Renault 21
Julio 16, 2024, 18:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA  (Leído 1945 veces)
portu7
Visitante
« en: Agosto 17, 2006, 05:15:06 »

Buenas Noches Salud2 a todos, presento un inconveniente, a ustedes por casualiadad no le ha pasado que cuendo encienden el carro se acelera aprox a 2000 rpm y tienen que darle un cholazo bien fuerte para q el ralenti baje a lo normal???
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2006, 07:44:00 »

Me ha pasado algo parecido, con el coche a relentí, empezaba a subir hasta las 2000 rpm. Al final resultó ser algo de la vávula de mariposa o algó así... siento no ser de más ayuda, pero la mecánica no es mi fuerte.

salu2
En línea

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2006, 13:30:59 »

eso te pasa cuando tienes el coche frio?? porque a lo mejor son los primeros segundos hasta que la temperatura empieza a subir.

Con darle un ''cholazo'' te refieres a pisar el acelerador fuertemente??

prueba a ver si en caliente te lo hace, si no lo hace ya te digo, yo pienso que es solo al arrancarlo en frio hasta que la temperatura suba.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
portu7
Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2006, 14:23:07 »

No man, en frio desde que comenzo el problema a prendido en unas ocaciones bien, la cosa es cuando esta caliente, es decir puedo andar bien en ralenti pero lo llego apagar y lo enciendo nuevamente y comienza la anomalia, para que vuelva nuevamente a lo normal tengo q darle un pizon afondo o dejarlo revolucionar una 3500 a 4000 rpm,.... Anteriormente me dirigi a un taller y me dijeron q el plg o potenciometro estaba dañado segun lo indico el scan q le hicieron... en fin lo cambiaron y el carro estuvo mejor, pero ahora anda en eso, Sera q algo  sucio?por ahi me han dicho que puede estar sucio o falta de mantenimiento una valvula q va adelante de la injeccion que por ahi se regula tambien el ralenti
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2006, 15:05:20 »

si cres que sigue siendo el potenciometro de mariposa (muy probable) sacalo tu mismo y limpia los railes conductores de electricidad y la pista movil, es muy sencillo en el 21.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
portu7
Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2006, 16:37:36 »

albin el potenciometro que cambie va en la parte trasera de donde dice injeccion es ese el que tu dices que limpie? porque me dijeron q si lo saco y lo vuelvo a colocar tiene q ser instalado con el Scan porq sino el carro no enciende segun dicen.
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2006, 02:41:53 »

yo esque no tengo un 21 inyeccion, pero el potenciometro tiene que estar justo al lado de la mariposa de aire, tendra que verse una cajita pequeña y unos cables que salgan de ella.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
portu7
Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2006, 14:40:14 »

Ayer me dicidi a dañar o solventar la situacion de las RPM altas, procedi a sacar la carcaza grande que dice renault injection, al momento de retirlarla he observado q en la parte interior abajo de esa carcaza q retire, estaba sucia como si fuese oxido con grasa, sera normal q este asi???en fin luego de limpiar esa parte y limpiar la mariposa procedi a montarlo nuevamente, lo mas arrecho de todo es que al realizar las pruebas pertinente el carro se le quito la vaina , lo unico q le faltaba era regularla un poco las rpm ya q estaban bajas, solo basto en tocar el puto tornillo y comenzo de nuevo al mismo fallo, despues de tanto manipularlo y graduarlo el carro volvio nuevamente a la normalidad... cual es el mejor metodo para limpiar todo ese componente??han ustedes realizado algunas ves este procedimiento? y por ultimo disculpemen lo tedioso sera necesario limpiar la eletrovalvula yo la saque y por lo q percibi no hay forma de hacerle mantenimiento unicamente rociarle un poco de aceite donde van conectadas las mangueras para el aire.
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2006, 15:32:44 »

me alegro de que ya lo hayas solucionado, para limpiarlo supongo que habra algun producto que limpie el oxido, con un cepillo pequeño lo limpiaras bien.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2006, 18:05:29 »

Con desegrasante puedes limpiar la electroválvula y la caja de mariposas. Quitas la electroválvula y por donde pasa el aire le tiras agua con desengrasante, luego procura enjuagarlo bien. Para la caja de mariposas, tubos del aire y demás, pues lo mismo.
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2006, 00:53:03 »

Es que no debes tocar el tornillo de tope de la mariposa para intentar corregir el ralenti, al haberlo girado para subir las rpm superaste la posicion de contacto de ralenti del TPS y la computadora perdio el control sobre la valvula de aire. Afloja el tornillo hasta que deje de tocar sobre su tope y comienza a cerrarlo hasta que toque nuevamente y de ahi 1/8 de vuelta mas solamente. Debes asegurarte que la mariposa alcanza la posicion de cierre sin bloquearse por suciedad en la garganta donde se ubica. Hay limpiadores aerosol especificos para esa zona.
Para limpiar la valvula de aire a mi me dio buen resultado el limpia contactos electrico, que es un energico desengrasante que no requiere enjuague y no daña componentes electricos. Sacas la manguera que le llega desde el filtro y con el tubito que se adiciona a la valvula del aerosol limpiacontactos le mandas un abundante chorro del producto y con la punta de un destornillador moves la pieza interna de la valvula de aire asi el producto penetra mejor.
No hay que ponerle ningun tipo de lubricante, a los pocos dias de haber hecho esto la valvula se bloqueara nuevamente.
La velocidad de ralenti no es regulable manualmente, la computadora determina el regimen adecuado del ralenti segun temperatura y carga sobre el motor. El tornillo de tope de mariposa no cumple la funcion como en los carburadores, aca solo evita que en su posicion mas cerrada la mariposa roce contra las paredes de la garganta.
Y otra cosa, limpia el orificio del recuperador de gases, esa tapita sobre la tapa de valvulas del motor que se conecta al multiple de admision con la manguera mas fina. El orificio debe ser de 1,8 mm.
En línea
portu7
Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2006, 15:01:07 »

Gracias Renix por tu ayuda
En línea
portu7
Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2006, 15:26:37 »

Renix Nuevamente disculpa la molestia,una nueva duda,despues de limpiar todo lo q me dijiste, me queda por realizar a la caja gris se encuerta en la parte inferior q esta debajo de la mariposa y va pegado al motor y q comprende la entrada de aire creo de la eletrovalvula, mangueras y otras cosas mas eso se limpia?ya q la observe tiene como oxido y grasa eso influye en el funcionamiento?

Gracias...
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2006, 17:14:03 »

Si no lo retiras del motor poco va a ser lo que puedas limpiar del interior del multiple, te diria que lo dejes asi, esos depositos no afectan ninguna pieza movil ni disminuyen el caudal de aire o sino lo sacas y lo limpias correctamente una vez retirado. Mucha de esa mugre suele ser consecuencia de una reducida aspiracion de gases de carter de aceite por obstruccion en la rama de succion, la que tiene la manguera de menor diametro. Ya que estas en la limpieza podrias levantar la tapa de valvulas y ver como esta eso, ahi suele acumularse la mezcla de aceite emulsionado con agua de condensacion cuando el circuito de ventilacion del carter se obstruye y esos restos no son aspirados continuamente, mientras se generan, por debajo de la mariposa. Cuando pasa esto comienzan a ser expulsados lentamente a la caja de mariposa por la manguera de mayor tamaño y empiezan a embarrar esa zona.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: