Renault 21
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Autor Tema: Problema "leve" pero molesto.  (Leído 2459 veces)
Mazinguerr
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« en: Septiembre 19, 2006, 00:46:27 »

Hola amigos! Tengo el siguiente problema con mi 21 GTD, resulta que, a veces, cuando voy a arrancarlo, no se enciende la luz naranja de los calentadores y al darle al contacto no hace nada, sólo un pequeño ruido, como si  tubiera la batería descargada.
Pero la batería está bien. Pues bien, el problema se soluciona desconectando los bornes de la batería y volviéndolos a conectar, y entonces arranca como si no le hubiese pasado nada.

Me gustaría saber ¿a qué es debido esto?
Decir: que le suele pasar cuándo lleva, por lo menos, un rato parado y nunca en caliente.

Bueno, un saludo y muchas gracias.
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r21gtd
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« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2006, 01:09:44 »

joer pues si que es raro esto si.
empieza por lo facil revisale los bornes de la bateria: limpialos los bornes y los cables que conectan en los bornes engrasalos un pelin aprietalos bien y comprueba despues si sigue haciendo lo mismo. si sigue vuelve por aqui y dinos que mas cosas te sigue haciendo.
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« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2006, 22:19:51 »

Es como si reseteara el coche...

Que raro... siento no poder ayudarte Wink

Prueba con cosas faciles... y si sigue el problema pues ya sabes.
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« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2006, 22:53:45 »

A mi hermano en un Rover 214 le pasaba exactamente lo mismo, solo que el coche es gasolina.

 El problema se solucionó con el consejo ke te ha dado r21gtd, limpiar bien bornes de la bateria, asi como los contactos de los cables, para ke haga bien contacto incluso cuando hay mucha humedad en el ambiente. Luego aprietas bien los cables a los bornes y le das grasa o vaselina para aislarlo bien.

 En principio parece ke tu problema se deberia solucionar con esto, haz la prueba.
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Mazinguerr
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« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2006, 22:59:44 »

Hola! me pregunto ¿sino será el motor de arranque?, que se quede como pillado (escobillas,etc), y al desconectar la corriente (batería) vuelve a su estado normal. Aunque, lo que me desconcierta es: ¿por qué no se enciende el testigo de los calentadores cuándo me pasa esto?

Bueno, si alguién sabe algo más que lo diga.
MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.
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r21gtd
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« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2006, 23:32:17 »

yo sospecho de varias cosas pero lo razonable es ir descartando hasta que lo soluciones.
lo que si necesito es que me espliques con todo detalle que te hace el coche cuando metes la llave:
1 metes la llave giras y...

el motor de arranque lo oyes girar aunque sea poco ??
solo te hace un click muy lijero ??
dices que estos problemas solo te los hace en frio  despues de un rato parado ??  nunca en caliente ??
cuantos mas detalles me des de lo que te hace el coche mejor para ir descartando.
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« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2006, 23:39:17 »

Buenas, a mi tdx le pasa algo muy similar, te explico: En el mio, cuando le das para arrancar aveces se oye el clic que describes y simplemente el motor de arranque no hace nada.
Para que funcione, normalmente solo hace falta sacar la llave y volver a darle y así ya suele arrancar. Cuando esto no me funciona, lo que hago es mover un poco el cable positivo que va al motor de arranque (rojo) y así siempre me arranca.
En mi caso, el fallo aparece tanto en caliente como en frio, y nose si sera lo mismo.
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r21gtd
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« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2006, 23:52:03 »

para XXI-Tdx:

cuando dices que mueves el cable rojo del motor de arranque donde lo mueves encima del motor de arranque o en la conexion a la bateria ??

para ti:  revisale el cable rojo que tocas en el lado de la bateria que este bien conectado los contactos de la bateria limpios apretados y ligeramente engrasados los dos + y -  y en lado del motor de arranque  revisa el cable rojo termina en una tuerca revisa que este bien apretada las dos tuercas y lleva otro cable mas delgado revisalo tambien y aprieta la conexion.
si con todo esto sigue fallandote escribe de nuevo y veremos que le pasa.
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« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2006, 00:24:41 »

Yo muevo el cable rojo al lado del motor de arranque.
 El fallo lo empezó haciendo 2 meses después de comprarlo (mas o menos) y lo lleve al taller, donde me cambiaron las escobillas y me lo revisaron todo, aunque me dijeron que no havia nada raro, que incluso las escobillas estaban bien, aunque m,e las cambiaron por si acaso.
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Renix
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« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2006, 01:20:26 »

El contactor en el tambor de la llave de arranque suele causar problemas por corrosion debida a los arcos electricos. En un 504 que recurrentemente acusaba esa falla le coloque un rele de arranque de  Fiat 600 para reducir el amperaje por la llave y funciono de ahi en mas OK. O que el cerrajero desarme el contactor y limpie los contactos, pero el rele le alivia el trabajo pesado a la llave.
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Mazinguerr
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« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2006, 14:00:47 »

Si, esto lo hace siempre en frío ó después de estar un rato parado, pero nunca, cuando paro y vuelvo a arracar.
También el único ruido que hace al darle al contacto es un pequeño clik "metálico".

Bueno, a ver si me ayudáis y espero que no sea grave.

UN  SALUDO.
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max
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« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2006, 16:10:20 »

El mio también hace eso, aunque le pasa muy de vez en cuando, la verdad no me preocupa demasiado, y creo que como han dicho por arriba limpiando los bornes y engrasandolos no debe de repetirse. A ver cuando lo hago.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Mazinguerr
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« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2006, 22:59:04 »

De acuerdo, haré lo que dices.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

UN   SALUDO.
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r21gtd
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« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2006, 00:01:10 »

para Mazinguerr:

pues si prueba eso que te dice Montana yo tambien sospecho del rele del motor de arranque. pero hay que descartar otras cosas tambien.
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« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2006, 00:12:52 »

para   XXI-Tdx:

aver si mueves el cable rojo por la zona del motor de arranque:
revisale las conexiones donde acaba el cable rojo tiene que estar bien apretado los dos cables no solo el rojo y tambien otro mas delgado cerca del rojo si los notas bien apretados y no se mueve nada tendras que revisar el rele del motor de arranque.

cuando tu accionas la llave de contacto le das corriente al cable mas delgado que hay en el rele del motor de arranque y este rele a su vez le da corriente al motor de arranque.

osea que cuando toqueteas el cable rojo estas moviendo algo que queda suelto.
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Tomás Rodríguez Villena
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« Respuesta #15 en: Enero 07, 2007, 22:50:01 »

Hola, a mi tio le pasaba eso en el broker 2.0TD, le cambiamos el rele del motor de arranque y no fallo más, se lo hacia caundo lo dejaba un rato parado en caliente, pero igual que lo que tu describes, prueba...
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