Renault 21
Julio 16, 2024, 18:30:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: sobre el txi  (Leído 3394 veces)
Juan_4554
Visitante
« en: Octubre 16, 2006, 14:49:56 »

Buenas no estoy muy seguro el txi ke tengo yo es del 92 - 93 ese ke fase es 2 o fase 3 . :wink:
En línea
dredre
Visitante
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2006, 15:51:14 »

hola a todo@s. soy nuevo en este foro y me gustaria pediros consejo en un asunto.yo no tengo un 21 txi  pero si mi padre y me encanta ese coche.es del 92 (septiembre) tiene 130000 km aprox y esta bastante bien en general lo unico es q  teme q no le dejen pasar la ITV por un problema con el silenciador trasero q al parecer esta oxidado.En un taller de confianza la solucion q le han dado es soldarlo y a ver q tal; pero mi padre no esta convencido y en renault dicen q no tienen recambio para ese aparato ¿creeis q es verdad lo q dice renault? ¿podeis darnos alguna solucion?? nada mas muchas gracias y un gran foro señores..
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2006, 16:33:36 »

Pues, dredre, mejor ve a otra Renault, como no van a tener recambio...
Al mio se lo puse el ultimo tramo hace poco.
Mejor cambialo que soldado, yo lo tuve un tiempo soldado y bueno aguanta, pero mejor, claro nuevo.
Si no ve a una tienda especializada en escapes y pillate un Don Silencioso o algo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2006, 18:24:07 »

En piezas de mecánica no hay problemas de repuestos, y menos de algo tan común como el escape.

Afortunadamente, quedan muchos 21s jejeje
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2006, 21:35:30 »

Cierto tienes multiples opciones, desguace, renault (no se lo creen ni ellos que no tengan escapes todavía en catalogo), he incluso algo universal que también lo hay a patadas.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2006, 21:51:46 »

En mi opinión, como he leido en varios sitios.
Renault es de las marcas del mercado mejor organizadas en tema de piezas.
El problema, es que no se porque, llegas a una conseción y te dicen, esta pieza, no la hay y en otro sitio si hay...., así, no se porque tiene problemas de organización.

Lo que no suele variar son los precios de las piezas de un sitio a otro, claro el precio es el mismo...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2006, 22:45:29 »

Este verano mi tio le cambio el tramo final al GTD y lo compró en un Feuvert de esos... Creo que unos 50 euros...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2006, 22:46:23 »

Por cierto Juan, el tuyo sera un fase III seguro. Si nos dices si esta catalizado confirmamos antes...
Los intermitentes laterales son redondeados??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2006, 22:59:10 »

Ruben, si me hubiese enterado antes, al final por lo que vendio tu tio el GTD, me lo hubiese quedado, nada más que por capricho..., tiene que ser curioso ver con el tiempo un Taxi con esos km y en ese estado. Ademas que con el carnet nuevo, me servia para andar por el pueblo jeje.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2006, 23:17:40 »

El GTD necesitaba unos arreglillos como ya te comente... Es normal, la edad, los km... y las cosas esas no se le habian hecho NUNCA. Asique demasiado aguantaron... Aver, que se podia andar sin tocarselas, pero tarde o temprano...
Al final no se si te dije que no esta en el desguace. Uno del pueblo le ofrecio 100€ (si si, 100 €) y se lo quedó. Asique si el hombre ese lo cuida un poco (que lastima de GTD... con ese tio en dos dias esta para tirar...) en navidad lo veo otra vez.

Si me hubieses dicho que estabas interesado se lo habria comentado a mi tio... Aunque creo que no te saldria a cuenta a no ser que fueras a buscarlo... Por ese dinero e incluso gratis hubiese sido para ti Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2006, 00:05:06 »

mi opinion personal es que el gtd y si es de las ultimas series me parece el 21 mas racional y mas para el dia a dia actual, no es un tdi de 150 cv pero visto lo visto se puede circular muy agusto a 140 . Ese motor doy fe es muy bueno y puede durar una eternidad , cuidandolo eso si.
 En cuanto al txi, el mio era de abril del 92 y era todavia el de 140cv la duda mira la ficha
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2006, 22:39:08 »

A partir de septiembre del 92 ya iba catalizado el TXI
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Juan_4554
Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2006, 12:18:21 »

Es gasolina 95 tiene calalizador. :wink:
En línea
Juan_4554
Visitante
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2006, 12:21:37 »

Los intermitentes MaX_69 son rectangulares con un poco de sobre saliente.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2006, 15:07:08 »

Entonces es un fase 2  que tambien se puede echar 95, si no me equivoco el fase 3 tiene el intermitente como redondeado
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2006, 15:14:35 »

Cita de: "ramongti"
Entonces es un fase 2  que tambien se puede echar 95, si no me equivoco el fase 3 tiene el intermitente como redondeado


Los intermitentes redondos sino me equivoco solo los llevaba el GTS fase III, porque solo los he visto montados en ese modelo.
Que me corrigan si me equivoco....
Aun que el cotxe no este catalizado se le puede hechar sin plomo 95-98, almenos es lo que me dijo el mecanico.De momento siempre le hecho 98 i ningun problema....

Saludos....
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2006, 15:23:57 »

Yo creo ke los intermitentes redondos laterales no son solo en el GTS, si no en todos los modelos de esa fecha. Otro detalle para diferenciar la faseIII es la insignia trasera de Renault 21 cromada.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2006, 16:51:05 »

cierto el mio es gtx y también trae los redondeados, pero creo que los 12v y el turbo mantuvieron los rectangulares, aunque no estoy muy seguro.  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2006, 22:39:04 »

Eso que dices max creo que es cierto. Acabo de mirar una foto del coche de JeSSRUles que tenia matricula B-XXXX-NF (si no me equivoco es de mayo del 92) y tiene los intermitentes cuadrados.

De todas formas en esa fecha todavia no estaban del todo los fase III creo...

Para diferenciar tambien un fase III hay que mirar si lleva clima. El GTD de mi padre lo llevaba.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2006, 23:38:20 »

MAX  eso es imposible, mi txi era tambien nf y era de abril y con matricula de madrid que va un pelin por delante, yo diria que es o de finales del 91 o principios del 92
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2006, 23:43:34 »

El 21 es un mundo :lol:.
Hasta vi un GTS con clima, supongo que de los ultimos, pero me extrañaba como es que se vendia todavia el carburador, pero es que era un motor inyección, el que montaba el R-19.

Por cierto, hoy, cuando he ido a echarle gasofa al Clio, en la gasolinera del Eroski. He visto un 21, estaba muy descuidado, medio hecho polvo, pero despues de echar gasofa me he acercado a verlo.

Fase 1, en azul..., azul turquesa..., o cielo. Matricula franchute, pero creo que rematriculado, ya que es de color amarilla, ( las más modernas), se nota los faros traseros, en ves de negro, blanco, estilo turbo. Llevaba alerón y taloneras, aunque una medio partida.
Al paragolpes. ( No llevaba calandra francesa), le faltaba el spoiler.

Era un TURBOD, por lo que vi en el lado, creo que seria de unos niñatos Franchutes o de gentuza de otro país :lol:. Una lastima de 21, la verdad...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2006, 22:36:49 »

Ramon, es lo que me dice un programa. Puede que sea de febrero o asi en vez de lo que he dicho.

Antonio, seguramente seria de algun morillo
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: