Renault 21
Abril 29, 2024, 22:25:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como hacer caja de resonancia en los altaboces delanteros  (Leído 4648 veces)
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« en: Septiembre 26, 2006, 13:49:01 »

Pos me gustaria q me dijerais como podria hacer una caja de resonancia para los altavoces delanteros de las puertas por q yo creo q por ay pierde mucha calidad de sonido
gracias
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2006, 13:55:46 »

Tendrias que hacer algun proyecto "Tuning", porque las puertas delanteras de los cotxes esatn limitadas por lo que hace el espacio....

La mayor calidad de sonido en un cotxe normalmente se busca atras, poniendo unos buenos 6por9, un subwofleer y una etapa de 4 canales....
Si aun asi quieres dar mas caña, unos altavoces delanteros de 3 vias amplificados por una etapa de 6 canales, si esta todo como debe estar tiene que sonar si

Saludos....
En línea

evo8
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2006, 14:07:33 »

De acuerdo con Ribi, la parte delantera se puede decir que es mas bien de apoyo, ya que la potencia suele y debe estar en la parte trasera, ya que es donde tienes el espacio, en la parte delantera con unos de 6" amplificados vas bien y en la trasera pues lo propio, unos 6X9 gordos y un buen woofer que de buenos graves y que baje bastante de herzcios y se te muevan hasta los pelos de la nariz.
Que conste que en el coche de un amiguete esto ultimo pasa, el parabrisas le oscila 2cm cuando le da caña al equipo, son sus timpanos el sabra!
En línea

=el pegatas=-
PLATAFORMA:No tengo un 21 turbo...y?Huh?->miembro:=el niño del focus=
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2006, 14:10:50 »

yo tengo puesto de equipo de radio una JVC KD G721,en la vandeja unos 6x9 jbl de 100 rms de altavoces delanteros unos Kenwood KFC 1760S q an sacao nuevos de y en le maletero una etapa magnat 1000 y de bonbo un pioneer de 400 rms pero creo q pierde por por los altavoces delanteros.los uecos q se me an quedao al lado de los ovalados q son los uecos originales.Los tapo para q no pierda por ay
gracias
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2006, 15:27:28 »

Y si usas aislantes acusticos? No se como se llaman exactamente, se forra el hueco y aisla el sonido.

http://www.solocaraudio.com/tienda/index.php?cPath=45
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2006, 16:12:24 »

Buenas

todo lo contrario, los altavoces mas potentes deben estar en las puertas delanteras, los de atras son siempre de relleno, y el tema del subwoofer no importa tanto donde lo coloques porque las frecuencias bajas se expanden mejor dentro del coche que las medias-altas.

la explicación de por qué toda la potencia debe estar delante es bien sencilla, las orejas del ser humano estan orientadas hacia el frente, y por ello la escucha es mas natural si el elemento que produce el sonido esta en frente nuestro (por algo en un concierto los musicos se colocan delante y no detras). Otro rollo es el sistema multicanal de los cines, pero ahi lo que se busca es crear un efecto envolvente proyectando los ruidos ambientales y movimiento de objetos por detras del espectador.

pero para musica siempre que venga de frente (incluso los expertos aconsejan no poner NADA en la parte trasera del coche)

sobre crear unos recintos para los altavoces en las puertas delanteras del 21, no iba a ser nada facil pq hay muy poco espacio, lo que se podria hacer es insonorizar la puerta con tela asfáltica para brindarle a la chapa mayor densidad y evitar el rebote de ondas por dentro de la puerta. Otra cosa que también ayuda bastante es fabricar unos aros de madera gruesos para ponerlos entre el altavoz y la chapa, prescindiendo de elementos de plastico que trae el coche para sujetar el altavoz.

Salu2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2006, 18:00:57 »

Pues ese fue un error que  yo cometi, poner detras unos más potentes que los delanteros, ahora quiero arreglarlo y buscare unos adaptados a la bandeja trasera ( 13 cm),creo.

Ya hablare con Topmann por el msn, para que me aconseje, ya que creiamos en un 1º momento que los altavoces traseros eran de 16,5 cm.

SAludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2006, 18:02:10 »

Yo estoy de acuerdo con Topmann. El problema es que los coches no facilitan mucho espacio delante.

En un coche anterior yo puse altavoces en los huecos de las puertas y añadí por mi cuenta otros por debajo del salpicadero. Pero obviamente no puede compararse con un sonido más directo.
En línea

Saludos  
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2006, 19:22:37 »

Estoy de acuerdo con Topmann. La calidad de sonido y la potencia debe de estar en la parte delantera, con unas buenas vias separadas (woofer en puerta y tweeter en el salpìcadero) y bien amplificadas para lograr la mayor calidad de sonido.
En la parte trasera, a no ser q quieras competir en SPL o similar, con un subwoofer y un amplificador vas mas q sobrado, pues las frecuencias bajas del sub se distribuyen de mejor manera por el habitáculo q unas mas altas.
En cuanto a meter cajas acusticas en la parte delantera.....olvidate.
Yo me decantaría mas por q utilces una buena tela acústica en las puertas e insonorices bien el habitáculo para evitar vibraciones y ruidos parásitos q se puedan producir en el sonido.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2006, 20:39:49 »

El problema es ke la gente de un tiempo para aquí, mas ke escuchar musica parece ke lo ke busca es reventarse los tímpanos.

 A mi con un Radio-CD de gama media y unos altavoces medios-altos me parece ke tengo cantidad y calidad de sonido suficiente, lo ke pasa es ke si buscas un vulomen muy alto y unos graves muy potentes, pues los habitaculos destinados al coche para los altavoces se te van a quedar pequeños de todas todas.

 Es lo ke tiene intentar instalarse una discoteca ambulante en el coche.

 PD: Ke conste ke esto es una opinión personal, nada mas ke eso.  :wink:
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2006, 22:39:43 »

Yo tengo  puestos delante y detra unos sony Xplod y de fuente un pioneer. Me van a dejar un sub de 1000w y un cargador de cds. En la bandeja de atras tengo unos de 13cm (si no me ekivoco) porke no puedo poner otra cosa ya ke la bandeja es de chapa. ¿Se podria  acer algo para poder poner unos de esos ovalados? ¿o unos de 16,5 adelante? ¿komo podria acerlo sin liarme mucho? y ¿me bastaria kon una etapa de 4 o 6 canales pa el sub y los altavoces? ¿komo lo arias vosotros?
Ya siento acer mas preguntas ke el FBI, jajajaja.

Salud2 y gracias.
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2006, 23:13:25 »

Teoricamente los Ovalados 6x9 producen una distorsion en el sonido ya por su forma, ademas de como han dicho antes, lo mejor para escuchar dentro del coche vias separadas delante y sub en el maletero, ahora si lo que quieres es botellon pues bandeja...
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2006, 00:02:08 »

Eso  de los altavoces lo tenia entendido de otra forma.... :roll:

Tambien es jugar con ellos, yo llevo un equipo JVC, con unos infinity de 2 vias  delanteros acompañados de un tweters mac audio que lo que buscan es calidad de sonido, no agudos, y atras unos 6por9 de pionner que son los que dan el bombo.Y la verdad esque no hecho en falta ni la etapa ni el sub, solo consigues quedarte sordo i hacer vibrar el cotxe, es mi parecer....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: