una Avon y más de uno me ha soltado lo de "donde vas con las gomas chinas baratas" y cosas por el estilo, y resulta que avon es una marca británica con muchas años detrás haciendo gomas para rallyes y coches de lujo.
Pero si me dices Kumho es una buena marca eso que me llevo la verdad, además, tienen un dibujo que me gusta XD

Sobre goma blanda o dura, eso depende ya del uso que le da cada uno al coche, mi 21 para 5000 o 6000 km como mucho que hace al año preferiría unas blandas por ejemplo. Si a los 25.000 km están para cambiarlas, pues fale, quizás han pasado 4 o 5 años y tampoco está de más.

El precio no se, cuando compre las llantas de 15 me venían con ellas incluidas en el precio XD
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2006, 18:03:50 »

Para sólo 5 ó 6 mil kilómetros al año si se coloca un compuesto duro corre el riesgo de cristalizarse.
En línea

Saludos  
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2006, 19:47:25 »

Ola a todos, visto vuestros consejos he decidido no arriesgar y voy a optar entre las goodyear y las pirelli, cual de las 2 me recomendais, la utilizacion del coche es normal, busco un agarre normal, sin que el pokos kilometros esten destrozadas pq sean excesivamente blandas. El coche hace mucha ciudad y algunos km de carretera. gracias por todo.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2006, 19:55:25 »

Cita de: "javivega2069"
Ola a todos, visto vuestros consejos he decidido no arriesgar y voy a optar entre las goodyear y las pirelli, cual de las 2 me recomendais, la utilizacion del coche es normal, busco un agarre normal, sin que el pokos kilometros esten destrozadas pq sean excesivamente blandas. El coche hace mucha ciudad y algunos km de carretera. gracias por todo.


Yo optaría antes por las Goodyear que por las Pirelli que esas son de mucho chillar y poco agarrar... y como se cristalicen ni te cuento.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2006, 19:58:42 »

Cita de: "Gera"
Yo llevo Goodyear NCT (o NTC) 5, y la verdad, para mi van fenomenal...

David, ¿que opinas de ellas?.

La medida es 185/65 R14.


Yo las he probado en un Golf GTI II y van muy bien. Agarre medio y buena duración. En mojado ya no se decirte.

Para hacer comparaciones, son mejores que unas Firestone (elijas el modelo que elijas qmparto ) y peores que unas Dunlop SP Sport 01.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2006, 20:37:35 »

Gracias David :mrgreen:

En mojado, yendo normal, van bien... yendo a saco, ni idea...Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2006, 21:54:27 »

Cita de: "Katsu"
Que Kumho no me inspirara confianza por se koreana es totalmente subjetivo, sólo por el hecho de ser de allí. Por ejemplo, antes montaba una Avon y más de uno me ha soltado lo de "donde vas con las gomas chinas baratas" y cosas por el estilo, y resulta que avon es una marca británica con muchas años detrás haciendo gomas para rallyes y coches de lujo.
Pero si me dices Kumho es una buena marca eso que me llevo la verdad, además, tienen un dibujo que me gusta XD

Sobre goma blanda o dura, eso depende ya del uso que le da cada uno al coche, mi 21 para 5000 o 6000 km como mucho que hace al año preferiría unas blandas por ejemplo. Si a los 25.000 km están para cambiarlas, pues fale, quizás han pasado 4 o 5 años y tampoco está de más.

El precio no se, cuando compre las llantas de 15 me venían con ellas incluidas en el precio XD


Te hablo de oidas, estuve buscando informacion antes de montaras por internet y lei eso en algun lao xD.

Yo por ejemplo me muevo bastante mas de 5-6mil kms al año xD entonces unas blandas serian mi ruina.....

Cuando tengas que cambiar gomas agarrate que vas a flipar.....:gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2006, 22:23:25 »

Pues en el Clio, creo que le pondre las Michelin Energy, cuando cambie estas..., en el 21 también las llevo, el resultado, pues es bueno...
En mojado, no las he probado pero me han dicho que son normalitas. Mejor Pirelli en mojado, pero en seco y como hagas muchas tonterias te duran 2 dias.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2006, 23:05:43 »

En una comparativa de neumaticos en autobild, la que mas duran son las Michelin, y que en agarre tanto en seco como en mojado iban bien.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2006, 23:29:50 »

ola a todos de nuevo, voy a formalizar el pedido y me ha surgido una duda la medida exacta del 21 gtd del año 1994 es 175/65 r14 82H no?. si alguno lo teneis confirmarmelo. gracias por todo. sobre todo lo de la 82H.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2006, 23:41:37 »

el 82 es el índice de carga que le vayas a meter al coche. Y la H tiene que ver algo con las velocidades. LA H son neumáticos para ir a 210 Km/h. Más ejemplos la U es para 200 km/h y l a T para 190 km/h.

Eso lo tienes que ver tú que es lo que quieres, bueno quizás me confunda mejor ten otra opinión para contrastar
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2006, 23:46:09 »

Pues a mi kummo me gusta bastante, son durillas pero una vez calientes la gomas van bien. Las que llevo ahora no se si son Nakang es que me dijeron que las kummo me tardaban una semana y tenía que pasarle la ITV.
  Sinceramente con las gomas que llevo voy sobrado de agarre en el 99% de las ocasiones, no hay tantos coches de hace 15 que sonrojen los neumaticos de hoy en día.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2006, 23:45:52 »

Yo ahora para mi TXE estoy montando unas T, que se quedan excasas para la velocidad máxima que coge el 21. Pero es que me dieron las unas llantas con las gomas con menos de 1000 km, y lo que hice fue cambiar la rueda entera por las que me habian dado.

Total sé que a 190 km/h no voy a andar por ahí, pero bueno alguna letrita más si me huboera merecido tener
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2006, 16:47:39 »

Cita de: "javivega2069"
ola a todos de nuevo, voy a formalizar el pedido y me ha surgido una duda la medida exacta del 21 gtd del año 1994 es 175/65 r14 82H no?. si alguno lo teneis confirmarmelo. gracias por todo. sobre todo lo de la 82H.


Yo tengo un GTS que lleva la misma rueda y es 175/65 R14 82T.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2006, 16:50:48 »

Tras probar hoy las kumho estas en seco (por fin un dia sin lluvia ¬¬) puedo decir que no van nada mal :mrgreen: subiendo el Gurugú (un monte de Alcala de Henares, seguro que varios foreros lo conocen) lo he subido sin problemas y en la ultima curva de arriba (donde con las firestone se iba el culo, que hay que ser sinceros....las de delante estaban de pena xD, pero las de atras a medio uso) con estas el coche se ha mantenido bien. si

En rotondas medianas agarre perfecto, y en pequeñas tambien buen agarre pero chillan bastante mas que las firestone (estas hasta que no tenias el culo casi deslizando no chillaban xD)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: