Renault 21
Abril 30, 2024, 03:04:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Algun turbo con chip???  (Leído 47362 veces)
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« en: Septiembre 17, 2005, 20:34:17 »

Mi mecánico me dice que no toque el motor, y llevo 10 años con él y no lo he hecho, pero siempre tengo la tentación de nuevas sensaciones.
¿alguno tiene chip? ¿Que marca? Hace tiempo me ofrecieron uno de Renault Sport muy barato. Pero la verdad es que no sé si se notará algo, o para que se note hay que estirar mucho el motor.

Por cierto, ¿quien sabe donde está la centralita de inyeccion, donde va el chip?

saludos
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2005, 20:53:17 »

aqui en barcelona hay una casa especializada en chips, la potencia augmentaba unos 25 o 30cv.
El precio era entre 500 y 600euros.
lo que hacian mediante ordenador era reprogramarte totalmente la centralita especificamente para tu coche no para el modelo.


pd: cuanto dices que te pedian lo de renault sport?
Cuanta potencia augmentaba?
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2005, 08:03:51 »

Yo hace poco tiempo pillé por la página ebay de Francia un chip para el turbo que pasa de tener los 175 caballos de serie a 220.

 Lo que hace simplemete es aumentar la compresion del turbo, lo que se traduce en mayor consumo y unos 50 cv. mas. No es muy recomendable para el motor, pero...... :lol:
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2005, 12:35:12 »

Y no es más fácil subir la presión del turbo hasta 1,5bar en vez de los 0,9 de serie?? Ves a un buen mecánico y por muy poco te lo subirá. O sino hazlo tu mismo, en el manual de taller creo que lo pone.

El mio va a 1,1, te diría que hay que tocarle, pero ya lo compré así...
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2005, 12:39:38 »

y notas algo con el chip Karlos??

me extraña que el chip controle la presion del turbo, porque la valvula de descarga es mecánica no electrónica.¿ La aguja del manómetro te sube más?

A mi me mandaron un email de un sitio gabacho, que entre otros artilugios, tenia un chip de Renault Sport por menos de 200€. No le hice mucho caso, era alguien desconocido y no tenia intencion de ponerle el chip, pero me pareció bastante barato.

Y hablando de desconfianzas;  lei en un foro de todocoches, creo que era, que cuidado con la marca Powerchips. Decian q es un fraude, que en principio te aseguraban que tenian chip para cualquier coche. Y luego te mandaban una Eprom vacia o como mucho igualita a la que lleva tu coche. Y como es una empresa del extranjero con envios por correo, era una odisea el intentar reclamar algo.
En línea

Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2005, 12:42:38 »

Si, como fácil, si que tiene que ser lo de sobrepresionar, pero eso hay que hacerlo con un manometro y mucho cuidado. Y luego esperar que el intercooler y mangueras aguanten.
Con razón me dice el mecánico que no lo toque...  un auto con estos años hay que tratar de conservarlo..
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2005, 12:55:26 »

por eso yo comente el sitio este de barcelona porque aqui es ecepcionalmente para tu coche,porque si cogues esa centralita reprogramada i se la montas a otro 21 turbo seguro que le aces un estropicio
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2005, 16:14:03 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Si, como fácil, si que tiene que ser lo de sobrepresionar, pero eso hay que hacerlo con un manometro y mucho cuidado. Y luego esperar que el intercooler y mangueras aguanten.
Con razón me dice el mecánico que no lo toque...  un auto con estos años hay que tratar de conservarlo..


Me lo vas a decir a mi que hace poco se me rajó un manguito del turbo, y menuda raja tenía!!!

Incluso estoy pensando en dejarlo a 1bar.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2005, 17:35:44 »

nadie ha respondido..

¿donde está la centralita?Huh?Huh??
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2005, 18:04:27 »

justo encima de la bateria hay esta en la caja negra
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2005, 18:24:03 »

Yo todabia no he podido cambiarle el chip porque tengo el coche en el taller a la espera de que me cambien el turbo, tengo la turbina con holgura y piezas agrietadas por el calor,le tengo que cambiar colector de salida y alguna cosilla mas. (Es lo que tiene comprar un coche se tercera mano por lo menos, que puede salirte un poco caro, pero bueno  :cry: ).

 La centralita que yo sepa esta donde dice victor, bajo la tapa negra de encima de la bateria.

 El chip cambia los 0,9 bares de presión a 1,3 como valor permanente, pasando de 175cv. a 5.200rpm a 218cv. a 5.000rpm. (todo teoría del manual que acompaña al chip, ya se verán luego los resultados).

 Cuando lo vaya a montar ya colgaré alguna foto, pero todabia hay que esperar.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2005, 18:34:25 »

Aunque no es un turbo, es normal que mi GTX corte la inyeccion a 5.300 vueltas? (5.500 cuando ya va bien calentito) Esque no se, ahi empieza la zona roja, pero la mas gruesa no es hasta als 6000 y viendo como los coches de mis amigos no les corta asta las 6.500.........pues como que da algo de envidia jejeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2005, 18:37:59 »

ya comentaras como va Karlos11"] i el precio i todo lo que comporta.
cuanto te cuesta el turbo nuevo?porque estoi pensando en poner yo uno nuevo tambien
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2005, 18:43:06 »

El precio de un turbo nuevo se va por las nubes, ni me he acercadoa la renault a preguntar porque seguramente saldría de allí temblando.

 Yo llamé a Desguces Torre y me dejaban un turbo por 50 Euros. Yo le voy a cambiar todo el turbo, colector de salida y la pieza que une ambos, me han dado un presupuesto de 235 +IVA. Ya iré contando como va la cosa......
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2005, 18:44:56 »

Cita de: "Pereda"
Aunque no es un turbo, es normal que mi GTX corte la inyeccion a 5.300 vueltas? (5.500 cuando ya va bien calentito) Esque no se, ahi empieza la zona roja, pero la mas gruesa no es hasta als 6000 y viendo como los coches de mis amigos no les corta asta las 6.500.........pues como que da algo de envidia jejeje


Cuando el motor aún no está caliente del todo es normal que corte inyección un poco antes para proteger el motor. No se si el régimen de corte del GTX será a 5.500, pero si dices que ahí ya empieza la zona roja (aunque luego a 6000 va más pintado) me parece normal.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2005, 18:46:23 »

en renault yo pregunte i turbo cambio estandar dando el tuyo entre 600 i 700.
aqui en bcn hay una casa que los repara cambiando todo como tu dices, que mas o menos es el precio es que comentas tambien
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2005, 18:47:55 »

Cita de: "Karlos11"
El precio de un turbo nuevo se va por las nubes, ni me he acercadoa la renault a preguntar porque seguramente saldría de allí temblando.

 Yo llamé a Desguces Torre y me dejaban un turbo por 50 Euros. Yo le voy a cambiar todo el turbo, colector de salida y la pieza que une ambos, me han dado un presupuesto de 235 +IVA. Ya iré contando como va la cosa......


Pero el turbo que pongas deberás limpiarlo antes, no?? No sea que te dure 4 dias por la carbonilla que tenga.

Uno nuevo creo que estaba sobre 600€... luego os lo miro.

Yo espero que no me toque cambiar el turbo. En frio, nada más arrancarlo y a veces me hace un pitido muy agudo que va aumentando y a 2000rpm desaparece y no vuelve... el mecánico me dijo que podía ser el eje de la turbina, una membrana de la válvula,... mañana me lo mirará mejor. Preparo la cartera o no me asusto??
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2005, 18:58:42 »

676€ + 3,5 horas de mano de obra + IVA
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2005, 20:07:37 »

en la Renault, como dice Victor, hacen un cambio standard por unos 500 o 600 (precio fijo) y se llevan el tuyo a reparar, reconstruir o lo que sea. Por que (no os asusteis), pero el que te montan también es reparado, que no lo distingues de uno nuevo.

A mi me montaron un turbo de estos, porque creian que el mio estaba tocado, (fallo de ellos, solo era un manguito picado), y al primer paseo de prueba, ya habia cambiado de color y ya no lo podian devolver. Ya os digo, era como nuevo, pero reparado.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2005, 20:32:53 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
en la Renault, como dice Victor, hacen un cambio standard por unos 500 o 600 (precio fijo) y se llevan el tuyo a reparar, reconstruir o lo que sea. Por que (no os asusteis), pero el que te montan también es reparado, que no lo distingues de uno nuevo.

A mi me montaron un turbo de estos, porque creian que el mio estaba tocado, (fallo de ellos, solo era un manguito picado), y al primer paseo de prueba, ya habia cambiado de color y ya no lo podian devolver. Ya os digo, era como nuevo, pero reparado.


Montaje a parte, no?? Y vamos, que no sabes tampoco cuantas veces habrá sido reparado... aunque si le cambian las piezas dañadas que más dará.

Y no saldría más barato limpiarlo y que le cambien las 3 o 4 piezas que tenga mal?? Que ese sería el caso del mio en caso de ser el turbo lo averiado, porque sólo tiene el ruidito, funcionar funciona perfectamente.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2005, 22:42:28 »

En tu caso DavidST220 yo no le cambiaría el turbo en un cambio standard de la renault, se supone que cuando lo cambias es por que te pasa algo como a mí, ke la turbina no gira bien, esta descentrada, roza,......

 Si el fallo es un simple ruido, acercate a un taller especializado porque igual es poca cosa y no te merece la pena soltar tanto dinero.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2005, 09:09:33 »

como dice jose,tecambian totalmente el turbosolo te aprobechan el casco como las cervzas i si esta muy tocodo nieso las carcasas tambien las cambian....
yo trabaje en servicio oficial i lo acen asi
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2005, 14:20:12 »

Hoy lo he llevado a mi mecánico y me ha dicho eso mismo. En caso de que sea el turbo podría ser la turbina que en frio no gira bien, que sería cambiar las piezas malas y listo. Cambiar el turbo entero no me valdría la pena, ya que lo primero me costaría la mitad que lo segundo.

Pero vamos, que cuando el escuche el ruidito lo sabrá con certeza. Y que cuanto antes lo arregle, mejor, para evitar que vaya a mas.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2005, 14:50:29 »

noooo,
    el cambio estandard del turbo son esos 500€.  Todo.
Mano de obra incluida, tarden lo que tarden; que por cierto, el que me lo cambió a mi, no tenia herramienta buena (increible en un taller oficial), y tardó un webo en desmontar y montar. Y lo tuvo que hacer 2 veces, toda la mañana, y luego toda la tarde la misma operación. Ese se va a acordar toda su vida del 21 turbo, que manera de soltar maldiciones...:roll:
En línea

MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2005, 00:08:43 »

Si que tiene tomate porque los tornillos se quedan casi soldados y para soltarlos  :x .
50 euros por un turbo es una ganga pero de las buenas.
Hace 7 u 8 años pille en un desguace un turbo para el copa y costaba 40.000 ptas de las de entonces :?
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2005, 00:59:50 »

y no se podria poner un turbo de otro coche?

respecto a lo de la centralita yo mire una por internet y pinia ke subia 30cv pero no ponia precio. la verdad ke joden el coche pero seguro ke si tienes el koche a punto y sabes utilizarlo kon kuidado, dandole kuando se puede y no siendo muy vestia tampoko kreo ke se joda tanto el motor.
aunke si kieres ke el koche te dure no la pongas y si lo aces refuerza todo el motor.
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2005, 17:29:23 »

un turbo de otro coche???

habeis visto la peli de apolo 13?? cuando intentan meter un filtro cuadrado en una caja redonda? :shock:

lo del turbo de otro coche vendría a ser algo parecido  :roll:
como que no...

yo estuve pensando en ponerle una chimenea en capó como la del interceptor de Mad Max, pero no me apetecía hacer agujeros al coche   Cheesy  JAJAJA  ¿Os imagináis??  menudo artefacto...


A ver si Karlos le pone el chip y nos cuenta que tal va....
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2005, 19:47:42 »

Cambiar el turbo me parece una locura, pero poderse se puede. En algunas preparaciones muy bestias, (mas de 250 c.v.) :twisted:  se montan turbos mas grandes como el Garret T03 T60 (el de serie me parece que es el T52) o el el Garret T04. Tambien se cambian los inyectores por unos mas "gordos" como por ejemplo los que lleva el peugeot 505 turbo, o los del porsche 944 turbo.
Por supuesto todo esto implica reforzar el motor, cambiar intercoolers....
Vamos que cuando acabas del 21 turbo solo queda el chasis. Para eso creo que es mejor invertir ese dinero en comprar otro coche mas potente.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2005, 20:19:20 »

Lo del turbo es posible, de echo venden uno más gordo para el 21 T.

http://www.bbperformancetuning.co.uk/products/product.asp?id=4686
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2005, 19:42:47 »

Lo de cambio estándar de 500-600€ con mano de obra incluida nada de nada. Devolviendo el casco son 700 y pico €, mano de obra aparte. He preguntado en un par de conces Renault y lo hacen así.

De ese modo prefiero que me lo hagan todo en el taller al que llevo el coche que saben muy bien lo que hacen y tocan motores gordos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a: