Euge 21
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« en: Agosto 22, 2006, 23:56:36 » |
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Hola 21eros:
Os escribo para aclarar una duda. Hace poco se me rompió el motor del elevalunas izquierdo. Se cambió el motro y se puso nuevo. Baja con facilidad; pero al subir algo le pone un ceda el paso y de repente baja a una velocidad q parece q se va a parar y sigue. Lo llevé a un mecánico; y me dijo q era por el mal estado de las guias de la ventana. Se me ha ocurrido hecharle aceite de ese antioxidante; lo que llaman 3 en 1. Pero tengo la duda de si me va a respetar el cristal o lo va a arreglar. Alguien me puede asesorar? A alguien le ha pasao este problema? Es típico del 21 (rollo deformación del tablero de abordo)? El coche es de marzo del 90. Espero vuestras respuestas; gracias por vuestra colaboración.
Saludos
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Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
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Pereda
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« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2006, 00:10:08 » |
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Es posible tambien que la ventanilla este mal colocada (algo caida hacia un lado) entonces al bajar no le cuesta, pero al subir e ir "medio apoyada" en el marco de la puerta le cuesta.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2006, 00:15:17 » |
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La causa típica de un elevalunas derecho lento es la falta de uso.
En mi caso, llegó incluso a no responder al botón estando todo bajado :?. Le fallaban hasta los contactos.
Solución: últimamente lo utilizo con más frecuencia y ya funciona prácticamente tan bien como el izquierdo.
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Saludos
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r21gtd
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« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2006, 00:21:00 » |
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ami me ocurria hace tiempo lo mismo se frenaba en cristal al llegar a cierto punto y sin llegar a pararse luego seguia y era eso las guias por donde sube y baja el cristal = estan un poco viejas deformadas y aveces frenan el recorrido del cristal. yo le eche un poco de grasa metiendola en la guia con un destornillador y otras veces eso 3 en 1 y mejoro pero cuando desaparece el aceite o la grasa la guia se reseca y el problema vuelve. tambien influyen los interruptores si tienen los contactos muy quemados el cristal sube tambien mas lento. cualquier obstaculo que encuentre el cristal lo frena lo hace mas lento y lo puede llegar a parar. lo suyo seria poner las guiras nuevas pero de momento lo puedes solucionar aceitandolas no solamente por fuera tambien hay que desmontar el guarnecido de la puerta y engrasar por donde esta el motor. el cristal se pone pringoso claro. sobretodo si te han forzado la puerta doblandola para abrir el coche por el techo el cristal se va a frenar seguro porque la guia queda deformada y torcida y como encuentre dificultad al subir el motor detecta esa dificultad y la electronica le manda detenerse.
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-21 lo mejor de lo mejor.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2006, 00:27:11 » |
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Me comentó un chapista que los componentes de los elevalunas de los R-21 eran bastante buenos. Nada que ver con los de algunos modelos actuales que llevan piezas de risa.
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Saludos
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Euge 21
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« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2006, 00:32:55 » |
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La puerta no está doblada de marco, pero sí siniestrada con bollos de menos de 3cm. Pobaré el 3 en 1 ya q lo ha probao.... y si se me ocurre otra cosa tambien...
Por cierto, cuanto valdrían unas guías? :roll:
salu2
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dolog
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« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 00:43:00 » |
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La causa típica de un elevalunas derecho lento es la falta de uso.
En mi caso, llegó incluso a no responder al botón estando todo bajado :?. Le fallaban hasta los contactos.
Solución: últimamente lo utilizo con más frecuencia y ya funciona prácticamente tan bien como el izquierdo. el mio tambien le pasaba eso. le costaba subir (sobretodo al derecho) debido al poco uso...como llevaba bastante tiempo en garaje y lo movian muy poco....le endiñe tres en uno de ese y solucionao pero la trasera izquierda (que es manual) sigue subiendo a trompicones. ya le e echado de todo pero sigue igual....tendre que cambiar la guia esa... PD: ¿no habia un brico de cambiar la guia? creo recordar que lei algo de eso ( o parecido)
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r21gtd
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« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2006, 00:44:11 » |
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las guias no se lo que valdran yo pensaba cambiarselas de desguace de alguno que las tuviese mejor que las mias porque algunas estavan hinchadas habian empezado a reventar por dentro y le habian salido como granos y eso hacia que el cristal se frenase ademas ami si me lo abrieron por el lado del conductor metieron un destornillador por el techo y doblaron toda la zona del cristal el cristal no se rompe pero queda un hueco enorme para meter la mano y el brazo y abrir tranquilamente y claro todo el marco y las guias quedan deformadas total un estropicio de la hostia.
con los años el material de que estan hechas las guias se pudre se deforma y hace la guia mas estrecha y tambien le salta la pintura y le salen una especie de granos o bollos porque esta podrido por dentro.
tambien influye los contactos de los interruptores si estan muy quemados tambien van mas lentos y porsupuesto el motor.
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-21 lo mejor de lo mejor.
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motorman
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« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2006, 01:05:15 » |
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La causa típica de un elevalunas derecho lento es la falta de uso.
En mi caso, llegó incluso a no responder al botón estando todo bajado :?. Le fallaban hasta los contactos.
Solución: últimamente lo utilizo con más frecuencia y ya funciona prácticamente tan bien como el izquierdo. el mio tambien le pasaba eso. le costaba subir (sobretodo al derecho) debido al poco uso...como llevaba bastante tiempo en garaje y lo movian muy poco....le endiñe tres en uno de ese y solucionao pero la trasera izquierda (que es manual) sigue subiendo a trompicones. ya le e echado de todo pero sigue igual....tendre que cambiar la guia esa... PD: ¿no habia un brico de cambiar la guia? creo recordar que lei algo de eso ( o parecido) En la sección de bricos Pereda te lo explicará :wink:
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Saludos
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Pereda
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« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2006, 01:25:59 » |
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En mi caso era para el elevalunas manual de como cambiar la guia (en el desguace la maunal vale unos 6€, nueva 90€ flipa...., el elevalunas electrico desconoco su precio, pero seguramente sera bastante mas dinero).
El desmontar el panel de la puerta (al menos la trasera) es sencillo, aunque la primera vez deberas tener cuidado con las grapas que lo sujetan para partir las menos posibles xD. El electrico tiene una ventaja ademas, que el mayor impedimento (la maneta que le cuesta un huevo salir) no existe asique basicamente quizar tornillos y grapas. Para mas informacion tira del tutorial (en seccion Bricos creo que estaba) y si hay dudas me avisas.
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Euge 21
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« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2006, 22:00:16 » |
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Un motor de elevalunas montao en renault oficial vale casi 140 €
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max
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« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2006, 22:54:53 » |
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Bueno pues yo acabo de instalar los elevalunas traseros en mi GTX y creo recordad que en la torre me cobrarón 30€ por cada uno. De todos modos también tengo que volver a desmontar las tapas de las puertas porque hay uno que no sube bien, también se atasca llegado a un punto. Por cierto para que lo sepais al menos los III fase tienen una semi preinstalación que hace más sencilla la instalación de los elevalunas.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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NIÑATO
Visitante
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« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2006, 23:36:21 » |
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HOLA SOY NUEVO POR ESTOS FOROS NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE LA PAGINA PERO ME A HECHO ILUSION TENGO UN 31 Y LO TENGO CURIOSO PERO EL LUNES TVE UN PERCANCE CON UN PERRO Y LO TENGO UN P0OCO JODIDILLO PERO SE ARREGLAA ME COMPRARE OTROCOCHE CON EL TIEMPO PERO MEJOR K EL 21 NINGUNO EN CUANTO AL ELEVA LUNAS A MI NO ME FUNCIONA EL MANDO DEL KOPILOTO PERO SI ME BAJA DESDE EL DEL CONDUCTOR, EN CUANTO LE PONGO NUEO BAJA UN PAR DE VECES Y SE FUNDE NO SE X K SERA PERO YA E DESUISTIDO EN EL INTENTO.
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Pereda
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« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2006, 00:01:32 » |
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1º No abuses de las mayusculas.....
2º El problema por lo que dices es que hace mal contacto el conector del copiloto.
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Cabeza Japo, corazón francés.
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CAFISHO
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« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2006, 12:44:33 » |
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perdon por llegar tarde!!je je jeje wenas...Euge 21....si has tenido que cambiar el motorcillo..es una por mucho uso y otra por problemas en las guias en general...ya que el motor se esfuerza mas de lo normal y termina break out.... lo que deberias es quitar el tapizado de la puerta y limpiar y lubricar con grasa las guias interiores, por donde pasan unas rueditas!, que con el tiempo en las guias se juntan sedimentos que se adhieren a la grasa secandola y formando capas que rellenan las guias, dificultando el movimiento o traslado... yo tenia un problema similar con la puerta del izq.,le costaba subir, entonces hice este proceso y san se acabó! quizá tu problema sea el marco de la puerta....pero prueba esto, que quizá te solucione el problema salu2
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st-abarth
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« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2006, 22:13:34 » |
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Yo cambié dos, uno delantero y otro trasero, luego los repare y los tengo de repuesto, era eso grasa en las guias ( no la liquida por que se acaba secando ) y ademas en una especie de gusanillo que lleva dentro del tubo ese de plastico largo, la mayoria de la resistencia biene de ahi, grasa sucia que se pone pegajosa y de ahi que suba tan despacio.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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Pereda
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« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2006, 22:13:57 » |
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Yo cambié dos, uno delantero y otro trasero, luego los repare y los tengo de repuesto, era eso grasa en las guias ( no la liquida por que se acaba secando ) y ademas en una especie de gusanillo que lleva dentro del tubo ese de plastico largo, la mayoria de la resistencia biene de ahi, grasa sucia que se pone pegajosa y de ahi que suba tan despacio. Ese gusanillo que dices es el que a mi me terminó partiendo y por lo cual se jodio el elevalunas xD, por suerte en el manual en desguace es una pieza barata xD.
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