Renault 21
Abril 29, 2024, 22:58:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemilla con ekipo de músika  (Leído 4348 veces)
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« en: Septiembre 27, 2006, 00:04:53 »

Ya k asalido el tema, yo tengo puestos delante y detra unos sony Xplod y de fuente un pioneer. Me van a dejar un sub de 1000w y un cargador de cds. En la bandeja de atras tengo unos de 13cm (si no me ekivoco) porke no puedo poner otra cosa ya ke la bandeja es de chapa. ¿Se podria acer algo para poder poner unos de esos ovalados? ¿o unos de 16,5 adelante? ¿komo podria acerlo sin liarme mucho? y ¿me bastaria kon una etapa de 4 o 6 canales pa el sub y los altavoces? ¿komo lo arias vosotros?
Ya siento acer mas preguntas ke el FBI, jajajaja.

Salud2 y gracias.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2006, 00:12:59 »

Sobre la bandeja de chapa no hay problema, la puedes cortar, yo llevo unos 6por9 de piooner en la ella.Si la sabes cortar a medida no hay problema.
Sobre el equipo, lo mas corriente son unos 6por9 en la bandeja un sub en el maletero alimetado con una etapa de 4 canales.Y alante unos altavoces de 2 vias.Almenos es lo que haria yo....

Saludos....
En línea

osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2006, 00:46:45 »

Yo creo que lo mas equilibrado son dos kit de vias separadas(tweter+woofer) delante y detras que te hagan los agudos y los medios movidos por una etapa de cuatro canales y luego un sub de 12" movido por una etapa de un canal. Para mi ese es el equipo perfecto.

Delante entran 16,5 sin problemas, porque es su medida. Y detras tienes agujeros en los laterales para meter otros de 16.5 Si metes 6X9 tienes que cortar chapa para dejarles centrados.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2006, 09:04:30 »

Te digo lo que yo tenia:delante unos 6" de dos vias separados con los tweeter en salpicadero y atras unos 6X9 de doble bobina todo esto conectado a una etapa de 4 canales y en el maletero un cajo con dos 10" opuestos conectado a una etapa de cuatro canales pero puenteada a dos y utilizando uno.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2006, 09:05:00 »

Te digo lo que yo tenia:delante unos 6" de dos vias separados con los tweeter en salpicadero y atras unos 6X9 de doble bobina todo esto conectado a una etapa de 4 canales y en el maletero un cajo con dos 10" opuestos conectado a una etapa de cuatro canales pero puenteada a dos y utilizando uno.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2006, 15:08:51 »

Pues yo llevo adelante altavoces normalitos de 3 vias de 60W RMS, atras unos JBL GTO de 110W RMS 6x9, y llevo un Sub de 300W RMS con doble bobina y una etapa que alimenta el sub y los 6x9 la etapa alimenta cada bobina del Sub.
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2006, 15:55:22 »

Podria poner una sola etapa k alimentase a los 4 altavoces y el sub con una sola etapa? de cuantos canales la etapa?¿
Es ke tengo un problemilla:kuando subo un poko el volumen, dependiendo si la cancion tiene muchos graves, se me para komo si no pudiese kon ello.

Salu2
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2006, 19:03:34 »

Cita de: "Miguel Angel"
Podria poner una sola etapa k alimentase a los 4 altavoces y el sub con una sola etapa? de cuantos canales la etapa?¿
Es ke tengo un problemilla:kuando subo un poko el volumen, dependiendo si la cancion tiene muchos graves, se me para komo si no pudiese kon ello.

Salu2


Las etapas las hay de 2, 4 y 6 canales.....
Se podria hacer una etapa de 4 canales para los altavoces y una de 2 para el Sub....

Eso de que se te pare la etapa, alomejor esque se sobrecalienta.Es un sistema de seguridad para no joderla, cuando esta demasiado caliente se para.
Has mirado si la etapa que llevas esta refrigerada por algun ventilador o algo?Si no es asi lo mas provable esque se te pare por eso.

Saludos....
En línea

Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2006, 23:45:09 »

no,no, no llevo etapa, solo 4 altavoces y la fuente.Pero si subo mucho el volumen se me para komo si no puediese kon ello.

Salu2
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2006, 23:53:43 »

Ahh, ok..entonces o esque los altavoces son de demasiado calibre y no puede con ellos o que la fuente no da para mucho.Que potencia de salida tiene la tuya?La mia da 55por4
En línea

evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2006, 09:34:27 »

O tambien puede que la bateria no tenga suficiente fuerza para el coche y el equipo.
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2006, 09:35:21 »

Cita de: "Miguel Angel"
Ya k asalido el tema, yo tengo puestos delante y detra unos sony Xplod y de fuente un pioneer. Me van a dejar un sub de 1000w y un cargador de cds. En la bandeja de atras tengo unos de 13cm (si no me ekivoco) porke no puedo poner otra cosa ya ke la bandeja es de chapa. ¿Se podria acer algo para poder poner unos de esos ovalados? ¿o unos de 16,5 adelante? ¿komo podria acerlo sin liarme mucho? y ¿me bastaria kon una etapa de 4 o 6 canales pa el sub y los altavoces? ¿komo lo arias vosotros?
Ya siento acer mas preguntas ke el FBI, jajajaja.

Salud2 y gracias.


pues yo llevo dos ovalados de 300w,me lo icieron en un sitio ke montan radios y tal.. me cotaron la chapa en forma obalada y tal...
En línea

Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2006, 12:09:30 »

Bueno, las radios suelen dar 50*4 de max que son unos 26-27wRms,
Para mover el sub(y si tienes que comprar una etapa solo para eso) lo mas efectivo creo que seria una etapa monocanal, que precio-Wrms es lo que mejor te sale.
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2006, 13:47:57 »

La fuente es una pioneer de 50x4.¿sería posible poner una sola etapa de 4 canales para los altavoces y para el sub?

Salu2
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2006, 13:54:56 »

Cita de: "Miguel Angel"
La fuente es una pioneer de 50x4.¿sería posible poner una sola etapa de 4 canales para los altavoces y para el sub?

Salu2

50x4W de MAX, son eso 27 RMS aprox, un canal por altavoz, con 4 canales alimentas un sub y dos altavoces o 4 altavoces.
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2006, 15:00:40 »

osea ke kon una etapa de 4 canales puedo mover todo, klaro esta sin esperarme gran kosa. Pero se  notara bastante no?¿

Salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2006, 15:12:31 »

Yo empleo una solución intermedia.

Tengo un Pioneer de 4x50. Empleo sólo dos de ellos para los altavoces delanteros. La fuente se calienta menos y la potencia sale muy estable.

Los altavoces traseros los alimento con una etapa Pioneer.
En línea

Saludos  
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2006, 15:22:20 »

Entonces puedo usar 2 de los 4 canales para lo 4 altavoces y el otro canal para el sub, no?

Salu2
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2006, 19:34:58 »

Cita de: "Miguel Angel"
Entonces puedo usar 2 de los 4 canales para lo 4 altavoces y el otro canal para el sub, no?

Salu2


No.Con una etapa de 4 canales solo puedes hacer funcionar 2 altavoces y el sub.o los 4 altavoces solos.
Para hacer tirar los 4 altavoces y el sub necessitas una de 6 canales, o ponerte 2 etapas una de 2 canales para el sub y una de 4 para los altavoces.
En línea

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2006, 19:56:24 »

buenas,yo te recomiendo que para el wofer  le pongas una etapa normal capaz de llevarte sin problemas el wofer,luego un buen loro que te lleve los bafles y tuiter,yo en el mio lo tengo asi y suena que flipas,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2006, 22:16:59 »

Pues ya tengo el material: una etapa de 4 canales JBL y otra de 2 canales tb JBL, kon un sub JBL de 1000w.Ahora mi problema eske estoy algo verde (bastante) y necesitaria un cable, nunka mejor dicho, pa montarlo todo sin liarla.Me refiero a fusible en bateria, tipo de cable, kuanto cable aprox, eskema de como konectarlo...
Ya siento pedir mas ke un mendigo, pero este es el uniko sitio donde creo ke me pueden ayudar sin ningun problema.
Os dejo mi email por si alguno kiere agregarme y acer las cosas mas faciles:          nantaku18@hotmail.com

Gracias y salu2
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2006, 22:54:54 »

Mirate este post de forocoches, esta muy bien explicado.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=5069908#post5069908

Despues para mas dudas pregunta allí que saben de esto Smiley
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2006, 15:41:23 »

Otra pregunta: ¿kuanto metro de cable necesito para el positivo de las etapas desde la bateria hasta el maletero, alguien recuerda o me puede orientar?¿y metros para los altavoces? Es ke mañana voy a comprar cable y necesit acerme una idea.¿alguien me ayuda?

Salu2 y gracias
En línea
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 01, 2006, 16:11:05 »

yo le puse uno de 16mm y unos 5m o un poco mas para el positivo y un metro 1m o un poquillomas para el negativo.
para pasarlo yo te digo como lo ice yo.
cojes un taledro y te vas a un redondel q ay detras del acelerador y aces un agujero ay q tiene q transpasar chapa te vas al te vas al ueco del motor y veras el agujero.Cojes el cable y lo pones en el positivo,ese cable lo conectas a el fusible(yo el fusible lo deje al lado de la bateria)metemos el cable por el agujero q aviamos echo y del agujero te sale justo mara meterlo por debajo de la moqueta,metes una guia por debajo de la moqueta y la sacas por el maletero(el rca tambien lo sacas con la guia)cundo termines de meter el cable asta el maleteroya esta echa la instalacion del positico.El negativo lo enganchas a un tornillo q ay en uno de los lados del maletero y ya esta.A y procura comprarte un rca con remote q es para cuando se encienda la radio se encienda la etapa
perdonar por el tocho :shock:
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2006, 16:18:28 »

erguilles, te dejao un MP.

Salu2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: